Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021

Calendario 2020/2021

Aldarion_21

Messi se irá algún día y sus galones los cogerán otros, sus oportunidades las tendrán otros, sus disparos, su apariciones, nadie va a ser como él, no lo vamos a ver seguramente ninguno, pero con menor efectividad competireis igual. Otros tendrán más protagonismo, igual se juega más como equipo, quien sabe, el fútbol no se va a terminar tras Messi aunque sea un poquito más triste.

R0571N

Es sencillo. Messi es la razón por la que este equipo compite la liga. Sin él, este Barça es mediocre a más no poder.

Cambias a Messi por cualquier jugador, y vas a ver tus puntos reducidos en cada temporada.

1
spnem

#624 Pero si el Madrid sin CR ha hecho mejor temporada que nosotros teniendo a Leo. Pero claro, nosotros sin él tendríamos derbi en la 20/21 contra el Espanyol de Cornellá

4 3 respuestas
isnotavail

Pues por los mensajes que ha dado bartomeu, muy convencido de que messi seguira, no debe estar, algo le diria el padre.

bleed11

#633 Si, porque los otros diez jugadores no tienen nada que ver. Fíjate lo bien que les ha ido cuando han salido por europa, a casita en octavos dos años seguidos.

Messi tiene defectos, algunos muy fáciles de mejorar y que se empeña en no hacer, pero os está comiendo el personaje de una forma descarada con algunos comentarios, entre los de Messi y los de Piqué da cosita leeros aunque al menos los de Piqué no piden a Umtiti de sustituto

1 1 respuesta
ArcheR

#633 Porque el Madrid ha tenido el show arbitral post confinamiento, que es algo más poderoso que Messi, CR o Neymar.

ekeix

#633 Uno hace jugar al equipo (y si el equipo es una basura pues da para lo que da) y al otro le ponen todo en bandeja para que estire la pata o tire los penaltis. Igualito el impacto en el equipo de ambos vaya jajaja

1 respuesta
hitsvil

Perdonad, no sabía que jugaríamos con 10 sin Messi, mis disculpas.

R0571N

Buena suerte buscando a un jugador que haga 55 G+A en este equipo.

2 respuestas
bleed11

#639 Se van a combinar tres o cuatro que están bajo la dictadura del terror de Messi y en cuanto se liberen ya verás, 30 goles cada uno

A Eto'o lo había ''echado'' Messi y fíjate como habla de él, otra milonga que se tragaron

Pumazone

Puto Messi 0 declaraciones siempre omg

JMBaDBoY

Los que quieren cargarse a Messi dicen ser del Barça porque sino no les leería ni les escucharía nadie.

5 1 respuesta
Tencru

#639 Se queda delante de la portería y el rival le pasa el balón

xDani360x

Huida hacia delante en toda regla jajajajajaj

SupermaN_CK

#642 ¿Aquí también se reparten carnets si no se piensa como el resto?

Aquí va mi opininón respecto a Messi, de parte de un madridista y partiendo de la base que es el mejor jugador que he visto nunca.

• Tiene 33 años y su rendimiento va a ir a peor, ya es una leyenda que ha dado sus mejores años y partidos en el Barcelona.
  • Ganar casi 100 kilos brutos (corregidme si no es así), lo que para un jugador que va a ir bajando el nivel y que encima no corre me parece una auténtica salvajada y más ahora que se dejarán de percibir 200 kilos menos. Recalco lo de que no corre porque ya no es el Messi de antaño.
  • Es un pésimo capitán y además, por lo que siempre os leo, ha influido siempre en muchas decisiones cuanto menos dudosas con respecto a la plantilla, por no mencionar la relación que tiene con varios pesos pesados.
  • CR se fue del RM y ha seguido jugando a gran nivel fuera pero aunque duela, en algún momento Messi dejará el Barcelona, vosotros veréis si merece la pena que siga varios años más ganando 50 kilos o reconstruir un equipo que no gire en torno a él.

Dicho esto la única forma de que Messi se vaya del Barcelona será porque él decida irse a partir del año que viene (y gratis, lo que me parecería una putada pero vuestra directiva aceptó eso).

LiuM

#623 quien gana la Champions con peores plantillas? Puedes dar un solo ejemplo?
Si quitas a Messi iríamos por el tercer nadaplete como mínimo y eso es impepinable viendo los partidos, sin entrar en fobias y filias.

2 1 respuesta
spnem

#635 En tu mensaje desmereces a los que iban a cubrir la ausencia de CR y resulta que han ganado la liga sin él.

Y lo del personaje... déjalo para otros. Que aburrís los que creéis que solo argumentan seriamente los que se han posicionado del lado de Leo en todo esto, con algunos mensajes del nivel: "sin Leo no entramos ni en EL", "Leo como si se quiere masturbar en el campo" o "sin los goles de Leo el equipo haría menos puntos"

#637 Mi respuesta ha sido a lo que él ha dicho sobre lo que iba a ser un Madrid sin CR. Evidentemente no tiene nada que ver el peso en el juego del Cristirano en el Madrid que el de Leo aquí. Pero vamos, que es gracioso también leeros criticar el juego del equipo y por otro lado decir que todo el juego pasa por Leo. No sé, es que hay algo ahí que chirría, pero igual soy yo.

2 respuestas
ekeix

Font sigue la ronda de entrevistas y esta noche estará en la Cope en un rato

bleed11

#647 Desmerezco a los que iban a cubrir la ausencia de CR y efectivamente, el rendimiento de esos dos jugadores ha sido patético y con CR habrían sido muchísimo mejor equipo

A mi lo de la EL también me parece un meme, creo que seguiríamos entrando en Champions y que en esa competición seríamos carne de grupos u octavos

Yo en este foro he sido de los que no ha tenido reparos en criticar a Messi desde el principio y cuando estaba mucho más endiosado que ahora, pero siempre lo he hecho en base a acontecimientos que han pasado y lo sabes de sobra, pero a mi la crítica basándose en suposiciones no me va

1 respuesta
-S17-

Han puesto a Riqui Puig transferible? Floren saca la mortadela por Ricardo venga que estan de rebajas.

MrAble

Decid que Messi no presiona, pero no digáis que no corre porque es una mentira. Cuando pilla el balón fijaos lo que corre y como dribla, a ver si eso no cansa.

Si queréis ver a gente correr meted a 11 Arturo Vidales y tendréis a un pollo sin cabeza durante 90 minutos.

Prefiero el Messi que no defienda y el resto del equipo trabaje si luego él lo aporta en generar futbol, asistencias y goles. Cuando no aporte estas estadisticas, entonces podéis todos los palos posibles y le podréis tachar de vago y todo lo que queráis.

1 2 respuestas
R0571N

"sin los goles de Leo el equipo haría menos puntos"

Es que esto es un hecho, simple y llanamente. Por no contar las asistencias.

En vez de Messi pones a qué sé yo, Griezmann y este Barcelona pierde las ligas a 10 puntos del Madrid.

1 respuesta
Aldarion_21

#651 Esta claro pero incluso en fase ofensiva espera siempre el balón sin movilidad, cuando lo tiene ya si arranca pero muchas veces no se facilita recibirla.

1 respuesta
hitsvil

#646 LiuM, no competimos contra nadie. Que hemos llegado a estar apunto de caer en grupos. Tottenham, PSG, Ajax, Atleti, llegaron mucho más lejos que nosotros con plantillas muy inferiores. Por no hablar de la debacle de Roma o Juventus.

Compitiendo todavía te plantas en eliminatorias avanzadas y haces algo, pero es que ni eso porque no se compite contra nadie. Casi cualquier equipo Tier2 de otras ligas nos planta cara de manera escandalosa.

Hemos de asumir que Messi tiene 33, tiene que bajar su rendimiento por cojones, es cuestión de tiempo y es lo normal. Nadie quiere que se vaya, no nos engañemos, pero dejemos de hacer drama que no se acaba el mundo. Los demás tendrán que coger galones y tirar del carro, como ha pasado toda la vida.

Si hay que reestructurar el equipo, Messi tiene que ser consciente de que se van a ir pesos pesados que él aprecia. Si es capaz de asumirlo perfecto, si no, pues muchas gracias por todo y hasta otra. Hay que ser capaz de montar un equipo que no dependa de él (difícil con esta directiva) y aceptar que tiene que jugar menos.

Pero vamos, que el principal problema que veo es la gestión del envejecimiento de la plantilla. Busquets lleva lustros sin un reemplazo de garantías, Suárez también (creo que Alcácer podría haber sido un buen 9 para el Barça), y lo mismo con Messi. Después de la marcha de Neymar se han gastado 400kilos en jugadores para intentar sustituirlo en lugar de mejorar otras posiciones más cojas que el extremo izquierdo. Rakitic, Vidal, Roberto, Alba, Umtiti, etc. no han tenido prácticamente competencia hasta hace poco que aparecen los De Jong, Lenglet, Riqui Puig... y aún así, siguen jugando ellos en lugar de gestionar el talento que ha aparecido.

Ahora, eso sí, seamos sinceros: Démbelé, Coutinho y Griezmann son buenos fichajes, 1 no para de lesionarse, otro se acojona y el otro no juega en su posición y parece algo apartado. Que han salido carísimos, totalmente de acuerdo, pero se han pagado 80 por Maguire por decir algo, no me parece tan descabellado pese a la locura de millones que se han malgastado xD

1
MrAble

#653 Cuando era joven, Messi queria el balon al pie y al espacio porque era joven. Conforme tuvo lesiones y las fue minimizando porque conocia su cuerpo y aprendió a dosificarse, pasó a especializarse aún más en el dribbling en estatico.

Ahora, Messi es un playmaker, un tio que aglutina defensas, da pases, asistencias y mete goles de todos los colores. Su punto fuerte es pedirla al pie y generar. Eso es Messi. Y conforme se hace más mayor, se moverá menos en ataque e irá mutando su juego porque ya no le quedará chispa y esa arrancada.

No os preocupeis por el tema económico, que gracias a Messi tenemos buenos patrocinadores y aglutinamos el único prestigio que tenemos. Es un valor seguro.

Lo dicho, cuando Messi ya no aporte ofensivamente a este equipo, entonces si que puede coger la puerta e irse a donde quiera, siempre y cuando no se marche antes él.

12
HZD

#651 Pues que quieres que te diga macho, a mi eso de que el resto del equipo trabaje y defienda por él me parece una falta de compromiso y de respeto brutal a los compañeros y mas aún siendo el capitán del equipo. A mi personalmente se me caería la puta cara al suelo de vergüenza, así de claro, pero cada uno es como es.

2 1 respuesta
spnem

#649 Mejor me lo pones, sin esos dos supuestos "herederos" de CR, el Madrid ha hecho mejor temporada que la anterior con el portugués.

Yo sé lo que tú dices de Messi, también lo que dice Ekeix. Y me hace gracia que, precisamente los que estáis un poco en medio (preferís que Messi siga pero aceptando los cambios que debe haber y sino puerta), consideréis que el personaje nos come a los que criticamos a Messi pese a que en muchas ocasiones hagamos lo imposible porque se entiendan los motivos reales por los que creemos que la salida de Leo tendría un impacto a medio-largo plazo positivo en el equipo y, sin embargo, no opinéis lo propio de los que vienen a hacer copy-paste de los TT de la defensa a ultranza de Leo sin background cerebral detrás.

#652 Evidentemente. Y sin Dembelé con los goles decisivos que mete en los 4 partidos que juega por temporada también haríamos menos puntos xd. Me parece una mierda de argumento que parte del error de considerar los puntos que conseguiríamos sin saber cuántos obtendríamos "gracias" al que jugara en su lugar.

2 respuestas
R0571N

Me parece una mierda de argumento que parte del error de considerar los puntos que conseguiríamos sin saber cuántos obtendríamos "gracias" al que jugara en su lugar.

Es que Messi en liga ha hecho 46 G+A. No importa quién traigas, nadie se va a acercar a esos números. Y menos en el equipo actual.

Que se puede competir en el fútbol europeo sin Messi? Se puede. ¿Puede hacerlo este equipo? No, sin duda.

2 1 respuesta
MrAble

#656 Falta de respeto han sido estos últimos 3 años en donde junto a Ter Stegen se han eslomado en mantener al equipo a flote.
Falta de respeto son los fichajes millonarios que no han aportado practicamente nada al equipo.
Falta de respeto es como se han alargado contratos a gente que no lo merecia y están viviendo de la nada sin rendir.

Esto es una falta de respeto. Si quieres, podemos decir que Messi es un mal capitán porque realmente no ha dado la cara fuera del campo. Dentro del campo, habitalmente si que ha rendido en todos sus años como jugador.

Pero queréis cambiar a un tio que te asegura 35 goles y 20 asistencias en casi 60 partidos de temporada. A ver quien es el guapo que puede ofrecer esto a dia de hoy durante años.

17 3 respuestas
hitsvil

#659 es que no entiendo porque eso tiene que hacerlo 1 solo jugador xD

1 respuesta
Tema cerrado