Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

GrimMcSlam

Xavi no tiene la culpa de tener esta plantilla pero lo de 5 de 13 es durisimo.

9 2 respuestas
benjaZUx

#41851 totalmente. Este Barça tiene pa 2 añitos de reconstrucción. Yo a Xavi lo hacia vitalicio. Va a ser el Alex Ferguson de la ciudad condal.

2
g0yu

A ver, que pones a Klopp y tampoco ganaría. No nos hagamos pajas mentales. Falta talento y para ello hay que meterle billetes.

RayF

#41845 Si no se hacen las cosas bien tardaréis años. Eso es cierto.

Hay que echar a las vacas sagradas y la columna vertebral que tiene ahora mismo el equipo. Hay que esperar un año o un par de años más a que los jóvenes exploten defintiivamente y se conviertan en jugadores diferenciales.

El problema es que Xavi no parece muy por la labor de realizar el primer paso. El de echar Busquets, Alba y compañía, o al menos relegarlos a la suplencia. Por eso muchos teníamos dudas con la llegada de Xavi este mismo año porque sabíamos que esta situación podía pasar. Y ha pasado.

El Barça debería desprenderse de esas vacas sagradas y suplirlos con buenos jugadores, pero para eso hace falta pasta también. Es un círculo vicioso, necesitáis un verano con mucha inversión, tal y como hizo Florentino a su llegada.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Para mí, Nico es obligatorio.

Y sigo sin terminar de entender porque ayer jugó media hora en banda derecha.

alepe

#41851 Jugando vs Bayern en su campo, Sevilla en su campo (merecimos ganar), Athletic en su campo, Real Madrid en Supercopa (merecimos ganar), o Benfica en casa (merecimos ganar).

Hay que fijarse en los partidos disputados también.

Los partidos que el Barça de Xavi debió ganar son vs Betis, Osasuna y Granada. Esos son imperdonables, especialmente los dos últimos.

1 3 respuestas
sh31k

#41854 pero como vas a echar a esos tios en enero estando como esta el club alma de cántaro.

1 respuesta
JoDeR

#41856 Te dejas el partido del Villlarreal que merecisteis perder.

2
GrimMcSlam

#41856 también ganasteis a Villarreal y Español de aquella manera.

Me parece una excusa, el FCB está teniendo resultados muy mediocres con Xavi. Mucho tiene que cambiar la cosa.

8 3 respuestas
RayF

#41856 Fíjate en las victorias también, y en como se han producido. Si nos ponemos así...

#41857 ¿De dónde sacas de mi post que hay que echarlos en invierno?

Yo he dicho que habría que darles un rol secundario o ir relegándoles a la suplencia, al menos este año que te los vas a tragar sí o sí. Pero el verano que viene deberían abandonar el club de manera definitiva, y no tiene pinta de que esto vaya a suceder con Xavi como entrenador porque tiene una relación especial con ellos

#41859 Sin olvidarnos que una de las 5 victorias es contra un equipo de la 1ª RFEF. El Linares.

alepe
#41859GrimMcSlam:

Me parece una excusa, el FCB está teniendo resultados muy mediocres con Xavi en el campo.

Lo que no puede ser es que digas esto:

#28086GrimMcSlam:

Xavi qué culpa tendrá de que la plantilla sea la más mediocre en los últimos 20 años y los dirigentes anteriores hayan arruinado al club

Y que luego exijas al equipo que gane al Bayern, al Madrid o al Sevilla en su campo. Los tres partidos fuera de casa.

2 respuestas
Ilmanroth

Voy a lanzar una lanza en favor de Xavi, de los 13 partidos cuántos han sido en casa? Por qué ahora nos están tocando todos fuera, con lo cual para comparar con koeman los de koeman muchos fueron en el Camp nou

1 respuesta
GaLiaNBeaST

¿Pidiéndole coherencia a Grim en 2022? xD

hitsvil

#41817 Dembele está fuera y driblar… se las tira largas y corre mucho. Como tenga que pisarla se tropieza solo

Abde sí que dribla pero ha ido de más a menos, es pronto

Ansu no lo considero un driblador ni de coña xD

JoDeR

#41861 Pero se le podra exigir que al menos gane al Atlethic de Bilbao, a un equipo Champions no le da porque no llega el equipo por su falta de talento pero que te pinte la cara de esa manera el Bilbao....

2 respuestas
M

#41862 ni que el Camp Nou fuera un fortín.

1 respuesta
g0yu

Por cierto, vaya golazo de Ferran. Este chico creo que es mejor 9 que extremo.

B

#41865 ganar al Bilbao en San Mamés dilo todo. No es campo fácil y siempre se sufre y es de esos estadios en los que es difícil ganar. Y sacamos un empate en el 90.

No polaricemos, eso no significa ni que seamos la hostia ni nada. Sino que por ejemplo dime que el Madrid pierde en Sevilla o en Valencia y te diré que entra en las posibilidades

pIJAS

Ansu y Ferrán terminarán estorbándose, al tiempo.

2 respuestas
Ilmanroth

#41866 claro, el partido de ayer es exactamente igual jugarlo en San Mamés que en el Camp nou, seguro vamos.

1 2 respuestas
alepe

#41865 Te diré más.

En San Mames, a partido único de copa se puede perder, y más con la plantilla que tenemos.

Lo que no puede ser es dar la imagen que se dio ayer.

4
B

#41869 como Xavi e Iniesta, no? El nivel...

g0yu

#41870 Creo que te has equivocado al quotear. Pep no le ponía bastante de 9 ?

I

#41859 pero que estamos jugando con un medio campo y extremos de chavalines del B. Que si, algunos son muy buenos y tienen una proyección brutal, pero siguen siendo chavalines que tendrán que ir aprendiendo y cogiendo galones. Gavi, Nico, Abde, Jutgla y en menor medida Pedri, necesitan un tiempecito con Xavi para explotar de verdad. Hoy por hoy están ya rindiendo bastante por encima de lo esperado. Habría que ver al Madrid con 5 jugadores del Castilla titulares en el primer equipo, a ver cómo rendían.

Arriba tenemos 400 lesiones y un delantero recién fichado que aún tiene que adaptarse al equipo.

Y defensivamente tenemos 4 viejos y Araujo que está más tiempo en quirófano que en el campo últimamente. Sin posibilidad de hacer muchos fichajes entre límites salariales y hostias.

Darle tiempo al equipo, una pretemporada y un verano de mercado sin tener que hacer malabares salariales. Que este año comeremos mierda ya lo sabíamos, y encima las lesiones no nos dejan en paz. Os recuerdo que el objetivo tocho, y que no parecía fácil cuando Koeman, era meterse en Champions está temporada. Ahora que estamos rozandolo parece que si no hay un título no vale.

1 1 respuesta
JoSeTTo

#41869 Ansu no creo que estorbe a nadie porque tiene pinta de que se va a lesionar cada 2 partidos :(

JMBaDBoY
2 respuestas
GrimMcSlam

#41861 pero es que más allá de los partidos vs esos equipos, el equipo no ha sacado partidos contra rivales de menor entidad.

Yo no digo que Xavi tenga la culpa pero la mejoría de la que habláis creo que es más lo que os gustaría que pasase que la realidad.

Si yo fuera vosotros me olvidaría de este año. El objetivo debe ser entrar en CL y que los chavales cojan minutos y automatismos.

#41874 si sí, esta claro. Al FCB este año se le ha juntado todo.

1 respuesta
-Kumpa-

#41876 que pesadilla de verdad...

D

#41876 no le veo sentido, el jugador y su representante han conseguido que el jugador reciba pitadas cada partido

M

Yo la mejoría que veo es mas tirando a insignificante que otra cosa.

Tema cerrado