Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



bleed11

Ah, pero habéis llegado hasta la lista de jugadores del filial?

Yo me mareé sólo con leer los que ficharon para el primer equipo

JMBaDBoY

Fichar a 46 jugadores para el filial en este periodo no es normal digáis lo que digáis, no me jodas. Se supone que deberías hacer X fichajes de calidad y potencial (o algunos quizás para corto plazo) pero nada más, y el grueso jugadores del juvenil que suban.

5 2 respuestas
bleed11

#23312 Hace un par de temporadas el filial empezó la Liga con seis o siete jugadores de la cantera y acabaron descendiendo, operación Harvard le llamaron xdd

1 respuesta
JMBaDBoY

#23313

Tampoco puedes poner un equipo de jugadores de 18 años a competir en 2a división, pero sí puedes compensar con algunos fichajes de calidad y experiencia, lo que sucedió es que se fichaba a cualquiera que picaba a la puerta para cobrar comisiones.

1 respuesta
bleed11

#23314 No, pero fichas a cuatro o cinco jugadores que marquen diferencias como en su día Nolito o Jonathan Soriano y te mantienes en segunda de sobra

Este año de lo poquito que podemos sacar pecho es del rendimiento del filial, no creo que aguanten toda la temporada compitiendo con cinco juveniles en la convocatoria pero bueno, el trabajo que tenía que hacer Pimienta ya está más que hecho

1 respuesta
I

#23315 esa es la clave, hacer unos pocos fichajes clave que le den el empaque necesario al equipo y los chavales. Lo que es indefendible es la política de fichajes que se ha realizado para el B, trayendo jugadores que ni fu ni fa que lo único que hacen es vaciar las arcas y quitar oportunidades a los chavales.
¿alguien tiene el dato del total de dinero gastado en el B?

Sinso

#23312 Para esta 19/20 ha habido 6 fichajes y 7 subidos de las categorías inferiores, incluyendo las operaciones que han hecho ahora en invierno.

Con Laporta por ejemplo:
06/07 7 fichajes y 10 suben de abajo
07/08 8 fichajes y 10 suben de abajo
08/09 8 fichajes y 6 suben de abajo

Insisto en que no es cierto que haya habido 46 fichajes, desde la 15/16 en transfermarkt vienen 19 fichajes y 8 que no especifican si son traspasados o cedidos

1 respuesta
JMBaDBoY

#23317

Míratelo bien, que 19 hubo solo en una ventana o dos. No sé qué pinta Laporta aquí, todos esos jugadores que pone en el artículo han venido desde 2015... y todos sabemos que no eran los mismos fichajes de pufos que solo vienen para que el representante de turno cobre su comisión.

1 respuesta
Sinso

#23318 La crítica es que los fichajes no llegan al primer equipo.

Vamos a meter los cedidos que vienen unos meses y se piran a su club en ese grupo?

Te lo digo bien alto para que lo entiendas: ES MENTIRA lo de los 46 fichajes. Estáis tan ofuscados con la junta que os creéis cualquier ponzoña que os poenen delante, sin ningún tipo de espíritu crítico.

PD: Laporta entra porque es el modelo perfecto de gestionar la cantera para muchos, cuando se hacían tantos fichajes o más según la temporada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23319

Pues claro que es un alta un cedido. ¿O Boateng y Murillo no se presentaron el año pasado como fichajes en el primer equipo? ¿Y Davids en su día?

Todos son cedidos, la diferencia está entre pufos y buenos jugadores. Lo mismo aplica en el B donde todo eran operaciones para llenarse los bolsillos pasando completamente del tema deportivo.

1 1 respuesta
Sinso

#23320 Merveil Ndockyt ha jugado en el Barcelona B de diciembre a enero de la temporada pasada, cedido desde el Getafe.

Que mala es la junta que no consigue que ese tipo de jugadores se asiente en el primer equipo.

Y como él hay 20 más en esa lista.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23321

Que yo no me quejo de asentarse en el primer equipo, sino que muchos eran paquetes que ni tenían nivel para el B, hombre.

1 1 respuesta
Sinso

#23322 Pero es que eso lleva pasando desde siempre, si miras las incorporaciones de los últimos 15 años el 99% son tíos que no has oído nombrar ni una sola vez y lo mismo ya no están jugando ni en 2ªB, de vez en cuando sale uno que se queda en algún club de primera como Tello, Tarin, Sanabria o Bartra.

Y crees que antes no se fichaban pufos para sacar pasta? Mira el fichaje de Agostinho Ca hace 8 años, 1,75M de euros y tras cumplir contrato con el Barcelona B no encuentra equipo durante un año y acaba yéndose a un equipo ascensor de la liga de lituania.

2 respuestas
JMBaDBoY

#23323

Pero no se hacían un montón de fichajes de una tacada de pufos. Mira la última temporada en la que estábamos en 2a y luchando por no descender a 2ªB, si me dices que eso antes también pasaba, no seguiré debatiendo xD

bleed11

La temporada 17/18 el filial ficha 15 jugadores de fuera, una auténtica brutalidad

#23323 Agostinho Ca y Edgar Ie, ambos del Sporting de Lisboa. Debían dinero de un traspaso y como no lo tenían se llegó al acuerdo de dar a sus dos promesas de entonces

Sinso

Esa temporada es algo extraordinario porque lo hacen para intentar mantener al equipo en 2ª (con malas intenciones seguro, que sería tener más facilidad para trincar, sin duda)

1 respuesta
JMBaDBoY

#23326

Pues eso, que trincar trincan todos, y eso pasa porque nadie de una directiva tiene un sueldo y se supone que lo haces por amor al club. Pero hay niveles de trinque y esta junta ha ido demasiado lejos.

Geor

Ié y Ca se ficharon porque el Sporting de Portugal no podía pagar los plazos de Jeffren y el Barça eligió a las estrellas de su cantera.

JMBaDBoY

¿Se va entiendo lo de Trincao, no?

isnotavail

En esa lista solo aparecen los fichajes para el B, pero es que en años anteriores fichaban para el Juvenil A para que jugaran en el B, y muchos ni debutaban, como le paso al brasileño aquel que vino con sobrepeso y no jugo en todo el año,o el delantero ingles que ni ha debutado y se ha pirado a mitad de temporada, o el hijo del representante de De Jong, o Reis que se pagoron casi 4M y no da nivel ni para el B, que podeis justificar lo que querais, pero es obvio que son fichajes para trincar comisiones, porque todo el mundo ve que no tienen nivel ni para el filial, y en cambio se nos piran cada año promesas del juvenil .

1 respuesta
JMBaDBoY

#23330

Creo que ese era Gonçalves.

1 respuesta
isnotavail

#23331 Creo que si, que era Gonçalves, de esas operaciones como la de vitinho o novaes (que por cierto, jugo 2 o 3 partidos, y lo han cedido al cordoba junto con vilarrasa, no han estado ni 6 meses en el club) cada año tienes unas cuantas, son las tipicas que si las hacia Laporta como la de keirrison o Henrique, le lian la de dios MD y Sport, pero de esta junta pasan desapercibidas y no se entera ni piter.

1 respuesta
JMBaDBoY

#23332

Keirrison era máximo goleador en Brasil y Henrique hizo carrera luego en clubes de 1a división, de todos estos que nombramos acabarán pudriéndose por equipos de mala muerte.

1 1 respuesta
isnotavail

#23333 Exacto, ademas Keirrison recuerdo gente como marcos lopez o maldini hipeadisimos con el diciendo que iba a ser el proximo goleador de la seleccion de brasil, y creo que se trajo por 14M , cuando esta junta te ficha a Trincao que lleva dos goles por 31M.

Un ejemplo del criterio que usa la prensa segun la junta.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/keirrison-como-tirar-millones-euros-basura-6704426
https://www.mundodeportivo.com/20110211/neymar-no-sera-el-nuevo-keirrison_54112741548.html

bleed11

De Trincao se leen cosas muy buenas de gente que sigue el fútbol internacional y hoy te cobran 30 millones por cualquier cosa, a mi apuestas como estas no me parecen mal si tienes capacidad para invertir.

Lo malo del fichaje son los chanchullos con Mendes, que el chaval juega en una posición en la que ya sobra gente y que fichas para el año que viene dejando este año vendido al equipo.

Ra1KeN

El ilaix ese... si con 16 años ya te han pedido 2 millones de comision y un sueldo de 1 millon..... ejem como tenga una irrupcion en el primer equipo como lo esta teniendo ansu fati xDD

spnem

Evidentemente Trincao no es una mala apuesta y mucho mejor eso que invertir 120-160M por jugadores que no sean ultra top.

Lo jodido de esto es el nombre, que parece de meme y viniendo de un mandato con más sombras que luces, suena a timo.

JMBaDBoY

A partir del 1 de Julio, aquí. Habrá que seguirle estos meses.

T

Ojalá nos sorprenda como Emerson, pero no nos caben tantos extracomunitarios

1 respuesta
B

A ver si se sale y lo estafamos a algun equipo por 60M€

Tema cerrado