Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

sergipm91

#28740 Ara dirás tú como tiene que animar cada uno en un estadio xD

1 1 respuesta
EneKka

#28740 100% de acuerdo, cada vez que veo un partido de otro equipo los aficionados se dejan la voz animando a su equipo, en el Camp Nou anima el 5% de los aficionados y exagerando :man_shrugging:

alepe

Pues llevamos dos años en que se ha mejorado mucho gracias a la grada de animación.

Y en partidos grandes el campo aprieta bastante.

Vs Espanyol hace una semana había un grandísimo ambiente. Eso si, vs equipo malo solo anima la grada de animación y la sensación de vacío es grande.

Not bad.

2 3 respuestas
B

#28741 El Barça se puede permitir ser tan extricto en ese aspecto. Mira la lista de espera https://www.fcbarcelona.es/socios/ficha/lista-de-espera-de-abonos

A lo mejor me he pasado. Pero una cosa como primer anillo zona de animación, segundo anillo piperos y tercero entradas de taquilla no estaría tan mal.

Es muy triste ver clubes grandes como Barça o Madrid con gradas de animación localizadas en un sector muy reducido. Que da como resultado un ambiente artificial.

Claro ejemplo el vídeo de #28743 que solo canta la grada de animación, los piperos de primer plano solo llegan a aplaudir unos poco. Lo dicho, todo muy artificial.

Por suerte de vez en cuando voy al Benito Villamarín y al Sánchez Pizjuán, dos buenos ejemplos de aficiones.

1 respuesta
W

#28743 Lo de la grada de animación ha sido brutal. La diferencia se nota mucho, mucho, mucho en cada partido, ya no pasa como en el Bernabéu que en las retransmisiones solo se escucha a la afición visitante. Y como dices en las grandes citas se nota más porque les sigue el resto del estadio y no están tan solos, pero se agradece igualmente el resto de días para evitar el silencio de cementerio que había antes en demasiadas ocasiones.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

La grada de animación se nota, pero el resto del estadio es un velatorio.

Yo estoy en tribuna y cada vez que pego 4 voces los tribuneros se giran a mirarme mal. Eso sí, en el 17:14 a tope

M

#28744 Ten en cuenta que tienes una gran mayoría de veteranos culés con +70 años que no están para hostias.

El problema más que el tema del abono, precio de entradas y turistas es que el socio no se está renovando a corto plazo por uno más joven, ni se está haciendo nada para facilitar que así sea.

fuegoo

Leonela...

mongui

Se lo dedica a mi hija :clint:

2 1 respuesta
AngieSalaman

#28749 Bonito nombre! Nació en Agosto? BTW Me encanta la timidez de Messi en el plano personal que contrasta con su gran personalidad en el campo de juego

Glaed

#28743 Jode esque le ponen ganas eh

1 2 respuestas
ANDREz

#28751 con todo el carino. Una mierda comparado con el calderon o aficiones d sevilla
Por no hablar d campos alemanes o turcos

1 respuesta
alepe

#28752 ¿Has estado en un partido gordo en el Camp Nou?

Estuve en ese 6-1 el año pasado, y he estado en estadios como Anfield o Celtic Park, y te aseguro que días así no tiene absolutamente nada que envidiar a esas aficiones.

2 2 respuestas
spnem

#28753 Supongo que la comparación buena sería ver el ambiente en un Borussia - Mainz vs Barça - Las Palmas

1 1 respuesta
alepe

#28754 una cosa no quita la otra.

Como decía antes, en los partidos malos, no anima apenas nadie más allá de la grada de animación, a no ser que el partido se complique.

B

#28751 Es que ese partido fue muy especial, con el de Sergi Roberto lloré. Partidos contra el Madrid, eliminatorias de Champions... en ese tipo de partidos es normal ese ambiente. Pero al igual que se le exige al equipo ganar todos los partidos la afición debería acompañar y animar al equipo en todos los partidos.

Yo he estado unas pocas de veces en el Camp Nou, en una de ellas el equipo rival se adelantó y el ambiente que se respiraba tras encajar el gol fue lamentable. Solo saben protestar, celebrar los goles y cantar en el minuto 17.

Partido reciente contra el Alavés. Hasta el empate era un velatorio. Después con el golazo de la remontada de Messi canta hasta mi madre que no sabe ni quién es, cosa por otro lado que tiene pecado.

1
ekeix

Pues lo que se rumoreaba desde verano y que pocos creían ya se medio confirma. Messi destrozando al Madrid una vez más.

El Madrid subirá el contrato de Cristiano hasta los 30 millones

El luso acepta esperar hasta verano para negociar la mejora de su ficha, que se equiparará a Neymar, pero no a Messi

1
MrAble

Menuda gilipollez. Según esto quieren que se esté 1 año más en Brasil y luego en un equipo europeo. No sería más fácil cederlo ya a un equipo europeo para que gane un año de adaptación? Que se plantaria con 23-24 años y por debutar en el Barça y te puede salir rana xD

2 respuestas
mrphy

Si fuera bueno de verdad, ya estaría desde el primer día en el primer equipo. Diciendo que lo mandan dos años de cesión es, simplemente, confirmar que lo fichan por las comisiones.

ANDREz

#28753 estoy d acuerdo en partidos gordos hay ambientazo estuve vs chelsea el q teniamos q remontar y tb vs atleti y vs juve y hay ambiente bueno

Pero el 90% de los partidos es un cementerio

Onehit

#28758 Ya la liaron trayendo al paquetazo de Douglas, ahora se han dado cuenta que tienen que dejarlos allí para no hacer el ridículo

Madball

Una temporada cedido en Europa y a la siguiente se devuelve a Paulinho a China y ya tiene plaza libre.

Merino14

#28758 Puede que el año allí sea petición del Gremio para que sea más barato la operación.

MaLkaS

Lo mismo se marcan un Keirrison pero ya sería tener mucha cara xD

PLeaSuReMaN

Solo faltaba que en 3 partidos contados al año (contra el RM y un par de eliminatorias que hay que remontar en CL) no hubiera ambiente..

Que no tiene nada que envidiar a otras aficiones? Una polla xD. He sido socio del Sporting durante años y, comparado con el Molinón, el 90% de los partidos en el Camp Nou son un velatorio (incluso estando en segunda). Tenemos una de las peores gradas de los equipos tops europeos y el estadio es demasiado inmenso para que la grada de animación pueda hacer todo el trabajo

2 1 respuesta
Merino14

El momento que nuestro campo se parezca el del BVB, podremos decir que hay ambiente.

Sinso

#28745 Se ha dicho como un trillón de veces que en el Bernabéu parece que suena más la afición visitante porque las radios están muy cerca de ellos, y la grada de animación queda justo en la otra punta.

Ni mucho menos da tanto asco como parece

1 respuesta
ANDREz

#28767 no pero sobre todo es q el bernabeu es muxo mejor estadio xa la aficion. Esta empinadisimo y hay un dolby envolvente de la hostia

1 1 respuesta
Madball

Dembele haciendo parte del entrenamiento, supongo que llegara para jugar contra el Chelsea.

LiuM

Es de cara a la galería, participó en los rondos los primeros 15 minutos que era de puertas abiertas. Que se recupere bien, tampoco creo que a dia de hoy su presencia sea muy desequilibrante

Tema cerrado