Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


JMBaDBoY

#4410

Tampoco ha tenido la oportunidad de jugar partidos importantes de verdad. Lo más cerca fue la final de la supercopa y se sacó de la manga un golazo para decidir el torneo.

Vamos, la pasada temporada sale de suplente en el Barça-Chelsea y marcó gol. Contra la Roma debió jugar y Valverde solo le sacó 5 minutos de mierda.

2 respuestas
Zh3RoX

#4410 claro porque el gol de la supercopa lo metió piqué de cabeza

1 respuesta
JMBaDBoY

Encima tiene una calidad brutal, ayer hizo un control de un melonazo que venía por el aire en una jugada para flipar y con la teórica pierna "mala". Es rápido y parece que no se pone nervioso delante del portero. Vamos, si las lesiones le respetan triunfará seguro.

alepe
#4412Zh3RoX:

Dembele más allá de engordar números en partidos fáciles - con alguna buena excepción - es un jugador que no tiene pinta de poder declinar partidos para nada.

Añade gol vs Chelsea tmb

JoSeTTo

#4411 Valverde hijodeputa.

AeNeK

#4411 Contra el Chelsea fue titular.

1
bleed11

#4402 Cada vez me sorprendes más con tus opiniones, resulta que ahora transmito negatividad xdd. En las mentiras que has dicho mejor ni entro, al menos hay que reconocerte que esta vez no has sido prepotente. Por cierto enhorabuena por coincidir con Enrique.

Lo siento mucho por los amigos de la casa de la pradera pero mientras Valverde haga todo lo contrario a lo que yo pienso voy a venir aquí a decirlo porque estoy en mi derecho, al que no le guste que salte al siguiente comentario en cuanto vea mi avatar.

Geor

#4397 pero dónde te he llamado retrasado?

Ontopic: mala pinta el B, dos derrotas en dos partidos. Por nombres (Miranda, Riqui, Abel) deberían competir el ascenso pero 2B es muy traicionera.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#4418

19 años de media el equipo y categoría perra. Es muy pronto, demos tiempo a García Pimienta

bleed11

A mi este filial me encanta, chavales de la casa que vienen del juvenil curtiéndose en campos complicados y contra jugadores duros pero siempre intentando jugar al fútbol. Esto es mucho mejor que el aborto de la temporada pasada lleno de fichajes de fuera y que aun encima no mejoraban lo que había

Cuando algo me gusta también lo digo @Onehit , espero que se contagie mi positividad por todo el hilo

3
R0571N

A mí esto de menospreciar a LE por sus jugadores no me concuerda. El Tata también tenía jugadorazos y no logró nada, y otros tantos entrenadores.

Las dos primeras temporadas de LE fueron un espectáculo, y eso poco se reconoce.

PD: Otro desprecio a Messi, esta vez por parte de la FIFA. Increíble.

2 1 respuesta
isnotavail

Estan perdiendo, pero este año el B juega a algo reconocible, el año pasado no jugaban a nada, si siguen asi, es cuestion de tiempo que den con la tecla y empiecen a ganar, sin contar que los arbitros en segunda b, dejan repartir de lo lindo, a riqui y perez los han curtido a base de bien y no han expulsado a nadie.

jocker8

#4421 LE ganó por sus jugadores, pep con el mejor mediocampo de la historia del Barcelona y con un messi más joven gano todo gracias exclusivamente a sus planteamiento, así funciona la vara de medir aquí.

Por no hablar de que LE tuvo problemas cuando vino y sacó al equipo con munir y sandro titulares durante media temporada en la cual se ganó todo, el tata tenía un equipo similar y tampoco compitió.

Valverde no es mal entrenador, yo le doy este año a ver como se porta, pero esta demostrando que este equipo le queda grande.

2
Onehit

No sé pq muchos tenéis a LE en tan mala estima, su tercer año se acabó el proyecto y punto, pero aquí se decían cosas como que no teníamos entrenador

y cuando fichamos a Valverde y ganó los 10 primeros partidos decíais aquí que por fin tenemos entrenador y Ahora también decís q Valverde que no vale para nada xD

Era un equipo competitivo que sabía a lo que jugaba, los jugadores iban a ganar los partidos con los ojos ensangrentados

bleed11

El 2017 de Valverde es de sobresaliente y el de 2018 de aprobado raspado, por eso en 2017 se le elogiaba y en 2018 se le critica, no creo que sea tan difícil de comprender.

1
JMBaDBoY

Leo Messi fue preguntado en la entrevista de Catalunya Ràdio por los cuatro fichajes del Barça de este curso. Los destacó a todos, pero llama la atención los elogios que le dedica a uno de ellos en especial: “Si tengo que citar a uno me quedo con Arthur, que me ha sorprendido porque no le conocía mucho. Salvando las distancias, tiene un estilo muy parecido al de Xavi, quiere siempre la pelota, no la pierde, juega en corto, es muy confiable y muy seguro”, explicó Messi hablando de su nuevo compañero. Incluso comentó que “tiene el estilo que siempre buscamos aquí, de lo que intenta sacar siempre este club. Agarró muy rápido el tema del entrenamiento y del juego en corto, algo que a los de fuera siempre les cuesta, pero él en cambio lo agarró rápido”

17
PLeaSuReMaN

A ver si Valverde va pillando la indirecta

jocker8

Con lo fácil que es jugar un 4-3-3, si la temporada es muy larga y hay minutos para todos, rota a dembele/coutinho y arthur en el medio con rakitic.

JMBaDBoY

La entrevista está aquí, la verdad es que habla bastante clarito.

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/tot-costa/messi-el-madrid-es-menys-favorit-a-la-champions-sense-cristiano/video/5783191/

3 1 respuesta
LiuM

Más que el sistema es la idea de juego. Primero tenerla y luego tener la ambición y la confianza de llevarla a cabo sin que el rival te condicione. Una vez tengas eso, la formación es anecdotica.

La segunda parte de la temporada pasada se centró más en las virtudes del rival para anularlas que en los defectos para atacarlos, con un grupo de su confianza de 13 jugadores, la mayoría con batería baja. Denota una falta de ambición intolerable en un club top. La idea de juego era defender muy bien y luego hacer pases sin riesgo hasta que Messi se cansaba de esperar y bajaba a distribuir e incluso muchas veces a rematar las jugadas que el mismo iniciaba en campo propio. Y yo creo que es eso lo que muchos tememos que se repita por las pistas que va dejando este inicio, aún teniendo más herramientas para corregirlo. Tanto lucho cómo Valverde le deben la mitad de su sueldo

Pero en fin, que hemos ganado 8-2 al Huesca en el Camp Nou, no sé ni cómo me atrevo.

k4rstico

Que mala educacion me parece preguntar en catalan si te estan contestando en Castellano

3 respuestas
JMBaDBoY

#4431

¿Mala educación por qué? Es Catalunya Radio, radio pública, y la lengua que se utiliza en los programas públicos es el catalán que para algo es el oficial. Y Messi entiende perfectamente el catalán y como dice en la misma entrevista lo entiende y le habla a veces en catalán a sus hijos pero prefiere expresarse en castellano.

De verdad, dejaos de pajas mentales, que es algo muy común en Catalunya y no es una falta de respeto ni nada parecido.

Tema distinto es si tu interlocutor no entiende el idioma, entonces obviamente hablas el idioma en el que te entienda.

13 1 respuesta
k4rstico

#4432 Oficiales son los dos.

Si el entrevistado está mas comodo en español y conoces los dos lo lógico es hablarle en ese idioma. Básico de educación

1 respuesta
LiuM

#4431 en todo caso lo será contestar en castellano si te preguntan en catalán. Y tampoco, porque se entienden igual y simplemente habla en el idioma en el que se siente más cómodo para expresarse.

spnem

#4433 ¿Educación de qué? ¿Si el entrevistado entiende el catalán, qué más da?. Y te lo dice un madrileño, pero un poco más tolerante me parece xd

2
bleed11

Yo soy gallego y aquí también es algo típico cuando es un medio público sólo que no hay tanto ruido, pero por ejemplo cuando va Aspas a la selección en rueda de prensa le preguntan en gallego y le piden si por favor puede contestar en gallego para cortar ese trozo y emitirlo en el telediario.

Edito con esto que me parece muy importante para comprender lo que pasó el año pasado y por que algunos nos quejamos aunque sea agosto

1 respuesta
Synobazz

#4431 igual el maleducado eres tu y ni en tu casa lo saben...

Cuando un canal ingles pregunta en ingles no teneis estos problemas.

Catalanofóbia se llama.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Lo cierto es que no es nada nuevo el adentrismo que hay por estas tierras con el no-catalanismo de Messi

Geor

#4437 no recuerdo una entrevista en la que se pregunte en inglés y se responda en castellano.

A mi personalmente me parece un tontería puesto que si ambos hablan castellano llegarían a más público, pero ellos sabrán, no me parece falta de educación de todas maneras.

precu

Pero que parte no entendeis que en esa radio se habla catalan? madre mía.

Tema cerrado