Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

k4rstico

#35601 como si a Tebas le importase la liga y no exclusivamente su persona que ya tiene garantizado su futuro con lo de CVC

1
Ganzack

#35605

Fin de contrato:

Sergi Roberto 10M
Dembele 18M

Posibles ventas:

Neto 6M
Coutinho 22M
Umiti 10M
Dest 5M (creo que está en el escalafon mas bajo)
Depay 5M

En el mejor de los casos, liberamos unos 80M en salarios.... esos 300M que dices que pasamos. De donde los sacas?

2 respuestas
Ilmanroth

Pues yo que queréis que os diga, pero me parece que se nos está quedando un equipito de futuro más majo que la ostia.

B

#35612 No te flipes. Solo depay o dest dejaran dinero. Los otroa cero.

3 respuestas
Ganzack

#35614 No son ventas.... son sus salarios en bruto, o eso creo, siempre según la famoso imagen que circula por ahí.

1 respuesta
precu

#35614 entiendo que las cifras son el salario que liberamos.

1 respuesta
k4rstico

#35614 esos son los sueldos que liberan

g0yu

#35612 Esos números están mal hechos porque también se deben tener en cuenta otros elementos, como las amortizaciones pendientes. Las minusvalías reducen el límite salarial. Lo de los 300M viene de los datos oficiales publicados por la Liga

5 1 respuesta
B

#35615 #35616 Pues ni tan mal entonces.

ElGranMou

Yo lo veo un poco vende motos, el barça sigue estando mal aunque el te diga hemos vuelto. Tiempo al tiempo y no solo necesita el fichaje de haaland si vais puesto a puesto creo que faltan muchos mas fichajes.

2 respuestas
Ganzack

#35618 Pero lo de las amortizaciones es algo que se están sacando debajo de la manga ahora....

Pongo un ejemplo.

Firmamos a Haaland por 100M y ofrecemos un contrato de 5 años. Lo que entiendo que el jugador quedará amortizado en 5 años, no?

Si estoy en lo correcto.... todos los jugadores que he dicho están full amortizados salvo Coutinho que le quedará 1 años y, yo creo, que por Dest y Depay sacamos beneficio.

Quizás esté muy equivocado :S

2 respuestas
kirtash74

#35620 las otras posiciones se refuerzan con jugadores que terminan contrato

1 respuesta
Sucia

#35620 la moto ya la vendió.
Para mi lo un único bueno ha sido traer a Xavi.
Comenzó asegurando que Messi se quedaba, que iba a hacer un equipo competitivo, y trajo a De Tronk, Alves, parece que viene Morata, y un Ferran algo subido de precio.
El año que viene empezará lo gordo para devolver al Barsa arriba

1
ElGranMou

#35622 Ya pero tambien tienes que darles primas de fichaje, pero bueno ya veremos que pasa, puede ser que termine en el barça, si es así es muy cule.

1 1 respuesta
g0yu

#35621 Tranqui, no pasa nada. Te explico. Empezamos por Haaland y luego vamos con los otros.

La masa salarial la forman el salario (primas y comisiones incluídas) + la amortización (que es el precio del traspaso dividido entre los años de contrato). La suma de estas dos cosas es lo que cuesta anualmente un jugador. Cuando excedes el límite salarial (como es el caso del FCB y seguramente lo siga siendo en verano), para poder inscribir jugadores lo tienes que hacer bajo la regla 1-4. Esta regla significa que si quieres inscribir a un jugador que en la masa salarial te cueste 10M, debes generar un espacio de 40M. Este espacio se puede generar de muchas maneras, entre ellas plusvalías, rebajas de salario etc..

Hay una excepción que es que en el caso de que la rebaja se produzca con jugadores que representen más del 5% de la masa salarial total del equipo (Dembele, Coutinho etc), en vez de 1-4, la norma pasa a ser 1-2. Es decir, si inscribes a un jugador de 10M de masa salarial, si el ahorro o lo que sea se produce con Dembele (por decir uno), sería suficiente con 20M, no 40M. Haaland cuesta unos 80M al año, así que como mínimo tendrían que generar un espacio de 160M, lo cual es una barbaridad.

A Coutinho aún queda bastante por amortizar, ahora no recuerdo cuanto exactamente, pero cualquier venta por debajo de esa cantidad, significaría una pérdida, y eso recorta también el límite salarial. Por Dest tendría que calcularlo (traspaso / años contrato y calculas según los años que lleve en el club), y Depay no tiene nada de amortización porque vino sin coste de traspaso, por lo que el 100% de lo que saquen en una venta, será plusvalía.

Se que es un tema complejo pero es interesante tener nociones para saber saber por donde van los tiros y distinguir cuando es humo y cuando no. Te pido perdón si me he explicado como el culo y a los demás si no os interesa el tema.

22 4 respuestas
kirtash74

#35624 la clave del fichaje de Haaland ahora mismo es Mbappe. Si Mbappe va al Madrid, Haaland va al Barça al 90%

3 respuestas
Ibrahimovic9

Las risas de Laporta con Halaand me recuerdan a las que se echaba cuando le preguntaban por la renovación de Messi.

5 3 respuestas
benjaZUx

Creo que hay gente aquí que no tiene muy claro el concepto de amortización a nivel contable.

1
RayF

#35627 Seguro que lo de Haaland lo soluciona en un asado, como con Messi.

#35626 El Madrid puede permitirse varios fichajes como Mbappé. El Barça no puede ni inscribir jugadores hoy en día.

2 1 respuesta
Sucia

#35626 Y por que no podrían ir los dos al mismo equipo? Creo que nosotros también estamos interesados en el Noruego, y no me digas lo de que no quieren jugar juntos y esa historia..

1 1 respuesta
Aldarion_21

#35625 Post de valor.

1 1 respuesta
benjaZUx

#35626 Si Haaland va al Barça, te dejo elegir mi Avatar durante toda la próxima temporada, y si va al Madrid, te lo elijo yo a ti.

1 1 respuesta
jeke

Tenéis razón y tal, pero ostia, cubríos un poco los merengones no? que se os ve con la mosca detrás de la oreja, como nerviosetes.

1
g0yu

#35631 Muchas gracias!

1
CrS-

¿Ha explicado Laporta el plan para poder inscribir a Ferran ya?

ISAILOVIC

#35621 lo de las amortizaciones es difícil de explicar así de primeras

Griezmann por ejemplo costó 120 kilos, y firmó por 5 años, así que sale a 24 kilos a amortizar al año. Ha pasado dos años en Barcelona, así que solo ha amortizado 48 millones, por lo que todo lo que sea venderle por menos de 72 millones implica reducción del límite salarial...si le venden por 70 millones (por ejemplo) la diferencia de esos 2 millones es dinero a restar en el limite salarial...lo contrarrestas con lo que te ahorras de sueldo, pero aún así sigue siendo dinero a restar

Por eso el Barcelona tiene que buscar salidas importantes, y muchos de esos jugadores (Coutinho, Pjanic...) no van a lograr nunca estar por encima de la amortización, porque va a ser imposible venderles por encima de ese valor

1 respuesta
g0yu

#35636 Falta un detalle, y es que estando cedidos, la amortización "sigue corriendo". No se detiene.

1 1 respuesta
andaelandy

suponiendo que el fichaje de haland se hace creéis que seria suficiente para competir por todo el año que viene?

1 respuesta
kirtash74

#35629 #35630 #35632

Obviamente el Madrid puede permitirse fichar a los 2. Pero Haaland no irá a un equipo donde no sea el líder indiscutible. Y si a eso le añadimos el factor relación Laporta-Pizzero, blanco y en botella

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado