Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021

Calendario 2020/2021

LiuM

Últimamente ya vemos como están saliendo grandes nombres con experiencia en ligas top y respaldados por el grueso de la opinión pública.

Luego le das cancha a gente joven y menos mediática porque los primeros no te rinden, como un tal Pedri González, y te dan el doble de rendimiento.

Quizá y solo quizá, deberíamos dejar de pensar en nombres que adornen y empezar a pensar en que necesita el equipo, no solo en lo futbolistico.

Y ahora hace falta hambre, jugadores que persiguen el éxito porque no lo han tenido, no gente que ya lo ha saboreado y solo busca un gran contrato.

3
JMBaDBoY

Mingueza no era ni titular en el B, no?

1
bleed11

El fichaje ideal sería algo parecido a lo que hizo el Liverpool con Van Dijk, jugador en su prime, dando buen rendimiento en Premier y con ganas de ganar en un equipo top. Otro caso sería el Dani Alves de 2008

Uno de los problemas de este equipo son precisamente los jugadores que por edad tienen que dar su mejor nivel: Lenglet, Sergi Roberto, Coutinho y Griezmann están apestando, de los que andan entre 25-30 se salva Ter Stegen

1 4 respuestas
Aldarion_21

#32283 Ya pero Van Dijk costó una locura, pero si, sería lo suyo.

ricardin71

Lo único claro es que sin goles no se gana y sin defensa tampoco y medio igual , ahora mismo no destacamos en nada ,nos falta una cantidad de gol increíble y el entrenador resta más que suma.

Phil_Rich

#32283 el defensa mas caro de la historia en su dia, muy realista xD

1 respuesta
bleed11

#32286 Es el primer ejemplo de un central que se me vino a la cabeza, no quiere decir que tengas que fichar al central más caro de la historia

B

#32283 pero en su momento se criticaba mucho ese fichaje, a posteriori rentable pero hay que acertar

El United tb se gasto 80 en maguire y no le salio tan bien

3 respuestas
ricardin71

Les pagamos Coutinho así es menos doloroso.

bleed11

#32288 Que casualidad, el Liverpool acierta y el United sobrepaga cualquier cosa xdd

Mtra

#32288 Central así que pueda "valer" casi solo veo a Kounde (Por edad y que ya ha demostrado ser más que valido) pero, el Sevilla nunca ha "regalado" nada al Barça así que tocaría pagar y bastante y además, nos puede salir otro Lenglet XD (A Kounde al menos se le ha visto más valido en el Sevilla que a Lenglet desde mi punto de vista XD)

1 respuesta
Afling

Yo solo quiero decir que Mingueza como cuarto defensa es genial, de la casa, joven, con progresión y no se va a quejar. Nuestro cuarto central no puede ser Lenglet por ejemplo, porque es un jugador que cuesta un dineral.

Para titular claro que necesitamos gente buenísima, pero viendo cómo viene Ronald Araujo si Piqué vuelve bien, ¿por qué no nos va a ir bien con Piqué Araujo Eric García y MINGUEZA O EL CANTERANO QUE SEA COMO CUARTO CENTRAL?

Mtra

Yo creo que hay que asumir qu eno va a venir un central top, no hay dinero, ni nada "valido" en el mercado creo yo, que vamos a tener que subsistir con lo que hay ahora Pique, Araujo, Eric (Esperemos que venga) y en la recamara Mingueza o alguno del B que si puedan inscribir el año que viene, a Umtiti ni lo cuento y Lenglet creo que es de los pocos por los que se puede sacar algo...

Lo que deberia reforzar es las bandas, Dest fichajazo sin duda y habria que traer a Emerson, por el precio que tiene pactado el Barça sería estupido no hacerlo aunque solo fuera por intentar hacer caja con él. En la izquierda buff... Junior no da la talla, en su momento ya me parecio fichaje muy random y más por el precio que pagaron (y mira que soy del Betis tambien pero flipe y con un lacito XD) Gaya es como el sueño imposible, ojala con lo en la mierda que esta el Valencia se le pudiera ofrecer algo (intercambio por Junior, que se yo alguna cosa rara XD) pero es que a dia de hoy que otro lateral izquierdo sin ser carisimo se puede buscar? Dificil lo veo...

En la media, quizas intentar buscar algun MCD que haga de Busquets en sus años buenos y libere a De Jong y compañia de tareas defensivas puras. Me sigue sobrando Pjanic (No se para que coño lo trajeron) y Aleña no tiene nivel, hay que sacarselo sacando algo de dinero a ser posible, Riqui si no tiene confianza del nuevo entrenador cedido o venta porque al final se nos ira gratis y va a ser para nada.

Arriba, nos hace falta un DLC como el comer, Braith como revulsuvo/larson puede valer pero no podemos depender de él como titularisimo y de sus goles (por no hablar de que no podemos depender ni de los goles de Cou y de Griez que ya es de broma). Al menos entre Pedri / Ansu puede haber una base para ir sacando partidos como titulares que se lo han ganado con creces y Messi bueno, a ver que pasa al final, yo me lo veo quedandose al final y todo XD

B

#32291 bueno pero lenglet por 30 millones ha dado buen rendimiento, yo no le largaria

Kounde es buena opcion pero es eso el sevilla... 40 kilos le cascaron al atleti con vitolo, eso lo dice todo

hitsvil

Mal no le ha salido, lógicamente no tiene el nivel de Van Dijk. Pero es que el equipo no acompaña mucho. Es tosco con el balón pero es bastante seguro atrás, y fiable por arriba.

Zh3RoX
R

Todo lo que no sea Cou, Griezmann, Braithwaite fuera será un fracaso. Y Dembelé incluso que acaba contrato en un año.

Y tampoco hay dinero para mucho, asi que yo apostaría por algo tipo T.S Dest-Piqué (lo que le quede...)34 palos en un mes y lesionado-Lenglet (es apañado pero no hay para más) Alba (un par de temporadas más tiene) en mediocampo sin duda Pjanic con De Jong comandando, Pedri, donde encaje y después Ansu-FICHAJE-Messi. Si Dembelé se queda habría que poner a Ansu de 9 a ver y meter a Dembelé en el 11.

Si alguna piensa en Mbappé, Neymar o Haaland que se olvide. Un once parecido a ese y gente como Araújo,Busi,Trincao,Puig y poco más. Como mucho veo un 9 apañado joven.

-Orb-

No se que es peor si lo de blanquear al cono con patas de Mingueza o los 8 que te dieron manita.

Otro mediocre aupado por ser de la cantera como Sergi Roberto, luego pasa lo que pasa.

2 2 respuestas
sh31k

#32298 llamar cono con patas a un jugador al que no has visto jugar esta un poco feo orbero.

Y si lo que has entendido de mi post es eso, te retratas solo.

1
melodegel

Me siento sucio por pensar como #32298

Woh

Hombre es que una cosa es apoyarte en la cantera y otra tener al suplente del filial como titular en el primer equipo. Si no le da, pues no le da.

1 1 respuesta
melodegel

#32301 suplente que jugó y la la lió en playoffs de ascenso por la ausencia de Mr. Araújo.

alepe

Sergi Roberto no es santo de mi devoción, pero compararlo con Mingueza es demasiado hasta para orb

1 respuesta
bleed11

Lo lógico para subir a un canterano es que destaque en el filial, si segunda B le queda grande y ningún entrenador ha confiado en él hasta que las circunstancias han llevado a Mingueza a ser el único central disponible es por algo. No pasa nada por vender a un canterano y siempre se le puede poner una clausula de recompra por si suena la flauta.

Si cambiar a Mingueza, Neto y Junior por Eric García y dos canteranos no es apostar por la cantera apaga y vámonos.

1 respuesta
Zh3RoX

A ver si se recupera pronto Sergio Ruperto que necesitamos un central.

3
JMBaDBoY

Arnau Comas por qué no tiene la oportunidad en el primer equipo? Porque dicen que es mejor que Mingueza, por ejemplo. Aunque en Champions se le debería inscribir ahora en Enero.

1 respuesta
bleed11

#32306 Yo creo que en parte es porque su buen rendimiento es una sorpresa, el año pasado estaba cedido. Lo que se sabe es que al segundo de Koeman el que le gustaba era Ramos Mingo, pero nos quedamos sin centrales cuando venían tres semanas seguidas de Champions y ni uno ni otro podían ser inscritos, y quiero pensar que no ha habido ninguna negligencia en el tema de la inscripción porque sería para que rodasen cabezas

En el filial sólo había un LD y se destrozó un hombro (hasta enero no se le puede inscribir), así que trajeron cedido otro del filial del Atleti y se rompió el cruzado en el debut. En el lateral izquierdo hay dos chavalines subidos del juvenil y uno tiene una pinta tremenda pero se lesionaron justo antes de empezar, así que Mingueza estuvo parcheando los laterales las primeras jornadas y tampoco se puede valorar si en condiciones normales estaría por delante de los dos titulares para Pimienta

Lo del filial es muy triste, lo han destrozado y aun así compiten

1 respuesta
ArThoiD

#32307 Joder vaya puto festival de las lesiones no? Me cago en mi puta madre la mala suerte de estos ultimos años....

Prozacks

#31522 No pita penalty porque basicamente le da en el muslo y en ningun lugar mas.

MrAble

2 1 respuesta
Tema cerrado