#679 jugando así nadie amic, no hacemos nada xd
Adaptando el juego a lo que tenemos, creo que Ansu, Griezmann y Suárez deberían haber podido en cuanto a goles(sumando alguno de jugadores de 2ª línea). Asistencias podría haber dado más De Jong, Riqui, Arthur si hubiera jugado, Semedo... no sé, creo que hay capacidad pero jugamos como el culo
#689 Lo de que no corre es de empezar a ver los partidos ayer. Porque claro, Messi durante toda su carrera en defensa ha sido un jodido mastodonte que no paraba de correr jajajaj
Lo de que Valverde sabía de las limitaciones de la plantilla... es que la broma hasta se cuenta sola. ¿Cómo no va a saber hasta dónde podía llegar con sus Monster Trucks? Si él es el artífice de que el equipo llegara a esas limitaciones técnicas. Es que no me jodas, si te conformas con la mierda pues sabes que de ahí no puedes sacar mucho más.
Después viene el infeliz de Setién, se encuentra semejante despropósito y opta como buen cagón por seguir con la misma dinámica, porque mucho milagro no podría hacer poniendo al niño polla y al otro negrito bailongo.
#690 es q no sé a q espera.
Creo q a todo Cule se le caerían las bragas al suelo.
A los socios viejos ni puta idea la verdad
Pero por ejemplo la sensación q a los de fuera de Cataluña nos dio cuando se fue laporta fue q estaba muy presionado por el tema del politiqueo y sobretodo de la "independencia".
Y la verdad q no veo mucha diferencia con como han llevado ese tema está directiva por lo q no entiendo como coño eso sirvió para echarle
Y bueno, vale q vivía la vida con sus fiestas pero y?
Bueno , tmb me olvidó de q intentaron encasquetarle q robo al barsa no? Q creo q hace no mucho se le dio la razón a laporta
Vamos, q le buscaron mil mierdas hasta q le echaron y a estos q lo hacen todo todo mal .. que han llegado a tener rachas largas de q cada día liaban dos o tres no se van ni con agua caliente
#679MrAble:Independientemente de que Messi haya defendido a Valverde, ¿no es cierto que Ter Stegen y Messi en gran parte han suplido su rendimiento en la mayoria de carencias del equipo?
Lo dije desde el principio. Sus números determinantes para, por ejemplo, ganar las ligas de Valverde, han sido precisamente los que nos han condenado.
Igual que las paradas de TS, con la diferencia de que éste sí se ha quejado del nivel de los entrenamientos y de la actitud del equipo.
#691 Entiendo que Ansu sustituye fisicamente Messi. Entiendo que estos 3 atacantes deberían de meter 11 goles más cada uno. Y bueno, porque hemos puesto las estadisticas aproximadas de Messi esta año, porque si ponemos las últimas 5 de 50 goles no baja.
Griezmann sin duda podría maquillar sus numeros, Suárez o le pones balones mascados para rematar o si tiene que buscarse la jugada mal vamos y Ansu es un prepuber que todavia ni ha hecho 1 año completo en la elite.
Sobre las asistencias el único que podría darlas es Riqui y es por su forma agresiva de filtrar pases. El holandés es de un corte más defensivo y Arthur... bueno es Arthur, no ha arriesgado nunca el balón en este equipo.
Los numeros no me salen, sinceramente. Si empeorase Messi sus estadisticas, igual si que nos da.
#675 El problema de Messi no son los números contra el Leganes o el Osasuna. Su problema es que es un pecho frío, un mal capitán, un mal compañero y parece que un mafioso en el vestuario
Necesitáis un entrenador que le dé una colleja y le diga que agache la cabeza en el vestuario y no en los partidos importantes
#686 La situación con Coutinho es tan evidente que da hasta repelús recordarla.
Coutinho ha sido el único fichaje multimillonario (más caro de la historia del club) con etiqueta de crack mundial, que ha tenido más facilidades para sentirse querido al llegar al equipo. Todo el mundo lo quería, era un espectáculo de jugador y la afición lo bancaba. Pero a parte de eso, era amigo de Suarez y se daba por hecho que sería muy buen amigo también de Messi, porque también Cou es amigo de Neymar. O sea, que el chaval viene de mega estrella, y el vestuario le abre sus puertas Day 1 con Messi y Suarez recibiéndolo con los brazos abiertos.
Eso recuerdo que no pasó ni con Neymar. A Neymar siempre le caían muchos palos antes de venir, que si era del Madrid desde pequeño, que si era un gallo y se iba a llevar fatal con Messi y que sería imposible que se entendieran, que hasta Cruyff dijo ese tipo de cosas. O sea, que el recibimiento a Coutinho es imposible que fuera mejor.
Bueno, pues el chaval empieza a jugar y realmente es ni fu ni fa. Pero nadie dice nada porque "se estará adaptando". Pasan los meses y sigue jugando partido si y partido también sin hacer una mierda. Nadie del vestuario le dice nunca nada, era el único que si fallaba, jamás veías a Suarez hacer aspavientos. O sea que el chaval estaba arropadísimo.
Pues eso, que vienes con todas las facilidades. Juegas sí o sí y salga el sol por donde salga. Y aun así no solo eres un mierdas en tu comportamiento si no que como jugador dejas muchísimo que desear.
¿Y aun así hay gente que lo sigue queriendo o defendiendo? Que encima en el Bayern es suplente del puto Perisic... Esos que dicen eso son peores Culés que Gaspart y Bartomeu juntos.
Es sin duda el peor fichaje de la historia del Barça y del fútbol. Comparte podio con Dembele. Y no lo quiero ni en pintura en este equipo. Toca tragar y apechugar el fail.
#695 sí, si tienes razón, Pero es que no hay ni 1 suplente que marque goles y el único que aporta algún gol más es Vidal por desgracia.
Creo que es muy complicado jugando como jugamos, no por nombres. Es evidente que sin Messi se perdería pólvora, nos ha jodido, es el mejor del mundo, pero estoy convencido de que podríamos competir. Seguramente no con Setién, ni Valverde ni Koeman xD
#696 Tu haz la resta,quita esos goles,quita goles de sus asistencias y mira donde quedaria el equipo ¿que el chico no tiene caracter para ser capitan? lo se perfectamente...pero eso de ser un mal compañero y un mafioso lo sacais de la prensa,esa misma que ha dicho tanta barrabasadas,no estamos dentro del vestuario y no sabemos como es pero si un tio en una mala temporada me asegura esos numeros siempre en mi equipo
Gracias a el,ter stegen y 3 mas se han ganado 7 ligas en 11 años...¿esas ligas han tapado la realidad? si,totalmente pero vamos a hablar con propiedad y no de habladurias de la prensa que no sabemos si son verdad,seamos serios joder...
#667 Font presidente-gestor y Laporta vicepresidente mamporreador. El primero que se lo curren en los números y lo puramente administrativo y el segundo que sea la cara visible y el defensor de todo, con un trabajo más flexible.
#700 No te quito razón. Lo que digo es que Messi tiene que espabilar, cambiar su mentalidad y empezar a trabajar para el equipo, y no el equipo para él.
Evidentemente prescindir de Messi sería un disparate y un clavo más a la tumba del Barça, que ya tiene suficientes puestos
#698 Que recuerdos cuando la Roma nos eliminó en 2018
Es que Coutinho no podía jugar Champions, con él habríamos pasado
Este año tenemos a Arturo Vidal y Coutinho, olvídate de que se repita lo de Roma
Pues alguno quiere darle galones, imagino que al echar a Messi también quieren darle el 10 que seguro que la presión no le pesa
#702 Busca los grandes jugadores como puede ser lebron pero podemos poner otro ejemplo ¿no se ha construido unos lakers o unos heat en torno a su figura? si,es evidente que han tanqueado en el draft en base a su figura y el ha tenido unas peticiones ¿que lebron tiene mas cojones que Messi para decir lo que piensa sin peros en la lengua? que le vamos a hacer...el chico es timido y no vale para ser capitan pero no construir alrededor de el seria un error
Dicho esto,no se va a ir y esto ha sido un globo sonda,no le gusta esta directiva y lo ha dejado claro este año 3 veces
#699 Cuando los numeros de Messi disminuyan, entonces como digo si que tendrá que apartarse. Mientras tanto, hay que buscar colocarle en la mejor posición y rodeado de gente que rinda.
Yo por eso pedia Werner porque tendríamos un jugador totalmente contrario a lo que tenemos ahora. Un 9 rápido, que particularmente va al espacio y que con este equipo es bastante posible que aumente más si cabe sus cifras anotadoras, ya que teoricamente tenemos mejores pasadores que el Leipzig.
entonces como hacen los otros equipos para meternos 8 sino tienen a Messi , yo quiero ganar y me la suda messi y todo su clan del mate necesitamos un equipo que quiera ganar y ganas de correr en el campo y no solo cobrar millones al final de año
jugar andando por el campo te da para meterle 3 goles al eibar y que quede muy bonito las stats final del año pero por Europa nose puede ir andando por el campo llevamos 5 palizas en champions y parece que vamos encaminados a por sexta
#704 Es que es muy diferente esa mentalidad NBA que la mentalidad del fútbol. En la NBA se tiran los trastos a la cara y hay un trash talk continuo entre equipos y en muchos casos hasta dentro de un mismo vestuario. En el fútbol eso pasa muy muy pocas veces, hay bastante más respeto en general. Y en Europa ni te cuento. Que pase en latino américa es más común quizás, aquí no.
Por eso me choca que la gente pida que salga Messi a una rueda de prensa y diga con nombres y apellidos los culpables de todo esto.
Messi no va a salir a decir que Rakitic es un inútil y no sabe darse la vuelta cuando recibe de espaldas, no va a decir que Busquets es un muerto andante por el centro del campo, o que Suarez, que es su amigo, está lento y no llega a un balón dividido desde el 2015. Él sabe de sobra lo que ocurre y los fallos que hay en el equipo. Más que nada porque los sufre año tras año.
Pero tampoco va a decir que Bartomeu es un ijodeputa que se ha cargado el club, porque Bartomeu y su junta le han dado mucha pasta cuando hacienda le metió la mano en el bolsillo, y porque le han hecho el jugador mejor pagado del mundo.
O sea, que puede tener ganas de estallar ante un micrófono? Por supuesto, no te quepa la menor duda. Pero por su bien no lo va a hacer, porque sabe que si escupe hacia arriba le puede caer encima más pronto que tarde.
#706 Pues de las 5 Champions que tenemos hemos ganado 4 con Messi andando por el campo porque si, Messi no ha defendido nunca
Jugando andando le ha dado para meter más de 700 goles y más de 250 asistencias para ganar 10 ligas y 4 Champions (con sus cuatro pichichis de la competición andando por Europa)
#707 Si,tienes razon,la NBA tiene ese punto picante que no lo tiene el futbol pero al final se construye alrededor de una estrella,tener a un jugador top tier y no tenerlo en cuenta a la hora de confeccionar tu plantilla es un error de cojones y si encima miras a un lateral y te encuentras a Alba que ya no dobla como antes...otro como Semedo que darsela es perder el balon,miras al medio y te encuentras a 3 que en fin y arriba a uno que solo sale hacer aspavientos...
Messi no tiene cojones para decir lo que dijo Pique y ahora mismo mira la consecuencia...ya ha dicho nobita que es "transferible" no literalmente pero no esta en esa lista
Posiblemente si se va Messi ahora, nos puedan abonar +150m que no nos irian mal (a pesar de que cayeran en esta junta y ufff), pero se va a quedar, seguramente no ganaremos nada, se irá el año que viene harto a coste 0 y tendremos un Dejavu como con Ronaldinho.
Yo viéndolo desde fuera, no creeis que a veces hasta os perjudica ese endiosamiento al estilo Cruyff? En plan que buscáis siempre cosas relacionadas con esa época o ese estilo.
#709 También es más fácil construir un equipo en torno a una estrella en un deporte donde solo juegan 5 en la cancha. A construir un equipo en torno a una estrella donde juegan 11 en el campo eh.
Es que hoy día en el fútbol ya no te da con una sola estrella en el campo si el resto no son medianamente potables. Por eso hoy día los grandes equipos como Liverpool, City, Baryern etc. ¿Grandes, realmente grandísimas estrellas cuantas tienen? ¿1? ¿2? el resto son jugadores super buenos, que no son estrellas ni cracks mundiales pero que hacen su trabajo a la perfección.
Eso en el Barça hace muchísimos años que no se da. Solamente tenemos 1 portero Top y a Messi. Ya está, es que no da para más.
El resto que eran grandes jugadores en su posición están muy envejecidos y tampoco hemos tenido entrenadores que los motiven y les saquen el jugo que les queda. Al final es un equipo que juega en piloto automático, pero como todos han sido tan buenos a lo largo de sus carreras pues al final te terminan disputando una liga hasta el final o hasta cuartos de una Champions.
Si se llega hasta esos niveles de la competición con un equipo de ex-estrellas que están quemadísimas y sin un rumbo concreto en el vestuario ni en la dirección deportva. Imagina lo que puede llegar a hacer un equipo por alguien dirigido con dos dedos de frente. Es que las Ligas se seguirían ganando SOLAS, y en Champions a cuartos se llegaría tb fácilmente pero sin riesgos de que te metan 200 goles todos los años.
Claro que el Barça puede seguir haciendo un equipo casi en torno a Messi, con tal de no rodearlo de Vidales, Busquets, Robertos, Albas, Rakitics y Suarez ya te da para que no estén muertos en el minuto 55.
#710 150 millones que se irían en fichar a Lautaro o a un Coutinho de la vida, que no te aseguran ni la tercera parte de goles y asistencias que Messi.
#711 Teniendo en cuenta que los mayores logros de este equipo han sido siguiendo la filosofía cruyffista y su estilo de juego, creo que nos hace más bien que mal.
#708 pues parece que los dias de PSG Atleti Juve Roma Liverpool Bayern no le dio para meter muchos de esos 700 goles
en el mundo fútbol nose puede vivir del pasado, actualmente no estamos compitiendo en europa no pasan por encima y se ríen de nosotros
#711 Es el estilo que nos ha funcionado para ganar grandes cosas y además generando un fútbol vistoso y divertido de ver.
De momento jugando de forma rácana nos ha dado para ganar alguno que otra Liga y hacer actuaciones vergonzosas por Europa.
#715robertho:pues parece que los dias de PSG Atleti Juve Roma Liverpool Bayern no le dio para meter muchos de esos 700 goles
Es que si metiera 3 goles en todos los partidos en lugar de 700 goles llevaría 2500 xdd
Es el mejor, pero sigue siendo humano.
A parte que contra el Liverpool el año pasado marcó 2 de los 3 del equipo aunque acabaran perdiendo la eliminatoria.
#717 Prefiero arriesgarme a quedarme a Messi varios años más que no coger 150 millones de euros para fichar a un Coutinho o Dembelé de la vida.
Digo "arriesgarme" aunque realmente no veo demasiado riesgo quedándome al mejor jugador del mundo con diferencia y máximo goleador y asistidor de los últimos años. Bendito riesgo xdd
#713 Al final a donde quiero ir con el ejemplo de lebron es que el proyecto deportivo gira en torno a una pieza o dos,en el liverpool gira en torno a salah y el central este,luego tienen a mane que es una maquina,tienen unos laterales majos,un portero que cuando le pides tension la tiene
Al final somos lo que somos hoy en dia pork despues de txiqui(supo ver que su primer proyecto era una mierda y construyo otro) no hemos tenido a un director deportivo decente pero si el presidente no lo ve pues queda lo que queda,han tirando 220 kilos a la basura en dos tios que en fin...a otro que ha costado 120 jugando fuera de su posicion,un medio del campo envejecido y una defensa que da ascopena...todo esto lo han tapado ligas y el triplete del engaño
Cuando el barsa tenga un entrenador decente y un director deportivo que sepa hacer su trabajo seremos alguien
Pero de qué se enfadan los jugadores después del 2-8? Quienes jugaban? La directiva? Que te han metido 8 putos goles, independientemente de la mierda de directiva que hay, has estado de tú a tú con otros 11 jugadores y te han bailado. Lo que tienen que hacer estos tíos es callarse y trabajar para callar bocas, pero son los primeros que tienen que agachar la cabeza, incluso antes que la mierda de directiva.