Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



MrAble

#19285 Yo si tuviera que optar ahora mismo, vista la configuración de la plantilla y si llega el holandés

Depay
Ansu Coutinho Messi

Toda la banda para Dest con ayuda de De Jong o Pjanic

Pero claro, Messi en banda derecha con Dest atacará muy bien, pero defender será una autopista.

2 respuestas
sagem9

La verdad que lo de hoy ha sido un bajon, no por el resultado, sino por el juego. Hubiera firmado un 0-1 y jugar igual que como se venía haciendo al empate

1 respuesta
bleed11

#19321 Es que a mi esa me parece la idea de Koeman, el mayor problema que le veo es el que juega en la derecha del doble pivote no va a llegar, porque Pjanic aunque tenga más físico que De Jong tampoco es un portento

También podría intercambiar a Messi y Depay en defensa pero bueno, hoy con Griezmann que se supone que ayuda muchísimo entraban sin mucho problema por esa banda

2 respuestas
ekeix

#19322 La diferencia es que lo que teníamos en frente ya era un buen equipo y ya hecho, pese a que no tienen grandes talentos. Ojalá enfrentarnos todas las semanas contra este Sevilla, aprenderíamos rapidito.

W

#19299 Que Depay no mejora en nada a Dembele? Sabe devolver una pared y llevar el balon sin tropezarse.

hitsvil

Me han gustado Araujo, De Jong, Coutinho, Dest, Pjanic y Trincao

Busquets no puede jugar ni 1 minuto más de titular, es un drama. No tiene fuerza para dar un pase a 15 metros, es lamentable.
Griezmann, pese a que lo he defendido mucho porque no juega donde creo que debería, creo que puede aportar aún jugando fuera de posición.
Messi... buf. Me da algo de miedo su postura, actitud... no sé. Creo que otro Messi, teniendo o no razón con el penalty, lo reclamaría. Me ha dado la impresión de que le daba igual xd

Super_Gogeta

Soy el único que ve cierto parecido entre Dembele y Vinicius? xD
Puede sonar a cachondeo, pero pensadlo bien.

Jugadores rápidos, con mucho regate y desborde, pero que parece que juegan empanados, perdiendo balones tontamente, fallando goles cantados y cuando hacen algo bien te quedas con la duda de si realmente son unos genios o es que esta vez han acertado de chiripa xD

Dembele encima es 3 años mayor, por lo que ya debería haber madurado, y encima se pasa la vida lesionado. El francés tiene lo mejor de Vinicius y de Umtiti o Bale xDD

2 respuestas
sagem9

#19327 técnicamente dembele le da mil patadas a Vinicius. Rápidos son ambos, pero el francés tiene mucha más técnica.

W

#19327 Ya quisiera Dembele irse hasta el area con el balon pegado al pie y sabiendo lo que hace, sin necesidad de metros para correr.

Vinicius tiene todo menos gol. Dembele tiene velocidad menos todo

Eso por no hablar de que a uno se le ve profesional y otro...en fin

#19321 La posicion de Messi es mediapunta. Todo lo que sea sacarlo de ahi es crear problemas para el equipo y desaprovecharlo.

De 9 es un 0 a la izquierda, y en banda derecha defendiendo malamente y atacando requiere mas velocidad

No se a que esperan para probar a Ansu de 9

----------------Ansu
Coutinho----Messi---------Depay

TheBrotha

Dembele en este equipo es un 0 a la izquierda y lo será mientras siga aquí. El chaval necesitaría un Luis Aragonés encima para ser la estrella que todo el mundo quería que fuese.

Griezmann sobra en este equipo, a día de hoy no aporta absolutamente nada.

Bien Coutinho, es verdad que no es un jugador al que me guste animar, pero lleva varios partidos a un nivel aceptable (si no hubiese costado tanto, serían grandes partidos, por ese precio son aceptables).

Mucha mierda a Messi, pero el gol viene de nuevo de una jugada que inicia él. El defensa lo hace mal y Cou bien, pero la jugada la inicia él. El penalty pues eso. Pero aquí ya lo ponéis al nivel del acabado de Griezmann y es muy poco justo, la verdad.

1
B

Yo solo pido que Busquets y Sergi Roberto no jueguen de inicio nunca mas.

1
locazan

https://blogs.elconfidencial.com/deportes/a-mi-bola/2020-10-05/fc-barcelona-bartomeu-mocion-censura-ansu-fati-elecciones_2774300/

Ya dije yo, cuando vi que la MOC iba para adelante, que lo peor que podemos hacer es echar a Bartomeu ahora

1 respuesta
Mandarinas

Empezamos pronto con las noticias para que ahora echar al desgraciado de Nobita parezca algo malo xd

U
#19323bleed11:

porque Pjanic aunque tenga más físico que De Jong tampoco es un portento

Es que De Jong es un portento físicamente, se pasa todos los partidos bajando y subiendo, Pjanic el año pasado ya ando muy cortito y este va a ser más de lo mismo.
Como jugador más posicional Pjanic nos vale, pero el problema de Leo en banda es que el lateral y el medio de esa zona va a sufrir mucho.

#19332 Las películas que se monta, mientras que la Junta entrante monte una acción de responsabilidad contra estos y la apoyen los socios todo eso es humo, y lo de vender a Ansu ya es para que todos hagan click XD

1 respuesta
alepe

La duda es quien toca el balón ahí.

Viendo que Messi busca jugar con el pie derecho diría que es el propio Messi quien la toca antes con la izquierda, siendo derribado por Diego Carlos.

Pero la cámara no lo muestra.

1 respuesta
Sinso

#19335 Toca Diego Carlos levemente y luego calza a Messi. Una entrada de terrorista porque estuvo a milímetros de cargarse el partidazo que se habían marcado.

1 respuesta
alepe

#19336 en base a que dices que toca Diego Carlos?

1 respuesta
Sinso

#19337 En base a que el material de la superficie de la bota de Diego Carlos se pone en contacto con el material de la superficie del balón y las leyes de la física dictan el cambio de trayectoria del balón.

1 respuesta
alepe

#19338 muy gracioso, pero te lo digo enserio.

En esa imagen no se aprecia.

Pasame otra perspectiva a ver.

2 respuestas
Eikasia

#19339 Es que el amigo "Zona_Blaugrana" ha elegido la toma que le viene bien xd. Desde otra toma se ve cómo toca balón perfectamente, de hecho llega a pisar la puntera de la bota de messi después.

ANDREz

#19323 El problema que veo por el momento esq que les veo limitados en la disposicion táctica.
Ayer se vio q teniamos problemas para la salida de balon con el 4231, se puede perfectamente reorganizar conforme se saca la pelota.
Vamos defender con el 4231 me parece bien.

Hay que convencer a Messi de presionar, aunque sea un poco. SI tengo algo que reprocharle a D10s es solamente eso, tiene que entender que para ganar cosas tienen que presionar todos

Sinso

#19339 En imagen fija no se aprecia, se ve en movimiento y en esos tweets se ve perfectamente un cambio en la trayectoria del balón cuando toca Diego Carlos.

Si quieres verlo, claro.

Pd: Pero vamos, el sitio de comentar esto es en el hilo de la jornada o creando hilos propios como hiciste en el pasado. Esto es para la actualidad del FC Barcelona.

2 respuestas
Geor

#19342 Aunque toca el balón, que en esas imágenes sólo se ve el cambio de trayectoria y puede ser un toque de Messi, en el centro del campo eso es falta y amarilla. En mi opinión al menos el árbitro debería haber ido a ver la acción.

Babeta

A mí me parece que tocan los dos la pelota. Messi la mueve para su pierna derecha y hacer un 1-2 y cuando está saliendo la bola Diego Carlos la toca con la planta de la puntera, pero pasa el puto Trincao por delante y no se puede saber con seguridad.

alepe

#19342 en ese tweet no se puede asegurar que la toque Diego Carlos.

A no ser que quieras ver eso, claro.

1 1 respuesta
EruGreen

yo creo que toca balon el defensor y que aun asi es penalti

MrAble
10
Babeta

#19345 A mi me da la impresión de que el balón cambia en su rotación un poco después de salir en dirección a la pierna derecha, y eso solo se explicaría por un toque de Diego Carlos. Pero tampoco lo aseguraría.

MrPresident

#19334 no se ve bien, pero no me parece penalty

sagem9

La directiva intentando hacer en un mismo día dos fichajes y desprenderse de varios jugadores cuando durante todo el mercado no han hecho nada porque están tiesos

Tema cerrado