Quienes van a jugar a vuestro ver ?
Semedo-Pique-Lenglet-Alba
----------------Vidal
------------Rakitic---Arthur
---Rafinha----Suarez---Coutinho
?
Ojala Aleñá de titular o media parte entera, aunque siendo Malverde lo meterá para los ultimos 10 minutos
Ese es el gran problema de Dembele.
Desde fuera, ves como la totalidad de los jugadores (menos Messi) presionan fuertemente tras perdida.
A Dembele se le notan demasiado esas carencias, destacando negativamente, y eso irrita al público, con lo cual aún se hace más notorio.
Dembele presiona muy mal tras pérdida propia pero generalmente está en el sitio y defiende bastante más de lo que se dice.
Otro entrenador se preocuparía por su nefasta toma de decisiones por encima de si presiona más o menos.
Me gustaría ver este 11:
Semedo---Chumi---Piqué---Lenglet (le damos descanso a Jordi Alba)
Vidal---Arthur---Aleñá
Rafinha---Gunslinger Suarez---Coutinho
Pondría a Dembele por Rafinha pero es que me fio 0, pierde balones cantados, no presiona en la recuperación, preferiría antes a cualquiera del filial en su posición.
#11437 Lenglet es muuuuuuuuuuy lento, como para meterle como lateral y ver sus carencias
#11438 El caso es que no hay suplente de Jordi Alba, Lenglet es el que más se acerca a su rol de lateral izquierdo o Miranda que no está convocado.
Alba no va a descansar +1.
Por cierto, de los fichajes de este año, hasta ahora han entrado en los planes Lenglet (por lesión de Umtiti, cierto) y Arthur, ambos rindiendo muy bien.
Hoy ha dicho delante de la prensa que esta lista es un mensaje claro a Aleñá.
Si dice que es un mensaje a Aleñá es porque seguramente se esté saliendo en los entrenamientos.
Alba ahora mismo está en un estado de locura e inconsciencia temporal por no estar convocado por la Coja, eso hace que esté un 10000% más enchufado que de normal y es inmune a lesiones, no os preocupéis por la ratilla
#11430 Rafinha de momento soluciona la baja de Messi, y no solo eso, porque jugamos con un esquema de extremos asociativos, los que no le solucionan nada al entrenador son los extremos verticales que juegan al espacio. Cada vez que el entrenador los pone, jugamos peor, ya no es una cuestión de esquema ni de fobias de Valverde.
#11446 Hombre si y no.
Si malcom tiene a munir y detras a denis suarez, no es comparable teniendo a arthur y a luis suarez.
El colectivo potencia el rendimiento individual y viceversa.
Rafinha tuvo su oportunidad de titular en la Supercopa e hizo una mierda de partido, y contra el Madrid fue el peor con diferencia.
Ahora parece que nos está arreglando un problema cuando para nada es así.
#11449 Es que mientras no esté Messi, a quién pones? Si los del banquillo/grada dan puta pena y hasta un Aleñá/Puig les da 20 vueltas.
#11449 fue el peor contra el Madrid pero quitando el pase ese que se le fue por mucho no tuvo fallos graves. Por no decir que entrar en el once sustituyendo a Messi no es poca cosa. No sé, igual habéis visto algo de Malcom que yo no, pero ha hecho 0 méritos para jugar. Luego no parece que sea el típico André gomes que vuela en los entrenamientos y eso le da minutos. Si contra la Cultural no te sales tus minutos no van a aumentar.
Sobre Dembele, me preocupa la desidia con la que a veces se le ve. Tiene el techo que él quiera tener pero si es verdad que ha llegado tarde varias veces es para plantearse darle un toque.
Malcom jugó contra un segunda b, con compañeros del filial o suplentes sin minutos. No es lo mismo que jugar contra el inter al lado de todos los titulares.
El brasileño tiene que jugar más partidos para decidir si a aprovechado sus oportunidades o no.
#11452 Ser el suplente del suplente y no salirte mínimamente contra un 2ªB es lo que tiene, que te toca chupar grada y en enero cesión al Chelsea y Willian in.
#11450 A los del banquillo/grada no los hemos visto jugar rodeados de titulares
#11451 de Malcom hemos visto la pretemporada y no hizo méritos para quedarse fuera de la convocatoria en la Supercopa, luego juega el Gamper, marca un gol jugando bastante bien y juega 25 minutos en 2 meses. Lo que hace en los entrenamientos ya no lo se pero por lo que hizo en amistosos se ganó al menos estar entre los 18.
#11448 creo que es mejor que detras tengas a gente buena antes que esa diferencia de defensa. De todas formas los jugadores son humanos no robots. Quizas rafinha hizo el partido de su vida y malcom no.
Aparte uno es nuevo y el otro lleva mamando de esto toda su vida
#11453 es que no es tan fácil como jugar contra un segunda b y salirte. En ese tipo de partidos se suele jugar una mierda y ganar por empuje.
Lo más normal es que si estas sin minutos y te pongan a jugar con los suplentes en copa no destaques. A Malcom hay que valorarlo con regularidad y al lado de los titulares, no por un partido de mierda de copa.
Rafinha juega con Alba, Piqué, Busquets y Suarez, cuatro jugadores que en cuanto faltó Messi subieron el nivel y se nota. El que no entienda la diferencia entre jugar con esos cuatro y jugar con Miranda, Chumi, Samper y Munir tiene un problema.
Es que no es que no se saliese contra un 2B, es que si Rafinha jugó mal contra el Madrid, el partido de Malcom es para retirarse. Doble rasero supongo, pero resulta cómico los debates sobre la gestión de la plantilla de Valverde cuando ha unido a tres jugadores para la causa (Lenglet, Vidal, Arthur), ha puesto a Coutinho donde más rinde y está abriendo los partidos más importantes de la temporada, Semedo está jugando sus mejores partidos desde que está aquí y Luis Suárez vuelve a su nivel.
A mi me gustaría ver más a Riqui y a Aleñá pero para eso la plantilla tiene que ser corta y la del Barça no lo es.
@bleed11 si fuese contra los mismos rivales te lo compro, pero era la cultural. Lo siento pero si no haces que tu marcador lo pase mal contra ti, dudo que contra defensas de primera vayas a ser decisivo
#11457 Yo creo que más o menos lo entienden, lo que también comprendo yo, es que la actitud de los morenitos en ataque debería haber sido la de pelear cada puta pelota hasta la muerte y al menos intentar encarar, chutar a puerta.
#11456 estoy de acuerdo que no se le puede medir única y exclusivamente por ese partido, pero sí se pueden sacar conclusiones en lo que a sus ganas se refiere.