Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Johnata
8
B

Ya he vuelto del cine. El partido de hoy ha sido un buen partido con nuestra clásica empanada de segunda parte. Sigue faltando trabajo mental cuando nos cuelan un gol, nos quedamos groguis y atontados.

Mismas conclusiones que siempre: vamos a dejarles crecer. De momento la mano de Xavi Vs Koeman yo ya empiezo a notarla. Veo desmarques de más de un jugador cercano al balón (casi lloro), veo extremos pegados a la cal con ganas, empiezo a ver atisbos de automatismos.

Respecto a la defensa, no es ni medio normal la defensa de Araujo y Alba en el segundo. El primero es cagada de Ter que está pidiendo irse a Alemania a ver si le hacen caso en la Mannschaft. Cagada monumental, últimamente guantes de mantequilla. El segundo es una cagada en la distribución de Araujo, un cambio de sentido que Alba se queda en plan meh salto o voy por él y como dijo Bleed Araujo pierde su marca (Pere Milla) para ir al del punto de penalty que era de Eric. No entiendo el movimiento de Ter en este gol tampoco.

Brotes verdes: Gavi, Nico, Abde, Dembelé (a pesar de que se regatee a sí mismo y no tenga IQ futbolístico), Jutglá y Eric-Lenglet en la distribución me ha encantado.

#30536 echa un ojo al partido de Gavi hoy, más allá del gol

5 1 respuesta
Jetxot

Joder con Ter statuen. El primer gol es de traca. Pero ojo el segundo, que con la pelota ya en el aire y con direccion al segundo palo hace un movimiento extrañisimo y pierde un segundo y medio para replegar al segundo palo.

No tenemos portero joder.

swing

No recuerdo ninguna parada de Ter.

Todo lo que va a portería es gol.

B

Por cierto tremendo recado ahora que estoy escuchando la RDP a la plantilla: Estamos atados de pies y manos. Hoy hemos jugado con 4 juveniles porque no podíamos jugar con más. Por mí hubiéramos jugado con más, pero no podemos.

7
aitortersio

#31300 El pavo que apostó a muerte por un tío como Ilaix

MrAble

55 4 respuestas
kayzel

Ojalá renueve Gavi

pIJAS

#31357 Que locura lo de este niño

La prensa mamadora del movimiento tienen que estar con la bilis que no veas la que dieron cuando lo convocaron con la selección Española

Aquí se ve bien el control, cambio de dirección autopase de tacón y su rabo dejando marcas en el centro del campo

1
B

#31357 Qué desparpajo, qué fuerza y qué calidad. Espero que os dure y no sea otro Ausencio, pinta a jugadorazo.

YokeseS

#31352 En el primer gol del elche lenglet se la come en el 1 vs 1. si juegas con las lineas adelantadas te vas a comer 2 o 3 de esas jugadas en cada partido. le deja chutar a placer. se olvida de la bola y sigue al jugador, es malisimo.

1 2 respuestas
B

#31361 totalmente de acuerdo, aunque para mi es un 90% Ter que el balón le va al guante.

1 respuesta
YokeseS

#31362 eso es otra. TER esta jugando como el culo. los dos goles son parables y no hace absolutamente nada. no se que coño le pasa por la cabeza

1 respuesta
B
#31363YokeseS:

no se que coño le pasa por la cabeza

... literalmente: el balón xD

2
bleed11

El gol también es responsabilidad de Xavi, no puedes hacer que Jordi Alba juegue de interior cuando tenemos el balón si el central zurdo es Lenglet porque lo dejas vendido en caso de pérdida, si en esa jugada en vez de Lenglet tienes a Araujo eso no pasa. Luego evidentemente Eric debería hacer falta, Lenglet encimar más y Ter Stegen moverse

Y al final volvemos a la planificación de mierda, Araujo no está en su sitio porque no tenemos lateral derecho

3 1 respuesta
isnotavail

#31361 Realmente, ahi la culpa no es de lenglet, el primer fallo viene de no hacer falta tactica en el inicio de la jugada en medio campo, y el segundo error en la marca del jugador del elche, que era jordi alba.

igual que en el segundo gol araujo pierde la marca y se va hacia el centro y se olvida de milla, faltan muchos automatismos en este equipo, pero se nota que poco a poco se van trabajando en ellos.

#31365 jugar de interior no te exime de seguir tu marca, el problema es que falta mucha base tactica aun, porque alba se iba a la media punta pisando a gavi, en muchas ocasiones, lo cual obviamente si te pillan a la contra es mucho mas dificil seguir tu marca.

1 respuesta
YokeseS

#31366 despistes de tus compañeros vas a tener y es ahi cuando tienes que demostrar, de poco vale es que el otro lo hizo mal. cuantas de esas salvaban gente como piqué o puyol? si no vales para ser defensa en modo dios lo siento pero no vales para el FCB. y lenglet esta demostrando que no sirve ni para cagar

3
kAm1

Vaya puto golazo el de xabi

3 2 respuestas
kayzel

#31368

Gracias Sara

Cl0ud7

A lenglet le pintan la cara en el primer gol, se podria cortar antes la jugada o lo que sea pero joder un central del Barça no puede dejarse humillar asi, si me dices que el otro es mbappe pues bueno, pero es un random joder.

Araujo esta jugando fuera de posición y no se entera de nada, sacando el balon jugado mejor ni comentarlo, en defensa su gran virtud es que es una bestia que gana todos los 1vs1 pero ahi no tiene tanto impacto, ademas de hacer cagadas a la hora de tomar decisiones como la de hoy en el segundo gol.

Ter stegen un puto desastre, la temporada pasada ya estuvo mal pero es que esta es demencial, es imposible competir nada sin un portero y actualmente tenemos el peor portero titular de toda la liga. No para absolutamente nada que no le venga al cuerpo. Cualquier portero titular de la liga te para por lo menos 1 de los 2 goles de hoy.

A ver que hacen con el, porque si lo sientan lo van a rematar, pero con el en el campo es imposible.

3
melodegel

#31357 no se si me gusta más el gol o la celebración, por fin alguien con sangre y que siente la camiseta.

Basta ya de estómagos agradecidos.

D

#31368 Me remito a #31291

Bon dia

2
locazan

Antes de decir nada del partido, las declaraciones de Xavi son un palo muy grande a Bartomeu, Valverde y Koeman. Lo que muchos veníamos diciendo: se veía al equipo nada trabajado tácticamente.

En cuanto el partido:

1) TS, aún sin tener mucha culpa en los 2 goles, está para venderlo, no puede cobrar tantísimo sin ser un portero que nos salve los muebles a veces; como ha ido haciendo hasta hace 2 temporadas

2) Araujo es inútil totalmente con el balón en los pies, como se ha visto en el segundo gol. Por loe menos Lenglet y Eric sí que saben dar un pase.

3) Jutglá me ha encantado por los desmarques que ha tirado, es decir, solo con sus movimientos ha sabido crear espacios que han precedido a los goles. Ya luego encima ha metido gol. Necesitamos un delantero que sepa tirar desmarques y meter goles.

4) Hoy he visto mejoras en el juego posicional, aunque aún queda un mundo, sigo viendo que los jugadores a la mínima que pueden, lanzan pases largos sin sentido

5) Es evidente, muy evidente, que Dembelé es el que más calidad tiene de la plantilla de largo, menudos pases filtrados ha metido durante el partido, y encima muchas veces implicado.

6) Mentalmente seguimos siendo un equipo de mierda

6
Mepiro

Resumen del partido:

Hay esperanza con esta cantera, a poco que se acierte con dos fichajes el salto de calidad va a ser grande.

El resto es una mierda absoluta, espero que Xavi enderece la situación de la defensa porque es casi imposible sacar ningún partido adelante con tremendo coladero.

hitsvil

Me da mucho miedo que el plan de Xavi a la larga sea jugar con 3 atrás. Leo que en el Al-Sadd jugaban mucho así y no me gusta nada, y menos con esta plantilla… como recurso vale, pero de normal no me encaja

Pank

#31357 El movimiento de Jutgla de liberar espacio y llevarse un defensa habría que ver si tanto Memphis como Luuk lo harían, que yo creo que ambos se hubiesen quedado en la dirección que lleva Gavi y seguramente no habría sido ni gol.

wHiTefOx

A TS se le ha olvidado como para un portero normal, en el 2o gol se mete en la portería y se "tira" al revés joder, en lugar de pararse en el centro de la portería y tirarse con la mano el tipo se pasa de frenada y pretende una mierda que de hubierle ido al muñeco la despejas al punto de penalti.

Entre esto y la rodilla, a ver que se puede sacar.

6
B

Yo soy incapaz de formarme opinión, hay días que le vendería y días en los que quiero creer en él... Venderíais a MaTS?

B

De quererlo como capitán a pensar en venderlo. Estáis como una puta cabra.

De MATS por siempre.

8
B

Yo vendería a los que dije arriba:

Coutinho, Sergi Roberto, Busquets, Alba, Pique, Riqui Puig, Umtiti, Neto.

Ficharía a Haaland y tres refuerzos para defensa.

Si en el mercado de invierno traen a Cavani y Ferrán pues bienvenidos.

Tema cerrado