Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021

Calendario 2020/2021

dabolbi

#31440 Es que por muy crudo que suene, tendría que rotarlos a los dos, sin que lleguen a jugar juntos más que minutos de la basura, para no devaluar mucho a Griezman y poderle vender cuánto antes si Messi se queda, no veo otra forma si quiere acabar entre los 4 primeros

emir

pero weno quien nos iba a decir que este equipo podia funcionar sentando a Busquets y saliendo con De Jong + Pjanic en la medular, grande Koeman el Einstein holandes

D

Que Pjanic tampoco está muy allá

1 1 respuesta
emir

#31443 Como dices?

Ayer jugó de escandalo.

1 respuesta
D

#31444 Ayer jugó bien, porque el Valladolid no da para más, pero sus anteriores partidos han sido reguleros tirando a malos

6
EruGreen

4-3-3 > 3-4-3 >>> 4-2-3-1 >>>>>>>>>> 2-1-7 que pone para remontar los partidos.

2
JMBaDBoY

Lo bueno que veo es que tal y como estamos económicamente ya le habrán dicho a Koeman desde altas instancias que no haga jugar más a Coutinho porque sino toca pagar al Liverpool 20M de € más.

2 respuestas
EruGreen

#31447 pero eso es una espada de doble filo, si no juega tambien se devalua y te cuesta mas venderlo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo creo que se devalúa todavía más jugando si hace partidos como los que hace últimamente.

4 1 respuesta
EruGreen

#31449 eso es una facilacia, cualquier equipo ingles prefiere fichar a un jugador que ha jugado bien en su liga pero que no se ha adaptado bien al barça que a un jugador igual que ademas no esta rodado.

Lo que es absurdo fue cederlo al bayern, habia que cederlo a la premier.

robertho

Nos hypeamos por ganarle al 18° de la tabla luego vienen las ostias en champions veras

3 1 respuesta
Aguiluxo

Pjanic debe ser titularisimo en este barça, necesita continuidad y minutos. Le da mil vueltas a Busquets.

1 respuesta
JMBaDBoY

Cosa no muy difícil ahora mismo.

1
spnem

Si no quieres que viaje con el equipo porque consideras inadecuada su actuación le mandas un burofax al agente explicando tu decisión de sanción/rescisión, whatever y le pagas un billete. Pero dejarlo tirado me parece impropio de un club como el nuestro

bleed11

Lo que no puede hacer Pjanic es entrar 20 minutos a pasear como hizo contra la Real Sociedad, puedo entender que te joda ser suplente de un muerto pero eso también es falta de actitud y más grave que no ir a sesiones voluntarias

Perni

Menuda montaña rusa de thread tenéis, el mayor ejemplo es Griezmann vs Ferencváros y Griezmann ahora.

1 respuesta
alepe

#31456 Justo.

Opiniones demasiado bipolarizadas dependiendo del resultado.

El resumen, para mi:

• Podemos jugar bonito y bien pero no tenemos la regularidad de antaño (que en gran parte nos daba Messi y los goles de Suarez).
  • Messi va volviendo poco a poco. Solo le falta recuperar la fiabilidad cara a portería, que es su gran tarea pendiente. Su compromiso es innegable, superior a temporadas pasadas.
  • De encadenar una serie de buenos resultados - que está por ver - podemos perfectamente luchar por esta liga
  • No nos da ni de coña para la champions, pese a que vs PSG podemos plantar cara si encontramos el sistema y los jugadores adecuados.
  • Sigo confiando en Griezmann.
  • Pese a que está rindiendo bien, me sobra Braith del 11 titular. No tiene nivel para este equipo.
  • Coutinho es venta clara, a poder ser en invierno y desprendernos de un lastre de jugador y un lastre de sueldo.
  • De Jong empieza a rendir conforme lo esperado y es una pieza clave en el sistema.
  • Muy bien Pedri, aunque como tarea pendiente sigue teniendo rendir bien en los partidos importantes (Juve fuera de casa aparte).
  • Pjanic tiene que ser titular en este equipo.
  • Dest tiene que empezar a arrriesgar en los partidos dificiles. Es muy fácil encarar y regatear vs Valladolid, Fenervaros o Dinamo de Kiev. Aún así, esplendidpo fichaje que solo necesita tiempo.
  • Sorprendido con el nivel de Araujo que debe ser titular si o si, por delante de Lenglet. Mingueza rinde pero no es jugador para este equipo.
  • Contento a secas con Koeman: va variando cada partido en busca del mejor 11, ídem con el sistema, da oportunidad a jóvenes pero sigue demasiado empecinado en ciertas decisiones amén de ser incapaz de cambiar el curso de los partidos en las 2as partes con los cambios.
  • La gran duda es el Dembouz. A ver si vuelve al nivel pre-lesión y consigue mantenerse a salvo sin recaídas. Año clave. De no cuajar, venta.
8 5 respuestas
Artemax

#31457 Coincido en prácticamente todo.

Creo que lo de rotar a Griezmann con Messi no está mal pero esta claro que eso no va a ocurrir.

bleed11

El sistema de ayer pierde un jugador en ataque, así que o tienes un delantero más completo o contra un grande te la vas a pegar, por muy flojo que esté yo confío más en Griezmann que en Braithwaite para partidos como el de ayer

Lo bueno es que el tercer central te sirve como pivote en la salida de balón y los dos del doble pivote actúan como interiores, algo que para el equipo es mucho más familiar

dru1dA

#31447 por lo que tengo entendido ya está el completo del traspaso https://www.liverpoolecho.co.uk/sport/football/football-news/liverpool-coutinho-transfer-money-barcelona-19503754

There is much talk emerging around the amount of money Barcelona are still to pay Liverpool for Coutinho, after a report from Spanish outlet Sport today claimed the Reds would be handed another £18m should the playmaker reach 100 games for the Camp Nou outfit.

However, Liverpool are paid £4.4m (€5m) for every 15 appearances made with Barca, meaning the Reds have now banked £26.4m for the 90 matches Coutinho has played.

For every time Barcelona qualify for the quarter-finals of the Champions League, the Reds would be given a payment of £4.4m, meaning they have earned near £9m over the past two seasons too.

D

#31457 me cago en dios, coincido en casi todo

1
EruGreen

Este esquema ya se jugo con Luis Enrique y le sobro Alba. Y ayer pese no hacer un mal partido me parecio la posicion mas floja junto con la del 9 (que tampoco lo hizo mal, pero es el jugador que es, no se le puede pedir mas). Por otro lado, de tener a Ansu Fati sano lo cambiabais por pedri en el 11? por alba no lo veo, no creo que ansu pueda tener tanto recorrido...

1 respuesta
LiuM

Umtiti es una broma de mal gusto, el nivel que tiene más allá de la rodilla va más alla de un jugador fuera de la dinámica. Parecía un anciano moviéndose.

Pedri pues que decir, era de los que lo conocía poco y me está dejando atónito. 18 años y hacer lo que hace y como lo hace es muy fuerte. El campo que abarca corriendo sin parar es para aplaudir y además aunque parece un fideo va al choque y aguanta el balón mejor de lo esperado. Fichaje del año.

De jong mejor, aunque empezó algo encorsetado por la salida del Valladolid encontró esas arrancadas para romper líneas tan características. Me alegra que empiece a ser el futbolista que se esperaba.

Dest, algo estancado en mi opinión, pero sigue mejorando enormemente lo que teníamos. Quizá le falta algo de valentía cuando recibe arriba y un poco más de atención en el repliegue cuando se pierde el balón, pero se incorpora bien y esos centros fuertes a media altura que suele poner son bastante peligrosos, sobre todo con jugadores que por alto no ganan una.

Pjanic, me sigue pareciendo que juega demasiado lento y corriendo detrás del balón no huele muchas, pero la calidad y la clarividencia que tiene en esa pierna es muy útil cuando tenemos el balón. Esperemos que vaya a más porque hasta ahora no tuvo menos minutos de los que mereció.

Messi, pues de nuevo Messi. Pasándoselo bien y por tanto estando activo más tiempo. Le falta ese don que tenía de cara a puerta pero cada vez está recuperando más registros que tanto echabamos en falta. No se que hablaron en la entrevista, pero le sentó bien.

Araujo y mingueza, tan distintos entre sí y para ser los dos tan noveles y teniendo en cuenta que es normal que tengan errores, no dan la impresión de fragilidad que se puede esperar de una situación así. A mi concretamente Araujo me gusta muchísimo.

Koeman, por fin intentó algo. Y mira que el Valladolid cuando todos esperábamos autobús, sorprendio saliendo valiente, pero salió bien.
Koeman es bastante previsible y salvo que Araujo este tocado ( que le vi poner cara de dolor en el cambio) repetirá planteamiento. Así que esperemos que la confirmación no sea un desastre y podamos ganar una alternativa más de cara al futuro.

Alba, cuando le rompes la conexión con Messi pierde bastante. Algo normal cuando parte de esa conexión es que aparezca por sorpresa. Es lo que tenemos, pero no me genera mucha confianza por lo poco versátil que es.

Ahora a ver si son capaces de ganar unos cuantos seguidos porque tampoco es que este fuera muy exigido, pero siempre está bien un partido así para calmar un poco las aguas y que los jugadores ganen confianza

1
Li0nheart

#31457 Tienes mas paciencia que yo.

Tenemos que asumir ya que Dembele y Griezzman no van a triunfar aqui.

spnem

#31462 el cambio sería por Budweiser

Afling

Yo creo que deberíamos probar el mismo sistema con Griezmann de 9 contra algún equipillo malo, si se hace con el sistema genial, así juega él y no se devalúa (ser mejor que Martín no es difícil), si no se hace al sistema pues no juegas como Cou

isnotavail

#31457 Araujo los que seguimos al B ya lo ibamos viendo que tenia nivel para el primer equipo, lo unico que tiene que pulir son las rojas gratuitas cuando se le cruza el cable, mingueza, esta ahi por pura carambola, pero era el 4 central del B , el bueno era cuenca, pero lo vendieron este verano al villareal, y los titulares del B no pueden jugar champions por tener menos de dos años con el filial y venir de cesion.

Aldarion_21

#31457 Chapeu resumen, coincido prácticamente en todo desde fuera.

Creo que la tarea pendiente es la presión tras pérdida o el repliegue. Dejais muchísimos espacios. En muchas situaciones arriesgan mucho con poco beneficio.

Soy_ZdRaVo

qué vergüenza la gestión de la sección de baloncesto, no?

2 respuestas
Rito_Tryhard

“Al no estar bajo la disciplina del equipo en ese partido se decide que no vuelva”
"El club quiere comunicar que Heurtel sigue formando parte de la disciplina del Barça".

Yo es que sigo flipando xD

1 respuesta
Tema cerrado