Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Aldarion_21

A ver le metió un gol Benzema en su cara, como puede ser top 1? Jejejeje

Mirando los salarios del Barcelona yo alucino como el Madrid paga bastante bastante menos. Tendrá que equipararse en breve imagino. Bale es el segundo mejor pagado y cobra 11 creo.

1 respuesta
ekeix

Para mí el central Top 1 a día de hoy es Vermaelen muy por encima del resto. No lo esperas nunca, pero cuando lo necesitas sale y es el mejor en el campo. Y el resto del año se lo pasa calentito con una manta en el banquillo cobrando un pastizal, si eso no es ser el mejor en tu trabajo...

LiuM

#35041 pues no los mirarias muy bien, en noviembre de 2017 el Barcelona tenía un salario medio de 8M y el Madrid de 7.5M. Tampoco es tanta diferencia

peobarkley

A mi me da la sensacion que si pagas 150 kilazos por un amgao de interior (coutiño) y otros 150 miloones por un amago de extremo ( dembele) no pagarle 9 millones al año a umtiti que es tu central titular es pegarse un tiro en el pie bien grande,y mas viendo al precio que se han puesto los jugadores en el mercado.

Ahora si que sale rentable invertir en las canteras de los clubs y fichar a todo hijo madre que medio destaque en tu liga y sea muy joven.

3
bitelchuss

#34999 Osea que Umtiti que ha demostrado, EN EL BARSA, ser si no el mejor, uno de los mejores centrales del mundo (yo no lo cambiaba por ninguno) darle 8-9 brutos es una locura, pero un tío que antes del Barsa sólo había hecho 2 temporadas como profesional darle los 9-12 que cobre es normal.

No estoy de acuerdo y no comparto esa manera de fichar, más cuando un jugador tan joven estaba como loco por venir. Ponle un sueldo más bajo y se lo vas subiendo si la cosa va saliendo bien.

2 respuestas
LiuM

#35045 8 brutos los cobra ahora, yo creo que hablamos de 8-9 netos. Merecido en este contexto, pero el debate seria hasta que punto son buenas las renovaciones al alza tan drásticas cuando nunca hay renovaciones a la baja.

Yo creo que la clave ya no es el sueldo, que merece cualquiera dentro de su posicion en la escala salarial, si no subirle la clausula para que si el año que viene sigue mejorando, no pida doblarse otra vez.

Y ojo no veo errores por ningun lado, nadie se esperaba tal rendimiento

bleed11

#35045 los 9 millones que supuestamente pide son netos eh, nada de brutos

bitelchuss

Pues netos si es que yo se los daba. Es que no vamos a encontrar un jugador mejor que él ahora mismo para nosotros. Está adaptado al equipo y a la forma de jugar, y es súper difícil verle cometer un error. Hay que hacer otras cosas bien, mejor, y sacar a gente ocupando fichas que no cuentan para el entrenador ni para la manera de ver una plantilla del mismo. Pero llegados a este punto, él se los merece y con las negociaciones pertinentes, llegar a algún acuerdo, variables como decís algunos, hay que renovarle bien renovado.

EDIT: y yo no sé qué hace el madrid que no se lo lleva si todo esto es verdad. Te llevas un pedazo de central y le das un kate en la cara al Barsa de paso...

1 respuesta
g0yu

Entiendo que Umtiti se vea en condiciones de pedir un sueldazo.

Es cojonudo, pinta a que aún lo será más, está adaptado y es joven.
A esto hay que añadir que los pilares fundamentales del Barça estos años (Piqué, Busquets, Iniesta y Messi) ya van teniendo una edad, y que las cosas se van a tener que hacer muy muy muy bien en cuanto a fichajes porque son bajas que se van a notar una barbaridad.

Aldarion_21

#35048 Si estoy de acuerdo en que es top y tienen que renovarlo, como vas a encontrar nada mejor si te pide 15M netos se los das?

1 1 respuesta
bitelchuss

#35050 15 no, pero 8-9 SÍ.

1 respuesta
Aldarion_21

#35051 Bien pero entonces el argumento de que no tenemos ninguna opción mejor no es el tema. Es el dinero. 9 si, 15 no. Hay gente que opina que 9 ya es no.

bleed11

Si Piqué gana 8 netos y le das 9 a Umtiti al día siguiente llama a la puerta del presidente y le dice: mira Nobita el jefe de la defensa soy yo, llevo desde 2008 siendo clave en el equipo, ganando 6 ligas y 3 champions y un jugador que llegó hace año y medio y ganó una copa cobra más que yo, así que súbeme el sueldo.

Paso con el PSG, con Neymar no hubo huevos a quejarse pero en cuanto vieron el sueldo de Alves empezaron a pedir aumentos, Verratti el primero.

2 respuestas
g0yu

Es que si la cláusula es de 60, no se a que esperan City y especialmente PSG por ser "francés" (digo estos dos equipos porque les suda el níspero los salarios) para ofrecerle lo que pida y atarle.

Es evidente que el jugador se quiere quedar y solo está apretando al Barça para sanguijuelarle

Aldarion_21

#35053 A ver muchas veces es una forma de presionar, se conformará con menos seguro pero pide 9 porque "es lo que le ofrece el United" (no sabemos si esto es verdad o es una filtración de su entorno para presionar) y así sabe que pillará más, sus 6 o 7.

Si le dan 9 directamente es que son idiotas y no saben negociar porque el jugador claramente quiere seguir en el Barcelona parece.

1 respuesta
bleed11

#35055 Si yo estoy seguro de que se quiere quedar y está presionando, pero hay gente que habla muy alegremente de darle 9 netos y a mi me parece un disparate, y también estoy convencido de que si se los das en el vestuario se arma un buen lío.

defeR

Típico baiteo de jugador al alza, yo de Samu me esperaba a final de temporada, por una parte se lo ha ganado hasta ahora, pero por otra sólo quedan finales por jugar prácticamente y pedir 9 kilazos netos es crear confusión o es que vas a sacarte la polla cada partido hasta en el mundial..complicao.

pIJAS

#34972 Ir al United es ir un paso atrás.. e ir a un equipo con Mourinho es otro paso atrás xdd

g0yu

Salir del FCB o del RM es dar un paso atrás en todos los niveles excepto en el económico (y cuidado, porque el tema imagen y patrocinios ya no seria lo mismo)

E

Quizá eso de jugar al despiste le hubiese salido mejor a final de temporada, tras terminarla sin bajones y con un buen mundial, porque ahora como la cague en algún partido importante va a haber runrún y sus pretensiones salariales se le van a ir a la mierda.

Pero vamos, el problema de todo esto es que muchos equipos de segunda o tercera línea en Europa le pueden ofrecer un contrato de 7-8+ millones y pagar su cláusula como si nada. Yo creo que subirle la ficha a 6 netos ya estaría muy bien para él, que todavía es joven e importante en el equipo, pero aquí ya depende todo a lo que aspire él y si prefiere ganar más dinero a tener más prestigio deportivo.

Siempre le he visto bastante humilde en ese aspecto, pero cualquiera sabe qué le pasará por la cabeza cuando debe tener a media Europa comiendole la oreja.

JMBaDBoY

Messi está ok y juega mañana vs España.

1 respuesta
Woh

Pero a ver es normal que se suba a la parra cuando viene un chaval de 20 años cobrando 11 millones sin demostrar una puta mierda. Y encima teniendo a un retrasado de presidente. Ve que puede sacarle 7 u 8 millones y que tiene la sarten por el mango gracias a la clausula ridicula que le pusieron, sabe que en el mercado un jugadorazo como él por 60 millones es un caramelo e intenta sacar lo maximo posible.

JMBaDBoY

#35053

Piqué cobra bastante más, antes de la renovación estaba en 7,5 anuales y tras la renovación dicen que es el segundo mejor pagado con Luisito (y Luisito con la renovación pasó a cobrar 16 millones netos por temporada).

Soy_ZdRaVo

#34978 no acaba de renovar?

1 respuesta
alepe

#35061 Pues oye, me apetece bastante ver el partido.

JMBaDBoY

#35064

No me suena ninguna información al respecto, tiene contrato hasta 2021 y clausula de 30M de €. Imagino que este verano sale seguro del Sevilla.

1 respuesta
g0yu

Vender a Umtiti para fichar a Lenglet estaría a la altura de vender a Neymar para fichar a Coutinho

1 respuesta
JMBaDBoY

#35067

Yo no creo que se venda a Umtiti, en todo caso sería que el jugador se quiere marchar y alguien pone su clausula encima de la mesa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35066 Pues aunque renueve Umtiti yo le echaría un ojo teniendo en cuenta que Piqué ya tiene unos años y que Vermaelen tiene que irse si o si

2 respuestas
JMBaDBoY

#35069

Y que si viene Arthur en Julio saldrá Yerry Mina, así que hay que traer 1 central sí o sí.

Tema cerrado