Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Geor

A ver comparar La Masía con La Fábrica (menudo nombre xd) es injusto más que nada porque el perfil preponderante de fan del Madrid es alguien a quien se la suda la cantera y su contraparte en el Barça se hypea mucho más por un Gavi o un Nico que por un Vinicius o Rodrygo. El Madrid tiene la cantera como una forma de hacer pasta. Hay dos ejemplos muy evidentes: la generación de Mata, Negredo, etc que la inmensa mayoría huyó del Madrid y que ahora jugadores como Achraf o Reguilón han tenido que irse.

Es que por como es cada club es imposible que vayan a superar a la Masía, que Blanco y Gutiérrez han aparecido ahora y superan los 20 años ambos

1
ekeix

#3237 Lo que hemos dicho también 500 veces, Roberto si no le disputara la titularidad a nadie y cobrara mucho menos pues no molestaría en absoluto, es un tío que saliendo del banquillo en según qué partidos te da aire. El problema es cuando juega de titular, que en cualquier posición es malo de cojones xD

4 1 respuesta
D

Pero dejad de debatir esto, no existe la duda. Es como el Messi-CR/Robben/Robinho de la prensa versión MV.

iomegakek

#3236 a ver, si vas a tirarte el pisto al menos di la verdad: Fati titular pero lleva roto meses, Riqui es titular si crees que un jugador titular en el Barcelona juega menos de 600 minutos una temporada y Eric ni siquiera jugaba en el City, jugará en el Barcelona porque no hay más remedio pero ya te evito yo sorpresas: no tiene nivel para el Barcelona y jugará porque estáis en la mierda económicamente.

2 respuestas
Aldarion_21

Peña como Brait siempre suma, el problema es tenerlo de titular, nada más.

1
EruGreen

#3244 que dices tio, en el city no jugaba por no querer renovar, lo dijo guardiola claramente. Ha sido titular con la seleccion absoluta mostrando buen nivel, ha llegado al barça y su primer partido titular y dejando buenas sensaciones, y se disputa el puesto con araujo y lenglet que tampoco son 2 randoms (por muy pesima temporada que haya hecho lenglet). Y no se, pero a mi me suena que busquets, messi, jordi alba, sergi roberto y pique son canteranos, asi que alguno mas que ansu fati habia en el 11.

1 1 respuesta
D

#3244 Eric titular en la Euro a mejor nivel que Pau Torres.

Luego vas al hilo del PSG y Limitao parece el nuevo Piqué jajaja

1 1 respuesta
bleed11

#3242 El otro día fue suplente y le cayeron toneladas de mierda sólo por salir a calentar xdd

2 respuestas
iomegakek

#3246 no jugó la pasada y la anterior tampoco jugó prácticamente nada, pero te puedes seguir autoengañando.

#3247 Ese es el nivel, mejor que un Pau Torres que jugó a un nivel bastante malo.

1 respuesta
InventaLukit

#3235 En Konrad e Ilaix también pesa la situación actual, en otros creo yo que puede influir los salarios (Ilaix cobraba bastante, creo recordar). Cucurella, por ejemplo, lo mal vendisteis por la necesidad de liquidez.

Más casos, Denis lo vendisteis por 13M, que era su valor de mercado. Sandro se fue libre, Miranda también, Cuenca lo mismo. Lo de Munir sí es inexplicable. Pero vamos, que Óscar salió ligeramente por debajo de su valor de Transfermarkt.

EruGreen

#3249 jugaron mejor euro los españoles del madrid, como lo he podido olvidar.

14 4 respuestas
iomegakek

#3251 estamos en el thread del barcelona, deja el complejo amic

1 respuesta
ekeix

#3248 Normal joder, es que llevamos aguantando la broma de Sergi Romuerto luchando por ser titular muchísimos años. La pena es que los culés siempre se pispan tarde de los troncos y ahora cuando seguramente cobre ese rol de suplente rotador (Qman no me seas inútil y no lo pongas titular), pues es cuando más palos le van a caer jajaja

ANDREz

#3251 jajajajajaj vaya zasca

Yo estoy contento con koeman porque pienso q va a tener los huevos d sacar canteranos

B

#3251 JAJAJAJAJA brutalérrimo

JaCtAeSt

De verdad estamos discutiendo sobre cual de las 2 canteras aporta más al primer equipo? o cual saca históricamente mejores jugadores?

Que no hace tanto teníamos al top 3 de una edición del balón de oro salidos de la masía. Vamos, es que solamente sacando a pasear el nombre de Messi ya eliminas cualquier tipo de duda.

A mi la cantera del madrid siempre me ha parecido una cantera muy decente pero totalmente desaprovechada, tienen muchos jugadores en equipos de media/baja tabla pero no les dan ni media oportunidad en el primer equipo. Yo que se, a Oscar Rodriguez me lo traía al barça sin pensarlo mucho.

B

Bleed baja un poco. Sergi Roberto, cobrando poco y en un rol de hombre 13-14 del equipo no está mal. El problema es que no ha sido así, ha sido el 2 titular y levantándose buenos gritones, por eso la poca paciencia que se le tiene.

1 respuesta
EruGreen

#3252 tienes razon,me ha cegado tu baiteo, bien jugado. Es que vaya forma de desprestigiar todo lo que tenga que ver con el barça, no lo comprendo xd ya celebrareis los titulos que de la seleccion española con este bloque:

--------------A.Tenas
x-------Eric Garcia----x------balde
------------------nico
gavi----------------------pedri
x--------------x-----------------Ansu

2 3 respuestas
U

#3248 Es que el borracho decidió convertir el partido en un correcalles sacándolo en vez de sacar a Nico o Gavi por él, y cobrando 12M...

Que Brait cobra +4M, ningún equipo de tabla media baja puede pagar eso, Tontomeu le ofreció un contrato que ni él se creía, aunque el dinero tampoco le hace mcha falta XD

1
bleed11

#3257 Sergi Roberto en un rol de hombre 13-14 sigue estando mal, igual que Braithwaite

1 respuesta
D

#3258 Celebrar dice xD

TheBrotha

Eto'o era canterano del Madrid o era tipico fichaje de 17-18 años que juega en el B?
Porque si era canterano tremenda cagada dejarlo ir

2 respuestas
B

#3262 empezo en el Leganes.

1
B

#3260 en un contexto económico como el que tenemos, quién pondrías en el rol de SergiRob, a Riqui? Es curiosidad dadas las pocas soluciones económicas que tenemos y los pobres club que pueden morder el anzuelo (Vengamonjas style) con SergiRob

1 respuesta
ANDREz

#3212 madre mía q pedazo d zasca a los madridistas

1 1 respuesta
Geor

#3262 Lo fichó el Madrid con 15 y lo cede con 16 al Leganés. Cuando explota en el Mallorca el Madrid tenía derecho de tanteo pero él no quería volver

1 2 respuestas
B

#3266 el Madrid lo ficha del Leganes, al cual se lo vuelve a ceder tras 1 año en el Castilla.

aitortersio

Históricamente no hay discusión, pero si que es cierto que en los últimos años la cantera del Barça ha sido bastante regulera. Y es normal, llevamos años viendo como el B se construye a base de fichajes para llevarse comisiones y que teníamos como director deportivo al puto Pep Segura que era un hater del estilo Cruyffista y se ponía cachondo con los correcalles y el juego físico. De hecho solo hay que ver que en los últimos años, dejando de lado a Ansu, la otra gran promesa era Ilaix.

B

#3265 Es que vienen a sacar panza cuando no son capaces de asentar un canterano titular desde hace diez años. Luego que por qué los jóvenes quieren ir a La Masía antes... xDDD te tienes que reír.
#3258 Don't forget Ansu my friend ;)

1 1 respuesta
TheBrotha

#3266 Me acuerdo de una entrevista suya en la que decia que Luis Aragones le dijo que si queria ser una estrella tenia que ir al Barcelona

Un grande Luis, que en paz descanse

3
Tema cerrado