Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
CR en el Manchester United y la primera temporada en el Real Madrid era un espectáculo. Me acuerdo lo acojonado que estaba en la final de Roma cada vez que pillaba el balón por los extraños que hacía cuando chutaba.
No hay jugador que se pueda comparar con Messi, dudo mucho que aparezca otro que le iguale y mucho menos que mantenga el nivel durante tantos años. Espero que siga rindiendo igual en el PSG y que gane el Mundial para aumentar su leyenda.
#3569 no se si sabes que Cristiano es el segundo maximo asistente de la historia del Madrid sólo por detrás de Benzema (que ha jugado más partidos que él). Cristiano sabia hacer de todo y todo bien, ahí están sus goles (goles de todo tipo) y sus asistencias (de todo tipo también) tanto directas como indirectas. Aparte que Cristiano jugaba bien tanto en un Madrid que jugaba al contragolpe como en un Madrid más tocón en sus últimos años.
Hombre a ver, yo puedo debatir sobre que jugador me gusta mas o menos, pero sobre quien es mejor, objetivamente, cuando al que estas comparando es el mejor de todos los tiempos, no admite debate.
Y luego para gustos colores, a mi me gusta mucho mas Xavi y Busquets que Messi. Es que yo veo una finta de Busquets y me pongo cachondo, y cuando se que es un paisano de Badia, donde allí se finta para esquivar navajas, mas me corro. Me gusta mas eso que las locuras de Messi, es una cosa emocional e irracional, no vamos a debatir eso. Al igual que Ronaldinho para muchos es un jugador que han disfrutado mas aun teniendo muchísimos menos tiempo de excelencia.
A mi Messi por ejemplo no me ha enamorado nunca, es mas, lo considero un jugador tremendamente aburrido. Me ha divertido mas Suarez, como se desmarca, metía el culo, jugaba con el fuera de juego... o el cabrón de Rivaldo también era mucho mas divertido.
Pero eso no quita que Messi es absolutamente mejor que cualquier otro jugador.
CR7 lo mismo que Messi en algunos sentidos. Es aburrido de lo mundano que consigue hacer lo extraodinario. CR7 te remataba cualquier melón hasta 15 metros de la porteria, en carrera, rebotando, parado o como coño sea y era gol o paradón del portero. Si eso no es técnica yo ya no se.
RIqui Puig debería buscarse un equipo para seguir jugando, le han pasado por delante Pedri y Gabi... no tiene sitio ni nivel.
#3574 Buena huida hacia delante; ya ni me citas, me voy a poner triste
Qué? Has encontrado ya donde digo yo q penaldo no tenga calidad o sea un cojo al nivel de ulagué?
Sigo esperando eh, aquí estoy haciendo tiempo viendo vídeos de highlights de youtube como me recomendaste!
#3575 Repito: en ningún momento pongo en duda su calidad; pero de ahí a meterlo en un supuesto TOP3 en base a la CALIDAD de la última década, pues q quieres q te diga, hay un trecho bastante grande según mi parecer.
No te confundas, me parece un tio super profesional q siempre se ha cuidado mucho y q por condiciones físicas es todo un atleta, y claro ha llegao donde ha llegao (habría destacao en cualquier deporte q hubiese escogido).
Pero la calidad de éste comparao con animales como ronnie, messi, neymar... Pufff esq es otro color y eso solo cogiendo algunos de aquí. Sin ir más lejos el propio Modric q le acompañaba le meaba en este aspecto.
Pero que la calidad es muy debatible. Xavi tiene una técnica envidiable, si, en espacios muy cortos, en parado, pases largos al trote...
CR7 tiene mucha técnica a máxima velocidad y sus disparos son con mucha potencia. Es otro tipo de técnica que te aseguro que Modric, ni Xavi ni nadie que has visto jugar puede ejecutar. Básicamente el se especializo en un tipo de juego muy físico y te puedo asegurar que sus numeros y sus éxitos son a base de combinar una técnica excelsa con un fisico prodigioso. Sino sería un Adama Traore del montón.
Y estoy hablando de técnica realmente, en cuanto a calidad es el segundo mejor jugador de los ultimos 20 años perfectamente. Es que con esos numeros y su carrera es imposible decir lo contrario. Para mi es top3 en calidad sin ninguna duda, porque la calidad de un futbolista se le mide en rendimiento, no en técnica.
Si nos ponemos a hablar de técnica pues es otro tema al margen del rendimiento.
#3577Aguiluxo:le han pasado por delante Pedri y Gavi... no tiene sitio ni nivel.
Para eso habría que darle oportunidades, porque cada vez que juega lo hace bien, pero si tienes un entrenador que pone mala cara cada vez que marca un gol o da una asistencia, que se ha visto en vídeos, pues ya...
#3581 Es que es eso, riqui se la saco en el B, y cuando se le ha dado la oportunidad ha rendido, el problema es que este entrenador prefiere un perfil muy distinto en cuanto a interiores, sin ir mas lejos en cuanto a productividad ofensiva por minutos jugados, esta por encima de pedri pero este te da mucho mas equilibrio al centro del campo, pero claro hay automatismos y mecanicas defensivas que si no juegas es imposible de cojer.
leyendo los últimos comentarios donde se habla de Ronaldinho, Neymar, Messi... me ha recordado a este hilo que abrí en su día https://www.mediavida.com/foro/deportes/diferencia-entre-calidad-tecnica-futbol-496844
#3575 estoy bastante deacuerdo con todo. Y desde luego hay que diferenciar lo artístico de lo práctico. Para mi ZZ y Ronaldinho están por encima de cualquiera en ese sentido y sin embargo Messi es mejor que ellos y que Neymar, Ronaldo...etc
Pero al final hablamos de preferencias o prioridades, porque incluso aunque metamos números, títulos individuales o grupales, habrá gente que para valorar un jugador por encima de otro tenga más presente unas variables que otras.
Y para mi Messi también es el mejor de la historia. Pero si otro viene y dice que él cree que lo es Xavi porque ser la manija del mejor equipo de la historia y una de las mejores selecciones de la historia no puede ser casualidad... Pues qué vas a decir. Primamos cosas diferentes para juzgar lo mismo.
#3585 bandidosfrases xddddd
La gracia de Messi es que sin tener ningún regate espectacular ni adornarse es el mejor de la historia, le basta con llevarla pegada al pie y lo más difícil, ejecutar cada acción a una velocidad que otros jugadores no pueden reproducir o intuir. Si entramos en temas como visión de juego está a otro nivel, un tío capaz de ser bota de oro no sé cuantos años y máximo asistente con la punta de la minga.
A mí Ronaldinho me hacía levantarme de la silla con sus filigranas pero es que Messi por ejemplo en una final de copa vs Athletic se mea a 7 con el balón pegado al pie y marca gol y me levanté igual como un poseso.
Son dos maneras de disfrutar.
#3587 Lo mejor es que a algunos por edad nos pillaron los dos en el momento perfecto, con Ronaldinho de adolescente queríamos show y con Messi de adultos ganar
#3587 es que Messi es eso, la mejor conducción y una visión de juego y ejecución casi inmejorables... Una locura.
Pero yo por ejemplo si me hiciera un equipo para divertirme, no me cogería a Messi sino a los Ney, Ronaldinho, Maradona, Munitis, Ronaldo (pregordo), ZZ....
#3497 Es muy fácil.
Coges los 100 mejores partidos entre Ronaldinho y Messi, y probablemente salgan 95 o más de Messi y como mucho 5 de Ronaldinho.
Ronaldinho al lado de Messi es un cagarro, no se si es que no veís la dimensión que ha tenido Messi en el FCB por costumbre o que.
Es como si los madridistas dijéramos que Cr está por debajo de Raúl o similar.
Los nacidos a finales de los 80 hemos podido ver a ambos cada semana por ejemplo. Claro que me vengan chavales de 20 pocos a hablar de Ronaldinho pues es altamente probable que no vieran partidos de Ronaldinho con uso de razón por ser niños.
Creo que a algunos se dejan influir por lo bonito que era ver jugar a Ronaldinho, luego te vas a los numeros y no solo goles y asistencias, si no, todo, tanto regates, ocasiones creadas, pases claves, etc, y Messi le da una paliza a todos.
Esto de jugar bonito y demas muy guay, pero al final Messi es el que mas crea de largo en todas las facetas ofensivas y ademas siendo a la vez el mas eficiente, el que menos chutes necesita para hacer goles, el que mas regatea y ademas con el mejor % de exito, el que mas pases claves da y con mejor % de exito, el que mas asistencias da, etc,...vamos, me parece que no hay comparacion con dinho y nadie, sus numeros estan muy por encima de cualquier futbolista.
Que nadie sabe nada dice el moriba xDDD
Si el míster acaba de dejar claro delante de todos lo q pasa
#3590 Messi es el mejor jugador de la historia pero lo equiparo con Cruyff porque como entrenador y persona su influencia en la historia del club está al mismo nivel.
Ese comentario que citas viene a raíz de que otro usuario desmerece a Cruyff como jugador porque ganó poco. Por eso digo que este tipo de jugadores trascienden a las estadísticas. Aún con esas, quien diga que 4 Champions son pocas para el mejor jugador de la historia también tiene que tener en cuenta que hasta su llegada el club solo había ganado 1 en más de 100 años, aunque esta competición tiene menos años.
Yo he vivido la era en blanco de Gaspart y sé que es ilusionarse con jugadores como Saviola, Maxi López y demás promesas. Espero que realmente los canteranos pinten tan bien como parece porque de lo contrario esta es la realidad que nos tocará vivir de nuevo.
#3563 ahí están las estadísticas, mejor ratio de goles y asistencias/partido.
Ahora me dirás que normal que tenga mejores números jugando con messi, Suárez, mbappe, etc. cuando también tiene mejores números con la selección a pesar de contar con muchísimo peor equipo que el que tuvo Ronnie en su día
Levantarme y ver un huevo de mensajes en el Foro, pensar que es alguna salida, comentar el retraso de Ilaix o incluso que hayan hablado de algún posible fichaje (dicen que Ndombele se deja querer por el Barcelona y el Madrid).
Pero no, desde ayer aún con la discusión Ronaldinho-Messi... A esta gente se le puede abrir hilo aparte y dejar este para comentar la temporada 2021-2022 del Barcelona? Que para eso está?
Gracias y un saludo.