Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Geor

#29459 Es un tío al que es fácil criticarle porque es torpe y todos los partidos te deja un par de fallos. Además es culibajo y cuando le sobra un kilo o dos se le nota más que a otros.

Sust0

Yo veo una mejora clara de Coutinho y es que ahora todos los balones que pierde intentando hacer su tiro marca de la casa no acaban en contra y gol del rival lo cual es grandioso.

1
xDani360x

Por lo que se lee en otros hilos nos han regalado la liga xdxd joder si al final de tanto repetirlo seremos unos ladrones, se olvidan de que dos de las tres ligas no ganadas en estos años no se vinieron al Camp Nou por errores arbitrales, pero claro el presupuesto, el "lo importante es ganar, sin importar el juego" y el tirar dos finales de Champions debe ser también culpa nuestra.

Inver

A Coutinho lo vendía, puede ser todo lo bueno que quieras, pero en este Barça no encaja ni con calzador. Malcom en los pocos minutos que juega demuestra más peligro que Coutinho en un mes entero.

Teniendo a Suárez, Dembelé y a Messi, Malcom debería de ser nuestro nuevo Pedrito, para ello deberá de trabajar más en defensa, pero lo veo muy capaz de hacer el rol que hacía Pedro en su momento. Y con Suárez, a pesar de que lleva 1 mes rindiendo OK, necesitamos un relevo para él y qué mejor que Jovic, lo pillaba con el dinero que nos dieran por Cou.

Sobre el centro del campo del año que viene, tenemos que quedarnos con Rakitic o Vidal, uno de los dos. Con la entrada de De Jong, traemos aire fresco y de calidad, cosa que en algunos partidos, Busquets podrá descansar, incluso Tobido podría jugar en esa posición (no entiendo porqué Valverde no lo usa, espero que contra el Huesca salga en esa posición, junto con Riqui).

  • Tendríamos en el centro del campo a Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic/Vidal, Aleñá, Riqui, Tobido y subía a O. Busquets. Calidad y equilibrio de sobra.

Y sobre la defensa, De Ligt es un MUST. Vendemos a Umtiti, fichamos a De Ligt y tenemos trio central de calidad, haciendo rotaciones para que tengan los 3 minutos. Piqué ha jugado casi todos los minutos esta temporada, y con la edad que tiene, hay que dosificarlo.

  • Tendríamos como defensas a Piqué, Lenglet, De Ligt y Tobido, una defensa equilibrada, con calidad y competente.

Respecto a los laterales, el LD lo tenemos cubierto con Semedo y SR, y el izquierdo Alba será titularísimo y podríamos repescar a Cucurella para jugar los partidos en los que Alba esté sancionado o se necesiten rotaciones. A Miranda lo veo aun muy verde.

Claro está que me desprendía de jugadores como Rafinha, André Gomes, Arda Turan, Vermaelen, Boateng, Murillo, Denis Suárez...

Se ha demostrado en estos años, que cuanto más corta es la plantilla mejores resultados tenemos.

g0yu

Un día hablaremos sobre lo de que Arthur no aguanta más de 1 h jugando. No me desprendía de Rakitic ni loco.

Madball

60
A

El tridente : Rakitico , puferto y Malverde nos dará la sexta!!

liga , copa y gracias , con esta mierda de entrenador es imposible ganar la champions

un saludo

Pd: @alepe amic deja de intentar que tu comentario sobre la cagona de Roma no sea ridículo .

1 respuesta
defeR

Lo de Coutinho que hace ver que encara para parecer pr0 y acabar pasandola unas 28 veces por partido cansa muchisimo, cualquier cadete hace lo mismo. Rakitic hijo de puta

B

Cou es un gran jugador pero no como extremo y si como interior. El problema es que messi ocupa parte de su radio de accion.

Gravewolf

8-9 Ligas de 11 (si contamos la del robo flagrante y error garrafal del árbitro del 2014 anulando un gol a Messi totalmente legal porque el balón provenía de un jugador del Atlético y nos daba la Liga, aún habrá los que digan que este no ha sido el mejor equipo de todos los tiempos de la historia del fútbol). El día que se retire D10S dejaré de ver el fútbol, that's for sure, ya nada será lo mismo... Será como comerte algo insulso sin su condimento por excelencia, un vacío imposible de llenar. Ese día morirá el fútbol.

Si algo ha demostrado este equipo es que en torneos serios donde la dedicación, disciplina y perseverancia lo son todo y no churrimierdas de competiciones llenas de mafias que atenta a la inteligencia del espectador a 3-4 partidos, no ha habido rival que nos haya hecho frente.

1 respuesta
alepe
#29467AnteTomic:

liga , copa y gracias

Como si fuese poco xdddddddddddddddddddd

Lo dicho, estamos muy mal acostumbrados.

2
Sesekz

#29445 Espero que en Huesca salga Boateng, siendo que Suarez está sancionado, que mejor que darle alguna otra oportunidad.

U

Conformarse con la mierda de juego que hacemos teniendo a Leo y caer en Champions año tras año dando vergüenza ajena...

bleed11

Hay que ser muy optimista para decir que Busquets está flojo. Busquets está en la mierda y no todo es físico, ayer con media hora de partido había fallado 8 pases y ya es algo habitual, además de sus malos controles partido si y partido también.

Ha sido un jugador fundamental, pero si no haces un juego de posición o lo acompañas en un doble pivote hoy es un jugador ramplón.

B

A ver, el partido de ayer era un partido complicado. No se a que viene tanto desánimo. Jugamos mal, ¿pero cuando hemos jugado bien contra equipos ultradefensivos? En la epoca de Pep, en la epoca de rijkaard y en la epoca de L.Enrique nos costaba.
Ahora nos toca un United que no tiene nada que ver con ese tipo de juego y en la siguiente ronda contra un Oporto/Liverpool que no tiene nada que ver con ese tipo de juego.
¿Esto nos garantiza pasar? No, pero si que son rivales con los que vamos a tener más posibilidades de marcar.
Por no decir que ayer Oblak evitó una diferencia mayor.

Geor

Si decís que sólo ganamos Liga y Copa o tenéis 13 años o deberíais haceros del Madrid

1
borchhhhh

Pues yo lo siento ... que me tilden de negativo , pesimista etc pero soy del Barça porque crecí viendo el Dream Team y ver un equipo jugando así es lo que me transmitía

Yo tengo claro que siempre he sido del Barça porque me ha representando esa forma de entender el juego

Otros estarían o estarán contentos con el resultadismo pero para mi si no es por los ratos del señor Messi diría que podíamos cambiar el color de la camiseta porque veo al equipo jugar y no lo reconozco

5 1 respuesta
Alahel

#29470 hay que ser cateto para reducir una liga a un solo partido. Sólo por curiosidad sabes que una liga se compone de 38 partidos? O solo cuentas los que te apetecen.

2 respuestas
bleed11

Ganar la Liga y la Copa (que hay que jugar la final) siempre es una temporada muy buena, pero la afición y la plantilla no se han molestado en disimular que lo que quieren este año es la Champions.

A mi por lo menos si nos elimina al United me va a quedar un sabor agridulce de cojones y seguro que vendrá alguno diciendo que al menos llegamos más lejos que el Madrid, comentario de segundón donde los haya.

#29478 La Liga son 38 jornadas en las que hemos sido superiores a lso rivales. Ayer ganamos siendo superior al rival y sin ayudas arbitrales. Que algún partido las decisiones arbitrales nos favorecieron? Por supuesto, pero ayer no fue uno de esos días.

1 2 respuestas
alepe

Que nos elimine el United es un fracaso de cojones.

B

#29479 Pero eso es por la puta suerte del Madrid en los ultimos años, que haciendo 5 partidos buenos ganaba la champions.
Nos han creado un marco donde solo vale que veamos nuestros triunfos desde su punto de vista.
Si el barça no consigue la champions pero a diferencia del año pasado, peleamos hasta el ultimo momento, pues yo si lo valoraré positivamente.

2 respuestas
alepe

#29481 Lo del Madrid en champions los años pasados ha sido de todo menos suerte.

1 respuesta
Gravewolf

#29478 Esa comprensión lectora bien, no? Hay que ser un cafre de la vida para no saber leer entre líneas, sin duda. Vuelve a leerte el post y procura comprender el contenido del mismo antes de citar a nadie.

1 respuesta
bleed11

#29481 Si el Madrid al que le sacamos más de 10 puntos en la Liga gana la Champions es que algo mal estamos haciendo.

El equipo en Champions no ha estado a la altura y lo que toca es ver lo que hemos hecho mal, no la suerte o no suerte de los otros.

1 respuesta
Alahel

#29479 Me refería a la liga "robada" en 2014.
#29483 Claro que te he leído, estas afirmando que el atleti robo esa liga.

1 respuesta
bleed11

#29485 Lo que te estoy diciendo vale para 2014 también. Atleti merecido campeón y ovacionado en el Camp Nou, poco más que decir.

1 respuesta
Woh

El aleti que primero devuelva la liga que ganó ilegalmente y después que hable de los robos que quiera.

alepe

Por cierto, a Messi se le ve cada vez mejor.

Ayer encaraba y se meaba en los jugadores del ATM como quería.

A destacar aquella racha de ocasiones/conducciones en la 2a parte donde hizo lo que quiso pero le falló la definición.

1 respuesta
bleed11

#29488 Su mejor partido contra el Atlético en años sin duda, y eso que tiró tres o cuatro desde la frontal muy centradas que es raro en él.

Messi es muy fácil saber cuando está bien, si encara es buena señal.

Alahel

#29486 Te lo compro.

Tema cerrado