Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

AngieSalaman

#54504 “El pase atrás ofensivo” Axioma

2
B

#54509 el día de Messi este verano yo no sabía dónde estaríamos el año siguiente, pero mira. Tres decisiones acertadas desde dirección y parece que hoy somos mejor equipo.

Obviamente queda mucho mucho camino por andar, pero me flipan los mimbres. Estamos en el prime de la temporada y aunque se quedara todo aquí y acabemos terceros, la sensación de volver a tener ganas de que lleguen los domingos y los (inusuales) jueves para ver cómo vamos a intentar superar una nueva trampa táctica del rival con gente jóven, con hambre... Es la hostia. Nada garantiza nada, pero como he dicho hay mimbres para rascar título por año (aunque sea la Copa) de aquí a diez temporadas.

#54510 volverán los cerrojazos, no tengo duda. Ya era hora de volver a ver dos líneas de 5 y a ver cómo nos las ingeniamos. Extremos y segunda línea. Va a estar guapo. Y ojo a lo que vendrá en verano.

1 respuesta
HZD

#54512 Que vuelvan, eso significará que damos miedo otra vez. Aunque luego sean insufribles y nos quejemos y tal. Pero que vuelvan xD Me encanta recordar esas ruedas de prensa en las que se les preguntaba a los entrenadores contrarios el porqué de jugar así contra Barça y no les quedaban mas cojones que decir aquello de: "es que si vas arriba a por ellos te matan".

Geor

Los dos fichajes libres no me gustan a priori, pero confianza en Alemany.

MAtS/?/Peña

Alves/Mazraoui - Araujo/Christensen - Piqué/Eric/Mika - Alba/Dest

Busquets/Kessié

De Jong/Gavi - Pedri/Nico/Riqui

Adama/Dembele(?)/Abde - Auba/Depay - Ferrán/Ansu

A falta de ver qué pasa con las renovaciones de Dembele, Araujo y Gavi la plantilla está casi hecha. Muchísima competencia en todos los puestos.

1 1 respuesta
HZD

#54514 Yo lo siento mucho pero me quitaría a Alves. No somos una ong y con Dest creciendo como está hay Lateral para rato. Además tiene que jugar en la derecha y ser titular. Que llega Mazraoui?? Mejor pero iría sin dudas a por un lateral izquierdo puro que pueda ser titular.

1
hehejo

ayayayayay, a los de las respuestas a mi otro post... JAJAJA lo siento

La prensa italiana ya vincula a Paulo Dybala con el Barça

hehejo

Hago doble post porque esto lo merece.

Factores que Erling Haaland considera importantes al decidir sobre su nuevo club:

-El entrenador.
-Las instalaciones.
-La continuidad de la gestión en el club.
-La ciudad.
-El plan táctico para los próximos 3-4 años.

Fabrizio Romano añade que City y Madrid están por delante, que el Barcelona cree que será complicado por las ofertas económicas de los otros dos clubes.

Fabrizio Romano

Ya veremos si lo que busca es dinero o de verdad busca un BUEN PROYECTO.

1
PeskaGG

Haaland, hazlo. #Halaand2k22

1
TitoPhil

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220220/1001753269/laporta-planteo-fichar-d-alessandro.html?facet=amp

Pero qué cojones acabo de encontrar jajaja, esto era real???? Me niego a creerlo xDD

1 respuesta
GaRoU

#54519 sí, muy real, como todo lo que escribe Canut, un auténtico culé y nada partidista

1
Sust0

El barsa ganó porque Auba no fue expulsado.

El partido:

19 1 respuesta
hehejo

#54521 Hostia puta xD

1
I

#54509 mentira. El cambio no viene desde que se fue Messi, sino desde que llego Xavi. O nos estas intentando vender que desde agosto hasta que se echo a Koeman por la puerta de atras el Barça estaba jugando bien?

Lastre Messi los ultimos 5 años XDDD Madre mia, que adentro os la metio Messi a los del Madrid durante años que incluso ahora que ya no esta con el Barça le seguis metiendo mierda.

5 2 respuestas
HZD

#54523 Si 10 años después siguen con el pp de Pep en la garganta pues imagínate el de Messi xD

2
xmar7

#54523 Messi? Un puto lastre que no hacia nada en los partidos importantes y ni siquiera se molestaba en presionar ni correr, vamos jugar con uno menos básicamente. Pues no hay diferencia ni nada de aquel equipo con el lastre ese al equipo que teneis ahora. Años luz. Echarle era lo que habia que hacer y Laporta le echo cojones y ahora se esta viendo los resultados.

Xavi tambien tiene merito en esto, esta claro. Y los fichajes de invierno tambien, sobre todo el de Auba, que es un jugadorazo.

2 respuestas
YokeseS

#54525 Messi en este equipo se pasaria a todos lo equipos de europa por la piedra. si ha recuperado hasta busquets que estaba arrastrandose por el campo. si lo echaron fue por quitarse de enmedio los salarios altos no por otra cosa.

1 1 respuesta
xmar7

#54526 Messi prime sí pero el Messi de los ultimos 5 años? No sé yo creo que se jugaria al ritmo que marcara él y todos jugarian para él. Ahora se ve otra cosa, mas actitud de equipo, mas velocidad, mas dinamismo... creo que os ha venido bien la marcha de Messi.

Hablo del Messi de los últimos años, no de Messi prime.

2 1 respuesta
YokeseS

#54527 ya bueno tambien lo era el Busquets, Alba y Pique. y mira enchufadisimos que estan. es otra dinamica distinta. pero bueno el sabra quiso irse al equipo de cromos que le vaya bien. y que no vuelva

1 1 respuesta
I

#54525 XDDDDD me flipa o el poco fútbol que veis algunos madridistas, o lo distorsionada de vuestra realidad.

Este año: Benzema con 45 participaciones de gol (gol+asistencia), puto balón de oro clarísimo.

Messi en 16/17 (hace 5 años que comentas): 74 participaciones de gol? Lastre acabadisimo

Messi en la 17/18: 65 participaciones de gol? Lastre acabadisimo

Messi en la 18/19: 73 participaciones de gol? Lastre acabadisimo

Ya veremos si Benzema, que está siendo buenísimo este año, si quiera acaba la temporada igualando a ese Messi acabado. Muy dentro os la metió la pulga.

30
Kandelario
1
ANDREz

#54481 una cosa es reconocer su partido… otra bien distinta es decir lo q dices.

Con España fue el peor en la euro, y con el barça estaba a cagada por partido, ademas de que es bastante lento. Ojala consiga posicionarse mejor y haga carrera en el barça, pero tiene que hacer muchos más partidos como el de ayer y menos cagadas

ANDREz

#54503 la vdd es q aqui un gran porcentaje ha matado a frenkie y queria venderlo si o siLo mismo que a ferran.

Yo me retracto de Eric, aunque tiene mucho q demostrar aun y muchos fallos q reducir.

Me encanta este tweet

Y eso q no hablamos de Bales o Hazards

RayF

Primero de todo, enhorabuena por la victoria. Por fin se consigue una victoria contra un equipo de la zona alta champions varias decepciones (a excepción del Atlético que estaba en una estado de forma lamentable por aquel entonces). Esta victoria no son solo 3 puntos, si no que puede marcar un punto de inflexión en la temporada y llenar de confianza a una plantilla que ha sufrido bastantes varapalos en el pasado en citas importantes. Creo que se llevaba sin ganar al Madrid 4 años o así mísmamente.

No obstante, me hubiese gustado ver el partido con Benzema, es un jugador absolutamente clave para el Real Madrid, creo que el resultado hubiera sido bastante distinto. Aún así, mejor para vosotros, con esta victoria ya os garantizáis prácticamente la champions.

3 respuestas
D

4
kayzel

El Atleti quiere a Dybala 🙏

1 respuesta
ekeix

#54535 Imagina la banda derecha del atleti con la dupla Dybala + S. Roberto... locuroteeee hazlo Choloo

4
stuckED

#54528 Olvídate de Messi en este equipo. Es que no ves cómo todos corren al espacio, se mueven sin parar, buscan espalda, bajan a recibir. Messi hacía muchos años que no hacía nada de eso. Flotaba por su zona de "10" andando y esperando la bola al pie. Luego, sí, un pase genial, un buen regate y chut, una pared...y con la calidad que tenía resolvía casi siempre. Pero a esto que juega el Barça ahora: todos presionando en tres cuartos, desmarques de ruptura del delantero y de los interiores, coberturas constantes, tercer y cuarto hombre, etc. requieren muchísimo trabajo. No creo que Messi estuviese dispuesto a darlo a estas alturas de su carrera. La prueba es que se ha ido a Paris a jugar igual que jugaba en barcelona: andando.

alepe
#54533RayF:

Por fin se consigue una victoria contra un equipo de la zona alta champions varias decepciones (a excepción del Atlético

O sea, se gana a Real Madrid, Atlético y se empata vs Sevilla en el Pizjuan haciendo partidazo pero oye, por fin se gana a un equipo de la zona alta de la champions xdddd

De los 3 equipos que hay en champions se ha ganado últimamente a 2 y se empató vs Sevilla donde se mereció ganar claramente.

6 1 respuesta
E

#54533 venga que solo te ha costado dos días hacer acopio de dignidad y venir a felicitar después de toda la temporada baiteando, al menos no la cagues intentando poner peros

4 1 respuesta
MrAble

Oferta de 35 millones

3 respuestas
Tema cerrado