Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


M

#20610 Salimos ganando tanto con Pimienta como con Setién.

1
T

Setien tiene fallos muy gordos como no saber hacer ninguna variación táctica. Cuando juguemos como España contra Rusia dando 1000 pases sin meter gol veremos quién lo aguanta. Tendremos la posesión y sacaremos el balón jugado de miedo pero seríamos más predecibles que nunca.

3 respuestas
M

#20612 Pero mejor que Valverde sería.

bleed11

#20612 Un equipo que tiene a Messi y Dembele, y no te cuento si recuperan a Coutinho, no va a ser previsible en la vida aunque lo entrene Bordalás. Podrá tener otros defectos, pero previsible con esos 2 (o 3) seguro que no.

La mejor opción es que Pimienta acabe muy bien la temporada

Woh

#20612 venimos de Valverde que tampoco sabe hacer ni una variación táctica y encima aburre a cualquiera. No creo que sea muy difícil hacerlo mejor que ahora.

T

Valverde instauró el 4-4-2 tras la marcha de Neymar lo que nos llevó a perder dos partidos la temporada pasada. El problema de Roma fue de actitud.

Valverde ha sabido sacar partidos importantes sin Messi y sin Neymar.

Variaciones tácticas ha hecho y muchas. Luego no quita que sea resultadista y de amarrar resultados, pero tácticamente trabaja bien.

T

El problema de Valverde es de no saber rotar, tardar en hacer los cambios, no saber gestionar una plantilla amplia y no administrar bien los minutos de chicos como Riqui Puig.

Ahora bien lo de tirar la Copa creo que viene más del vestuario y la directiva. Quieren la Champions a toda costa.

2 respuestas
JMBaDBoY

#20617

Pero yo repito, ¿qué coño te asegura "tirar" la Copa? Luego te eliminan de Champions y te quedas con cara de tonto. Que juegues partidos ahora con ciertos suplentes no afecta al rendimiento que puedas tener en cuartos en Abril.

1 2 respuestas
M

#20617 A mi Valverde me parece cero dinamizador. Tiene tan poca empatía con los jugadores y el equipo que es un funcionario mas de la empresa, pero ayer se vio que el equipo no tiene garra alguna ni ganas de nada, no les ha impregnado ningún espíritu.

1 1 respuesta
T

La Champions este año es una obligación y me da que Valverde solo se queda si la gana. Hay rumores de ganar la Champions la siguiente sería la última temporada de Piqué para preparar su candidatura.

Yo creo que no ganaremos la Champions porque hay jugadores sin recambio, Alba cómo se lesione o Busi... Sinceramente pienso que está temporada de momento hay buena suerte con las lesiones y temo que van a llegar ahora.

T

#20618 No te asegura nada, pero es diferente coger a principio de temporada y decir vamos a intentar ganarlo todo a coger y decir este año tenemos que ganar la Champions, ese el sentimiento de plantilla y directiva, hay que ganar si o si la Champions. Lo cual lleva a tirar la Copa y prepárate para las rotaciones que va haber en liga próximamente.

T

#20618 Desde principio de temporada se lleva diciendo esto, los jugadores se están autopresionando de una forma absurda pero es lo que hay.

#20619 La plantilla tiene claro que la Copa les importa una mierda, eso es cosa del vestuario, si esta rotando Messi y Suarez es porque ellos quieren, no porque Valverde quiera, hazte a la idea que no rotan si no quieren ellos.

1 respuesta
M

#20622 Esto lo dicen cada año, luego las sensaciones en el campo son otras.

#20622 Para mi lo de ayer no es rotar. Valverde está perdido, mucho, la gestión del equipo por su parte es nefasta se mire por donde se mire. No entro a valorar el mal momento de algunos jugadores si quiera.

1 respuesta
T

#20623 Eso es mentira, el año pasado con Iniesta de capitán no se hablo de la Champions en ningún momento, el discurso de este año de Messi es una declaración de intenciones https://www.fcbarcelonanoticias.com/discursos-valverde-iniesta-presentacion-203053-2017-08.php

#20623 No es rotar, es priorizar, y vas a ver las rotaciones que se vienen en liga este año.

sagem9

De Jong, Arthur y Riqui Puig. Esos deben ser el futuro del barça

bleed11

Lo preocupante es que haya gente que a lo de la ida del Levante y lo de ayer le llame rotar. Eso no es rotar, es descompensar al equipo completamente. Rotar es lo que hizo el domingo en liga contra el Leganés.

Ayer se ''tira'' el partido y que esos 11 hagan lo que puedan, si se creen que por eso van a llegar frescos a Champions están confundidos.

7
T

No creo que se trate de una cuestión de frescura, creo más bien que es centrar toda la atención a la Champions tirando a concentraciones, ahorrándose desplazamientos, viajes y partidos. Jugar la Copa del Rey te quita entrenamientos. No solo es llegar y jugar.

Messi ya tiene el cuerpo para cargarlo con tres competiciones, además este año venimos de Mundial.

D

Dais por hecho que estamos eliminados. Falta la vuelta

1 respuesta
T

#20628 Seguramente rote contra el Girona y vaya a plantear la vuelta contra el Sevilla en serio.

ekeix

Es que parece que aún no lo entendéis. Valverde no está haciendo rotaciones, está tirando la Copa. O jugarla a 90 minutos como dije más atrás. Si puedes presentarte en la final con Messi habiendo jugado la mitad de los partidos ya es un éxito, y si te eliminan pues no pasa absolutamente nada.

Que se podría rotar en condiciones y hacer un equipo mucho mejor de los que pone? Pues claro. Pero no le pidáis más al entrenador que tenemos

1 respuesta
M

Bueno, lo veremos en Champions, lo decís como si de una estrategia se tratara y luego los resultados en Champions nos avalen, pero es que con el equipo titular dando bandazos en casi todos los partidos de Liga ya no sabes que pensar.

Ni que estuviéramos arrollando.

1 respuesta
T

#20630 No creo que sea cosa del entrenador, creo que es de vestuario y directiva.

1 respuesta
T

Valverde que no convence a su abuela, ¿Creéis que ha sido él que ha sentado a Suarez y Messi? han sido los propios jugadores los que le han pedido no jugar. No han rotado en la vida Suarez y Messi que casualidad que este año roten los dos, anda.

2 respuestas
bleed11

Viendo el calendario de liga jugamos contra el Leganés que venía de jugar copa contra el Madrid, este domingo contra el Girona que juega copa contra el Madrid y el finde siguiente en casa contra el Valencia que tiene que remontar en copa entre semana.

Creo que la plantilla que tenemos da para poner 6 alineaciones variando jugadores pero competitivas y no para salir con Prince de titular o con murillo, Chumi y Miranda en defensa.

#20633 No estás bien informado me parece, el año pasado en octavos Messi y Suarez no jugaron la ida en Balaídos y Suarez tampoco jugó la ida de cuartos en Cornellá

1 respuesta
ekeix

#20631 El clavo al que agarrarse para esa teoría es que vs los equipos grandes este año siempre hemos hecho "buenos" partidos y que en Europa debería seguir esa dinámica

T

#20634 No me refiero a la Copa precisamente. En Copa es normal rotar.

Woh

#20633 joder que facil es ser Valverde, si hacemos el ridiculo en CL es culpa de los jugadores porque no le han puesto huevos. Si rota de golpe y nos bañan en copa tambien es culpa de los jugadores porque fueron ellos quienes querían rotar.

Ni que fuera el entrenador o algo.

2 respuestas
T

#20637 Yo odio a Valverde, pero en Roma el ridículo es de los jugadores. El baño en Copa es culpa de Valverde por no administrar bien la plantilla, te pido por favor que me cites el comentario donde diga que ayer perdimos por los jugadores.

1 respuesta
CaLaTa

En serio nadie ve a Abelardo como un entrenador más que decente para el Barça?

Y encima que estuvo aquí una pechá de años.

1 respuesta
T

#20637 Yo he dicho que los jugadores quieren ganar este año la Champions por encima de todas las cosas no he dicho que perdamos un partido porque ellos quieran que es lo que das a entender tu que digo.

#20639 Si es en serio Abelardo no juega para nada al toque.

Tema cerrado