Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



spnem
#18085Soy_ZdRaVo:

No va a solucionar nada. El problema es la junta, el entrenador y el vestuario

fixed

S

#18086 lo es cierto. Valverde está haciendo lo que hizo en todos sus equipos anteriores

La culpa es de quien le ficha, de quien gasta 300+ millones en jugadores no necesarios y de que la plantilla por mucho que nos flipemos es una plantilla des compensadisima

Y eso no va a cambiar porque venga Xavi. Porque ficharan los mismos

hitsvil

A ver: Valverde no ha sido capaz de sacar lo mejor de ningún jugador. Le han traído gente buenísima y no ha sabido aprovechar las herramientas que le han facilitado.

Lo que no puede hacer este energúmeno es salir a los 5 partidos diciendo que “Griezmann tiene que buscarse la vida”. Pero qué poca vergüenza por favor... TÚ tienes que buscar un sistema para que encajen las piezas lo mejor posible. Y esto con todos los fichajes.

Ha creado 0 automatismos y mejoras en el equipo. Tácticamente nos pasan la mano por la cara en todos los partidos y ganamos por individualidades.

El equipo no está trabajado físicamente obviamente... solamente hay que ver los días que entrenan.

Es penoso, se mire por donde se mire. Que se vaya y que venga quién sea, la temporada ya está jodida, hay que empezar a trabajar para el año que viene...

12
B

Esto no es contraproducente si Xavi dice que no? Tiene que ser una putada si eres Valverde

Inver

Se empieza a ver la luz al final del túnel:

La primera víctima: Valverde OUT. Ahora falta que en el 2021 esta junta se pire por donde ha venido, y es necesaria una limpieza profunda del equipo entero, no podemos seguir así, con esta actitud y resultados teniendo el presupuesto que tenemos.

Yo me deshacía sin miramientos de Vidal, Rakitic y Suárez. Acabas con parte del core del grupito que se ha formado. A Alba, Busquets y Piqué creo que aun les quedan un par de temporadas a máximo nivel (siempre y cuando venga un entrenador con un buen preparador físico).

R

Si los jugadores que no han destacado precisamente por su profesionalidad han pedido a Xavi es porque están seguros que se van a tocar los huevos todavía más.

2
MrPresident

No pudo Luis Enrique, que los tiene gordos, va a poder Xavi xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#18097

No pudo? Debe ser mi imaginación entonces como estábamos en la mierda en Enero de 2015 y luego el triplete.

3
bleed11
CrS-

Viéndolo desde fuera me parece bastante lamentable todo y voy a explicarme.

Entiendo la frustración del aficionado culé con su equipo y sobretodo con su entrenador. Valverde siempre me ha parecido un muy buen entrenador, pero creo que le falta carácter para un equipo como el Barça. Para un Valencia y demás, creo que es perfecto.

Ha habido opciones para haberle dado la patada, básicamente al término de las 2 últimas temporadas por los 2 fracasos contra Roma y Liverpool (pese a que tampoco es el máximo culpable).

Ahora bien, que el detonante pueda ser una Supercopa de mierda, cuando el Barça además fue bastante mejor que el ATM y que se encontraron 2 goles casi al final, es bastante cómico. El Barça va líder, en Champions va bien, rival asequible, etc

Y otra cosa, si viene Xavi, vamos a ver si tiene cojones de tomar ciertas decisiones con jugadores que hace bien poco eran compañeros de vestuario. Cuando Busquets se arrastre va a ir Xavi a cantarle las 40? No lo veo xD.

2 3 respuestas
S

#18100 Pues ponte gafas.

Me importa entre mierda y 0 la opinión de un madridista, la verdad.

Hasta Zidane lo haría mejor que Valverde.

2 respuestas
alepe
#18100CrS-:

Ahora bien, que el detonante pueda ser una Supercopa de mierda, cuando el Barça además fue bastante mejor que el ATM y que se encontraron 2 goles casi al final, es bastante cómico. El Barça va líder, en Champions va bien, rival asequible, etc

Eso es.

Es contradictorio al máximo con la manera de hacer de la directiva hasta ahora.

Se han basado en criterios resultadistas para no echar a Valverde en su momento tras la debalce de Roma y Liverpool.

¿Por qué ahora que el equipo va líder en liga y está en octavos de champions tras pasar como primero de grupo?

Da la sensación que está directiva avanza a marchas forzadas y cada paso adelante es fruto de la improvisación y con el objetivo de agarrase al cargo como sea.

2 respuestas
Sesekz

:heart_eyes:

1 1 respuesta
s4rge

#18090 Tú y todos xD

guigu

#18101 no dice nada descabellado, cuidate esas formas.

Eso si, me importa entre 0 y nada cuando, Valverde fuera cuanto antes y que pongan al conserje de mi urbanización a entrenar el primer equipo que lo hará sino igual mejor que el puto pelele.

1
neveS

El mes que viene vuelve la champions, es echarlo ahora o nunca. Como está jugando ahora mismo el equipo se viene otro ridículo europeo.

bitelchuss

Es realmente extraño que después de los ridículos, y la derrota contra el Valencia en copa donde se te van dos títulos y uno de manera vergonzosa y otro sin jugar a nada, no te hayan echado a final de esa temporada y sí lo hagan el día que mejor has jugado y donde los errores puntuales de jugadores no son responsabilidad del entrenador, al menos de una manera directa.

Lo único que le achaco es que no hiciese cambios antes cuando el equipo no llega al final de los partidos.

Imagino que VV ya está OUT y que si no viene Xavi vendrá otro.

Dicho esto a mí no me parece bien que se hagan las cosas así. Yo creo que ya habría que aguantar hasta final de temporada, aún siendo totalmente contrario a Valverde.

No entiendo cómo está actuando esta gente después de haberlo bancado tanto y lo bueno que es para ellos este entrenador. Aquí huele todo un poco raro.

1 respuesta
CrS-

#18101 Tampoco me importa a mi tu opinión, no te preocupes, es recíproco. Si no quieres leer la opinión de un Madridista lo tienes muy fácil, ignore y a otra cosa.

#18102 Claro, es que no tiene ningún sentido xD.

kreigon

#18103 el resumen es que el barsa aprovecha el espacio/tiempo y el resto de equipos viven de las contras no?

JMBaDBoY

#18107

En RAC1 dijeron que en verano Bartomeu tenía pensado cesarle y que de repente un día cambió de opinión a pesar de que había directivos que apostaban por cesarle.

1 respuesta
bleed11

#18100 El problema no es la Supercopa, es que otra vez te eliminan teniendo el resultado a favor. Y lo de encontrarse los goles es muy relativo porque Vitolo en el penalty entra completamente solo, Correa en el tercer gol también entra completamente solo, en la manaza que no le pitan a Piqué tampoco había nadie defendiendo, luego Marcos Llorente también la pilla y se va de todos que parece Pelé...

Es muy significativo que Griezmann al acabar el partido diga que faltaron piernas y el entrenador les de no se cuantos días libres para que se vayan a la nieve.

M

#18102 Porque ya no se sostiene por ningún lado. Sacas hace poco una encuesta en tus periódicos (Sport y MD) y en ambos hasta un 80% de los aficionados no lo quieren.

El ValverdeOUT de cada partido (aunque en el Camp Nou con la boca pequeña). Críticas en todos los partidos por el juego del equipo, los días de fiesta, la gestión del vestuario, etc etc. Le sumas Lo de Roma y Liverpool, le sumas el empate contra el Madrid sin jugar a nada, le sumas lo del Espanyol, la Supercopa...

Utilizan a Valverde como escudo personal, pero lleva tanto tiempo que vienen mal dadas que necesitas dar un vuelco a esto aunque sea rápido y de mala manera.

sagem9

Es que da igual que el Barça vaya primero, jugando así está claro que nos viene otro meneo en champions y que el Barça no queda ni segundo... A veces es mejor prevenir y anticiparse porque no veo ningún escenario en el que este Barça gane algo a no ser que el Madrid pegue un bajón de pronto. Con que venga un tío que no les dé 3 días libres después de perder un partido y que ponga mano dura, ya será mejor que lo que tenemos

neveS

Todibo el primero que se olió que iban a echar a Valverde y se esperó a que venga el nuevo entranador a ver si cuenta con él

spnem

Dado que Valverde no va a dimitir, pase lo que pase es evidente que la directiva no debería permitir que llevase a cabo ni un entrenamiento más. Qué sentido tiene después de que se haya filtrado de manera seguramente interesada, las negociaciones con Xavi, llegue mañana al campo de entrenamiento y les diga venga chavales, a darlo todo y se ponga a preparar el partido del finde que viene.

Si es García Pimienta, si es Setién o si es quien sea, pero no tiene sentido que Valverde vuelva a dirigir ni una sesión más de este equipo.

2 1 respuesta
bitelchuss

#18110 No lo sabía. En ese caso, suponiendo que sea verdad lo que dice RAC1, tiene algo más de sentido y más cuando dicen que esta decisión es Bartomeu quien la encabeza.

Igualmente me descoloca muchísimo. Para todo lo que llevamos lo veo exagerado a estas alturas.

Yo, además, no tengo mucha fe en este vestuario, no sé si es por la mierda que nos mete la prensa y por lo que pensamos pero creo que tienen tan secuestrado al vestuario los jugadores que no sé si les va a venir bien.

Por otra parte, Xavi ilusiona muchísimo, es inevitable. Y al ser alguien tan importante para el club, la repercusión de no estar con él podría ser demasiado grande y eso le daría mucha fuerza de cara a los jugadores.

JMBaDBoY

#18115

Me imagino que con todas las filtraciones quieren forzar que Valverde dimita, pero obviamente querrá cobrar su despido, creo que el contrato es hasta este Junio y en Abril debían hablar para prorrogarlo o no. Imagino que el despido no sería excesivamente caro, sería pagar los meses que quedan y fuera.

1 respuesta
alepe

No es que diga que la posición actual del equipo en liga y champions le de crédito a Valverde (que hace siglos que no), es el hecho de que a la directiva si le ha servido hasta ahora.

sagem9

A Xavi nadie le tosía cuando era jugador, menos si es entrenador (no hay más que verlo en la celebración de los títulos con neymar). Si tiene que sentar a Busquets lo sienta y lo mismo con el resto. Está considerado una eminencia en el club, así que nadie en ese vestuario está por encima de él (únicamente messi), y no veo a este último diciéndole a Xavi lo que tiene que hacer.

2
spnem

#18117 Tiene contrato hasta Junio, vamos que habría que pagarle unos 6 kilos. Estoy seguro que no dimite ni loco y que va a haber que darle el finiquito y espero que lo hagan mañana mismo.

Tema cerrado