Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
#8069 entro al post, leo exactamente lo que he dicho antes (todo dios lo compara con Messi) y dejo de leer.
El mayor error fue ese, compararlo con el mejor de todos los tiempos. No le hizo ningún bien.
Y según Marca es "no obligatoria" en caso de que no juegue X partidos. Osea suponiendo que sea cierto, es una manera que tiene el Atletico de que si lesiona de gravedad o algo así pueda devolverlo al Barça y no se tenga que pagar 50M más salario por un tullido.
Pero vaya tampoco sabemos si eso es cierto.
No creo que sea ningún error...al final el aficionado medio se ilusiona con muy poco y las comparaciones tenían "sentido" por edad y goles en las categorías inferiores. Hubiera sido un error si esa comparación se hubiera hecho por gente interna del club (que yo recuerde no fue así) porque estas poniendo más presión al jugador. Lo que no se puedes esperar es que la gente no haga comparaciones... el problema esta en la cabeza del jugador y, si me apuras, en la falta de un equipo de psicólogos que le ayudaran a trabajar eso.
En mi opinión la operación Griezmann es buena. En líneas generales, Laporta y Alemany están haciendo un gran trabajo. Es el camino a seguir para que aprox en 2023 el Barça pueda volver a ser un actor principal.
Lo de Griezmann a simple vista a la mayoría les puede parecer una mala operación "ejjjjque encima se va cedido" , pero siendo realistas, aunque deportivamente se pierde, tanto con como sin Griezmann, el techo del Barça es muy muy parecido. Económicamente es una buena operación -aunque se palme dinero- porque consigues formar un gran espacio en libros para años venideros y además consigues reducir un poco la amortización pendiente.
En definitiva, aunque he de reconocer que lo de Griezmann me ha pillado por sorpresa, el verano del Barça ha sido como me esperaba y se ha ido cumpliendo todo lo que predije punto por punto:
El objetivo para 2022 debe ser sin duda esas renovaciones de Ansu y Pedri, y seguir allanando el terreno para en 2023 poder volver a ser candidato a fichajes de cierto nivel.
#8046 Mirate su historial como entrenador y director deportivo. Otra cosa no, pero currar, ha currado y mucho
Yo creo que el Barça sueña con en 2023/2024 tener ya un equipo élite de Europa.
Para ello tienes ya algo ganado: un grupo de jugadores que si se desarrollan o mantienen su nivel pueden o ser muy importantes (MAtS, Araujo, Pedri, De Jong, Ansu, Memphis) o ser parte de la plantilla (Dest, Eric, Balde, Nico, Gavi, Demir, etc)
El camino es tratar de minimizar pérdidas o ganar algo de dinero en las salidas de Neto, Lenglet, Umtiti, Pjanic, Coutinho, Barry y si se confirman los 50M por Griezmann, plantearte qué hacer con Dembele y acertar con los fichajes. Creo que la clave van a ser dos perfiles de jugador: jugadores que estén a las puertas de ese gran salto como Memphis y sean una oportunidad de mercado y jóvenes a los que se les pueda ofrecer minutos. Lo importante va a ser acertar con los que completen el 11 tipo.
Es muy complicado pero bueno, al menos es una reconstrucción basada en jóvenes.
#8078 ahora mismo Pjanic tiene el sueldo mas alto del equipo no? como lo consigan meter en algun lado me hago pajote.
#8080 Ya que mencionas lo de Dembelé, como está el tema? Termina contrato en 2022. Imagino que no ha habido ofertas por él este verano debido a su lesión. Tiene el FCB intención de intentar renovarle? Se sabe si él tiene intención de renovar, o va a elegir irse gratis y llevarse tremenda prima de fichaje? Me da a mi que quien tiene la sartén por el mango es el jugador. Le comenté hace tiempo a @alepe que a mi me había llegado que el chico tenía en mente irse gratis, pero veremos.
#8083 no me extrañaría que no renovará. Si renueva es porque el barca le sigue pagando bien y le dan la titularidad indiscutible
#8086 claramente nos beneficia en cuestion de jugadores y sobretodo para llegar algo mas rodados contra el bayern
edti: y diego carlos?
Ellos tienen más bajas, pero la nuestra es bastante importante, sin Araujo y como Piqué no esté recuperado... no sé si jugarían Eric-Lenglet
Lo bueno de que Dembele quiera seguir, es que ahora tenemos argumentos para renovarle a la baja.
Se han ido los jugadores que más cobraban, se han rebajado los salarios los capitanes, y seguramente ahora más jugadores.
Si no se llega a hacer todo esto Dembele te pediría cobrar más