Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


LiuM

Dembele tiene que jugar muchos rondos, pasa con desidia y poca precision.

Pero ese atrevimiento y ese cambio de ritmo hacía mucho que no se veía por aquí.

Así si.

T
20 1 respuesta
frostttt

¿Compartís que no existe un consenso común en LaLiga en el uso del VAR? Yo tengo esa sensación, quizá esté equivocado.

Se aplica en una determinada situación para que semanas después, en un mismo supuesto, no.

El sistema que vimos en el Mundial dista mucho del modelo que tenemos en España...

2 respuestas
LiuM

#19443 A mí lo que me parece es que existe mucho desconocimiento en torno a cuando entra y que decide.

Lo único que cambia con respecto al mundial son los intereses de los medios que cubren la competición y su necesidad de crear polemica para vender periódicos, algo que en el mundial no necesitaban

1 respuesta
T

Hay que tener en cuenta que el VAR no ha cumplido ni un año en nuestra liga, entendería más las quejas si llevará implantado 10 años.

ekeix

#19443 Lee los tweets que puse arriba para saber como se aplica el VAR en ese gol.

Hay gente que hay dice que es gol claro, otros dicen que no, que fue falfa. Pues como no hay decisión unánime por parte de nadie. El VAR dice: El árbitro dio gol en directo? Eso es que vio gol y no falta, pues no se entra y ya, gol.

1 respuesta
T
1 comentario moderado
Ra1KeN

Se le escapa el balon, suarez lo toca cuando el balon ya ha salido de cuellar. No es falta.

Pumazone

Es q desde ese ángulo engaña totalmente

tsukiyomi

Si no le mete la pierna, seguro se la mete en propia, seguro

Geor

A ver coño está claro que es falta, no sé qué problema hay con decirlo. Hoy le han anulado un gol al Athletic legal, el VAR ha de ser una ayuda y a la larga estas cosas no pasarán pero que nadie crea que nos han cambiado a los árbitros, siguen siendo unos inútiles de tomo and lomo.

Onehit

#19442 uffff

z4eR

El Barsa va a ganar la liga por el VAR, que el Madrid haya perdido 6 y empatado 3 de 20 partidos porque juega como los ángeles también es cosa del VAR y de conspiraciones judeomasonicas reptilianas.

Maldita liga adultera, no te lo perdonare jamas Tebas , jamas.

2
frostttt

#19444 El criterio parece ser que no está todavía muy claro y eso genera más confusión.

#19446 Pero se supone que es falta y el VAR debería de haber entrado ¿no?

Es más, Recio indicó que el arbitro les comunicó que desde el VAR el gol se dio como válido.

##

Yo creo que Luisito cometió falta, seguro que en un futuro partido actuará el karma xD.

2 respuestas
ekeix

#19455 No. Para algunos fue falta y para otros no fue falta, es una jugada de interpretación. No es como un fuera de juego que es algo obvio y todos vemos si está o no en posición correcta una vez se traza la linea. Como nadie se iba a poner de acuerdo en si era falta o no, el árbitro en directo vio que fue gol y no hubo falta? Pues concedemos el gol y no hace falta que intervenga el VAR para rectificar al árbitro.

También dicen que la actuación de Cuéllar no ha ayudado una mierda, que primero se queje de una cosa y después de otra...

Pongo de nuevo el tweet de Fouto donde lo especifica bien

2 respuestas
frostttt

#19456 Si la interpretación del árbitro no es correcta debería de recibir un aviso para que existiera algún tipo de revisión, más aún teniendo en cuenta que la jugada terminó en gol (opinión personal).

Dejando todo el peso en la interpretación personal el factor arbitrariedad aumenta porque, por ejemplo, Mateu Lahoz lo puede considerar falta mientras que Undiano Mallenco no.

1 respuesta
ekeix

#19457 Claro. ¿Pero como sabes que los árbitros del VAR no opinan que SI fue gol legal? Yo opino que fue legal, otros muchos también, y otros muchos dicen que fue falta. Si nadie se pone de acuerdo y posiblemente los del VAR tampoco, pues han ido a lo fácil como te he dicho. Que De Burgos Bengoetxea en directo en el campo no vio que hubo falta?
Pues:

El VAR no entra al no ser error claro y manifiesto


A todo esto y sacado del AS

¯\_(ツ)_/¯

1 respuesta
frostttt

#19458 Ya, ya. Entiendo lo que comentas pero me resulta peculiar.

Sinso

#19456 Fouto no especifica una mierda.

En el var hay un solo árbitro, así que ni en esa jugada ni en ninguna hay discrepancias, o aprecia infracción o no la aprecia y nunca va a saber si en el resto del mundo hay unanimidad o no. En otros partidos anteriores, ante errores flagrantes (penalti no pitado minuto 94 Athletic-Getafe por ejemplo, o la tarjeta roja a Djene, o un pedazo de penalti que no pitan al Betis en las primeras jornadas de la liga cuando se ve perfectamente en las imagenes que le meten un patadón a Canales del quince, el var tampoco ha rectificado los errores del árbitro.

Hace unas semanas, el mismo Fouto explicó por qué el var no entraba "de oficio" en esas jugadas (y enmuchas otras más igual de flagrantes que no recuerdo). Si el árbitro principal no pedía la opinión del var, el árbitro del var no decía nada. Incluso en una jugada flagrante como las anteriormente descritas lo único que el var podía hacer por si mismo era preguntarle al árbitro principal si había visto bien determinada jugada (que obviamente el árbitro del var había visto que se había equivocado el principal), y que si el arbitro principal respondía que sí (al fin y al cabo casi todas las decisiones arbitrales son de apreciación excepto el fuera de juego, goles fantasma y pocas cosas más), aunque fuese algo incontestable como ese penalti del Athletic contra el Getafe, el var no podía entrar a cambiar la decisión.

El var es una tecnología fantástica que desgraciadamente la están utilizando tan extraordinariamente mal que provoca que haya tantas voces que defiendan que es incluso peor que el fútbol sin var. Y es que equivocarse en directo es muy sencillo, pero seguir equivocándote tras ver las jugadas en la tv en un sistema diseñado para la ocasión es imperdonable.

2 respuestas
frostttt

#19460 De tu comentario podría sacar la siguiente duda:

¿Evitan los árbitros recurrir al VAR ante la posibilidad de que sus decisiones sean corregidas y quedar en evidencia?

2 respuestas
ekeix

#19460 Bueno el árbitro principal rara vez va a pedirle opinión al VAR, ya que ellos están arbitrando el partido según ellos creen que es lo más justo y acorde a las reglas del fútbol. Lo que normalmente pasa cuando hay jugadas con muchos interrogantes es que el VAR le pegue un toque por el pinganillo al principal y le diga: Oye, que creo que a lo mejor deberías ver de nuevo la jugada repetida eh? Eso pasa cuando hay discordancia entre ambas partes. Cuando el VAR entiende la interpretación del árbitro de campo pues la respeta, ya que la decisión que más peso tiene SIEMPRE es la del árbitro principal.

Y no solo hay 1 árbitro en el VAR eh

Así pues y bajo esta nueva realidad, el equipo arbitral pasa a estar compuesto por el árbitro principal, dos árbitros asistentes en el terreno de juego, un cuarto árbitro, un árbitro asistente de vídeo (VAR) y, como mínimo, un ayudante (AVAR).

Y Fouto precisamente en la jugada de hoy del Barça ha dicho que él sí hubiera pitado falta xD

#19461frostttt:

¿Evitan los árbitros recurrir al VAR ante la posibilidad de que sus decisiones sean corregidas y quedar en evidencia?

No, jamás. Arriba he dicho que el que siempre tiene la última palabra en teoría es el árbitro principal. Pero los árbitros tú crees que quieren cagarla y no corregir algo ahora que si que pueden? Las consecuencias que tiene para su carrera no querer enmendar un error solo por "orgullo" creo que no tiene cabida en sus cabezas xD

2 respuestas
Sinso

#19461 Es algo imposible de saber.

1 respuesta
ekeix
s4rge

Hasta mucho tardaron en apuntar al VAR la merengada, ya desde la temporada pasada venían diciendo en todos los medios que no les gustaba y deslizando la opinión esa en programas de gran audiencia.

Pero después de la mierda de temporada qué llevan el tema del penalti a vinicius ha disparado todo y llevamos 3 semanas que dan todo el puto asco arremetiendo contra el VAR cómo culpable de todos sus males. Me pregunto sí les eliminan en Champions sí también dirán que fue culpa del VAR qué se aplica a partir de octavos.... En fin el Madrid y sus zánganos siempre ensuciando éste deporte.

-Zack-

Mamasita Dembelé haciendo fantasía en el campo, ni var li leches, el negroooo, pero chavales, ese cambio de ritmo? Esa velocidad? Esos regates? Psss tal vomo está el nivel de jugadores en la actualidad tener aquí a Ousmane es una bendición

Y si, si tiene muchas cosas que mejorar y obviamente hay que mantenerse, pero hoy más que nunca ha demostrado que es una puta máquina

frostttt

#19462 El jamás no me atrevería a aplicarlo ¿eh? xD.

No, no creo que quieran cagarla pero también creo que más de uno se obcecará con su interpretación.

#19463 Ya...

2 respuestas
Sinso

#19462 Arbitrar es algo tremendamente difícil, y con lo poco que ayudan los jugadores en nuestro país, más aun. Los árbitros no son robots, y a la fuerza en todos los partidos tienen que haber muchísimas decisiones que toman que lo hacen sin estar seguros al 100%. Antes del var era lo que había, pero que ahora se siga arbitrando prácticamente igual es totalmente ilógico. En el var también hay árbitros profesionales, no son fanáticos, todas las decisiones en las que tuvieran dudas deberían delegarlas al árbitro del var porque está en una situación infinitamente mejor para valorar las jugadas, y a la vez si el del var la caga no recae en él la responsabilidad porque tiene la capacidad de aclarar cuales decisiones son suyas y cuáles son del var.

Es como darle un coche con el depósito lleno a un tío del medievo y que éste lo utilice empujándolo en lugar de arracarlo.

#19467 Lo único a lo que me atrevería a apostar es a que hubiese presiones para utilizar el var lo menos posible por parte de las televisiones, imaginemos que en cada parte se parase el partido 5 o 6 veces esperando que consulten el var, eso son de 10 a 15 minutos de añadido en cada parte sólo por el var, según está implementado en nuestra liga.

alosrocks

Que adentro la tienen en la capital de spain. Los lloros llegan hasta aqui :joy:

ekeix

#19467 Yo al que más cabezón en ese aspecto veo de los árbitros es a Mateu Lahoz, en plan aquí manda mi polla y no me corrijáis. Pero también le han corregido y sin problemas. Además que los árbitros últimamente están hablando más que nunca desde el cambio en la federación y ellos mismos dicen que el VAR es una herramienta que les ayuda y que la necesitan. Sinceramente no veo a un árbitro intentando que no entre el VAR para no quedar en evidencia, sería de género estúpido porque te van a comer después y los únicos perjudicados van a ser exclusivamente ellos.

#19467 Está claro, el problema es que creo que desde arriba les dicen que todo tiene que ser muy rápido para que no se pare el ritmo del partido y porque hay muchos $$millones$$ metidos en la TV como para que esté todo ahí parado. Esta jugada de Suárez y Cuéllar durante horas y horas en foros, chats o tertulias deportivas de "periodistas profesionales" nadie se pone de acuerdo. Es muy difícil que 2, 3 o 4 o 5 árbitros en directo puedan decidir algo en cuestión de segundos o minutos cuando el resto de los mortales en horas no se ponen de acuerdo, es imposible

Tema cerrado