Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



B

#1318

Este tiene pinta de ser el nuevo Vidal.

1 respuesta
MrPresident
#1319kanalizador:

Ni despedida con honores a semejante despojo de subser.

Caerá mejor o peor, pero decir que no merece un homenaje un jugador que ha marcado para tu equipo 200 goles y es el tercer máximo goleador de la historia de tu club...

18 1 respuesta
B

#1322 ...y que no da la cara, que quiere quedarse el ultimo año a chupar del bote ya que en ningun sitio le ofrecen lo mismo, que usa a sus cercanos para dar titulares a la prensa.

Si si, hay que estar super agradecido a alguien que no para de apuñalarte por la espalda xddddddd gg

1 respuesta
Beckem88

Tengo una pregunta, no es una pregunta muy seria, pero es una pregunta a fin y al cabo.

¿Desde cuando se dice Culer?

Que yo sepa de toda la vida los aficionados del Barça han sido Culés y no Culers. Es más, la mascota del Barça antigüamente era Jordi Culé... ¿me he perdido algo?

Por otra parte el origne de esa palabra, como muchos sabrán viene de Culo o Cul en català por lo que no le veo mucho sentido lo de añadir ahora una r al final.

El origen de la palabra culé se encuentra en la imagen que ofrecían desde la calle los espectadores del campo de la calle de la Indústria (1909-1922), el primero que tuvo el Barça en propiedad. Los transeúntes veían una tapia sobre la cual sobresalían, alineados, los culos de los aficionados barcelonistas. Por tanto, en un principio este apelativo tuvo una connotación burlesca que, con el paso del tiempo, se ha perdido totalmente.

2 respuestas
meeka

#1324 Así, a ojo sin nada que sustente mi argumento te diría que es quizá una transformación fonética. Es decir, aunque la palabra fuera 'Culer' inicialmente por el origen que indicas, a la hora de pronunciarla en catalán, realmente la R final no suena por lo que quizá, con el tiempo, la palabra ha ido evolucionando.

Repito, es la lógica que yo le encuentro.

1 respuesta
Beckem88

#1325 Pero es que el original era Culé, no culers... es que ahora que le llamen Culer desde las propias redes oficiales... me da todo el sida.

Ojo, que conste que es una gilipollez como un piano y que solo me molesta a mi, pero me parece algo curioso xD

2 respuestas
Meiven

#1316

Con la edad que tiene le da igual. Ahora su preocupación es trincar la máxima pasta posible antes de colgar las botas y eso de traduce en agotar su contrato con el Barsa porque no creo que le paguen más en otro club y al año que viene trincar prima de fichaje por ser agente libre.

meeka

#1326 Ahora dudo, pero yo en su día lo entendí al revés. Que Culer era la original. Pero puedo estar totalmente equivocado.

En cualquier caso, como dices, sí, es una tontería xD

1 respuesta
Zh3RoX

#1324 Yo creo que simplemente es la forma anglosajona de decir Culé.

1 respuesta
MrAble

Ansu Fati y Busquets convocados con la selección. Eric Garcia, nuestro futurible, también.

1 respuesta
Beckem88

#1328 #1329 Quizá es el tema anglosajón, no lo había pensado... putos British cambiándolo todo

ekeix

#1330 Y Alba fuera. Buen regalo de Lucho

1 1 respuesta
Sust0

#1332 Se llevaban a muerte ya en el barsa así que mejor, Alba debería retirarse o buscarse un contrato en china o usa.

1 respuesta
xDani360x

#1333 Ayer hablaban de que podría entrar en los planes del Atleti en Radio Marca, ojalá.

1 respuesta
akitsuki

#1334 ojala!

Y lo de Suarez lamentable, si realmente a dicho que quiere chupar del vote un año y largarse libre para que el Barça no reciba un duro, si por mi fuera lo hacia entrenar con los infantiles, menudo payaso!

1
ANDREz

#1321 en serio?

MrAble
B

Vaya, se ve que el brazalete lo usa para lo que interesa.

3
JMBaDBoY

#1326

Si se escribe correctamente sería "culers" o "culer" en singular pero se escribe normalmente "culés" o "culés" porque en el catalán que se habla en Barcelona y alrededores la R no se pronuncia.

A los seguidores del Barça se les llama así porque en el primer estadio que tuvimos (Calle Indústria) los días de partido cuando pasabas por la calle veías el culo de los aficionados desde la calle:

14
Beckem88

los seguidores del Barça se les llama así porque en el primer estadio que tuvimos (Calle Indústria) los días de partido cuando pasabas por la calle veías el culo de los aficionados desde la calle:

Eso ya lo había dicho xD

Pero sí, he estado mirando la viquipèdia i pareix que tens raó, culer va ser el primer.

Zh3RoX
4
B

Hay varios futbolistas que pintan bien. Caso de Pedri, Ansu, Puig...

Sólo hay que quitarse la morralla y fichar bien, y la que no te quites a calentar banco.

El problema es que hay un mes para hacer todo eso y mientras debes ponerlos a tono ya con buena preparación física y dieta, a los mierdas que tenemos.

Sust0

Ojalá algun jovenzuelo funcione de verdad porque el equipo lo necesita pero es que al final o son decepciones como creo que será Ansu o los veteranos lo destruyen como hicieron con Bojan.

sagem9

El problema de los jóvenes es quemarlos y hacer que se echen el equipo a la espalda. Es el Barça, no un equipo de media tabla que se puede permitir que sus jugadores jóvenes lo hagan mal. Aquí si lo hacen mal, se llevarán palos e imaginaos lo que es para un chaval de 17 años que miles de personas de la noche a la mañana te llamen tuercebotas

1 2 respuestas
B
#1344sagem9:

Aquí si lo hacen mal, se llevarán palos

Wat? Pero si aqui para que te piten tienes que estar dando absoluta puta pena. Y a veces ni eso. Si no aplaudes siempre, eres visto como un culer del palo y que solo anima cuando se gana.

ekeix

#1344 Eso mismo dijo ayer Deulofeu, que con los jóvenes hace muchos años que no se tiene paciencia. Y claro como den un pase medio mal o comprometan al equipo pues banquillazo. Si no que se lo digan a Aleña el año pasado con Valverde. Sin embargo los Rakitics, Busquets, Vidales, etc que juegan todos los partidos y en todos los partidos te la lian varias veces, de esos no se dice nada nunca

rSkone

Eric García convocado con España.
+15M.

bleed11

Es triste que de seis canteranos que van a la selección sólo dos jueguen en el Barça y nosotros con tanta mierda en la plantilla

Iñaki Peña, Aleña, Riqui y Pedri convocados con la sub21

Pineappleman

#1323 Pero vamos a ver...qué cara tiene que dar? Es un jugador que ha dado un rendimiento excelente al Barça y tiene contrato en vigor. Qué quieres haga? Que renuncie a su contrato, al dinero que le pertenece y que se vaya así sin más? Tú lo harías?

JMBaDBoY

Lionel Messi interrumpió sus vacaciones para reunirse con Ronald Koeman: ¿dónde estaba?

La Pulga descansaba junto a su familia en los Pirineos de Cataluña, a una hora de Barcelona. Este jueves volvió de urgencia para juntarse con el nuevo DT.

Tema cerrado