Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



B

Necesitamos los 3 puntos, que luego pasan cosas como lo del Campo del Betis.

w311fr4g

#16098 Lo más triste de todo es que aunque eso ocurra, da la sensación de que a Malverde no lo van a echar XDDDD

Si no lo echaron en el 3-0 de Roma ni en el 4-0 de liverpool... no lo echan por perder 3 puntos en liga aunque sea perdiendo 8-0

1 respuesta
ekeix

#16112 Con un 0-8 del Madrid dimite hasta Torra xddd

B

Mejor un 25-0

MrPresident

#16110 gracias g0yu, espero que disfrutes del partido. Aprovecho para desearte unas felices fiestas, que pases unos días arropado con la familia y amigos y vuelvas más troll que nunca en 2020 :kissing_heart:

1 respuesta
Pumazone

A ver si Messi vuelve q contra la real le vi muy fallon

g0yu

#16115 ajjajajajaja igualmente bro :)

bitelchuss

Feliz jabulin goyu soy Vanesa

1
1 comentario moderado
g0yu

#16119 @JMBaDBoY

DeiviD69

Que alguien me explique la venta de Todibo, no lo entiendo. Se le ve con mucho potencial y lo regalan por 12 kilos ?

1 respuesta
bleed11

#16121 Te la explico yo sin problema.

El club está arruinado y necesita vender jugadores por más de 100 millones (se habla de 120) antes del 30 de junio para cuadrar cuentas, entonces como el cuarto central no pisa el campo venden a Todibo por 12 millones y le ponen una opción de recompra.

4 1 respuesta
EneKka

Esperemos que Messi este bien hoy

1 respuesta
Zh3RoX

Ojalá el Madrid nos meta 25 goles pero creo que les va a caer un saco.

ekeix
N

#16123 Que triste. O la lia Messi o este club es un desastre

Zh3RoX

Un gran profesional Vidal, sí.

SupermaN_CK

Menudo cabeza hueca.

Woh

Vaya tela lo de Arturito, debería de dar gracias por poder jugar en el Barcelona, aun esperaba ser titular en el clasico jajajajaja.

Nunca fue muy listo el pobre.

1
JMBaDBoY

#16122

Que se debe vender por valor de 124M de € antes del 30 de Junio lo dije yo por aquí en cuanto salió la memoria económica en Octubre, no es nada que salga de filtraciones, es algo público y notorio consultándolo.

Luego nos extrañamos de que el socio vote lo que vota, la mayoría no tienen ni puta idea.

Se venderá por lo que sea a Coutinho y Dembelé para rascar la cantidad, y otros en la rampa de salida serán los Rakitic, Arturo Vidal, Todibo... como si lo viera.

1 respuesta
B

Y luego a pagar 170 kiletes por Neymar, el cual ni tiene sitio. Todo para contentar a Messi y que no se vaya antes de las elecciones xdddddd

1 respuesta
ASqualo

#16130 Yo creo que no hay que hacerlo. Cuando se modificaron los estatutos de hicieron para tener que tener saldo positivo el 1 de julio cada dos años.
Este año se hicieron movidas como la de meter el traspaso de Cillesen en junio y el de Neto en julio para cuadrar las cuentas y les queda un año y medio para verse en esas de nuevo.
Así que prisas por vender, salvo que quieran gastarse mucha pasta otra vez, no hay de momento.

1 respuesta
JMBaDBoY

#16132

Tengo que repasar la memoria de nuevo para ver los números, pero hay que mantener un ratio deuda neta / EBITDA < 2 y si esto no se cumple en 2 temporadas, la junta está obligada a dimitir (artículo 67 de los Estatutos del club)

Aquí lo tienes explicado:

https://iusport.com/art/11142/el-fc-barcelona-vuelve-a-incumplir-los-estatutos-en-materia-de-endeudamiento

Uno de los gastos más importantes de esta directiva, los fichajes galácticos que han supuesto unas cantidades record, no computan como menos EBITDA pero sí lo hacen los ingresos por ventas de jugadores. Si volviera al modelo tradicional de no ser una entidad de compraventa de jugadores, no cumpliría el ratio ya que las ventas serian escasas rebajando así la cifra de negocio y, consiguientemente, el beneficio.

Imaginemos que el Club tiene unos ingresos ordinarios, sin contar ventas de jugadores, de 500M€. Pongamos ahora que el Club se gasta cada año 50M€ en fichajes pero también ingresa 50M€ por ventas de jugadores (ya amortizados, para simplificar). En este caso, el resultado final sería exactamente el mismo, pero el EBITDA sería 50M€ superior porque los ingresos por ventas están incluidos y las compras no. Las compras se reflejan en la cuenta de pérdidas y ganancias mediante las amortizaciones, es decir, solo de modo parcial (prorrateado según años de contrato).

Es por eso que se debe vender por 124M para no superar ese ratio de endeudamiento y seguir en el cargo.

1 respuesta
ASqualo

#16133 Tu lo ha dicho, cada dos años. Y se hizo en julio de 2019 así que hasta julio de 2021 no tienen obligación de ajustar cuentas.

1 respuesta
JMBaDBoY

#16134

https://fcbarcelona-static-files.s3.amazonaws.com/fcbarcelona/document/2019/10/06/9d3f0193-a08f-42b9-8d11-08c47c8bcc9d/MEMORIA_CLUB_2018_19_CAS.pdf

Según la memoria económica ahora mismo el ratio está en 0,76. Miedo me da lo que pueden gastar este verano y el siguiente y que se coma el pufo otro.

1 respuesta
dabolbi

Pues lo de Vidal no lo entendería si estuviera Arthur disponible, pero si va a jugar el muerto de Rakitic antes que él es lo más normal del mundo, y Aleñá debería ponerse igual xd

U

La realidad es que Aleña en dos ratos ha demostrado más que la borracha chilena y la ferianta de Sevilla, por mí que lo manden a tomar por culo .

Lo de Todibo es una de las mayores cagadas de esta junta ...

1 respuesta
ASqualo

#16135 Bueno pero de aquí a 2021 deben estar 100% fuera Coutinho, Rakitic, Vidal, y veremos si Dembele, Suárez, Piqué o Busquets. El margen no es sólo lo que ingresas si no también la masa salarial de la que te libras.
Yo creo que está más o menos controlado, hacen una temporada de gasto y otra de estabilidad desde hace unos años para llegar al día con las cuentas en su sitio.
Otra cosa es que el gasto se haga bien o mal, entramos en otra historia. Pero son sus reglas (las pusieron ellos) y se saben mover bien por ellas. Y seguramente estén hasta bien puestas.

1 respuesta
bleed11

#16138 Me parece que estás confundiendo cosas, el tema de los traspasos lo han puesto ellos en los presupuestos y por lo tanto tienen que cumplirlo.

Lo de la deuda se podría discutir pero vamos, creo que es evidente que se está gastando por encima de lo recomendable y durante varios años

1 respuesta
ASqualo

#16139 No, es que no se habla de traspaso, se habla de gastos respecto a ingresos. No hay ningún limite respecto a traspasos siempre que estén balanceados los ingresos y los gastos un día en concreto (1 de julio) en años alternos.

1 respuesta
Tema cerrado