Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Soy_ZdRaVo

#5052 todo es culpa de Madrid. Insidias y persecución política

ArcheR

#5070 Sin duda. Ter Stegen es mucho más completo que Valdés, y ya ni te cuento que Bravo. Todavía flipo cuando recuerdo que algunos decían que lo mejor era que se fuera Ter Stegen y se quedara Bravo, cuando estuvo aquella polémica de que los dos querían jugar.

La verdad es que el drama aquel de encontrar un sustituto de Valdés, que la verdad es que parecía que iba a ser algo serio para el Barcelona, acabó siendo un pasatiempo, porque se acertó de pleno. Claro que te pones a mirar la portería del Barcelona antes de Valdés, y acojonaba. Solo Hesp se salva.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#5072

Lo de Bravo fue porque sorprendentemente rindió muy muy bien y más de uno prefería el pájaro en mano, pero era obvio que por una pura cuestión de edad el que debía quedarse era Ter Stegen.

1 respuesta
E

Y Cillessen estando uno o dos escalones por debajo es también un muy buen portero que tiene algo importante, da buen rendimiento aun jugando poco, lo cual es perfecto para la Copa.

Se fichó por 13 millones o así y la gente echando pestes, pero el día que -merecidamente- se decida ir, vamos a sacar mínimo 30-40 millones por él.

1
ArcheR

#5073 Pero es que Ter Stegen rindió incluso mejor. El único punto en el que podía haber dudas al principio de Ter Stegen era el juego con los pies, porque no se sabía bien cómo se adaptaría a eso, mientras que a Bravo lo habíamos visto más en ese aspecto por jugar en la liga, pero vamos, desde el principio mostró un nivel brutal con los pies.

Y es todo, no solo la edad. Agilidad, reflejos, cuando sale en el 1vs1 con los brazos extendidos tapando un montón de portería, como tiene que ser, que otros porteros salen con las manos en la cara, como si les diera miedo que les den un balonazo. Además mostró su voluntad de integrarse rápido aprendiendo español a una velocidad acojonante.

Ya digo, es que me pareció tan ridículo que no sabía ni cómo alguien podía querer que se fuera Ter Stegen.

2
bleed11

Ter Stegen cuando fue todo el jaleo de Bravo no estuvo a la altura, y eso influyó en mucha gente.

Bravo hizo temporada y media brutal y la última media temporada ya volvió a su nivel habitual, se vendió en el momento adecuado.

Cillesen es demasiado bueno para jugar sólo la Copa, se merece irse a jugar cada fin de semana y dejar unos 30 millones en caja.

Onehit

Para mí Cillesen ya debería haber salido

VV el portero más relevante de nuestra historia

Marc André, a este ritmo será más relevante aún

LiuM

Cuando el tema de los porteros, Bravo rendía más, cantaba menos y se quejaba menos que Ter Stegen, que solo jugaba en su favor la edad.

Por suerte al final la decisión fue la correcta.

GaLiaNBeaST

Está gracioso ver a unos diciendo que Valdés > Ter Stegen porque estuvo más tiempo en el barça pero luego no se cortan en poner a Ronaldo el gordo en el 11 histórico. Jeje, poesía.

6
MrPresident

Nadie pondría a Luis Suárez en un 11 histórico? 6º máximo goleador de la historia del club con un promedio brutal, ganador de 3 ligas, 4 copas del rey, 2 supercopas de España, 1 champions, 1 mundial de clubes y 1 supercopa de Europa.

Al principio me parecía una locura, pero al ver estos datos ya no tanto.

pd: me ha llamado la atención que Cruyff ocupe la posición 50 entre los máximos goleadores del club con 60 goles en 5 temporadas (tiempo en el que se ganó 1 liga y 1 copa del rey)

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#5080

No se puede comparar la época de Cruyff, había menos partidos por no hablar que ni de coña jugaba con un equipo como el que tiene ahora el Barça. Que llegó a un equipo que llevaba 14 años sin rascar ni un título.

Y también los 11 históricos los hacemos en base a nuestra perspectiva de lo visto, habría que definir si se hace de unas décadas en concreto o qué, porque si es histórico tienes que meter a Kubala sí o sí, un tío que marcó casi 200 goles y fue el Messi de los años 50 en can Barça, sin él no hubiese existido la época más exitosa del club hasta que llegó el Dream Team o el Barça de Pep, o por ejemplo como grandes goleadores Paulino Alcántara (pero aquí ya nos vamos a la década 1910s y 1920s) o César.

Luis Suárez es cierto que es el sexto máximo goleador histórico, pero estoy convencido de que mucha gente te pondría antes a Eto'o por lo que significó además de meter 130 goles, no es lo mismo llegar al Barça de 2004 y hacer lo que hizo durante los años que estuvo aquí, que llegar en 2014 como Luis Suárez.

Me parece un debate bastante interesante y tampoco tenemos suficientes elementos para valorar a muchos jugadores de otras épocas, lo ideal sería que un abuelete de 80 tacos y con buena memoria pudiera hacerlo xD ... y hay tantos jugadores que podríamos hacer un 11 titular histórico y un 11 suplente.

xDani360x

Vamos no me jodas TS es muchísimo más portero de lo que ha podido ser VV. Que ha tenido años cojonudos, sí, pero vamos a ser serios, TS está en otra dimensión.

2
ANDREz

#5031 Ronaldinho tiene q estar siempre.

Cruyff sólo lo. He visto en videos pero siempre se destaca su polivalencis

Ronaldo es q solo estuvo un año y Romario poquito tb

Rivaldo Tb es mi debilidad pero era menos espectacular

1 respuesta
JMBaDBoY

#5083

Si se pone a Ronaldinho hay que poner a Cruyff. El holandés resucitó literalmente a un muerto, 14 años sin ganar una liga, el Barça penúltimo en liga y debutó con 2 goles y desde que jugó ya no perdimos ni un partido y campeones. Vamos, un jugador que cambió toda la cara a un equipo él solo.

3 respuestas
Sinso

#5084 Entonces si poneis a Cruyff, por las mismas hay que poner a Davids en lugar de a Busquets, no?

1 2 respuestas
U

#5085

1 respuesta
Zero_G

Ahora los tertulianos de un foro gamer saben más que socios que llevan toda una vida apoyando y pagando al club.

Sinso

#5086 Qué sucede?

El Barcelona también venía de una época espantosa con Gaspart.
Cuando Davids ficha por el Barcelona en Navidad, Rijkaard tiene al equipo séptimo a 18 puntos del líder (Real Madrid).
Con un Davids estelar el Barcelona despega y alcanza el subcampeonato (y si esa liga dura 4 partidos más os la lleváis).
Gracias a él Rijkaard salva la cabeza y comienza su proyecto ganador.

Sin Davids, Rijkaard no hubiera estado cinco años en el Barcelona ni hubiera existido la champions del 2006, y todo eso tiene relación con lo que ha venido después.

Pero claro Cruyff tiene carisma y prestigio y Davids es Davids.

1 respuesta
U

#5088 Estás comparando a la persona que cambió el estilo del club y su historia, haciéndolo diferente con un gran jugador de rendimiento inmediato fichado en invierno.

1 respuesta
bleed11

Os dejo el 11, que cada uno lo organice como pueda:

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho, Cruyff y Stoichkov

Entrenador: Guardiola

Presidente: Laporta

A

Iniesta xddddddddddddd

de paso podrias poner a malverde de entrenador

B

Ter Stegen

Alves - Koeman - Puyol

Busquets

Maradona - Xavi - Cruyff

Messi - Romario - Stoichkov

Lanzador de faltas media-corta distancia: Maradona
Lanzador de faltas larga distancia: Koeman
Corners: Xavi
Penaltis: Koeman

bleed11

Ostia me dejé a Koeman, Pique para fuera

1
B

Es más! Maradona jugó aquí tetes. Pal once y a la mierda el judas de Laudrup.

B

Yo pondria a Marquez antes que a Koeman

1 respuesta
Sinso

#5089 Estoy cogiendo un jugador con exactamente las mismas premisas que esgrime JM para debatir la inclusión de Cruyff en un once histórico.

hitsvil

Que acabe ya el parón de selecciones que me tenéis harto con esto cabrones

1
D

Falta oleguer uno de los mejores laterales defensivos

1 1 respuesta
Chamborz

#5098 al menos fue el único canterano con los huevazos de decir que no iba con la selección por que no sentía los colores, algo que ninguno a echo

neveS

Llega a jugar con Guardiola y sin duda estaría en los 11 de alguna gente del hilo, putos milenials

1 respuesta
Tema cerrado