Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

alepe

Esperemos que antetomic haya errado el tiro y no nos haya dañado a Iniesta. Esta noche dormirá calentito.

7
bleed11

El de la piedra seguro que fue Suarez o Sergi Roberto, vaya dos violentos...

U

Crack Piqué animando y llamando crack a Mina :)

¿Ha agredido el cristal del Bus del FCB a una piedra inocente valencianista? Mañana lo veremos en jugones.

MrAble
EneKka

Pero luego denuncian a Piqué

E

un objeto rompe

Cómo es la puta prensa

EDIT: Un día más en la oficina de los tan denostados Malverde, Rakitico, Cirrossen y Suárez.

5
B

Jasper nos vuela en verano fijo, demasiado buen portero para ser suplente.

5
B

26
R0571N

Yo hubiera traído a Diego Alves.

_PimPollo_

Afición ejemplar la del Valencia. Eso junto al lanzamiento de objetos al autobús.

bitelchuss

Parece que todos tratan con mucho cariño a Yerry Mina cuando se cruzan con él. Me da igual que pueda llegar a ser malísimo, me entra por los ojos y las plantillas necesitan de grandes personas, no sólo jugadores, y más aún tras la marcha del jefecito. También me gustó mucho ver a su padre hablar, un tipo muy humilde y natural.

Baila Mina, baila.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
ekeix

#29591 El chaval de primeras parece super majo y con ganas de adaptarse rápido y eso ayuda una burrada, seas peor o mejor jugador el grupo con la misma lo capta rápido y seguro que lo agradece. El idioma es una ventaja claro, pero teniendo el ejemplo ahí de Ter Stegen que habla mejor español que el 90% de los extranjeros de la liga pues... El que se quiera integrar rápido en un equipo hables o no hables el idioma se nota, hay ejemplos como el de Umtiti o Ter Stegen y otros como el de Arda o Bale, que media carrera aquí y ni se molestan en aprender el idioma y después les va como les va

#29592 Bueno y tampoco tenemos a Arda para provocar faltas tan estúpidas como esa, todo suma

1 3 respuestas
1 comentario moderado
ekeix

#29594 1.95, es una puta torre xD

1 respuesta
1 comentario moderado
pIJAS

ALguien tiene los audios de RAC1 ?

ekeix

Y cada vez tengo una cosa más clara y no es la primera vez que lo digo. Hemos recuperado el respeto que nos tenían los rivales. Quiero ver como se nos va a plantar el Chelsea en par de semanas para confirmarlo, pero lo que perdimos con Lucho lo hemos recuperado con Don Ernesto en todos los sentidos. Cada partido que pasa más enamorado estoy de este entrenador :kissing_closed_eyes:

1 3 respuestas
B

#29598 Tal cual. Venía del trabajo escuchando la rueda de prensa integra y enseguida te das cuenta de que Valverde es un muy buen entrenador. En una pregunta ha respondido como iba a jugar el Valencia, le iba a dejar avanzar con la pelota hasta cierto punto del campo y ahí tratar de buscar un error propio o un robo para salir rápido arriba. Parece una perogrullada, todos los equipos nos dejan jugar, el matiz está en el "hasta cierto punto del campo" eso refleja un trabajo de analizar meticulosamente al rival. Eso los rivales ahora lo saben, con Chucho era balón a la MSN y que sonara la flauta, ahora los rivales saben que todo el equipo del FCB está trabajado para enfrentarse a ti.

Señores, se ganarán o no se ganarán títulos, inútiles como Chucho y Zidane han ganado tripletes y dos Champions seguidas pero se les ha venido abajo el equipo al año siguiente, con Valverde como Cholo Simeone en el Atleti, el Barça competirá cada competición siempre.

4 3 respuestas
ekeix

#29599 En la rueda de prensa a parte de como dices, ver lo buen entrenador y enfermo del fútbol que es. Te das cuenta que es una gran persona y ojalá el Barça gane muchos títulos con este hombre porque se los merece.

No quiero ni pensar más en levantar un triplete con él y la plantilla entera manteándolo, se me sale hasta una lagrimilla solo de imaginármelo. Pero pensar en eso da mala suerte asi que nein nein nein

2 1 respuesta
Onehit

el bailongo

ANDREz

#29574 yo estaba en el estadio. Que dia mas bonito 😍😍😍😍

J

Muy de acuerdo con #29600 y #29599 y, después de escuchar un par de podcasts de Ecos del Balón, me atrevo a analizar cómo va a ser la eliminatoria contra el Chelse bajo los siguientes parámetros:

  • Dominador/dominado: Ahí claramente perdemos. Aunque hemos armonizado mucho nuestro juego y la sensación que da al vernos jugar es que va a ser muy complicado ver a un FCB super dominador o super dominado, lo que es cierto es que cuando hemos caído en partidos en los que hemos perdido el control y se ha jugado más rápido y hemos sido dominados (así a bote pronto recuerdo la primera parte del Wanda y la segunda de Mestalla) nos cuesta mucho. Al Chelsea se le ve más suelto sin balón y la sensación que despierta es que jugando balón tiene un libreto de cuatro jugadas muy bien ejecutadas. Si queremos pasar tenemos que hacer una eliminatoria como contra el Valencia o Espanyol, en las que pasan muy pocas cosas pero las que pasan son un 70% favorables a nosotros.

  • Diferentes registros: El Chelsea parece menos camaleónico que este FCB. Valverde ha dotado a este equipo de una competitividad y análisis del rival no vista quizás desde tiempos de Guardiola. La sensación que transmite este FCB es que, salvo ritmos muy muy elevados, podemos jugar cualquier tipo de partido que nos va la marcha; ha convertido un buen Porsche en un gran 4x4. Creo que en la ida veremos mucha asociación William-Fabregas-Hazard y vamos a necesitar al mejor Rakitic-Busi y ayuda de laterales para ello.

  • Ritmo: Aquí, como derivado de lo anterior, se expone fácil. Si el ritmo es alto (sobre todo en Stamford Bridge, en el Camp Nou estoy tranquilo), más posibilidades para el Chelsea, aunque no parece que sean capaces de imponer ese ritmo.

  • Estrellas activadas/desactivadas: Messi - Hazard. Ni comento, y mira que Eden no está haciendo mal año a nivel de juego. Aunque se plantee la eliminatoria como un apasionante duelo de mediocampos y mediocentros, creo que la eliminatoria se va a decidir en las áreas. Si MaTS y Messi-Suárez están mejores que Courtois-Morata/Giroud, esto es nuestro. Suena muy vago, pero es así. Se va a sufrir mucho por los dos lados y pequeños detalles definirán toda la eliminatoria. Ojalá la mirada de Leo nos salve de una más.

  • Morata/Giroud, aquí estará buena parte de la eliminatoria. Esto y la llegada de segunda línea. Si Piqué (si llega) y UmtitiTop están a la altura de la temporada, no deberían dar problema.

  • Kanté. Para mí la clave de esta eliminatoria para los blues. Es de los pocos jugadores del mundo que puede resoplar en el cuello de Messi. Si el Chelsea quiere pasar será fundamental que cubra perfecto a Messi cuando éste baje a la medular a crear juego y generar desequilibrios aunque, como dije anoche, si fuera Conte me pegaba un tiro en el pie y ponía a Kanté a cubrir a Busi, ya que aunque Messi es lo que más brilla de este FCB el termómetro es Sergio, si logras anularlo este FCB es mucho peor equipo y Kanté es de los pocos que podrían parar a cualquier Sith que se le pusiera delante

  • Busi-Rakitic (ayuda): Por lo anterior, esta va a ser otra clave de la eliminatoria. Conte jugará a poner tres jugadores en esa zona para generar superioridad al doble pivote, como hicieron la Real en Anoeta y el Betis en Sevilla, dando la sensación de que podían ser mejor que ellos dos. Las ayudas de los laterales y del central que se quede libre de la marca será vital. Tenemos que jugar muy juntitos si queremos pasar bien.

  • Iniesta y Dembelé (ritmo): Por parte del FCB me queda por saber como va a aguantar Iniesta sin estar a mesa puesta de ritmo bajo como esta temporada. Se le ha visto sufrir mucho cuando el ritmo ha subido un poco. Todavía le recuerdo persiguiendo sombras en la SuperCopa en agosto. Creo que si el Chelsea consigue que pasen muchas cosas ahí vamos a necesitar al mejor Andrés sin balón, y eso no ocurre muy a menudo. No me extrañaría que Valverde jugara con Paulinho en vez de con Andrés en la ida por este motivo, además Pau le pega más el ida y vuelta de los campos ingleses. Es mi única duda táctica, porque el resto lo veo todo claro pero el Iniesta-Pau te cambia totalmente el equipo. En cuanto a Dembelé, creo que la eliminatoria (y sobre todo en el Camp Nou) es lo mejor que le puede pasar si quiere dejar atrás la presión. Deseo que no esté demasiado ultramotivado y que entienda que esto sólo es una muesca en el camino de una gran carrera. Creo que a nivel táctico puede ser una gran clave inesperada en esta eliminatoria, pero no vamos a pedir nada de él ya que está volviendo y Valverde es muy de mimar.

  • Emocional/mental: Aunque suene ventajista, aquí el FCB gana de calle al Chelsea. Lo que he visto de los blues este año me han parecido que depende demasiado del marcador, que son frágiles cuando se les rompe el guion. En cambio, el FCB parece más machacón que de costumbre y en toda la temporada no le he visto irse de partidos. Habrán jugado mejor o peor, pero no parecía que se fuera de los partidos. De los millones de guiones posibles, como nos adelantemos en Stamford Bridge, la eliminatoria entera es para nosotros. La sensación es que ellos no parecen remontar nada y nosotros sí da la sensación de poder competir muy bien.

  • Entrenadores: Ahí le doy la ventaja a Valverde. Por todo lo anterior se le ve más capacitado para llevar la eliminatoria a buen puerto. Conte es un grandísimo entrenador, capaz de dominar varios registros, y creo que se está despertando del espejismo de que el Chelsea del año pasado no jugara UCL y parecía mejor que todos sus rivales en la Premier porque sólo jugaba esa competición. Si Valverde da con la tecla táctica y hace algo de lo sugerido arriba o ve la eliminatoria como algo muy largo (como ha hecho contra Espanyol o Valencia) da un plus que Conte no sé si podrá prever. Zorro viejo el italiano.

La clave de toda la eliminatoria va a ser aguantar o ser competitivos en los dos primeros tramos de veinte minutos de cada parte de la ida en Stamford Bridge. Ahí va a tocar el Chelsea corneta. Para mí, un 2-2 en la ida y un 4-1 en la vuelta (ojalá).

Nada más, espero que os haya gustado.

4 1 respuesta
ANDREz

#29598 dejad d haceros pajas porfavor. Q aun no hemos ganado nada.
Partido a partido. Yo veo un choque con el chelsea durisimo

1 respuesta
ANDREz

#29603 para mi la eliminatoria se decide en s. Bridge y en el centro del campo.

Conte va a superpoblarlo...ademas de los mediocampistas. Veo un hazard a lo Etoo cn el inter defendiendo y morata presionando todo el partido como cn la juve vs madrid

Jugara ademas cn 3 centrales y 2 laterales con mucha presencia fisica

1 respuesta
J

#29605 está claro que va a ser una ratonera y sí, si el Chelsea quiere pasar tiene que llevar ventaja a Barcelona. Yo también creo que va a poblar mucho la defensa y el medio y también creo que vamos a tener mucha posesión inútil, pero eso nos favorece, porque pasarán pocas cosas. Nos presionarán fuerte pero eso dejará espacios y si presionan poco y juegan juntitos tendremos el balón y será menos peligro. Veo un partido (con mil arrobas más de calidad) como por ejemplo el del Alavés en el Camp Nou: balón para nostoros y ellos en tres toques haciendo un dos para dos. Si no tenemos los errores defensivos o de presión de aquel día y estamos concentrados, puede dársenos bien.

S

rakitic este año bien por el cambio de posicion, en el 4-3-3 solo deberia jugar de interior los partidos faciles del camp nou. Y tampoco os vengais muy arriba con la croata, no vaya a ser q tenga recibir algun balon comprometido de espaldas y le entren las cagaleras de la muerte.

Aldarion_21

#29598 El Chelsea está ahora mismo para tenerle respeto a cualquiera.

2 respuestas
J

#29608 Y el Leganés y el Betis y el Girona no son campeones de la Premier y os han pintado la cara..

1 respuesta
Aldarion_21

#29609 Es imposible que hable del Barcelona sin sentirte atacado? Por dios que no he dicho ni mu del Madrid. Que tendrá que ver.

1 respuesta
Tema cerrado