La planificación del próximo verano también tiene su aquél.
Te plantas en julio de 2019 con:
• Piqué 32 años
• Messi 32 años
• Suárez 32 años
• Arturo Vidal 32 años
• Busquets 31 años
• Rakitic 31 años
• Jordi Alba 30 años (quiere renovar, tiene hasta 2020)
• Vermaelen termina contrato (ALEYUYA)
• Munir termina contrato (No creo que renueve, es más nos interesaría que se marche para ofrecerle hueco al próximo delantero del equipo)
• Samper termina contrato (si se le renueva es por lástima, pero ya te come una ficha de las 25)
• Rafinha lesionado, lo cederemos un año y se marchará gratis porque termina contrato hasta 2020
• Denis con contrato hasta 2020. Se vende por lo que sea y te quitas una ficha y que todavía se le sigue pagando al City su fichaje (recuerdo que tenía pluses por jugar cada 25 partidos o algo así)
Tenemos a Umtiti, Lenglet, Roberto, Semedo, Arthur, Aleñà, Coutinho, Dembele, Malcom como jugadores que deberán de rendir en los próximos años para que los veteranos lo vayan dejando.
Queremos Y NECESITAMOS a De Ligt y De Jong para, al menos, poder asegurarnos un futuro que nos beneficiaría. No digo que funcione, pero al menos dos herramientas que pueden progresar y pueden darnos mucho por todo lo que apuntan. Luego se verá si la presión la superan y la suerte si la tienen. Pero al menos es algo donde deberíamos de apostar ciegamente porque nos van como anillo al dedo.
Vuelve André Gomes, a no ser que volvamos a engañar al Everton.
Y todo esto con nuestro problema salarial. Hay que aligerar peso y apostar por la juventud.
Si vendemos a Rakitic + Suarez deberíamos poder liberar una masa salarial bastante grande.
A eso le sumas a Vermealen, Rafinha, Munir, Denis y alguna morralla más que me dejaré y tendría que haber hueco para los fichajes de sobra.
El problema es que los dos primeros seguiran en el Barça y la morralla la mayoría acabarán cedidos pagando nosotros parte de la ficha
#14761 Este verano tenía que haberse ido Rakitic y en el de 2019 Suarez, hemos retrasado esas operaciones al menos un año y le hemos añadido a Arturo Vidal por 9 millones limpios al año, cortoplacismo puro y duro.
André Gomes es indiscutible y el Everton tiene dinero, estoy seguro de que una buena oferta van a hacer. La clave sería venderlo ya y aprovechar su buen momento, como se hizo con Alcácer.
XD Hemos retrasado operaciones porque teniamos que priorizar salidas como las de Alcacer, Digne, Deulofeu, Aleix Vidal, André Gomes y Yerry Mina. Y queriamos echar tambien a Rafinha (lo intentamos con el betis), Denis Suarez, Munir estaba ahi ahi, Vermaelen, Cillessen (tambien se hablo de posible salida).
En un verano no da para tanto. Rakitic no rinde basandonos en el dinero que cuesta y Suarez tiene momentos muy malos y de muy baja forma durante las temporadas (Tampoco rinde al 100 por cien durante una maldita temporada entera) pero al menos aportan. ¿Que aportan todos esos descartes y quien mierdas ha fichado a muchos de ellos (no hablo de los de la cantera)?
#14765 Hay un truco buenísimo para que el verano de para todas las operaciones, consiste en no fichar al director deportivo en pleno mercado de fichajes.
Y el problema de Rakitic no fue de tiempo, no lo han vendido porque el entrenador lo considera fundamental, igual que mantener a Vermaelen de cuarto central.
A Suárez no lo cuento porque no lo venderán pero entre Rakitic, Verma, Denis y Rafinha tienes para pagarle el sueldo que pida uno de los dos holandeses. Si suena la flauta y se pira Arturito pues mejor todavía.
El medio campo debería de quedar Busi - Arthur - de Jong titulares y Riqui, Aleña y Vidal (si no se va) como suplentes más alguno más que venga.
Pero me imagino que vendrá Rabiot como acompañante de Arthur y seguiremos sin sustituto de Busi.
#14767 Estoy de acuerdo con que el problema no fue el tiempo, lo podrian haber hecho. Pero tambien creo que ante la posibilidad de cambiar una pieza fundamental por otra, ha preferido mantener la estabilidad y optar por cambiar piezas secundarias que no aportaban tanto.
Por de jong/de ligt nos negamos a pagarle un buen sueldo. Pero a gente de +30 años que han sido muy buenos, le pagamos 100 millones si hace falta. (Rakitic/Vidal por ejemplo)
#14773 Y tu alternativa cuál es?
Seguir con Suarez de titular con 32 años, cada vez más en decadencia, mientras se sigue arrastrando en 80% de los partidos y con un sueldo nada acorde con su nivel actual?
#14775 Y lo dices cuando no hace ni dos horas que en tu hilo estaban fichando a Hazard por 70M
Werner, Rasford y G. Jesus son los 3 delanteros centros que más destacan, porque el del PSG no lo sacas ni a...
Sí es que no hay nada interesante.
De Ligt y De Jong no se pueden escapar. Es el futuro y hay que empezar a que sean presente. Pq ves las edades en #14761 y es para echarse a temblar.
Hay que ficharlos sea como sea, empezar a confiar de verdad en Oriol Busquets, Aleñà y Riqui Puig y desde ahí trazar el futuro a medio-corto plazo con esa base de jugadores junto a Ter Stegen y Dembelé que pasarian a ser las verdaderas estrellas del equipo cuando Messi se retire. Si no se hace así, se escapan los holandeses y traes al cojo de Rabiot.... la época Gaspart van a ser risas comparado a lo que nos espera.
#14778 Si incluyen a Kovacic el cambio sería a pelo
#23342Sinso:Sinso #233424h
Si quieren a Kovacic, yo no pasaria de un intercambio a pelo.70-80M por Hazard con un año de contrato ya es más que suficiente. Si no que firme gratis el año siguiente y esos 70M en prima de fichaje.
Por eso me parece curioso que te pongas las manos a la cabeza por fichar a Werner en su último año de contrato por 50M, pero no a Hazard por 70M