Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


bleed11

#29819 Es lo que se dice por las islas, Lukaku banquillo.

A mi no me parece tan raro, hay datos por ahí que dicen que cada vez que jugamos contra cinco defensas las pasamos canutas y al United no le queda otra que intentar desactivar al Barça porque no tienen propuesta ofensiva.

2 respuestas
miwel

q va a jugar vidal hoy ni cotiza 4-4-2 messi y luis arriba

LiuM

Con 5 defensas es como mejor han cercado a Messi, porque puede salir un central sin falta de dejar el hueco y entre el mediocentro, el lateral y el central pueden hacer buenas jaulas.

Eso sí, si ya de por si generan poco jugar con 5 atrás los va a penalizar más aún y en principio nos beneficia de cara a querer controlar el partido.

2 respuestas
dru1dA

Pues me sorprendería que no jugase Tronkaku en banda derecha pegado a Jordi Alba y bombardeasen de centros su espalda buscando la diferencia de altura. Sería una oportunidad desaprovechada.

B

#29823 a ellos controlar el partido les importa Una mierda,0-0 hoy y la vuelta con 10 tios atras y a colgar melones a lukaku.

Geor

#29821 pues sería muy bueno que saliesen con 5 atrás porque si tu mejor central es Lindelof, imagínate tercero. Yo espero: De Gea - Young Lindelof Smalling Shaw - Mactominay Matic Pogba - Mata - Lukaku Rashford

Suelen hacer un rombo con Matic de 4 y Mata de 10. Por la derecha Mactominay para ayudar a Young con Alba y Pogba partiendo de la izquierda pero con libertad. Si quieren ir más a la contra quizas Lingard por Mata

1 respuesta
bleed11

#29826 El 11 que decían era ese pero cambiando a Lukaku por Phil Jones

Los equipos saben que el centro del campo Busquets-Rakitic-Arthur es horrible recuperando la posición y que nuestros centrales a campo abierto son lentos, sobre todo Lenglet que aun no tiene el oficio de Piqué en ese contexto. Intentarán hacer daño a la contra y con el balón parado.

Freyre

#29821 Dudo muchísimo que el United saque 5 centrales cuando lo probaron con el Wolves y pusieron ahí a Ashley Young..

Si Lukaku va al banquillo supongo que será porque recuerdan el partido de Lenglet en Sevilla y quieren hacerle sufrir con alguien más rápido como Martial que es donde sufre el francés.

Yo veo más lo que dice @Geor (buen resumen del vídeo de Quintana jajajaja) algo que no se ha comentado sería meter otro centrocampista de interior izquierdo vigilando a Messi y dejar a Pogba de mediapunta puro.

1 1 respuesta
bleed11

#29828 Yo no tengo ni idea de lo que va a hacer el United, simplemente digo lo que comentan por Manchester.

A mi lo que me parece es que el día de Villarreal le dimos muchas pistas a los rivales sobre como hacernos daño, sobre todo a Lenglet, y estadísticamente la defensa de 5 nos ha complicado muchísimo este año.

1 respuesta
U

#29823 Es como juegan, encima por delante Matic si llega y el McTominay, se la van a jugar todo a lo que hagan los de arriba tengan el días.

hitsvil

Los que habláis de que el United se encierra, qué partidos habéis visto? Mourinho no está eh

Para nada juegan así. Otra cosa es que en París tengas 7 titulares de baja y tengas que salir a verlas venir, pero con los jugadores titulares salen al ataque. Veremos hoy sin Ander ni Matic.

Freyre

#29829 Si, si llevas razón, pero el United tiene un problema atrás muy gordo (Bueno, dos: Phil Jones y Bailly) y dudo mucho que se la juegue y más quitando el rombo que caracteriza al United en partidos grandes.

Con su sistema igualmente va a intentar hacer daño con doble punta de jugadores que van al espacio (Rashford fijo, y luego Lukaku o Martial) y ese mediapunta que juega para tocarle los huevos al pivote (Mata o Lingaard)

Qué luego sacrifique a McTominay (Ander Herrera es baja) y se la juegue con otro central pues puede ser, pero vamos, no le vería sentido. Y más teniendo la amenaza de Jordi Alba presente, como tenga que salir Matic ahí se descompensaria todo el equipo, porque generalmente Matic es el encargado de cubrir la espalda de Pogba (posición de Messi para más INRI)

La opción que tú manejas de meter a Bailly o Phil Jones a secar a Messi me parece un suicidio porque se van a hinchar a hacer faltas y Messi está como para cederle un par de faltas.

hitsvil

Es que ese es el problema del MU, la defensa da PENA. Y sin Matic ni Herrera el mediocampo con Fred y McTominay puede ser de risa xd

1 respuesta
B

#29833 Nuestro mediocampo esta de pena eh xddd

1 respuesta
Geor

Hoy sería un partido para que Arthur jugase 90 minutos, es crucial que el próximo año se pueda contar con él para más de eso. @freyre pues lo veré ahora la previa de quintana que solo he visto cinco minutos pero es bastante predecible el United, más aún con lo mal que les salió 5 atrás vs Wolves. Mi duda era si se atreverá a quitar a Mata/Lingard y meter a Martial

alepe

#29820 Toda la razón eh.

Pero deja que te recuerde como infravalorabas al Totenham en fase de grupos, y ahí lo tienes, en cuartos y ganando 1-0 al City en la ida :stuck_out_tongue_winking_eye:

Este FCB ha rendido vs los grandes. Confío más en el equipo que en años pasados.

1
ANDREz

Valverde cagon hara experimentos como siempre en los cuartos

Malcom al banco y doble lateral dcho

T

A mí me da miedo

  1. Los nueve días de descanso del United

  2. Los años sin pasar de cuartos

  3. Los goles que encajamos este año

  4. El físico y la velocidad del United

  5. La ausencia de Dembele

  6. Los resultados que solemos sacar fuera de casa

Esto es la Champions y ser superior o mejor equipo no te garantiza nada más que si caes la hostia sea mayor.

ekeix

Me huelo que vamos a tener un huevo de contras y las vamos a desperdiciar por no poner a Malcom de inicio

bleed11

A mi me parece que Valverde ''acierta''. Dembele está tocado, Coutinho está de pena y Malcom no ha tenido minutos como para meterlo de titular en Old Trafford

El problema es tener un entrenador que se encuentra más cómodo con 4 centrocampistas pero que tiene dos jugadores de 160 y 140 millones y estás ''obligado'' a poner a uno, no debe ser sencillo para él gestionar eso.

alepe

Joder con Eto'o xd

"Pep ha vivido toda su vida en Barcelona, pero durante los años que pasé en Barcelona, el no entendió a la plantilla. Él no vivió la vida de nuestro grupo. Le dije a Guardiola: 'Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón"

"Esa era la situación en aquel momento. Messi emergería más tarde, pero puedes preguntarle a Xavi, Iniesta y a los otros, esa fue mi era".

"Mi abogado me dijo que el club me había puesto a la venta en el mercado de fichajes y que fue a petición de Guardiola. A día de hoy está claro que ese movimiento y la oportunidad que Pep me dio quedará en la historia porque me permitió ser una parte incluso más grande de la historia del fútbol al irme al Inter. Le permitió al Inter realizar el mejor traspaso en la historia del fútbol"

AeNeK

Eto'o será un bocas pero ha sido fundamental en la historia moderna del club.

Seguiré defendiendo que Eto'o > Suárez.

bleed11

Eto'o nunca estuvo al nivel de su ego, que fue precisamente lo que le hizo irse del equipo

1
JMBaDBoY

No olvidemos que lo primero que hace Pep es poner en el mismo saco a un profesional como Eto'o con los jetas acabados de Ronaldinho y Deco, diciendo públicamente que no les quiere.

Normal que un tío que rendía como Eto'o se sintiera ofendido, ahí Pep la cagó y no pasa nada por decirlo. Si no le quieres te reúnes con él en privado, se lo explicas y punto.

2 1 respuesta
alepe

#29844 Eto'o era un polvorín. Aún recuerdo la que montó en Vilafranca.

1 respuesta
LiuM

Lo que parece claro es que el lateral va a ser SR visto los minutos que ha tenido últimamente Semedo.

Y salvo ataque de entrenador positivo, ese hueco que queda en el medio lo ocupará Vidal.

JMBaDBoY

#29845

Pero tenía razón. Eto'o era un pack, o aceptas como es o no lo tengas. Pep no le quiso. Debió hablarlo internamente con él.

Onehit

#29820 de película nada, que Alepe te acaba de retratar

1 respuesta
g0yu

Eto'o era una máquina, pero Luis Suárez ha sido mejor. Más futbolista.

Alberto_

La forma de ser de Eto'o no calzó con Pep pero al final se lo tuvo que comer. Esas declaraciones lo demuestran. Eto'o fue un gran jugador pero decir que era mejor que Messi es tener más ego que personalidad.

1 respuesta
Tema cerrado