Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



shortyStyle

#13890 Ojo al hilo, Santi Polla, igual que con Laporta, qué asco.

1
ArThoiD

Pero que mierda es esa de los datos personales si se ven ahi fotocopias del Dni en cada papeleta....

1 respuesta
EruGreen

hostia, que es este doblaje en la presentacion de pjanic? xd

1 respuesta
bleed11

#13892 Cubrir una hoja con los datos personales para darles el coñazo en las elecciones y rascar votos

EneKka

Espero que el nuevo presidente mande a tomar por culo a MD y Sport

1 respuesta
Kolonic

#13893 Ese señor esta borracho

MrAble

Ramón Planes: "Eric Garcia cumple el perfil, pero hay otros nombres que no han salido a la opinión pública y que el Barça está siguiendo"

MrAble

🎙 Ramón Planes: "Es cierto que se está avanzando en la salida de Arturo Vidal. Aprovecho para darle las gracias por estos dos años"

EneKka

Jajaajajajaja

1 1 respuesta
pIJAS

Que vergüenza me da todo joder, que empiece ya la puta Liga

bleed11

#13895 Por lo que he leído están muy jodidos económicamente, hasta el punto de pedir a periodistas que hagan artículos sin pagarles a cambio de ''publicidad''. Se mantienen gracias a los productos con licencia oficial del club que venden y a alguna entrevista exclusiva, así que a cambio defienden lo indefendible

1 respuesta
M

#13901 Y también por dejarles filtrar información directa del club, a lo que Laporta se negó.

tomoki

#13899 Krakozhia

Pumazone

Si no llegamos a la MdC por culpa de los medios creo q está claro q por la misma razón perderemos las elecciones en marzo contra el delfín de turno

GaRoU

Seguramente no, los delfines no suelen funcionar y al soci pipero le mola cambiar en esos momentos. Bartomeu fue diferente porque ya llevaba un tiempo y era seguir con él.

JMBaDBoY

Si lo dice Trolero que es amiguete suyo...

2 respuestas
bitelchuss

#13906 se viene... se queda...

1 respuesta
JMBaDBoY

#13907

No sé dónde puede ir. Como no sea al Atlético... Vidal parece que out por fin.

EruGreen

Ya que tenemos una mierda de laterales, que os pareceria jugar asi?

seria una especie de 3-4-1-2 muy ofensivo, pero que gracias a jugar con 3 centrales y dos pivotes puede defenderse bastante bien.

Quizas es un poco exotico ver a de jong o busquets como centrales, pero ambos han jugado ocasionalmente ahi, y no tengo dudas de que sacarian muy bien la pelota, algo importante para nosotros.

Luego los extremos tendrian que abrir el campo (algo terrible para jugar con cotinho ahi, pero es una flipada poner a pedri como titular) dembele puede jugar en ambos extremos, y se puede recurrir a jordialba-semedo si buscas mas un juego de carrileros porque no te dejan atacar por dentro.

En el centro estaria messi en la posicion que todos creemos que mas le favorece a dia de hoy, y como puede juegar tambien como segundo punta y por edad debe entrar en rotacion en muchos partidos coutinho tambin podria jugar en una posicion mas comoda para el.

Griezzman jugaria en la posicion que mas le beneficia, justo detras del 9, y como 9 yo me quedo con ansu fati, no es tan corpulento como otros 9, pero es mas movil y al compartir area con griezzman ( el cual buscaria mucho el espacio) no habria problemas para fijar centrales, es mas, posiblemente el lateral diestro tendria que ayudar mucho, lo que le solucionaria en parte a coutinho jugar en el extremo izquierdo.

Aunque lo idoneo seria vender a coutinho, fichar un 9 de verdad (haaland) y que el extremo izquierdo lo ocupe ansu fati, pero no es un pajiplantilla, es tratando de construir con lo que tenemos.

Creeis que nos caerian mas de 8? puede... pero meteriamos mas de 2.

5 respuestas
Kike_Astur

#13909 Que mierda es esto?

6 1 respuesta
spnem

#13909 alineación para un buen 5-3, en contra.

1 respuesta
Ev3rSmAn

#13909 busquets no debería ni salir..

1 respuesta
EruGreen

#13910 gran forma dedebatir y explicar que puntos no te parecen bien.

#13911 bueno, jugar con 3 centrales y 2 pivotes y como unico jugar liberado de tareas defensivas siendo messi, me pareceria un equipo mas solido defensivamente que el actual... Que lo ideal seria jugar con 2 laterales buenos? si, pero no los tenemos, asi que 3 centrales me parece mejor opcion que 2 centrales y dos laterales mediocres.

#13912 tiene pinta que busquets hace buen vestuario, especialmente para los canteranos, yo creo que no tiene nivel para seguir siendo titular, pero creo que desansado podria ser un suplente como minimo decente.

1 1 respuesta
spnem

#13913 Para jugar así necesitas centrales muy buenos tácticamente y que en velocidad no sean mediocres. Lo del táctico lo podemos tener (obviando que jamás pondría a Busi) pero la velocidad... cualquier equipo con un delantero y extremos que corran a más de 20km/h nos hace un 8. Jeje, un 8.

1 1 respuesta
bitelchuss

Yo lo que no termino de entender muy bien, respetando claro, es que pongáis a Riqui de MP.

Riqui es un interior del 4-3-3 muy muy claro en mi opinión. De hecho, como ya ha comentado alguno, creo que si jugamos con 4-5-1 este más o menos, le perjudica bastante.

Aún así lo veo muchísimo más en un doble pivote que de MP o por delante de dos centrocampistas, llámalo como quieras...

Creo que necesita más campo para recibir la pelota, y más aún si puede ser apoyando una jugada y cayendo de cara hacia delante. Nunca entre esas líneas.

2 respuestas
EruGreen

#13914 opino igual, pero acaso no nos lo hacen ya? y busquets es lentorro para ser central, pero estaria jugando en mitad de la zaga, igual que cuando juega de pivote y le toca defender, seria un rol parecido en tareas defensivas al que ha tenido ahora mismo. Es idoneo? para nada, yo no digo eso. Pero creo que con un esquema asi tienes menos cosas negativas que actualmente. Para mi perdemos mas jugando con 2 laterales terribles que con 3 centrales meh.

#13915 si, es una mierda de posicion para el, lo pongo como alternativa para hacerlo jugar basicamente, pero lo idoneo seria que entrase en rotacion con el pivote, de todos modos contra equipos con los 11 rivales metidos en el area te puede servir ahi riqui filrando pases, creo que puede ser decente en partidos asequibles en el camp nou. pero si, la opcion numero 1 es que rote con dejong o pjanic

1 respuesta
isnotavail

#13915 Estoy de acuerdo que jugar en el doble pivote le perjudica porque su principal caracteristica es la habilidad que tiene para romper lineas en velocidad y dar el pase entre lineas, en el B jugaba de interior en un 4-3-3 pero el era el que hacia el rol mas ofensivo casi moviendose de mediapunta, mientras monchu hacia de contrapeso cubriendole las espaldas junto al pivote que solia ser orellana en la segunda vuelta.

Y no lo he visto, pero escuche al periodista de barçaTV comentar que realmente de interior solo ha jugado en el B, que donde mas jugaba en categorias inferiores era de falso 9 o de extremo.

edit: https://barcaacademy.fcbarcelona.es/es/videos/1707328/riqui-puig-magia-inedita ahi se puede ver como jugaba de DC o ED.

2 respuestas
spnem

#13916 el problema es que no podemos tenerle de pivote porque no puede bajar a apoyar, pero al menos hay un par de centrales detrás, si directamente le pones a él ahí es ir directo al suicidio defensivo. Busi no puede jugar con su nivel. Lo de hacer equipo con él, sin duda

tomoki

#13909 Hoy en día creo que esta me gusta más(?

31 2 respuestas
GaRoU

#13919 con la calidad que tiene De Jong lo dejaba en el medio solo y añadía arriba a Trincao, que tiene mucho desborde!

Edit: por cierto,

id asumiendo ya que...SE QUEDA:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/koeman-dicho-suarez-que-cuenta-con-queda-8113586

Tema cerrado