Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

ekeix

#43376 Creo que todos los jugadores que hemos fichado han tenido tiempo y minutos para demostrar si valen o no, y los que no juegan más es ni más ni menos porque no lo merecen. Solo hay una excepción ahí, y es el rendimiento de Luis Suarez no acorde a sus minutos. Por lo demás, el resto si no juegan más es porque no han hecho méritos

1 respuesta
R0571N

#43381 Yo es que lo digo porque a ver quién es el guapo que sienta a Piqué, Busquets, Messi o Suárez más de una vez y aguanta toda la mierda que le cae, no solo de dentro sino de fuera también (prensa).

Y no solo eso. ¿A quién vas a traer para competirle a Busquets, el mejor en su puesto, o a Messi/Suárez, ídem? Traigas a quien traigas, ellos son mejores. No tiene sentido traer un jugador de alto nivel para ser suplente porque sería hipotecar más al club.

1 respuesta
bleed11

#43371 Si quieres debatir sobre actitud no tengo ningún problema, siempre y cuando empecemos por Messi que es el primero en ir con su grupito y a su puta bola por el campo, con el agravante de que la temporada que viene es el capitán.

Vendería a Messi? Ni muerto, al final se trata de poner en una balanza lo bueno que aporta Messi y lo malo, y lo bueno es infinitamente superior.

A mi plantear la venta de Piqué teniendo en la plantilla a Yerry Mina, Vermaelen y viendo el nivel paupérrimo de Umtiti desde que pidió más pasta me parece una irresponsabilidad por muy gilipollas que sea, que lo es.

1 respuesta
RainHell

#43383 Messi, es al único jugador que no tocaría, se relaja lo que quiere, aparte es muy caprichoso, pero su función es crear la jugada del gol, y es el mejor de la historia por esto, nunca se dedico exclusivamente a empujarla. Se ha ganado hacer lo que quiera en "su" situación.

Pero oye, si Messi quisiese fichar por su cuenta y si no le hacen caso baja el nivel (Cosa que no es así), soy el primero que lo tiro, primero está el Barca, luego los jugadores, esto desde siempre.

Pique jamás debió, debe y debería relajarse, así sea una leyenda del Barça. Y yo si me lo plantearía, a tener que vivir una deja-vu en la siguiente champions, que repito, ya van dos con su rebelión, no es más ciego quien no quiera ver, y estoy harto de su gesticulación y actitud con el D.T. de turno contagiando negatividad en el campo siendo el lider de la zaga.

1 1 respuesta
bleed11

#43384 Yo la verdad que no se de que coño hablas xd

Que me digas de los gestitos de Suarez estoy de acuerdo, pero Pique?

2 respuestas
ekeix

#43382 A todos se les ha sentado en algún momento u otro. Al que menos o nada, Suarez, que es el que peor ha estado y no hay excusa no haberle sentado. Y podría haber jugado Paco por él sin problemas. Pero el resto? El tema es que no tenemos suplentes que puedan suplir 1/3 de lo que ofrecen ellos, por lo menos esos que citas. Pero aun así recapitulo a todos los titulares

  • Piqué y Umtiti

Piqué antes de Lucho estaba fatal, Lucho lo sentó y lo volvió a poner a su mejor nivel. Este año Piqué con Valverde no ha tenido para nada un mal año, ha tenido malos partidos como también los ha tenido Umtiti, de hecho los fallos de Umtiti han podido costarnos más caros que los de Piqué. Desde que pidió la renovación ha sido para plantearse su futuro, se ha relajado como yo hacía tiempo que no había visto a un jugador del Barça. Asi que meterle mierda a Piqué este año por delante de Umtiti...

  • Busquets

Ha tenido un muy buen año, lleva casi todo el año siendo un auténtico pulpo y ha estado a su mejor nivel casi todo el año, seguramente al final haya sufrido de más porque ha jugado muchísimo y no tiene suplente. No creo que el caso de Busquets sea que haya que exigirle más porque se haya acomodado. Si no porque no tiene alguien que lo supla con garantías y físicamente a la larga lo está mermando mucho.

  • Suarez

Se le podría buscar un recambio o no. Yo soy partidario que no porque lo que él te ofrece no te lo ofrecen muchos más en el mundo cuando está bien. Pero una cosa si hay que meterle en la cabeza, que no es intocable y debe rotar. Paco creo que podría y puede ser un digno sustituto suyo si se le dieran más minutos, es de los pocos o el único jugador de toda la plantilla junto a Cillessen que cuando sale cumple, no se queja, y que nos vendría a veces pero que muy bien por Luis, no como conjunto, si no como sustituto.

  • Messi

Messi acomodado y que por eso ha bajado el nivel? Lo que Messi necesita es gente buena al lado y no inútiles que no hagan más que buscarlo como si fuera la única salida. Ahí señalo a jugadores como Rakitic o Iniesta que no han sabido poner esa fuerza o personalidad en la plantilla cuando se ha necesitado. Todo a Messi, siempre a Messi... El único sustituto que ha podido fichar el Barça para él es Griezmann y si viene pues Messi ya tendrá más libertad tanto dentro del campo como fuera porque podrá descansar si es que él quiere.

  • Iniesta

Acomodado no, lo siguiente. Pero ese no lo nombraste, supongo que porque el año que viene ya no está. Pero aun así pese a dar un pésimo nivel para ser quién es, tristemente ha sido nuestro mejor interior de la temporada, si teniendo a un Iniesta tan mal y tan mayor los que han tenido minutos para callar bocas no lo han hecho, por mí ya tardan en venderlos.

  • SRoberto

No juega en su posición natural y el fichaje que en teoría iba a ser titular en el LD no ha dado la talla. Semedo apunta maneras pero tiene muchas carencias ahora mismo. Y tenemos suerte que SR es de los jugadores que más huevos le pone al asunto dentro del campo, solo por eso siempre habría que tenerlo cerca tanto como titular o siendo el nº 12

  • Alba

Caso similar al de SR, con la diferencia de que Digne lleva años ya dando auténtica lástima. A Alba si que le ficharía un buen LI para que se ponga las pilas a veces, aunque tampoco ha hecho un mal año en lineas generales.

  • Rakitic

Ha tenido momentazos y partidos para venderlo esa misma noche esta temporada. Más malos que buenos en general. Yo a este si que lo pondría de patitas en la calle. Porque es trabajador y tal pero yo quiero y espero más de un jugador del medio campo del Barça, lo que ofrece Rakitic te lo puede ofrecer cualquier tronco con confianza y minutos para ser suplente. Y este tío es en teoría titularísimo por los partidos y minutos que juega. Para mi es venta y se ha acomodado en exceso.

Yo creo que los que quieren la cabeza de algunos titulares es porque buscan culpables aun de lo que pasó en Roma y ya se ha dicho mil veces que ha sido tanto culpa de los jugadores por salir relajados (lo dijo Messi mismo) y que el entrenador ni supo motivarles lo suficiente ni meterles el miedo real en el cuerpo de que una desgracia así podría pasar. Y que cuando estaba pasando dicha desgracia se petrificó en la banda y no supo reanimar al equipo, porque tenía tiempo y 1 o 2 jugadores para ello (Dembele por ejemplo).

1 2 respuestas
R0571N

#43385 https://www.cuatro.com/deportes/Messi-Pique-Valverde-planteamiento-Roma_2_2545755174.html

https://trome.pe/deportes/barcelona-pleito-luis-enrique-gerard-pique-vestuario-video-46744

A eso. Aunque no lo ha hecho en público así que no sé si estar 100% seguro de su veracidad, pero me lo creo, porque por ejemplo Busquets también ha criticado, y en público, el planteamiento de un entrenador. No sería raro que una buena parte del vestuario esté así.

#43386 Lo que dije no es que estén acomodados (aunque sí que lo están pero no en ese sentido), sino que estos jugadores pueden causar un problema si les das un poco de banquillo. Lo hizo Messi en Anoeta en 2015. Piqué estuvo mucho tiempo tras la lesión que sufrió ante el Espanyol jugando infiltrado (y no solo aquí, también con la selección española), quién sabe por qué.

Esto no significa que en el campo rindan mal, porque Messi sigue siendo Messi, Busquets ha remontado su nivel de mejor del mundo en su puesto esta temporada, Suárez sigue siendo TOP; y Piqué, excepto el inicio de temporada regular, lo ha hecho bien.

Pero luego ves lo de arriba y es que es claro que están perdiendo la humildad y la autocrítica. Porque te meten un 4-0 en París y sale Busquets a hablar del planteamiento. Porque Rakitic sale a decir "nadie tenía más ganas que nosotros", y puede ser, pero no dice que dieron pena ellos.

Estoy seguro de que este año sí que estaban motivados por la Champions, pues hace bastante que no la ganan, pero se vieron con un 4-1 y no se aplicaron. Pero esa excusa no funciona con los esperpentos de París y Turín, o con algunos partidos de Liga (más la pasada que esta que hemos ganado).

Porque al final del día, quien se va a ir si las cosas salen mal, va a ser el entrenador. Ellos van a seguir casi siempre.

1 respuesta
LinCeX

#43344 Ha jugado 53 putos partidos esta temporada xD. Imagínate pasar de eso a los 10-15 que jugaría de suplente.

bleed11

#43387 Joder que son Los Manolos, parece mentira.

Los jugadores son unos gilipollas y unos niñatos, no se por que pilla ahora por sorpresa.

Luis Suarez con sus gritos es insoportable y Messi con sus malas caras no se queda atrás, el año pasado Rakitic y Alba en cuanto se cambia el sistema y no son indiscutibles salen tirándole pullas al entrenador, Sergi Roberto sale diciendo que él es medio, Piqué se mete en fregados constantemente, Busquets critica planteamientos, Ter Stegen llora para que echen a Bravo... No se, podía estar así hasta mañana.

1 respuesta
RainHell

#43385 Te diría que te vuelta a ver los partidos del año pasado PSG-Barça, Juve-Barça, Barça-Roma. Hablando de coños..

1 respuesta
R0571N

#43389 Suscribo todo lo que dices. Yo no los echaría, pero es evidente la falta de autocrítica (aunque el jugador de fútbol, en general, es así, pero estos jugadores tienen casi todos la barriga llena ya).

A ver si este año hacen valer su deseo de romper la hegemonía del rival en Champions y además están alerta ante cualquier resultado favorable. Ya no va a existir ni la menor excusa.

MrAble

bleed11

#43390 Tío que soy culé, no me vuelvo a ver esos tres partidos ni de coña que bastante mal lo pasé xd. De todas formas no me parece Piqué un mal compañero dentro del campo, todos los centrales echan broncas de vez en cuando pero nada que reprochar, de hecho Piqué es el único que anima al equipo después de los goles mientras el capitán y el segundo capitán deambulan por el campo mirando para el suelo.

Sigo pensando lo mismo, si vamos a echar mierda según que actitudes hay que nombrar a todos, no dejar a gente fuera porque juegue muy bien.

Y esta plantilla ha demostrado ser competitiva y que cada tres días intenta ganar, a diferencia de otros equipos, pero en cuanto se nos acaba la gasolina y nos viene un equipo ordenadito nos vamos a la mierda...

1 respuesta
valko

Valverde hijo de puta dimision

3
Pumazone

15 millones es una gran noticia porque me esperaba q cobrase por el estilo de lo q le pagaria el atleti.

Pero joder... 15 millones tio xdddddddddddddddddd vienen cobrando mas q casi todos los de la plantilla ya..
Cuando negociando bien vendria cobrando 5-10 millones todos.. cou, dembele, griezman..
Putos noobs

RainHell

#43393 Sin duda. Pero el del anticompañerismo es Suarez.

El, sé más que el técnico y si no me gusta su planteamiento, iré como zombie por el campo es Pique.

El problema de esto, es que si o si, debe dejarse la piel y ordenar la linea de 4 (En cualquier partido, es su obligación), pero su ego le puede y, sólo lo ves espabilado cuando ya nos han metido 4.

Repito, no es que, no sea un buen defensa, es un gran defensa, pero esas características extra-futbolisticas.. no, y ya se le está haciendo costumbre, en partidos claves encima, costando 2 eliminaciones.

Si lo llegas a mirar, verás que algunas acciones defensivas, son de risas y no es casualidad precisamente. He sido defensor suyo, pero si hay que cortar cabezas, cortaría la suya, de nada me sirve competir en CL y luego tirarla por caprichos míos.

Luego leer, que nos eliminaron por Valverde o Semedo en prensa, ó gente, es para partirse.

1
MrAble

https://as.com/futbol/2018/05/19/primera/1526767039_377925.html

LiuM

#43386 de acuerdo en casi todo, pero Busquets ha bajado el nivel esta temporada, no debe dar miedo decirlo solo porque siempre haya sido imprescindible. Necesita alguien que le apriete y a la vez le de descanso. Mal año para pedir un aumento

Rakitic de interior mal, pero de acompañante de Busquets ha sido importante aunque no sea la posición que domina y a veces se haya notado.

Yo donde tengo más dudas es con Suárez, por edad, actitud y calidad con el balón fuera del área. Si no repercutiera en Messi creo que lo tendría clarísimo, pero si el pobre hombre lleva años rodeado de basura y al primero que vendes es a su colega es casi una estocada mortal.

Cambios:
Segura & Robert -> vender basura -> mentalidad de Valverde -> Suárez al área como última oportunidad -> apuntalar posiciones (interior ,delantero, central, lateral izquierdo) para crear competencia real.

Seguramente la cadena se romperá en el primer eslabón

MrAble

Si alguno se aburre o quiere ver al filial juega en 1 hora por La Liga 123 TV.

Aleña está sancionado y para salvarse hay que ganar hoy si no virtualmente descendidos

1 respuesta
LiuM

#43399 y sin galarreta también, dep.

Merino14

Lenglet, Arthur, De Jong, De Ligt, Weigl... No creo que sea tan difícil empezar a fichar algún jugador.

vappatixihm

Firmabais que los fichajes fueran Lenglet, Arthur y Griezmann?

2 respuestas
D

#43402 Si, pero con varias salidas: André, Aleix Vidal, Digne y Alcácer.

bleed11

#43402 vaya pregunta, venimos de Dembele, Paulinho, Semedo y Deulofeu como para no firmar eso xddd

bitelchuss

A mí lo de tener dos centrales zurdos con posibilidades reales de acabar en 2-3 años siendo o mereciendo ser la pareja de centrales titulares no me convence nada.

Me gusta Lenglet. Me parece realmente bueno y creo que encajaría. Verlo puntualmente, incluso con cierta frecuencia junto a Umtiti, me parece bien. Pero que se conviertan en la pareja titular dos centrales zurdos lo siento pero no me termina de convencer y es una mierda porque me gusta ese jugador.

Buscaría algo parecido. A mí me gustaba Bartra y nunca entendí cómo se dejó ir a un chico de la casa para dejar a Mathieu.

Me la jugaría con un De light y le daría la alternativa muy a menudo para que se vaya rodando y creciendo junto a los mejores. Para mí, entrenar con Messi y compañía rueda más que ser titular indiscutible en otros muchos equipos.

1
Merino14

Pues yo vendería a Vermalean y dejaria Piqué/De Ligt y Umtiti/Lenget.

No creo que sea tan difícil xD

bleed11

Me acaba de aparecer en YouTube un canal de resúmenes del Barça de años anteriores y se te caen los huevos al suelo viendo las alineaciones, Guardiola era otro nivel.

Valdes
Alves Mascherano Abidal
Busquets
Thiago Xavi Fabregas
Pedro Messi Villa

Y esta aun mejor:

Valdes
Mascherano Busquets Abidal
Keita
Thiago Iniesta Fabregas
Alexis Messi Pedro

Contra el Atleti y Villarreal, ambos ganado 5-0. Ahora nos da miedo tener 5 jugadores ofensivos para 4 puestos...

2 1 respuesta
OviedoSergio

A mi me preocupa que se gasten tanto dinero del presupuesto para fichajes en un solo jugador y encima delantero, cuando creo que suarez perfectamente puede estar otro año mas a maximo nivel y quiza se deberia de invertir dinero en gente mas o menos joven,con un buen nivel y que sea MC/MCD/DFC/LD/LI , que tambien tenemos a cou que fue sus primeros meses en el Barcelona y creo que es un tio que estara super adaptado ya la siguiente temporada y supongo que jugara arriba,ademas dembele parece que esta empezando a coger confianza y creo que quiza no esta tambien adaptado como el brasileño de cara a la siguiente temporada,pero deberia de dar muy buen nivel,condiciones tiene...ademas no se... yo tengo ganas de ver al frances en el barcelona no os voy a engañar,pero quiza el dinero deberia de ir a otras posiciones.

SRvictor

Podéis pensar que estoy trolleando, pero no entiendo tanto hate a Paulinho cuando ha metido 9 goles y os sacó adelante unos cuantos partidos.

En mi opinión, tenéis jugadores peores o que han aportado bastante menos, la verdad.

Creo que le habéis puesto el sambenito y no estáis siendo justos.

3 3 respuestas
MrAble

¿Es mucha casualidad de Pimienta haya cambiado la actitud y el juego del equipo?

1 1 respuesta
Tema cerrado