Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



alepe

Para mi Vidal también ha estado bien.

miwel

vidal ha hecho un buen partido, jugando fuera de posicion, no se le puede reprochar nada

bleed11

Vidal es un jugador perfecto para el nuevo estilo Barça, esfuerzo sin cerebro y balón que tiene balón que pasa a Messi, con eso y un par de conversaciones con Leo sobre tatuajes tienes para dos temporadas jugando asiduamente.

Que jugando de extremo haga lo mismo que jugando de interior habla mucho de lo que aporta pero bueno, sus pérdidas de balón en esa posición molestan menos.

1 respuesta
alepe

#28023 Pocos balones ha perdido hoy.

La sensación es que en cierta manera no se complicaba, y bajo la presión del rival ha jugado bien.

Buscando todo el rato a Messi, si xd

X

#28018 luego vienen las malas caras con los banquillazos, hijos de puta.

1
isnotavail
bleed11

La evolución de Busquets está siendo muy curiosa, pasó de ser un jugador top a un jugador físicamente muerto pero seguro con el balón y ahora ha dado otro giro de 180º, está muy bien en la anticipación y en el robo pero con el balón te echas a temblar cada vez que la pilla, además de jugar dando un montón de pases filtrados a los delanteros. Igual daba más el pego como interior que como pivote

1 respuesta
sagem9

y de que se quejan los jugadores? si no dejan que traigan jugadores de primer nivel para que no les quiten el puesto... no hay más que ver la primera frase de rakitic tras el fichaje de De jong diciendo que su puesto ya estaba ocupado...

hitsvil

MUY decepcionante la alineación de Setién.

De verdad da la sensación de que no se ha visto ni 1 partido de Valverde antes de su llegada. Es que NO SABEMOS jugar así, joder, no sé por qué cuesta tanto de entender. Solamente sabemos jugar a tener el balón e intentar combinar para llegar arriba, pero metiendo a Busquets (lentísimo y torpe últimamente), Rakitic y Vidal, te cargas TODA la circulación de balón.

Lo de los laterales pues nada que decir, la planificación de la dirección deportiva es pésima y esto es lo que hay si se lesionan los demás. Creo sinceramente que tienen más condiciones y calidad de la que demuestran. En el caso de Junior, lo veo tímido en ataque, prácticamente nunca busca la espalda de los defensas, parece que Alba no le haya dado ni 1 mínimo consejo. Defensivamente pues desde que lo he visto jugar nunca ha sido una maravilla así que no espero nada del otro mundo.
En cuanto a Semedo, os tiraréis encima mío imagino, pero a mi me parece buenísimo. Me parece que tiene mucha técnica y es rápido con y sin balón. Es capaz de desbordar en muchas ocasiones y crea superioridades con paredes. El problema es que no lo veo muy bien acompañado, me explico: casi siempre le ha tocado jugar con Rakitic de interior, o Vidal. Cuando Messi la coge en esa zona se va hacia dentro y busca a Suárez/Alba, no se queda en la banda como con Alves que hacían jugadas de ensueño. No creo que podamos esperar mucho más del pobre Semedo que cuando más ha rendido ha sido con Dembélé al lado combinando...

Umtiti preocupante, como siempre, 0 seguridad.

Y por favor no metáis mierda a De Jong. Va a ser nuestro buque insignia en breves, carácter, ambición, autocrítico... vamos a darle alguna temporada de margen al chaval digo yo.

Griezmann para mí genial como siempre, será que tengo debilidad por él pero para mi gusto aporta mucho.

En fin, a tomar por culo la temporada, ganará la liga el menos malo de los 2 y la UCL para el que la pille

1 respuesta
TrumpWon

#28029

A mí me ha sorprendido que saliese con Rakitic estando Busquets apercibido, era obvio que Busquets se iba a cargar de faltas en ese centro del campo. Supongo que esperaba a un Napoli encerrado y quería Rakitic para tiros fuera del área y más profundidad o algo. Pero ha sido Busquets, que ha hecho un partidazo, ver amarilla y ha tenido que meter a Arthur.

El resultado es muy bueno y la vuelta en el Camp Nou aún siendo pesimista es bastante factible pasar cómodamente.

1 respuesta
ekeix
#28030TrumpWon:

Pero ha sido Busquets, que ha hecho un partidazo

1
N

#28015 El mismo tiempo que lleva rakitic al mando del centro del campo

Woh

Macho nadie dice que estemos como estamos por culpa de los laterales, pero que sean más malos que el no cagar tampoco es que ayude mucho.

Tienen unas condiciones impresionantes pero entre los pases que fallan, las empanadas en la defensa y que las pocas veces que llegan a linea de fondo hacen el ridiculo pues queda demostrado que no sirven para ser titulares en el Barcelona. Y Semedo se supone que llegó para ser titular.

El partido ha sido una mierda pero era esperable con ese 11 Valverdiano que ha sacado Setien. Rakitic, los propios laterales, Umtiti, Busi a veces y alguno más sobra en este equipo, se hace dificil competir con semejantes lastres.

Y Setien que se vaya un poquito a la mierda, lo último que puede hacer un entrenador en mi opinión es traicionarse a sí mismo.

1 1 respuesta
hitsvil

#28033 se le llenó la boca en la rueda de prensa y a la primera de cambio saca un 11 de Valverde.

Un entrenador valiente saca lo que quiere sacar juegue contra quien juegue. Y si tienes lesionados sacas a gente del filial.

Pero claro ese es otro problema, la planificación deportiva de la cantera da pena y lo acaba pagando el primer equipo.

1 respuesta
bleed11

Setién lamentablemente no se merece empezar la temporada que viene y no por equivocarse, que puede pasar, si no por traicionarse. Si su punto fuerte son sus convicciones y tener las ideas claras y al primer revés te vendes al vestuario no sirves para entrenar al Barcelona.

#28034 No tenía lesionados, el sábado con 3-0 en el descanso podía cambiar a Arhur para que fuera titular hoy y no quiso. Y lo mismo con Lenglet.

Yo el invento de Arturo por Ansu lo puedo llegar a comprender pero lo de hoy no hay por donde cogerlo

2 respuestas
YonkiLeon

#28027 Busquets en mi opinión es bueno con el balón sobre todo cuando no se complica y juega fácil con los interiores, a mí me parece lo típico que les pasa a muchos centrocampistas defensivos de querer excederse en sus funciones y participar más en el ataque.

2 respuestas
hitsvil

#28035 ok, sí, podía sacar a Lenglet, Arthur y Ansu de inicio. Pero en el banquillo estarían Rakitic y Vidal que habrían salido también y volverían a empeorar el juego xD

X

#28036 si se excede es por inoperancia de los interiores y lo estaticos que estan los de arriba todos pidiendola al pie. Pocos jugadores tienen mas claras sus limitaciones que busquets.

bleed11

#28036 Yo le hecho la culpa a la inutilidad de sus interiores y no me importa que arriesgue filtrando pases, pero en salida de balón lleva unos cuantos partidos regalándole medio gol al rival sin estar presionado.

Siempre ha tenido sus limitaciones y el conocerse el sistema al dedillo y jugar de memoria lo disimulaba todo, ahora que todo es improvisado y ya tiene una edad se le notan las costuras

sagem9

al final uno de los que mejor está rindiendo y era el que más críticas recibía es Griezman... poco a poco va contribuyendo, marcando goles... tiene partidos malos pero otros bastante bien

1 respuesta
Pumazone

#28040 q quieres q te diga pero el problema es q si Messi no le da balones no le llegan.
Tenemos un equipo fundido y el medio del campo siempre hay alguna grúa o están en modo exjugador por lo q no sabemos sacarle potencial a griezman además de q no juega ni en su posicion

1
ekeix

El juego de este equipo lleva años que uno de los problemas es Messi. Si no, no me explico por qué cojones solo podemos atacar siempre y cuando pase el balón por sus pies. ¿Es el mejor? Lo es. Pero es que cuando alguien intenta encarar, se da media vuelta y busca a Messi, asi hasta el infinito.

Yo creo que en el vestuario se amenaza de muerte a la gente que intente algo distinto que no sea pasársela a Messi, roza lo absurdo ya.

1 respuesta
B

#28042 Venga va, dinos quien tiene un mínimo de desborde/dribbling a parte de Messi.

1 respuesta
ekeix

#28043 En la teoría unos cuantos, en la práctica por lo que se ve ninguno. Ansu, Junior, Semedo. De Jong no es para nada malo. Ninguno está al nivel de Messi, eso es obvio, pero saben hacerlo. Pero es llegar aquí y de repente se les olvida o ya no se atreven xd

El caso más trágico de todos es el de Coutinho.

Sin lugar a dudas algo les tienen que decir a los jugadores, porque viven cohibidos y acojonados para que no arriesguen, solo puede Messi o si Messi te la pasa para volver a pasársela. Y lo que terminan haciendo casi todos al final es dar un pase hacia atrás.

B

Os voy a resumir el partido en imágenes, que son mucho más ilustrativas de lo que pueden parecer. Atención y disculpad por mi manejo del paint, pero es que hay que verlo.






6 1 respuesta
N

#28045 La verbena de todos los partidos

U

Ansu Fati entró muy tarde al partido
"La realidad es que era una opción que la barajábamos ya tiempo atrás de que se produjera el cambio, pero ha habido un momento que estaba Griezmann bastante bien, que estaba ayudándonos en muchas cosas y no hemos encontrado el momento hasta que lo hemos decidido. Pero sí que es cierto que podía haber salido al campo un poco antes, no lo sé".

Preocupante que elc ambio tenga que ser Griezz y no el puto chileno que no hace más que perder balones y jugarse la expulsión presionando mal, una y otra vez.

Posición de Arturo Vidal
"La realidad es que ahí en esa situación el jugador que juega ahí siempre tiene que gestionar, porque ya sabéis que ahí muchas veces cae Leo Messi y entra por dentro. Entonces para no solaparse tiene que ser inteligente y hay veces que tiene que estar más abierto o más cerrado, incluso esas incorporaciones de Nelson las tiene que leer también bien. Y bueno, ahí lo cierto es que en el trabajo ofensivo pues nos ha costado, sobre todo en la primera parte, encontrar esos espacios. Ha tendo que abrirse porque por dentro era muy complicado encontrar esas lineas de pase y encontrarlos a ellos. Y luego en el trabajo defensivo pues nos tenía que ayudar mucho porque además su lateral izquierdo se incorpora bien, era un jugador fuerte y eso era un poco lo que le habíamos pedido".

Se le está quedando cara de Valverde, yo flipo con que no le pregunten por Rakitic.

http://www.futbolfantasy.com/laliga/noticias/71179-setien-sobre-vidal-pique-ansu-fati-griezmann-y-el-partido

1 respuesta
M

La sensación del equipo es la de aguantar hasta que llegue la gran revolución (que solo puede pasar en forma de elecciones) e ir haciendo sin provocar un ridículo estrepitoso.

Pasaremos la eliminatoria? Es posible, pero la Champions saben de sobra que no pueden ganarla y es cuestión de tiempo caer, ahora o en la siguiente ronda.

Y en Liga igual, ir haciendo hasta que se atore algún partido, te pase el Madrid (que como juega ya manda cojones) e ir con ese tira y afloja continuo hasta que uno de los dos deje de cagarla.

Saben perfectamente que no pueden hacer nada ni optan a nada, es una cuestión de cara a la galeria.

JMBaDBoY

Es cierto que Setién sacó un 11 que no esperábamos de él, pero es que tenemos una plantilla que es de risa si miras los efectivos. El único con desborde en el banquillo era Ansu y debió entrar antes.

B

Como se nota que Martin no puede jugar Champions. Ayer sale por el expulsiones y acaba el partido facil 1-3 o 1-4.

Tema cerrado