Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



Snorky

#20243 por cosas como estas no entiendo al club. Defienden a un técnico que ha hecho un estilo de juego infumable, lo aguanta después de 2 ridículos históricos en Europa y ahora nos vienen con ‘Welcome black football’. Que se vayan a la mierda.

2 respuestas
Zh3RoX
Onehit

#20251 es política amic

Reflexionando un poco también creo que han acertado cambiando de entrenador ahora, caer eliminados en UCL como en los últimos años es un precio que ni el equipo ni la directiva pueden pagar

Por otro lado , una eliminación dolorosa pondría en el punto de mira a los jugadores y daria pie a renovar al equipo quitando a las vacas sagradas que quedan

Creo que el empujón de Setien será bueno, aunque en resultados no lo tengo tan claro

JMBaDBoY

#20251

Son unos veletas que van al son de las encuestas y solo les importa la poltrona, demasiadas comisiones que trincar y el Espai Barça por delante.

No despiden ahora a Valverde por motivos deportivos, sino porque en 2021 hay elecciones y saben que manteniendo a Valverde se van a tomar por culo.

5
U

¿Se puede ver la entrevista de Setien sin registrarse en la Web del Barcelona?

1
Cedillin

#20243 ves esto me sobra, si sabían que no había fútbol, pq han aguantado tanto al entrenador?

SamaWoodo

Creo que lo malinterpretais. Cuanto tiempo se ha estado sin jugar en el Camp Nou?

Aunque si puedes interpretar alguna pulla a una persona que se ha ido perdonando pasta al club hace ya unos días.

1 1 respuesta
Zh3RoX

También puede ser que sea porque es el primer partido en el camp nou desde vacaciones, no le deis más vueltas

2 respuestas
SamaWoodo

#20258 Eso pienso yo, sería de tener muy mala baba.

Pumazone

#20257 se ha ido cobrando todo

Sust0

#20258 Qué va no. Se han reunido directivos y los gerentes del campo a ver cómo pueden lanzarle pullas a Valverde y han decidido que en un cartel que van a ver unas pocas de personas. Lo de que sea el primer partido desde hace semanas no tiene nada que ver está clarísimo.

1 respuesta
SamaWoodo

#20261 He dicho que puedes interpretarla, no que sea eso.

alepe

#20237 es que no he hecho referencia a ningún comentario tuyo.

1 respuesta
Beckem88

#20243 ya hay que ser bobo para no entender que ese "Welcome back football" no tiene nada que ver con Valverde o Setien...

El Barça no juega un partido en casa desde el 21 de diciembre (hace casi un mes), por lo que el texto tiene sentido dándole la bienvenida al fútbol de nuevo.

Es fácilmente malinterpretable, pero como digo, no creo que tenga nada que ver con Valverde y su estilo de juego

5
spnem

Juegan con esa doble lectura. Si preguntas al dpto. de marketing te dirán que va porque ha pasado casi un mes desde el último partido en el Camp Nou.

Evidentemente usar ese lema después de que hayan largado a Valverde jugando a nada y haya llegado un técnico cuya máxima es el "joga bonito", es una manera de captar atención y más público.

El que crea que lo dicen solo por el tiempo que hace desde el último partido, bendita inocencia.

1 1 respuesta
Zh3RoX
2 respuestas
D

#20263 Si bien lo de los rondos lo dices como ejemplo, al hablar de pesadez general me englobas.

Filtra tus propios post, lee los últimos veinte y verás la imagen que proyectas tras la destitución del peor entrenador de, como poco, las dos últimas décadas del FCB

Sust0

#20266 Parece una gilipollez pero que el entrenador sea una persona que sonríe y que encima está entrenando contigo tiene que ser un mundo aparte en comparación con Valverde.

alepe

#20244 En cuanto a títulos, cumplió con creces. Dos ligas, una copa y una supercopa en dos años y medio está más que bien.

Luego profundizando es donde empiezan las carencias.

Lo ocurrido en champions es terrible. Llegar a semis es un logro (además se llegó bien) pero tras lo de Roma - que es como para ya plantearse cesarlo - no puede pasar lo de Liverpool.

El balance en cuanto al juego es lo más negativo de todo. Podemos dividir en dos fases:

  • Primera parte: un juego de Valverde sólido, aburrido pero eficaz. Lejos de la corriente Cruyfusta. En defensa el equipo mejoró muchísimo y el trabajo del entrenador era más que correcto. Sobre todo teniendo en cuenta que aquel Barça pierde a Neymar en verano y a cambio traen a un Dembele que se lesiona en Getafe a las primeras de cambio. Ese Valverde me gustaba. Con un equipo venido a menos hace un conjunto notable. Como pega recuerdo los cambios que hacía, muchos tardes y mal, pero el equipo convencía. Hasta que viene la parte importante de la temporada y el equipo pega bajón. Ya esos octavos vs Chelsea fueron malos, pero es que la remontada de Roma fue catastrófica. Ahí Valverde perdió el rumbo del equipo y creo que incluso de si mismo, empezando a verse superado por la situación.
  • La segunda fase es tal vez la más larga y vista hasta ahora. Un equipo que basa sus méritos en Messi, en Ter Stegen y en dos centrales que se salen casi todo el año: Lenglet y Pique. El juego es más aburrido que de costumbre pero los partidos se tiran adelante. Buenos cuartos vs United y buen partido de ida ante un Liverpool que era mejor que nosotros. Y luego el drama de Anfield, que es para echar a media plantilla y a él de la mano. La final de copa lo achaco al drama de champions: ese equipo estaba ya out de todo.
    En liga, con Messi en estado de gracia y un Madrid de pena bastaba en gran parte.

Y es curioso porque el Valverde de este año es el que mejores decisiones ha tomado. Sentó a Rakitic y rápidamente confió en la tripleta Busquets, Arthur y De Jong, dándole a este último oportunidades desde el principio. Los 11 titulares nos convencían casi siempre a todos pero el equipo ya estaba en una dinámica decadente y sin un esquema de juego definido.

Y ese es el punto principal y donde yo baso mi defensa a Valverde. Esta es una plantilla venida ya a menos mucho antes de que llegara él. Veníamos de encajar un 4-0 vs Psg o unas semis vs Juve donde el equipo es barrido, sobre todo con el 3-0 allí. He insistido hace tiempo que este es un equipo con una columna vertebral cagona. Cuando las cosas van mal, Pique, Busquets, Messi, Suarez, Alba etc se cagan en los pantalones, y el equipo pierde toda la competitivad. Y nos pasó en Roma, nos pasó en la 2a parte de Anfiled, pero también en el Juventus Stadium y en el Parque de los Príncipes, con LE de entrenador. A todo eso hay que sumar un equipo relajado, que ya ha ganado a todo y donde prima competir a medias pero vivir relajado a darlo todo como antaño y ser bestias competitivas con ganas de comerse el mundo.

Y ahí está el principal problema. Es innegable que parte de culpa es del entrenador, que en una situación así esperas que le eche dos cojones y si hace falta se desprenda de media plantilla. ¿Tenía esa autoridad Valverde? ¿La tendrá Setien? No a lo primero, dudo a lo segundo. Puedes traer a Guardiola o a Klopp que si a esta plantilla no le da la gana rendir no lo va a hacer. Y todo con el beneplácito de esta junta.

Por tanto, a la ecuación hay que añadir también a esta junta directiva, que deja hacer a los jugadores lo que les da la gana.

En definitiva, considero que se ha juntado una junta directiva de mierda, con unos jugadores venidos a menos y con poca hambre competitiva y a ello se ha sumado un entrenador que ha sido incapaz de imponerse y que ha preferido rendirse a los jugadores, concederles todo, malcriarlos pero con ello ha conseguido tener la fiesta en paz. Lo cual me parece terrible, pero a su vez es lo que esta junta directiva ha querido desde el primer momento.

Solución? Elecciones, caras nuevas y que las viejas glorias den paso a jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo.

Y mientras, rezar que con Setien el equipo decida empezar a correr, que recupere el hambre y de paso jugar a algo reconocible que al menos no haga que nos aburramos como unas ostras, porque la verdad es que el juego del equipo era infumable.

Pero ni participar en los rondos, ni sonreir en los entrenamientos ni intentar jugar a algo más reconocible: lo único que vale es que esta plantilla le apetezca volver a centrarse a jugar a fútbol y a comerse el mundo, con todo lo que implica. Y eso no depende Setien.

6
B

Lo de participar en actividades del entreno también lo hacía en el betis, y era algo que mis entrenadores también hacían hace unos 8 años.
Es mucho más fácil exigir a los jugadores y poner intensidad si el que lo pide también participa en el ejercicio.

1 respuesta
pIJAS

Menudo attention whore el balepe estexdd, defender lo indefendible para ganarse unos cuantos quotes..

Al nivel de carcicoma

4 1 respuesta
alepe

#20271 ¿En qué no estás de acuerdo?

M

#20248 Porque son una panda de hipócritas.

Valverde ha sido un muy mal profesional como entrenador (los jugadores también, pero ahora estamos valorando otro tema). Que seas buena persona no va reñido con que seas mal profesional. Si se hubieran metido con su vida personal lo entiendo, pero el trabajo que ha hecho en el Barça ha sido nefasto.

Criticar lo que ha hecho es totalmente lícito. Que se vaya cobrando lo que va a cobrar y que pueda llegar a seguir cobrando si el Barça gana es un escándalo; si bien no es culpa suya lo cierto es que su despido está mas que justificado y nadie, NADIE, debería echarse las manos a la cabeza.

La junta es una mierda y sobró toda la filtración de Xavi, pero Valverde tampoco merecía ser despedido con todos los galones y el máximo respeto, la verdad.

1
PLeaSuReMaN

#20266 tiene primer mejor toque que el hijo de puta de la feria de abril

k4rstico
#20270eLeMeDe:

Es mucho más fácil exigir a los jugadores y poner intensidad si el que lo pide también participa en el ejercicio.

Por dios, es su puto trabajo. No es el colegio donde el profesor tiene que estar ahi buscando que los niños corran

ekeix
4 1 respuesta
JMBaDBoY

Yo creo que tenemos buena columna vertebral. Messi juega en otra liga a pesar de tener 32 años, pero si miras un delantero joven y de calidad tipo Lautaro te quedan Ter Stegen con 27 años, Lenglet 25, De Jong 22 sobre los cuales puedes hacer un proyecto.

2 respuestas
Pumazone

#20276 xDDDDD

I

#20277 y Todibo 20. Oh wait...

Zh3RoX
Tema cerrado