Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Soy_ZdRaVo

#13170 Analfabeto por desconocer un elemento básico del mundo que te rodea como son los impuestos.

1 1 respuesta
alepe

Creo que es una de las peores huidas hacia adelante que he visto en mi vida xd

20 1 respuesta
JMBaDBoY

Me ha recordado a esto:

9 1 respuesta
B

El senegalés wague ese quién es? De la cantera?

1 respuesta
g0yu

#13171 Te estoy diciendo que eso lo lleva el gestor, pero que no sepa que impuestos hay en un traspaso de fútbol no significa que no sepa que impuestos hay en el mundo que me rodea, que por cierto te encantaría :P

#13173 jajajaja juro que lo iba a poner

2 respuestas
JMBaDBoY

#13174

Sí, lateral derecho del B, 20 años.

Por cierto, que atufa un poco el tema de que de repente salga que se cuenta con él para el primer equipo, le ficharon del KAS Eupen belga que tiene relación con la Aspire Academy, que a su vez tiene relación con Qatar... el jugador solo ha jugado 100 minutos en el filial en lo que va de temporada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#13175g0yu:

en el mundo que me rodea, que por cierto te encantaría

hay putas y barcos?

1
g0yu

#13172 Por? Si es verdad. No me creo que pienses que en un fichaje de 100 millones, se paguen solamente esos 100 millones al club y ya está. Como en la Liga Máster o como si estuvieses vendiendo algo por Wallapop xdd. Y que luego jueguen gratis.

1 respuesta
alepe

Lo que a mi me cuesta de creer es que digas una cosa, alguien que sabe te conteste lo contrario y tu insistas argumentando que no tienes ni idea.

Es ridículo.

10 1 respuesta
JMBaDBoY

#13178

Te estás liando tú solo, acepta que te has equivocado y ya está. En el precio de traspaso van incluidas las comisiones a los agentes FIFA, por ejemplo, y también conceptos como el montante a pagar a los clubes que han formado al jugador desde los 12 años (derechos de formación).

Lo de los impuestos que dices solo puede ser el IVA, pero obviamente es algo que luego el club se deducirá...

Lo de jugar gratis creo que no merece ni respuesta xD

1 respuesta
g0yu

#13179 Es que no soy un experto en fiscalidad, pero tampoco hace falta serlo para intuir que no va a ser pagar solamente eso y ya. Vamos, he hecho una búsqueda rápida y ya he visto que sí que hay. Lo único que desde 2016, si es mediante pago de cláusula, ahora son menos impuestos. No así en traspasos.

#13180 Que vaya todo incluido en el precio tendría más lógica que "no hay impuestos". Sabemos con certeza si va incluido o no? Me extrañaría, y tampoco me creería mucho de la directiva del Barça xd

1 respuesta
ArThoiD

Qué ridículo por favor.

Me da vergüenza ajena leerlo.

JMBaDBoY

#13181

No te entiendo, ya te he dicho que en el montante de un traspaso hay conceptos como la comisión al agente o agentes FIFA o los derechos de formación a pagar a los clubes por donde ha pasado el jugador desde los 12 años hasta los 21 años.

En el caso de los derechos de formación aquí tienes explicado como funciona:

https://www.agentedefutbol.com/2018/06/22/derechos-de-formaci%C3%B3n-f%C3%BAtbol/

Lo del IVA es algo que el club deduce.

Si de verdad no nos estás tomando el pelo solo se me ocurre que hayas leído algo de traspasos en otro país o te estés liando con las tributaciones IRPF que pagaban los que depositaban la clausula de un jugador (se eliminó en 2016).

1 respuesta
g0yu

#13183 Mi moderador :heart_eyes:. Qué opinas de esto entonces? :

Aquellos tipos impositivos tan altos (48%) provocaron casos retorcidos, como el fichaje de Thiago por el Bayern Múnich. Thiago tenía una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, pero el club alemán optó por pagarle al Barça 20 (dos más que la cláusula) ya que un traspaso estaba sujeto al 21% de IVA y no al 48% de IRPF si era pago de cláusula. El Atlético, por ejemplo, pagó 30 millones a la Real Sociedad por Griezmann, que era la misma cantidad que figuraba en su cláusula. Al ser traspaso, el Atlético pagó el IVA y no el IRPF. El Real Madrid hizo lo mismo con Figo y Sergio Ramos.

Con esta nueva norma será más rentable pagar la cláusula que no un traspaso en cantidades levemente inferiores. A partir de ahora, si un futbolista que tenga una clásula de 100 millones, sale más barato pagar la cláusula que no un trapaso levemente inferior, supongamos 90 millones, pues a esos 90 se añadirían los 18,9 de IVA

Que va, ya he dicho que no tengo idea de fiscalidad ni lo he tenido que tocar nunca. Simplemente me sorprende que con todos los impuestos que existen para todo, los traspasos multimillonarios de fútbol esten totalmente libres de impuestos. Y que cuando salió la noticia de Mbappé del acuerdo Madrid-Monaco eran 180 + impuestos que se iba a 210 creo que era.

El montante ascendía a 180 millones de euros (incluidos 30 ‘kilos’ en bonus), a lo que había que añadir 34 millones más en concepto de impuestos que el Mónaco quería evitar pero que el Real Madrid aceptó pagar. En total, 214 millones de euros por convertir a Mbappé en madridista.

B

#13164 te has liado, no se refiere al pack del Ajax, si no a reforzar los 2 laterales xD

1
Beckem88

#13175 Eso es sinónimo de "No se que impuestos envuelven a un club o a un fichaje pero aún así voy a un foro e impunemente hablo de ello a la ligera, muchas veces hablando de las finanzas de X clubs y otras veces acusándolos de lucrarse ilegalmente"

Y luego tenemos a nuestros moderadores que le dejan atacar a un club así campantemente sin hacer nada. 10/10 colegas.

2 1 respuesta
dabolbi

Os veo muy contentos hoy

1 respuesta
JMBaDBoY

#13187

Clausula de 100M. Si lo quieren, ya saben.

Ra1KeN

Por 10 millones, lo mandan con lazo esta directiva.

g0yu

#13186 Hombre claro, igual te piensas que el foro es el Congreso de los Diputados xddd. Algunos os lo tomáis demasiado en serio.

1 respuesta
Beckem88

#13190 En serio no, lo que me tomaría en serio es que la gente no se pusiera a decir sandeces sobre impuestos si no tiene ni idea. Si quieres hablar sobre la reproducción del pingüino pirenaico pues me parece muy bien, pero hazlo con conocimiento de causa sin acusar a clubes y luego sin decir que se lucran ilegamente de la generalitat.

Pero no te preocupes, tienes banderita blanca de la moderación así que nada, sigue en tus trece que total no va a pasar nada.

Para hablar de broma y de coña tienes los hilos de maiki o offtopic o FEDA

2
JMBaDBoY

Como siempre, venderán la moto y al final nos quedaremos con cara de tontos.

Gravewolf

Lo lamemtable es que en este hilo se deje la veda abierta a tergiversar y manipular información libremente por ciencia infusa dando lugar a equivocos cuando el que entre a leer se quede con argumentos y datos falsos sin siquiera saberlo.

Pero lo más denigrante es que los mods le sigan el rollo al troll de turno que no llega ni a bait.

2
bleed11

Que coño van a subir al Wague ese al primer equipo cuando tienes a un canterano cedido jugando en el Girondins y en la sub 21.

Lo más preocupante de esto es querer subir a Sergi Roberto a interior, vaya chasco se van a llevar muchos con su rendimiento...

1 respuesta
Madball

#13176 No es que tengan relacion, es que el KAS Eupen es propiedad de Aspire Zone Foundation. Aspire ahora es un organismo independiente pero fue creada por el gobierno de Qatar.

"La Guardia Civil ha concluido que Sandro Rosell se benefició del acuerdo de patrocinio que firmó el FC Barcelona con Qatar Sports Inverstments (QSI) en 2010 para vender por primera vez en su historia la publicidad de su camiseta. Los investigadores sostienen que Rosell introdujo cláusulas en ese contrato que obligaron al Barça a ceder equipos, entrenadores e instalaciones a Aspire, un proyecto educativo ligado a QSI que en ese momento era el principal cliente de Bonus Sports Marketing (BSM), la firma de consultoría deportiva que el propio Rosell fundó en 2002 y siguió controlando mediante testaferros durante su etapa como presidente del club (2010-2014). Según las diligencias practicadas, el 70% de los ingresos totales de BSM procedía de Aspire."

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-09/fc-barcelona-sandro-rosell-publicidad-qatar-camisetas-venta-barca_1589691

Parece que la maquinaria de MD va a hacer campaña a favor de el. Hizo buen partido pero en ningun momento fue mejor que Busquets, Monchu, Carles Perez o los centrales.
Pero unos son canteranos y el otro de "Qatar"...

GaLiaNBeaST

#13194 Entonces Sergi Roberto no vale ni de lateral ni de interior... ¿Lo vendemos? XD

2 respuestas
ANDREz

#13196 SRoberto es un parche, nada más. Un tio de banquillo que va a cumplir casi ahí donde lo pongas, pero no un titular.

B

Sergi Roberto es el Gabri de este equipo.

bleed11

#13196 No tiene sentido vender a un jugador que no te ha costado nada, es de la casa y cumple bien en varias posiciones, eso es un lujo en cualquier plantilla. Otra cosa es subirlo al medio, donde hace falta un titular, o ponerlo de titular ahora en el lateral casi que por decreto cuando Semedo lo hizo mejor que él.

Luego están los que dicen que de lateral es un parche cuando para nada es así, a nivel profesional ha jugado mucho más de lateral que de medio. El chaval es normalito de todo pero yo por lo menos en el mercado no veo un lateral mejor que él o que Semedo y que sea fichable.

Joh4n

Roberto es un gran jugador de plantilla. No sería titular si nuestro LD tuviese calidad para serlo. Yo no me desprendería de un chaval que es capaz de ayudar en muchas posiciones, leyendoos parece que es un jugador mediocre. A mí me parece un jugador muy aprovechable y más con 26 años.

3 1 respuesta
Tema cerrado