Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



Ilmanroth

Por lo que e leído alba y Suárez están de vacaciones con Messi, como saben las garrapatas donde agarrarse

1 respuesta
neveS

#991 pero después Messi no es el problema, el perro sarnoso y sus garrapatas, juntos hasta la muerte.

overzeta

creo que os estáis haciendo muchas ilusiones con la limpia que va hacer Koeman

joder que la liga empieza en 3 semanas largara 2-3 jugadores y ya, luego meterá algún canterano en su sitio y poco mas

el mercado esta muerto y no hay tiempo es imposible que se ponga a cambiar a 12 jugadores que aparte nadie quiere quitando un par de ellos que puedan tener algún valor

1 respuesta
g0yu

El mercado de fichajes este año acaba en Octubre, no? Y la liga empieza ya en 3 semanas? pff vaya chapuza

bleed11

#990 Jordi Alba me da un asco tremendo y lo quiero fuera pero tampoco es un lastre tremendo en el campo, tampoco sería un drama limpiarse a cuatro o cinco y quedarse con él. Busquets por carácter tampoco la iba a montar en exceso si come banquillo, esta temporada le ha tocado en un clásico y lo cambian casi siempre y nunca ha alzado la voz

Vidal y Suarez si que me parecen los principales tumores a extirpar por carácter

2 respuestas
alepe

Koeman, Pep, Klopp... es indiferente quien venga, el sistema que aplique o lo que se proponga con los jóvenes.

O viene con la escoba en la mano o que se quede en su casa.

El entrenado en si da lo mismo.

1 1 respuesta
Snorky

#995 Alba tiene la lengua muy suelta y más de un aspaviento le ha costado una amarilla, aun sabiendo que ha podido cometer falta. Antes compensaba porque tenía llegada y asistencia, pero ahora siendo un tronco y haciendo las mismas gilipolleces ya es aporte 0.

1
-Zack-

#993 creo que muchos esperamos que por lo menos se haga respetar como entrenador

Que los putos millonarios de mierda dejen de creerse los dueños del club

Que le hagan la cama, pero quedarán señalados

Onehit

Yo confío en Koeman, se habla mucho de Valencia pero con el Feneyoord hizo un trabajo buenísimo de 2011 a 2014

Lo cogió 10mo en liga y con un par de préstamos y usando a chavales lo puso 2 en liga los 3 años

Ojalá Riqui y Ansu titulares con limpieza de cadaveres

1 respuesta
bleed11

#999 Lo echaron del Ajax, del Valencia, del AZ y del Everton, después al Vitesse lo deja tirado a mitad de temporada para irse al Ajax, al PSV lo mismo para irse al Valencia y ahora con Holanda para irse al Barça, no me parece una trayectoria para confiar en el ni lo más mínimo

Es cierto que con el Feyenoord, el Southampton y la primera temporada en el Everton engancha unos años manteniendo el trabajo pero el puesto del Barça lo coge por su trayectoria como jugador, no por su desempeño como entrenador

Aldarion_21

#995 Yo estoy de acuerdo en que Alba aun tiene un par de años decentes por delante, pero es que deportivamente veo a bastantes que hay que sacar validos, el problema es la toxicidad que se ha creado en todo el club, desde arriba hasta el vestuario y limpiarte eso es jodido sin que todo ese núcleo que lo crea se vaya.

LiuM

Yo no veo ninguna locura poder deshacerse de x jugadores. No es lo mismo querer vender con sueldo alto por ejemplo a Coutinho, que quieres recuperar parte del montante, que vender jugadores ya amortizados.

De verdad veis raro que un club pague 15M por Suárez (su salario), por ejemplo, yendo gratis? Si por Coutinho han pagado el sueldo, no sé si parte o todo, más una cantidad simbólica de cesión...anda que no hay clubes ricos y jeques por el mundo

Poder se puede, otra cosa es que quieran.
Veremos

2 respuestas
borchhhhh

#1002
El tema es cuantos clubes están dispuestos a asumir los 15 millones anuales que percibe Suárez

Lo que también está claro es que el entrenador les tiene que dejar claro que van a estar un año completo en el banquillo y entonces ya se lo pensaran

1 respuesta
Aldarion_21

#1002 Pero ponte, Alba estara cobrando 6? o por ahi? Tiene contrato hasta 2024, supone aproximadamente unos 20M arriba o abajo dependiendo el acuerdo.

Le das la carta de libertad y un equipo le tiene que ofrecer algo similar entre prima de fichaje y salario que supla eso, y encima que el jugador acepte mudarse etc...se puede dar pero hay mucha gente acomodada ya en su ciudad, familia, amigos...

#1003 Lo que te ahorras en pagarle un dinero al Barcelona se lo das al futbolista en prima de fichaje. Por eso hablan de dar carta de libertad a esos futbolistas. Es la única forma que a lo mejor te los quitas.

spnem

Asumid que con esta junta, si sale alguno de esos octogenarios va a ser pagando nosotros una parte de la ficha o una especie de prima de fichaje.

JMBaDBoY

Yo no creo que si a Suárez le dices que no cuentas con él o que será suplente te ponga muchos problemas en buscar una salida (contrato hasta 2021). Es un tipo que por su actitud nunca aceptará ser suplente y llegará a ser tóxico, encima viene Copa América este próximo verano y Mundial en 2022 (su último gran torneo por la edad que tiene). Priorizará jugar casi seguro.

El problema real yo creo que está en los Busquets (contrato hasta 2023), Umtiti (hasta 2023 )Alba (hasta 2024)...

1 1 respuesta
Aldarion_21

#1006 El problema con Suárez es Messi, es su mejor amigo y es un conflicto de la hostia si no juega.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1007

También decían que era su amigo del alma Pinto y cuando se lo tuvieron que petar porque ya daba pena, se fue a la calle. O lo mismo con Mascherano. Suárez no se quedará como suplente, se marchará. Y como está en último año de contrato, si hace falta llegarán a algún tipo de acuerdo con él si nadie viene a ficharle (bien sea pagando X de la ficha, etc)

1 respuesta
mecmec

Sinceramente, si te deshaces de Messi el resto del clan se pira rápidamente y creo que es un sacrificio que valdrá la pena en 2-3 años, aunque este ni se pelee la liga.

1 respuesta
robertho

esto ha sido publicado hoy por el mundo deportivo en su versión impresa:

el articulo de supuesto periodista y soci del barça https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200819/482905904506/un-respeto-para-el-barca.html

cuanta razón tenia Laporta "hipócritas que dicen ser del Barça y no lo son. Si no hacen ver que son culés no los leería nadie ni los escuharía nadie"

1
JMBaDBoY

#1009

Qué pesados con echar a Messi, con los goles que ha marcado y las asistencias que da, que son vitales para por lo menos llegar a Champions en liga. A ver si os enteráis de que el club no se puede permitir quedar fuera de Champions una temporada tal y como está el percal económico, es muchísimo dinero el que se dejaría de ingresar y ni te cuento en escenario de pandemia.

No os preocupéis, que si le siguen tocando los cojones al argentino, será el primero que en unos meses dirá que no renueva y se marchará en 2021.

1 respuesta
mecmec

#1011 no se, ya van 3 veces consecutivas viéndolo pasear mientras nos chorrean a alto nivel. Que si el resto de jugadores fueran jóvenes y presionaran x2 pues genial, pero todos sabemos que mientras él esté, seguirá presionando para que sigan sus colegas a los cuales ya les pesa el culo demasiado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1012

Seamos realistas. ¿Quién le va a decir a Messi que no se cuenta con él? A nivel de rendimiento deportivo no tienes motivos y menos viendo al resto del equipo. Repito, su contrato termina hasta 2021, es tan sencillo como que si la cosa sigue mal y se le hinchan las narices, no renueve. Y entonces el que entre en 2021 sí que tendrá que hacer un proyecto postMessi.

Aldarion_21

Si pudierais sacar 100-150M por Messi venderiais?

1 respuesta
JMBaDBoY

#1014

Pregunta seria. ¿Qué equipo te pagará eso y además su ficha en último año de contrato? ¿Messi realmente se quiere ir, o es lo que dicen los voceros periolistos que Messi ha dicho?

1 respuesta
Aldarion_21

#1015 Ni idea, el Madrid ha pagado 100 y pico por Hazard con 28 años y ultimo año de contrato...la juve pago 100M por CR. Podría ser.

g0yu

#996 Como siempre mi bro aportando sensatez.

1 respuesta
alepe

#1017 Tu si que eres un buen bro del TOFCB amic, a las buenas no estás o das por culo, a las malas aportas sensatez y mucho sentido común con los problemas reales del club.

1
1 comentario moderado
B

Yo vendía a Neto, Piqué, Umtití, Jordi Alba, Firpo, Semedo, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Vidal, Rafinha, Griezzman, Suarez y Braithwhite. Total salidas: 14

Y fichaba a Dmitrovic, Eric García, Koundé, Mendy, Cancelo, Thomas, Van de Beek, Neymar e Isak. Total llegadas: 9

ROSTER CANTERA+FICHAJES ELIMINANDO LAS "VACAS SAGRADAS"

------------------------------------Ter Stegen/Dmitrovic--------------------------------------------------
Cancelo/Wagué---Eric García/Koundé---Lenglet/Todibo-----Mendy/Miranda-----------
----------De Jong/Trincao/Aleñá-------Pjanic/Thomas--------Van de Beek/Riki Puig------------
----------Dembelé/Coutinho-----------Messi/Isak--------------------Neymar/Ansu Fati-----------

Estos serían mis 23 jugadores.

2 respuestas
Tema cerrado