Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



ekeix

#35309 Messi es un problema que ha derivado en relación a otros problemas. Si solucionamos esos problemas ya Messi no se convierte en un problema. Y si llega a ser algún día un verdadero problema, pues puerta. Gracias por todo, fuiste enorme y nos diste todo pero la vida sigue hermano.

1 respuesta
ArcheR

#35308 No es cuestión de dejarse los huevos, sino de las cagadas que cometen también, y Ramos es conocido como 'caballo loco' por algo. Ramos lo que da son cagadas una tras otra, empanadas mentales y aires de delantero centro dejando unos huecazos terribles atrás. Él mismo lo sabe, y por eso siempre que puede tira del tema sentimental para intentar desviar la atención, con temas como la garra, la fuerza, los cojones y bla bla bla.

Y no me jodas, Suárez "dar un poquito"? Estamos hablando del mismo Luis Suárez? Ese que está a un gol de superar a Kubala y convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club? No me jodas, ekeix, que te tengo por una persona coherente, tío xD

Suárez obviamente no es el de hace seis años, cosa normal por un simple tema de edad, pero Suárez NO ha dado "un poquito y le das mucho", Suárez ha dado un puto montonazo al Barcelona. Ya no está para ser titular indiscutible, pero es que puedo justificártelo con lo mismo que me has dicho antes de Ramos, se deja los cojones en el campo. Pero ya te digo, eso no es suficiente.

1 respuesta
spnem

#35311 En lo que difiero contigo, con bleed, mockba y con algunos otros que no sois tan naziGoat, es en dos cosas. La fe que tenemos tanto en la adaptación de Messi a esos cambios, como también que sus compañeros entiendan y asimilen que todo nuestro juego no debe pasar por sus pies, ni deben volcar sus esperanzas de hacer algo en que él haga el pase que nadie más es capaz o defina como ningún otro puede hacerlo.

Mientras Messi no de un paso atrás y el resto de 5 hacia delante, vamos a volver a caer en la misma dinámica. Y por mi parte no creo que al menos una de las dos opciones no se vaya a dar. Por ello defiendo que hasta que Messi no salga esto no va a variar más allá de ciertos oasís de juego y resultados.

2 respuestas
M

#35313 Pero considero que para que el de un paso atrás debe llegar un entrenador que le diga al resto de jugadores que todo el juego no pasa por él ni que el 11 juega para él.

Ahí Messi debe valorar si quiere formar parte de ese equipo sin ser el omnipotente y omnipresente o retirarse.

2 respuestas
ekeix

#35312 Ves, ese es el sentimiento que a la larga nos merma. Porque dejamos que los sentimientos se apoderen y al final digamos: Con lo que nos ha dado!

Luis Suarez para mi es el mejor delantero centro de la historia del club, sin duda alguna. Y segundo Eto'o, sin ninguna duda tampoco.

Pero cuando ya no te rentan, qué haces con ellos? El caso de Suarez es incluso peor. Porque lleva años dando ascopena, con un sueldo muy elevado y que además es un cáncer en el vestuario y en el campo con sus propios compañeros.

Si tu me dices que Suarez sigue cobrando mucho, pero es un tío que pese a dejarse los huevos (eso siempre lo hace y sigue haciendo eh, ninguna pega ahí) también es inteligente y sabe cuándo dar un paso atrás. Pues entonces permito que siga por aquí. Pero este Suarez, ni renta, ni marca ya tantos goles como antes, ni deja que alguien empiece a tomar el relevo. Por lo tanto tenemos un jugador que nos está enterrando, deportiva y económicamente.

Es un tío que en muchos partidos se arrastra por el campo, y no puedes cambiarlo porque se monta la de dios! En qué cabecita cabe que un jugador pueda llegar a tener tantísimo poder? :psyduck:

#35313 Messi también necesita dar un paso atrás cuando llegue el momento, pero aun está bien. Es cierto que lleva unos meses fallón, pero se le ve con hambre y aun hace cosas que únicamente él en el mundo puede hacer, incluso estando "mal" te marca diferencias. Eso es algo que no existe en el fútbol.

Lo que ahí necesitas es un borrón por completo de lo que le rodea en el vestuario y un entrenador que sepa cómo sacar el jugo que le queda a Messi (porque aun le queda bastante) y además hacer que el equipo no dependa tanto de él. No me cabe duda de que un entrenador preparado y con poder podría hacerlo.

El problema es que los entrenadores que últimamente vienen solo pasan por aquí para flipar cómo entrena Messi y dejar que el resto de jugadores sigan pasándosela y seguir dependiendo de él. Cuando una directiva sea la que verdaderamente mande pues entonces como digo Messi podría no ser un problema.

1 respuesta
hitsvil

#35314 el problema es que entonces Messi y sus coleguitas le hacen la cama al entrenador hasta que tengan otro Valverde que no les hace ni entrenar

1 respuesta
EneKka

Messi no decide una mierda, Setien pone a Susrez y Vidal por qué tiene miedo de que se enfaden con el

ArcheR

#35315 No, no, si ya te digo que Suárez no está para jugarlo todo como antes (aunque personalmente creo que todavía te puede dar cositas), te dije lo de Suárez porque lo metiste en el grupo de "han dado un poco al club y recogen mucho", y Suárez no puede estar ahí porque Suárez no ha dado un poco al club, le ha dado una barbaridad.

Y joder, si es que estamos de acuerdo, se deja los huevos pero eso no es suficiente, exactamente igual que Ramos, se deja los huevos, pero no es suficiente.

1 respuesta
M

#35316 La cama te la hacen igual porque cuando juegan el nivel que te dan es una mierda.

spnem

#35314 Si el tema es que para mi esto es a lo máximo a lo que podemos llegar en la hipótesis de con el GOAT hasta el final:

  1. Entrenador con cojones y poder de decisión llega al club - Pocos hay así y menos que realmente lleguen a un club como el nuestro con el valor necesario para tomar las riendas
  2. El entrenador es consciente del perjuicio que tiene en la plantilla la actitud de ciertos clanes y jugadores y lo pone en conocimiento del director deportivo y directiva - Esto sí lo veo factible, lo ve cualquiera y no es raro que ponga sobre la mesa los problemas que vea, sea cuales sean.
  3. La directiva, director deportivo, cuerpo técnico toman la decisión de tomar decisiones difíciles y dejar a Messi la opción de decidir qué hacer - Lo veo complicado, pero no imposible
  4. Se hace limpia y Messi decide quedarse y dar el 110% en pos del bien del equipo al que tanto ama - Veo jodido que acepte la salida de su compi de mate, pero no imposible si se le vende bien.
  5. Messi entiende que ya no puede mantener el mismo rol. Que el equipo debe tener 11 buenos jugadores y no 1 Dios y 10 acompañantes - Lo veo complicado, la verdad, pero soñemos
  6. La plantilla que se queda y la que llega asimila que Messi ya no va a ser el centro, que deben tomar más protagonismo y evitar darle siempre la bola a él - Me cuesta mucho creerlo. Por un lado, el propio ego de un futbolista le empujará a dar un paso hacia delante porque van a derrocar esa figura que tanta sombra les ha dado, ¿pero realmente no caerán en ese automatismo de dársela siempre a Messi y de buscarle?
  7. Todos, Messi y compañeros aceptan, asimilan y ponen en funcionamiento lo hablado antes. En 5 años Messi se jubila tras haber levantado al menos 3 champions - Me parece complicado creer que el cambio será para siempre, que al final Messi no tratará de resolver los partidos, que el equipo no terminará cayendo en lo fácil que es dársela y esperar a ver qué ocurre.

Para mi estos serían los pasos que deberían darse (el 7º es más bien el resultado) para levantar este equipo con Messi IN. Me parece más complicado que se den todos ellos al hecho de empezar un equipo casi de 0 dándole el peso del vestuario/capitanía a una figura como MATS. Y poner las esperanzas en tíos como De Jong, Ansu y Riqui y posiblemente también en otros como Collado, Todibo, Araujo, Semedo y posiblemente Trincao.

Yo me quedo con el camino radical, pero quizá más seguro. Pero entiendo que muchos queráis hacer los 7 primeros pasos por todo lo que nos ha dado Messi y por lo que es.

ekeix

#35318 Pero ahí yo creo que Ramos te está pidiendo y también te está dando. Tan solo mira la banda que es el Madrid y las salvadas que está pegándole en su equipo a lo largo del año. Yo creo que sí renta eh. Que después está frito de la cabeza y cada vez que abre la boca sube el pan, ok. Pero a la larga hasta el día de hoy ha rentado.

Suarez rentó. Hace años que no se va de nadie en carrera y llevamos muchos años aguantando su toxicidad y poco compañerismo con los suyos. Y claro, ya ni es rápido, ni regatea, ni te da tantos goles como antes. El problema es que es amigaso de Messi y es una vaca sagrada. Por eso como hace años que no nos da lo que debería dar, creo que pide mucho por lo que cobra y lo que juega, y nos da muy poco con su rendimiento.

ekeix
2 respuestas
spnem

#35322 Es la salida que más me jode en los últimos años. Espero y realmente creo que en la Juve va a hacerlo muy bien.

MrAble
2 2 respuestas
spnem

#35324 Xavi que venga cuando tenga sentido. Si va a venir con los que hay ahora, o va a ser coleguita o se va a pegar un tiro al tercer día de estrenar cargo.

1
M

#35324 Ya ha dicho que el escenario ideal es tras las elecciones.

B

Podria decir a quien quiere fuera del equipo a ver si me entra el hype o no.

B

Va a venir y va a hacer la de Camacho, dimisión a la semana.

1
M

#35306 Y te creerás de verdad la gilipollez del presidente xd.

alepe

Me parece tan irreal haber vendido a Arthur xddddddddddddd

19 1 respuesta
Cruzer

#35330 como querías cuadrar el balance entonces

Inver

Ojalá todo esto explote más pronto que tarde. Ojalá nos eliminen de la Champions de la manera más ridícula posible.

1 respuesta
Woh

El Barcelona es un absoluto devorador de talento joven, que puto asco de club.

1 respuesta
JMBaDBoY

#35322

Estará bien escuchar lo que tiene que decir de la junta y de cómo le han tratado cuando le presenten.

B

#35333 Ni los entrenadores confian, ni los veteranos les dan oportunidades. Y lo peor es que parte de esos veteranos som canteranos. La filosofia de la Masia se la pasan por la forro de los huevos.

U

Arthur podría haber dinamitado a esta Junta si no llega a aceptar, no me quiero imaginar las presiones que habrá tenido, han sido capaces hastta de ofrecerle una prima de fichaje para que se fuera.

Mira que ha aguantado, pero va a cobrar más del doble por lo visto.

1 respuesta
JMBaDBoY

#35336

El triple, 5,5 netos.

B

Y esta junta capaz de tener secuestrado algun familiar hasta que firme.

L

Llevo desconectado del futbol tiempo y me entero que el Barcelona va hacer cambio de Arthur+10M, por Pjanic. Es puto surrealista. A mi Arthur nunca me ha parecido un jugador malo, y no se le ha dado tantas oportunidades. Y me estas diciendo que largas a un jugador joven, para fichar a un pavo que va a venir a jubilarse al Barcelona???

Menudos hijos de puta esta directiva xDDDD. Hijos de puta

PLeaSuReMaN

Yo sigo diciendo lo mismo que llevo repitiendo semanas: ojalá el parón por el covid no hubiera terminado nunca xd

Los más veteranos de por aquí nos acordamos de la época Gaspar, pero lo que se viene tras Bartomeu y cuando se retire Messi tiene muuucha peor pinta.

Tema cerrado