Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



bleed11

Viendo que físicamente estamos muy justitos y que no jugamos el fin de semana tengo curiosidad por ver cuantos días de descanso caen.

Valverde planteó el partido del Eibar muy bien pero hoy ha vuelto a las andadas, ni siquiera el cambio Busquets-Vidal (que por cierto fue por lesión) que le estaba funcionando tan bien le ha salido

1 respuesta
ekeix

#12211 Yo no creo que planteara nada bien ese día. Pone a 11, si hace un cambio y al final te ganan el partido. En el siguiente partido va a replicarte exactamente el mismo 11 y el mismo cambio.

Si hoy por ejemplo Dembele hubiera marcado, en el próximo partido Dembele titular y Griezmann suplente. Y si en ese partido Dembele no hace nada, vuelve a poner a Griezmann para el siguiente. Y así hasta el infinito.

Este tio solo pone los que ganan partidos, le da igual cómo. Hay días que se gana sobrao y otros que pasa como hoy. O días como el Eibar que el resultado y Ter Stegen maquillan la basura de táctica que trabajas entre semana.


Estos tweets de mamadores oficiales de la junta me quitan años de vida

1 2 respuestas
bleed11

#12212 A mi el partido contra el Eibar me pareció muy bueno (para ser en Eibar y viendo como veníamos). Los pases a la espalda de la defensa estaban preparados y en el descanso ajustó bien la posición de las bandas.

Hoy hizo lo mismo que lleva haciendo desde principio de temporada, no tocar lo que funciona aunque el partido sea completamente distinto y me parece que va a ser la tendencia. A mi no me gusta nada como entrenador pero me parece que actualmente Valverde lastra menos al equipo y a veces hasta acierta.

1 respuesta
miwel

No he visto el partido pero contra el Eibar Messi fue el peor si no está para jugar que no juegue, lo de hoy viendo los comentarios ha tenido q ser esperpéntico

SupermaN_CK

Ha corrido el Slavia 15 km más que el Barcelona.

3 respuestas
B

#12215 Que es eso de correr? Hablanos en Messiano o no entemos nada.

ekeix

#12213 Pienso que simplemente ahora se hacen ese tipo de cosas, como los pases a la espalda, porque hay jugadores que están queriendo dar un paso adelante.

Como Arthur que hace cosas que no intentaba el año pasado, y no creo que sea porque Valverde ahora sí le deja. Si no porque ahora tiene más confianza y se siente con más peso en el equipo.

O Semedo que hoy se ha hinchado a subir. De Jong que para lo poco que lleva parece que lleve años ya en el equipo. Creo que estamos viendo jugadores con personalidad queriendo hacerse notar frente a un entrenador mediocre que sí que los lastra. Valverde y no lastrar en la misma frase a mi no me pega bro.

Creo que a Valverde "le salen las cosas" cuando Messi o Suarez o los de arriba las meten. Cuando como hoy no las meten, se ve que el equipo sigue estando muy pero que muy mal trabajado. Y cada vez va a ser más normal que los de arriba no las metan, de ahí que cada día cualquier equipejo nos pierda el respeto y nos pinte la cara.

En el fútbol de hoy día el talento ya no importa tanto, si corres y trabajas más que tu rival... ya pueden haber 11 Messis o Maradonas en frente que si no corren y no curran, y en la banda hay un dummie, al final les vas a pasar por encima. Tenemos mucho talento individualmente, pero no hay trabajo alguno en la plantilla, asi que cualquiera nos gana si quieren o si Messi no tiene el dia. Es la tónica de los últimos años.

1 respuesta
bleed11

#12215 Entrenando todos los días cualquiera, a ver si lo hacen con cinco días de descanso de vez en cuando

#12217 No te confundas, estoy diciendo que si que lastra pero menos que otros años. Está haciendo algo tan simple como poner a los buenos y antes no lo hacía, sentar a Rakitic, aguantar mucho más a Arthur y quitarle minutos a Roberto son decisiones que nos están ayudando.

A mi simplemente me parece que lo de hoy es un esperpento de algunos jugadores que se pensaron que el rival era una basura y jugaron caminando, empezando por los dos vagos de arriba y siguiendo por un Piqué que acabó el partido salvando al equipo pero que empezó dando pena y es algo que le pasa habitualmente contra los equipos flojos. Si los tres cabecillas del vestuario no dan ejemplo mal vamos.

alepe

Yo creo que es bastante simple.

El mediocampo Busquets De Jong Arthur es el mejor que tenemos y te permite dominar algunas fases del partido, además de sacar el balón en condiciones desde atrás.

Pero con ello sacrificas muchísimo en defensa ya que Busquets no da de si, Arthur es nulo y De Jong llega fundido al final de los partidos ya que corre por cuatro. A ello le sumas la implicación de Suarez y de Messi en defensa y el resultado es terrible.

Y quiero hacer hincapié en lo primero que he dicho. Ya no merefiero al final de los partidos, donde los cambios de Valverde y los sustitutos deben dar la talla, si no que a este FCB le cuesta una infinidad aguantar el peso del partido de forma regular.

Y creo que ese es el aspecto a mejorar y que puede salvar la temporada. Hace años con Xavi, Iniesta y Busquets, junto a Messi y tal te daba para mantener el control del partido los 90 min, pese a no ser jugadores de corte defensivo. Ahora que tenemos tocones - por fin - estos deben ser aún más regulares e intentar no regalar el dominio al rival, porque cuando no lo consiguen, somos madres en defensa y concedemos mucho peligro. Tanto por no tener entrenador como por el tipo de jugadores sobre el terreno de juego.

luisgabriel

El vestuario del Barça lleva tiempo con un pestazo a Ronaldinho y deco que tira para atrás.

Recordar cómo se solucionó...

1
Ilmanroth

Como siempre lees mundo deportivo o Sport y 0 autocrítica, todo va bien, lo importante es ganar y al juego que le den, y de las palabras de Ter casi ni hablan, no vaya a ser que vuelva a salir pique dándoles un tirón de orejas, es de vergüenza lo de este club ya

Onehit

Leyendo las declaraciones de MATS me parecen bastante acertadas

Por un lado muchas ocasiones son inadmisibles, no puedes salir así en Champions en ningún partido sea el Praga o el Liverpool porque te sorprenden

Es importante que se saque un buen resultado también, es un grupo chungo y palmar 2 veces te puede dejar tercero de grupo

También se ha visto que el equipo estaba cansado

G

Ritmo, ritmo y más ritmo. El fútbol ha cambiado y el barsa flojea ahí

B

Lo positivo de este partido aparte del resultado es que ya se empieza a notar que otros como Ter Stegen empiezan a tener peso verdadero dentro el equipo y no las vacas sagradas de siempre.

El futuro pasa por Ter Stegen, Arthur y Frenkie. Me fío mucho del alemán y del holandés y espero que el brasileño se de cuenta de que puede marcar una época rollo Iniesta y no se pase demasiado con la fiesta. Como pintaría ese futuro si pudiéramos añadir a Mbappe me cago en la puta... Ojalá el milagro.

1
shortyStyle

MATS es mi capitán, sin duda.

G

Suarez te podrá marcar todos los goles que quieras, pero a mi me toca mucho los huevos que defienda la camiseta un tío al que se le nota que le suda los huevos jugar en el barsa o en cualquier otro equipo, que lo único que quiere es estar con su compa y beber mate.

JMBaDBoY

#12212

Pues si te lees la columna de Santi Nolla, director de Mundo Sandritivo... "El Barça ayer fue superior al Slavia".

Igual estaba mirando el microondas en vez de la televisión.

1 respuesta
Pumazone

Mats es mi pastor, nada me falta

7
Ra1KeN

Escuchando la rdp de valverde, lamentable una vez mas. No me explico como puede seguir de entrenador.

Y las palabras del nazi van a misa. Es lamentable el año que llevamos. Que hemos ganado merecidamente 2-3 partidos solamente.

spnem

Oh capitán, mi capitán

15
JoSeTTo

Me acuerdo cuando hace años siempre que había partido del Barça tenía ilusión días antes y el día de partido estaba contento por verlo y era un plan ineludible en el día. Ahora muchas veces me da igual o me pongo a hacer otra cosa, qué asco.

9 1 respuesta
M

#12227 Tienen a todos los socios aborregados. Estoy convencido de que, aunque tuviéramos uno o dos años en blanco, seguirían apoyando a la directiva y culparían al resto de todos los males.

Los culés de verdad que dicen.

jocker8

Ter demuestra día a día que es mejor capitán que Messi, Busy o Pique, siendo el más profesional, autocrítico y dándo la cara siempre, no hay dudas.

Como tampoco deberian de haber dudas en Valverde, hace tiempo que debería estar fuera y lo peor de todo es que su bagaje para lo que ha aportado es demasiado positivo para él.

alepe

#12231 Creo que la gran mayoría teníamos ganas de ver al Barça en champions tras el buen partido vs Eibar.

Pero el FCB de Valverde es así, ilusiona poco y cuando lo hace te pegas una buena costalada.

1 respuesta
JoSeTTo

#12234 Exacto, el año pasado igual, había un partido bueno y luego te comías un ñordo. Ayer me pasó igual, veníamos de un partido bueno, Messi en champions... al minuto 60 me puse una peli.

1
Lolazo87

Grande Ter Stegen con la autocritica con el equipo.

Que mas tiene que hacer para ser capitan?

Sinso

#12215 Dónde has consultado ese dato?

1 respuesta
U

El último que criticó a FUnesto se vio en el banco (Arthur), menos mal que con Ter no tiene huevos XD

1 respuesta
neveS

Aborto de partido de Messi, solo sabe gritar a Dembélé, pero el cuando tiene a Griezman solo no se la pasa

M

#12238 Como que no? Si en el banquillo tenemos al portero mas caro del club!

Tema cerrado