Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



G

#35280 Pues 8M (D.E.P) ya me parece tremenda venta.

isnotavail

#35277 Lo gracioso es que parte de la campaña electoral de rosell era que la gestion de laporta con la cantera era nefasta, y que ellos vendrian a llevarla a la escelencia.

Ra1KeN
2
Madball
1 respuesta
JMBaDBoY

#35284

Yo ya comenté que no me extrañaría. Esta semana supongo que la liga queda perdida definitivamente porque no haremos 6 de 6 vs Atlético y Villarreal.

1 respuesta
PeskaGG

A cuantos entrenadores quemará esta directiva hasta las elecciones? porque si sigue esta tendencia el año que viene caen 2 mas mínimo xdd

1 respuesta
JMBaDBoY

#35286

El tema es que Setién dudo que pueda continuar para la próxima temporada tal y como están las cosas y la junta debe desviar la atención.

Ningún entrenador de mínimo caché querrá venir, por eso vino Setién que era cuarto plato.

Lo fácil es ganar tiempo con Pimienta, y luego intentar vender la moto con un entrenador de renombre para las elecciones.

2 respuestas
B

#35287 No más fichajes de esta junta y Pimienta de entrenador apostando por los jóvenes la próxima temporada, por lo menos no quebrarían el club y la nueva junta podría empezar de cero

perez_chuck

#35287 Debería haber sido al revés. Pimienta hasta final de temporada, y ya ves si vale o no, y luego traer a alguien. Porque la historia de cambios de entrenadores es que al primero lo van a hacer la cama casi siempre, tanto por parte de los jugadores o como de la directiva.

1 respuesta
JMBaDBoY

#35289

Pero antes estaba en el B entrenando, ahora pueden vender que está en nómina y no hay partidos porque la temporada del filial termina con los playoff en Julio.

isnotavail

Ahora mismo da igual el entrenador que traigas, el problema es estructural, no hay proyecto, se actua a base de tapar agujeros como ha pasado con arthur, que es al unico que han podido colocar antes de que termine el cierre del año fiscal.

3
ArcheR

#35285 La liga está perdida desde que empataron en Sevilla y cedieron el liderato.

spnem

Si traes un buen presidente, se va a dar de bruces con un vestuario mal conformado y conformista.

Si traes un buen director deportivo se va a dar de bruces con un vestuario que va a ser el que decida la adaptación y sobre todo y lo que nos hace más especiales, que va a condicionar tanto el rendimiento que dicho jugador va a tener.

Si traes un buen entrenador, de los que queremos, que ponga este vestuario patas arriba y acabe con el mamoneo, va a ver que el que manda en ese vestuario, es el GOAT. Lo que conlleva que es intocable para el club por su aportación "deportiva" y extradeportiva, por lo que o entra por el aro o salta del barco más pronto que tarde.

Por ello, no entiendo cómo pensáis en una revolución dejando el núcleo, que es Messi y solo Messi, sin tocar. Que quitándole a su amiguito el dientecitos (como si lo fuera a aceptar), al crestas, a la ratilla de la banda... fuera a dar un cambio de 180º, pasar a ser más generoso y consecuente con sus posibilidades para con el equipo.

Yo no confío en el cambio y en la adaptación que haría. No creo que vaya a ser más generoso, que vaya a dejar tener más protagonismo a TODOS sus compañeros. Tampoco creo que los propios compañeros vayan a eliminar esa dependencia enfermiza que tienen con él. Creo que para crecer como equipo hay que hacer un sacrificio tan doloroso como necesario. Por todo ello no concibo una tierlist que no conlleve la salida del 10.

2 1 respuesta
M

#35293 Posible venta Vidal y se queda Dembele.

Revolución total.

1 respuesta
bleed11

Gente poniendo a Arthur y Semedo como intocables xddd

No quiero ser yo el que os de la mala noticia pero uno está en Turín pasando la revisión médica y al otro le toca irse a otro equipo como buena comisión con patas que es para su representante

1 1 respuesta
filemontv

Hace falta un entrenador que haga como guardiola, que purgue un poco lo malo y se quede con alguno que pueda rendir.
Ayer Riki Puig se veía físicamente mucho mejor que Vidal o Rakitic, pero fue cambiado.. Suárez si no marca se queda 90 mnutos pero si hace 2 y los defensas están con el canguelo, se le cambia... No tiene sentido que entre Braithwait antes que Antuán.
Purga presidencial y nuevo Staff.
Sin esperar, ya mañana lunes

1 1 respuesta
spnem

#35294
Qué va, todos sabemos que este equipo depende del rendimiento de Dembelé y Vidal. Que el peso del equipo recae sobre sus hombros.

Supongo que tú y los que pensáis así contábais con que con la salida de Yerry Mina y Lucas Digne este equipo iba a volver a ser el de finales de los 2000 y, sorpresas de la vida, seguimos en la misma mierda que los últimos 5 años, con un portero que evita que nos caiga un saco cada partido y un Messi que va a menos.

#35295 Son jugadores muy válidos, que tienen cualidades muy buenas y que hasta el día de hoy no han funcionado como se esperaba, al igual que el 99% de las incorporaciones que hemos tenido. Por sus cualidades y no por su rendimiento sí me los quedaría. Pero es que si queremos valorar únicamente rendimiento neto deportivo, igual el único que se queda es MATS.

Si quieres cambia intocable por tíos a los que daría sí o sí otra oportunidad en otras condiciones. Si pensamos en seguir con el GOAT y mantener la columna vertebral actual, pues efectivamente hay que venderles porque la comida del perrazo de Messi (no él, el dogo de burdeos) no se paga sola.

2 respuestas
EneKka

Vender a Messi y te quedas con Busquets y Vidal jajajaja

spnem

Cuando argumentas las cosas y luego lees las conclusiones (el titular) a las que llega la gente entiendes porqué triunfa el chiringuito, sálvame, okdiario y otras joyas del periodismo.

1
neveS

#35296 Si Guardiola volviera haría una purga como la primera vez, pena que no volverá, porque cada día tengo más claro que se fue por la junta, pero que un poco también por la mierda de vestuario que se estaba formando.

bleed11

#35297 Creo que no me estás entendiendo, no me río de que los pongas en intocable, se queda o donde se de la gana, por encima de lo que piense yo respeto los gustos del resto

Es simplemente que están fuera del club y no se puede contar con ellos, porque si no el primero que tendría que estar en se queda es Cucurella

1 respuesta
spnem

#35301 lo sé, el motivo es que en la lista he colocado lo que yo haría/hubiera hecho, que para eso es una lista con tus preferencias y no con hechos y que, además, no está actualizada xd

Para los que se quedan en "Messi venta clara y desgraciao1 y desgraciao 2 no". Casi cualquiera de esa lista es 20 veces menos futbolista que Messi, pero ese no es el debate para mi. El ejemplo de Busi y Vidal, creo que en ambos casos se deberían ver con buenos ojos las ofertas que pudieran llegar por ellos, pero he querido diferenciar los que para mi deben salir por el bien del equipo y del club y los que, por condiciones y/o actitud, no urge tanto su salida, que no por ello no es que no deba darse.

Y por supuesto eso no les convierte en mejores/más importantes bajo mi punto de vista. El más importante en este equipo todos sabemos el que es. Para lo bueno y para lo malo. Lamentablemente la mayoría solo valora lo primero.

M

#35297 A Vidal no se le debería de haber fichado nunca y a Dembelé cuantas oportunidades mas le damos, tres, cuatro? Así hasta que deje de lesionarse o explote con 27 años tras varias temporadas aquí dando un valor nulo a la plantilla.

Y obvio que todo el peso no recae sobre ellos, y? A caso Digne no era un paquete y se tenía que vender pese a seguir tu lógica? El centro del campo es esperpéntico y en él Vidal forma parte, por lo que debería de ser de los primeros en salir. Por no hablar de la rajadita y recadito que mandó vía IG y la denuncia al Barça que ni siquiera se estudió antes.

A mi lo de tener un equipo de élite con sueldos y presupuestos millonarios y tener que dar oportunidades como hermanitas de la caridad me parece de equipo pequeño. Se te puede dar una, dos o tres, pero cuando al equipo le cuestas pérdidas millonarias y tu aporte es nulo o prácticamente nulo, puerta.

Busi es el único que tiene cierto margen porque el pobre ya no puede mas y se aguanta a duras penas. Pero los Rakitics, Vidales, Suarez y demás? Solo saben lanzar dardos y recados fuera del campo y dentro de él son unos lisiados de mil pares de cojones. Su actitud en ambos sitios es deleznable.

1 respuesta
ekeix

Si hay algo que ahora puedo decir que envidio del Madrid de los últimos años es que no dejan que un paleto o grupo de paletos tenga demasiado poder. Porque no hay nada más peligroso que un paleto con poder. Y eso es lo que ha pasado en las dos últimas generaciones que han ganado todo con el Barça.

Pasó con Ronnie, Deco, Eto'o y ha vuelto a pasar con Messi, Suarez & cia. Ambas empezaron con éxito y ambas han acabado en desastre, precisamente por darle demasiado poder al vestuario.

Por eso nunca es bueno darle mucho dinero y poder a mediocres, dáselo a uno si quieres: Messi o Cristiano. Y aun así el Madrid vendió a su estrella y dio a entender al resto que ahí nadie es intocable. Lo dicho, en eso les evidio mucho porque así es como se lleva una empresa y cómo se consigue el éxito a la larga. Nadie es más grande que el Club, nadie.

7 2 respuestas
Aldarion_21

A ver empezando porque el Barcelona no puede vender a Messi porque el es quien decide irse o no es el jugador debido a una cláusula de su contrato, que va a hacer el Barcelona cuando se vaya Messi, necesite hacer una inversión grande en un nuevo proyecto y no haya un puto duro?

1 respuesta
ArcheR

#35304 Claro, por eso pasó lo que pasó con gente como Casillas o Raúl, o le está pasando ahora con gente como Ramos, Kroos, Marcelo y compañía. Todos los equipos hacen lo mismo, que es vivir del pasado con sus estrellas y no aceptar a tiempo que los jugadores envejecen, y que llega el momento de decir "hasta aquí hemos llegado".

Mírate los partidos del Madrid, porque son exactamente iguales a los del Barcelona, partidos en los que no juega a nada y espera a lo de siempre. La diferencia es que el Madrid tiene un presidente que se mueve en los despachos y nosotros tenemos a un inútil que no sabe ni contar hasta cinco.

2 respuestas
spnem

#35303 El problema es la ceguera continuada que tenéis muchos valorando a los jugadores estos últimos 5 años (que realmente podríamos estirar hasta la última temporada de Guardiola, inclusive) cuando prácticamente ninguno ha rendido. Podemos seguir quemando a todos, a los Semedos, Dembelés, Arthures... diciendo "es que no tienen nivel Barça". Nadie lo tiene si miras el rendimiento. Salvamos a MATS, Messi fijándonos en lo obvio, Neymar, las primeras 3 temporadas de Suárez, las primeras 2 de Rakitic, Umtiti hasta su lesión, ciertos destellos de Lenglet, Piqué a ratos...

Te voy a citar algunos jugadores que tuvimos en la época Laporta:
Belletti, Edmilson, Márquez, Sylvinho, Gio van Bronckhorst, Deco, Giuly, Larsson, Gudjohnsen, Abidal, Yaya Touré, Pedro, Keita, Adriano...

De ahí, los más obvios en rendimiento eran Giuly, Deco y Larsson pese a su edad. El resto, en su mayoría, medianías o tíos desconocidos, tanto canteranos como fichajes. Todos ellos rindieron, más o menos, pero no parecían estorbar en el campo. ¿Crees que todos estos jugadores o al menos la mayoría rendirían bien hoy en este equipo?

¿Son peores Dembelé, Arthur o Semedo que todos ellos?

Entiendo el tema de las oportunidades. Dembelé es mi niño bonico y no está en intocable porque, siendo serios y con el historial de lesiones que ha tenido aquí, únicamente aquí, hay que valorar las ofertas que lleguen por él porque le hemos convertido en un jugador de cristal.

Aquí hay dos opciones y es sobre lo que vengo hablando desde hace ya bastante. Podemos seguir valorando a los jugadores como únicos agentes protagonistas de su rendimiento. O empezar a pensar porqué coño hace 15-10 años jugadores mucho peores que ellos rendían y aportaban más. Cada uno que escoja la solución que prefiere. Su propio cambio o su propia revolución.

2
ekeix

#35306 No son casos comparables. Ramos por ejemplo, es un tío que aunque siempre vas a tener una historia de amor y odio con él porque lo que Ramos te da, Ramos te quita. Al final siempre se está dejando los huevos.

Y sí, siempre está pidiéndote una subida de sueldo o amenaza con pirarse. Pero por eso el Madrid siempre es quién tiene la sartén por el mango. ¿Que te me estás viniendo arriba y no me vas a rentar? Pues te vendo, los Higuain, Di Maria, Ozil, Moratas etc son unos mediocres que si en un momento de debilidad del club porque "se lo han ganado" les das ese extra que piden, al final te los comes con papas. ¿Que me rentas como Ramos en los últimos años? Pues te doy un poquito de lo que pides porque me das mucho.

Aquí no, aquí en cuanto te dan un poquito tu ya les das mucho y demasiado. Umtiti, Rakitic, Suarez, Alba, etc etc etc. Jugadores que han tenido o tienen contratos largos y sobrepagados cuyo rendimiento está muy por debajo de lo que dicta su contrato y además y más grave de todo: Crean mucho conflicto en el vestuario.

#35305 El problema del Barcelona no es Messi. Es que el problema del Barcelona es que ha creado muchos Messis y también son o parecen ser intocables. Piqué, Busquets, Suarez, Alba, Rakitic, Vidal, etc.

2 respuestas
spnem
#35308ekeix:

El problema del Barcelona no es Messi

El problema, no. Uno de los problemas, sí.

1 1 respuesta
M

Ha de venir un entrenador que considere a Messi como uno mas, el mejor, pero como uno mas. Y si este se “enfada” y decide no renovar demuestra la poca estima al club.

Condicionar fichajes, alineaciones y demás por miedo a que se pueda marchar es un error garrafal.

1
Tema cerrado