Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



Zh3RoX

Pues nada, seguimos envejeciendo la plantilla.

AeNeK

No entiendo. Si se supone que Xavi entrenará al Barça en un futuro creo que no muy lejano, por qué coño desprenderse de Arthur?

perez_chuck

Si es venderlo sin más por 70M vale. Pero para traer a Pjanic me quedo con Arthur. Es más joven y cobra menos.
El fichaje, en tal caso, debería ser Thiago.

1 respuesta
S

Para eso me hubiese quedado con Xavi-Iniesta hasta los 40

1
frostttt

#34552 Echar a la junta actual y fichar a un entrenador que no sea un títere del Club del Mate.

spnem

Pjanic+10M por Arthur. Teniendo en cuenta la diferencia de ficha entre uno y otro es un cambio de cromos. Los anti-arthurianos deben estar dando palmas con el super acuerdo que se viene.

1
alepe

Tengo muchas ganas de ver como se justifica dentro del club esta operación.

1 respuesta
JMBaDBoY

#34597

No creo que se tapen, dirán que hay la necesidad económica debido al virus y patada para adelante.

I

Curiosamente debían vender por 70M antes de cerrar el ejercicio contable, ¿no? Pues ahí los tenéis. Otro tocomocho de la directiva como el de Cillessen y Neto. Y seguramente, una ficha "baja" como la de Arthur, se convertirá en una ficha nivel vaca sagrada para Pjanic, jugador contrastado proveniente de equipo top. Muy bien Barto, muy bien.

M

#34593 No es una venta, si no un cambio ya que la Juve no compraría a Arthur por ese precio sin mas.

Vendes al brasileño por 70M y lo incluyes en este ejercicio (beneficio de +70 que tal y como están las cosas es una maravilla), te traes a Pjanic por 60 pero ese gasto lo incluyes en el siguiente ejercicio (-60 y que el siguiente presidente se apañe).

Quien gana a todas es la Juve, se lleva a alguien joven que puede venirles bien y se desprenden de un jugador mayor que si lo dejas mas tiempo lo acabas vendiendo por cuatro duros. Es alucinante lo que hacen para cuadrar balances.

U

Busquets, Vidal, Rakitic, Pjanic, el centro del campo del futuro, y para uno joven que tienes lo largas, pero bienq ue ha hecho la prensa en hundirlo ante los ojos del paleto medio que lee MD.

Encima cobrando más que Arthur seguro, verás el sueldazo que se gasta...

Estoy deseando leer las editoriales de MD, van a ser la hostia :)

1
M

El tema es ver cuanto va a cobrar, pero dudo que le ofrezcan menos de 7 anuales, mas de el doble de lo que cobra Arthur.

bleed11

El chanchullo este es complicado de analizar sin ver el resto de movimientos, la clave otro verano más va a ser ver que coño haces con los el lastre croata y el pollo con cresta y sin cabeza chileno. Si cambias a esos dos por la vuelta de Aleña y el fichaje de un medio con un perfil distinto a los que tenemos pero sin ser un tuercebotas te queda un centro del campo muy interesante

Si vas a mantener a Rakitic y Vidal esta operación es un suicidio a corto, medio, y largo plazo además de un problemón para el siguiente presidente

Grimmer8

Pjanic 60 millones más bonus con 30 años. Ya es que no sé ni que decir.

2 respuestas
JMBaDBoY

#34604

Lo han comentado en el hilo del "Rincón de Manolete", aquí tienes todo explicado:

RaDiuM

pjanic es como 20 veces mejor jugador que Arthur, aunque este podría dar buen rendimiento en un equipo que juegue bien.

A corto plazo salís ganando, aunque sea una estrategia para cuadrar cuentas. Un par de años buenos va a dar seguro

2 respuestas
iomegakek

me dices que puedo cambiar a Arthur por Pjanic y además me das 10kilos? Pjanic os da 3-4 años de rendimiento bueno y Arturito es una incóngnita.

ArKan0iD
#34606RaDiuM:

pjanic es como 20 veces mejor jugador que Arthur

que eso nos la pela, joder.

estas sentenciando al club y punto.

no queremos corto plazo, eso se ha acabado mientras manteniamos al clan del mate.

2 respuestas
JMBaDBoY

El problema es que esto no se debe mirar desde la perspectiva deportiva, sino desde la económica. Ya van 2 años que recurrimos a estos chanchullos contables para no entrar en pérdidas bestias y a la junta solo le importa que no se ejecuten los avales, porque entonces responden con su patrimonio.

Ojalá gane otro candidato no continuista el año que viene y levante las alfombras de una vez.

1
kirolol

#34608 es que es pan para hoy y hambre para mañana.

Grimmer8

#34606 Estoy de acuerdo que ha demostrado ser bastante más jugador, aunque Arthur aún puede romper y tiene buenas cualidades, entre las que no destaca la profesionalidad. El problema es el precio que se paga por Pjanic a la edad que tiene, y lo mal que huele la operación.

1
RaDiuM

#34608 si yo os entiendo, en el atleti tenemos una casa de putas completamente camuflada por los éxitos de Simeone los últimos años. Se ve que el club va a pegar un bajón en cualquier momento

De hecho cuando Messi se retire el nivel futbolístico os va a matar, pero a la vez os ayude (y mucho, si no teneis ladrones) a sanear las cuentas. Serán años que seguramente no veais títulos grandes pero es lo que hay xD

Y eso, Pjanic a día de hoy es mejor que Arthur. Es super feo lo que hacen por cuadrar cuentas pero al menos no es el típico brasileño random, o el mismo intercambio Neto/Cillesen del año pasado, no creo que salgais perdiendo en este caso.

2 respuestas
Woh

#34612 el día que se pire Messi va a ser un marrón pero con unos dirigentes normales se podría hacer un apaño y no quedar tan mal.

Con esta gente y los de su cuerda es un puto dramon.

1 respuesta
kirolol

#34612 tampoco era un random Arda y todos sabemos cómo salió...

El centro del campo de Barcelona jamás funcionará sin jugadores base de la casa, básicamente porque llevan mamando el juego desde bien pequeños.

A la vista está que el mejor juego que hemos tenido ha sido con gente de casa acompañados por cracks por supuesto.

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo peor es que muchos socios comprarán esta operación, ya se encendió el ventilador de mierda contra Arthur desde hace meses, que si gonorreas, fiestero, etc (que sí, lo de fiestero le pillaron y él mismo pidió disculpas). El BOE venderá que Pjanic es mejor y ganamos dinero con la operación y muchos aplaudirán sin ver más allá del por qué de este chanchullo.

1 1 respuesta
RaDiuM

#34613 es el gran "y si"

Con dirigentes aceptables, Messi es insustituible pero te arregla la economía y construyes un equipo potente desde 0 en un par de años, saneado. Con ladrones va a ser chupar del bote y coger todo lo que puedan. Yo siempre quiero que el Madrid y vosotros palmeis, pero empatizo con vosotros por la directiva que tenemos en el atleti, con el club secuestrado hace décadas.

Dentro de lo malo teneis elecciones, nosotros ni eso xD

#34614
A Arda le fichasteis porque lo hizo muy bien en el atleti, no fue moneda de cambio de nada. No funcionó porque creía que no tendría que correr, pero son casos muy diferentes, aquí es billetes 100x100, se la suda que uno sea bueno o malo. Yo sólo digo que a Pjanic le veo en el barsa por cómo juega, de hecho me parece buenísimo cuando está bien.

1 respuesta
bleed11

Sin ser aquí el abogado defensor de Pjanic estáis poniendo a un jugador de 30 años casi como un retirado y pidiendo a Thiago, que tiene 29 y un historial de lesiones curioso. Por no hablar de las pajas con fichar a De Bruyne que también tiene 29.

Xavi con 30 años estaba en la cuesta arriba como futbolista y el propio De Bruyne igual, no hay que dar por hecho que Pjanic va a ser un muerto a los 30 como Iniesta o Busquets, no han tenido para nada la misma carrera.

1
JMBaDBoY

#34616

La oportunidad de oro está el año que viene para echar a gorrazos a esta junta, pero parecen como las cucarachas que sobreviven a todo. En 2015 en Enero según las encuestas no iban a ganar, había pollo institucional con Zubi despedido, Luis Enrique quería expedientar a Messi, etc y luego de repente triplete y se salvaron, ganando las elecciones.

Ahora la gente empezaba a hacer pañoladas contra el palco, y de repente, el virus y se paraliza todo durante meses.

Lo normal esta temporada es que nos quedemos en blanco, volverán a cambiar de entrenador, y el año que viene como no hay proyecto y tenemos un equipo envejecido y vamos dando tumbos, nos comeremos un mojón otra vez. Pero yo no confío en el socio.

1
alepe

Pjanic dependiendo el precio no es mal fichaje, ni mucho menos. Rendimiento en principio inmediato y de gran nivel, acorde a equipo top.

El problema viene cuando para traer a este jugador vendes a otro de 24 que vendría a asumir un rol clave en un futuro mediocampo del equipo y encima lo fichas por 60M.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#34619

Y más con toda la matraca que dieron con Arthur, que si era el futuro del centro del campo, que si nuevo Xavi, que si gaitas. Al final hablan los hechos y a esta junta le importa una mierda lo deportivo.

1
Tema cerrado