Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Kandelario

#1497 Me compadezco de Setién, tiene que ser jodido llegar con ilusión a un club como el FCB y de primeras darte cuenta de que eso está en la ruina y que por mucho que quieras por X o por Y no te dejan hacer tu trabajo ya sea por que los jugadores te hagan la cama o por mil razones más.

Eso es para salir en rueda de prensa y decir nombres y explicar todas las mierdas e irte tan pancho, pero supongo que es mejor tragar y cobrar una millonada aún que te metan 8 en unas semis de UCL.

PD: Ya que estoy dejo otro vídeo de Zerf donde dice que a ver dónde acabaría la Junta de Bartomeu, que si en un módulo con Rosell jajajaja si es que somos un meme desde hace mucho tiempo.

Ganzack

En serio me decís que la plantilla del Barça es mala? A mi me parece la mejor de la Liga en lo que se falla es en el entrenador.

Ter Stegen
Dest Araujo Piqué Balde
Pedri Busquets De Jong
Griezmann Memphis Fati

Creo que todos estamos de acuerdo en el 11 de gala. De verdad que os parece malo? Quizás Busquets necesita recambio urgentemente, pero la verdad que la afición culé es muy alarmista. Tenemos buena base y once sólido, jóvenes potentes. Necesitamos un buen entrenador y dar salidas a jugadores inservibles.

3 respuestas
I

#1502 yo también creo que tenemos el mejor 11, pero no el mejor 25. El problema a día de hoy es que nuestro 11 titular tiene hasta para dar algún problema en Champions, pero a la que introduzcas rotaciones o se rompa alguien importante (sobretodo centro del campo) nos vamos a la mierda.

HZD

#1502 Baldé en el once de gala... Si si, todos de acuerdo excepto 1. Lástima que sea el que decide xD

B

Cuidado con el que decide que no se casa con nadie y muchos han perdido la protección del mejor jugador de la historia.

Ahora mismo en la plantilla no hay ningún jugador que pueda generar preocupación en la afición por cómo se tomaría la suplencia. Si no le gusta a Jordi Alba chupar banquillo porque hay otro que lo hace mejor que él ya sabe donde está Laporta.

Suerte a Pochetino para gestionar tantos egos, empezando por la portería. Que recuerdos cuando algunos entendidos del foro preferían a Bravo antes que ter Stegen...

1 respuesta
alepe

La mejor plantilla de la liga + Messi quedaron terceros en liga vs un Madrid y un ATM de pena y eliminados en octavos vs PSG tras encajar un 1-4 en casa.

Algo me falla.

Y no, la diferencia no es Balde y Memphis.

2 2 respuestas
B

#1506 la diferencia es que ya no esta Messi para restarles a todos -25 de calidad, ahora desbloquean su verdadero potencial.

1 1 respuesta
B

#1506 No digas las cosas a medias. El equipo dio muy buena imagen en el partido de vuelta contra el PSG y llegó a encadenar 9 victorias fuera de casa, siendo esta última contra la Real Sociedad por un 1 - 6. Convirtiéndolo en el favorito para ganar la Liga.

Por desgracia llegó el maldito parón de selecciones y como de costumbre el equipo volvió mal. Se perdió contra el Real Madrid y las esperanzas empezaron a disminuir.

También recuerdo las pifias entre defensas y portero de las primeras jornadas que hicieron perder muchos puntos. No sé qué culpa tiene el entrenador en este tipo de errores.

1 1 respuesta
alepe

#1507 Es irónico espero :new_moon_with_face:

#1508 Lo único que te puedo comprar es la buena imagen del partido de vuelta vs PSG, pues si que lo he omitido.

El resto son hechos.

1 respuesta
B

#1509 por mi parte si, alguno de aqui cree que Dembele, Coutinho y Griezmann van a pelear el proximo bdO ahora que no esta el dictador.

B

#1489 a partir de cuántos goles cambias el avatar? xD

1 respuesta
TitoBurns

La mejor plantilla de la Liga? Jajajaja xDDDDD

Pero si el año pasado los únicos que teníamos nuestros en el mejor once de los tres de arriba de la Liga eran a Messi y De Jong??? Y se ha ido Messi que cuenta como 2, imaginate el solar.

contrak

El año pasado no se jugó taaaaan mal, hubo partidos que dimos un buen recital. Si no me falla la memoria, uno de ellos fue contra la Juventus.

1 1 respuesta
alepe

#1513 Precisamente el problema más grave del equipo fue el mal rendimiento en los partidos importantes.

Es cierto que ganamos a la Juve fuera de casa, pero a partir de ahí perdemos vs Madrid en el Di Stefano (ya habíamos perdido en el Camp Nou), vs ATM allí, aquí empatamos cuando necesitábamos ganar. También perdemos la eliminatoria vs PSG...

El equipo dio pena cuando nos enfrentamos a equipos de primer nivel.

2 respuestas
contrak

#1514 no te digo que no, pero no hicimos un fútbol taaaan mediocre como otros años (el último año de Valverde por ejemplo). Y llámame iluso pero tengo confianza en la plantilla que se está montando en torno a jugadores jóvenes

1 1 respuesta
B

Entiendo que estáis diciendo que Koeman no es válido. ¿Qué entrenador hay en el mercado que ofrezca mayores garantías? ¿La incógnita de Xavi?

La realidad del club es la que toca. Para mí lo más sensato es apoyar y confiar en lo que están y no llorar por los que se han ido.

14
TheBrotha

Yo creo que hay que ir con cabeza con los chavales, que jueguen todo lo posible y vayan creciendo pero ni de coña que haya el nivel de exigencia de la época en la que un tío de la plantilla te generaba nosecuantisimos goles, al menos no esta temporada

alepe

#1515 Si si. De hecho, hubo grandes partidos. Yo me lo pasé en diversos momentos como hacía tiempo que no me lo pasaba viendo al equipo.

B

#1514 ese es el debe de Koeman, que daba la sensación de no tener respuestas para partidos grandes. Un horror.
#1505 Pochettino no llega a diciembre. Cuando TODA Europa y no sólo Francia se le encierre con dos líneas de 5 (no sé si os suena), no va a tener respuestas tácticas. Su mayor mérito es sacar contrataques con Son y Kane y un gol de Lucas Moura en el 94 contra el Ajax.

Respecto a lo otro, hereby my vaticinio:

  • Tenemos mejor 11 que el Madrit (el 11 tipo al menos con todos sanos)
  • Tenemos mejor plantilla que el Madrit (de calle, ellos llevan de liquidación total tres años y nosotros estamos empezando éste)
  • Tenemos peor 11 que el Atleti (equipo hechísimo y lo que te quita el Suárez un año más viejo te lo da De Paul, aunque vamos a ver qué tal Simeone con esto porque cada vez que le traen un medio que parece que es perfecto para él -léase Herrera-, el Cholo decepciona).
  • Tenemos peor plantilla que el Atleti (o eso me parece a mi)

Como al Atleti le penalizarán los partidos contra los pequeños fuera de desatascar, que son más durante la liga, digo que acabamos subcampeones o campeones por poco.

TitoBurns

#1502

Ter Stegen = el año pasado dio un rendimiento meh, esperemos que vuelva a su nivel.
Dest = buenas sensaciones pero lejos de ser un titular de un equipo grande por ahora.
Pique = directamente tendría que estar retirado o como cuarto central, pero no esta para jugar a alto nivel.
Balde = Es un crio, quien sabe.
Busquets = Lo mismo que Pique
Grizzman = no hace falta decir nada más
Memphis = Apunta muy bien pero no sabemos aun como rendira aqui.
Fati = Ahora mismo vale lo mismo que yo, su rodilla es una incógnita.

Es que en vuestras cabezas es maravilloso pero ahora mismo el 11 del Barça son castillos en el aire. Que tiene un futuro? Seguramente, pero te pilla un equipo rodado y nos hace un destrozo, como ya paso el año pasado. Y Koeman no será un genio, pero es que da igual que pongas, como si pones a Guardiola fusionado con Cruyff, el nivel de la plantilla actual es el que es.

1 2 respuestas
B

Pique sigue siendo el mejor central de la plantilla y el año pasado de Busquets es muy bueno, dejad los topicos en otro lado va.

8 1 respuesta
Geor

Ni la mejor plantilla de la liga ni el mejor once. Y sobre todo tenemos un equipo en el que solo MAtS, Piqué, Alba, Busquets, De Jong y Pedri son certezas, y de ellos hay 3 en el ocaso de su carrera.

1
B
#1520TitoBurns:

como ya paso el año que viene

7 1 respuesta
TitoBurns

#1523
Corregido, aun no me ha subido el café jajaja gracias ;)

1
TitoBurns

#1521
Los dos muy buenos para jugar contra el Albacete pero el final de temporada de Pique es para que no vuelva a pisar un campo de fútbol en su vida. Repasate partidos como el de Granada en casa y dime que hacia Pique en los goles.

Y de Busquets .... si muy bueno para jugar en 20 metros pero como el otro equipo te domine un poco y te toque ir detrás del balón no te sirve de nada. Esto es inadmisible para un MCD de un equipo TOP.

1 1 respuesta
alepe

#1520 El año pasado:

  • Ter Stegen 6,5: Ha sido su peor temporada desde que está en el equipo. Hemos visto el Ter Stegen más humano. Rendimiento bueno pero lejos del top mundial que es. El final de temporada es para olvidar.

  • Neto 6: Recordemos que jugó al principio por la lesión del alemán y su rendimiento fue bastante bueno. Bastante bueno hasta que la cagó en dos partidos seguidos (creo) tocando fondo vs Real Madrid.

  • Araujo 7 Muy buen rendimiento en momentos complicados para el equipo cuando faltaban los centrales titulares. Se afianzó en el puesto y tenía pinta que iba a ser difícil sacarlo de ahí. Pero llegó su cruz: las lesiones. Y todo se fue al garete. Precisamente ese es su mayor lastre y esperemos que en un futuro deje de parecer de cristal, porque sin continuidad va a tener difícil ganarse un puesto en el equipo. Por condiciones promete y mucho.

  • Lenglet 1: Temporada NEFASTA. Nos ha costado una burrada de puntos y los buenos partidos se cuentan con los dedos de una mano. Demasiado lastre cuando no tiene el día. Para mi debería ser venta clara.

  • Pique 5: Demasiado irregular y rendimiento muy supeditado a las lesiones que pueda tener, las cuales cada vez tienen más presencia en su día a día. Debe empezar a ceder el puesto a centrales de futuro y poco a poco ir dando un paso al lado. Aún así, sigue siendo un jugador importante tanto por nivel como por jerarquía y experiencia. Yo me lo quedaba pero condicionado a lo dicho anteriormente.

  • Umtiti 3: Debo decir que lo poco que ha jugado ha tenido algún partido bueno. Sobre todo cuando no le exigen demasiado y puede imponer su calidad desde atrás. Pero en partidos comprometidos donde se tiene que defender es un ex futbolista. Venta clara y querella por estafa

  • Mingueza 6: Debo decir que a mi no me gusta. De hecho al principio me parecía malísimo, pero ha sabido imponerse y cascarse buenos partidos gracias a su entrega y pundonor. Personalmente me ha callado la boca. No es jugador para un Barça competitivo pero si para este equipo tal y como está actualmente. Yo me lo quedaría.

  • Jordi Alba 8: Temporada buenísima de Jordi Alba lastrada por los partidos importantes donde empieza a preocupar y mucho su nivel. Jugador reflejo de lo que es este equipo en los partidos gordos: nervios, malas decisiones y debilidad mental cuando vienen mal dadas. Pero es innegable que en gran parte de la temporada ha sido vital para sacar partidos adelante. Aún así, es momento de ir buscándole recambio.

  • Firpo 4: No es jugador para el FCB. No tiene nada. Aún así, me gustó en la vuelta vs PSG. Venta clara.

  • Dest 5,5: Para ser su primera temporada no ha estado mal. En un equipo competitivo le hubiera costado mucho ganarse el puesto de titular. Aquí no tenía rival y ha mostrado sus carencias a lo largo de la temporada. Empezó muy bien y se fue diluyendo poco a poco. Desesperante cuando encarando al rival choca de frente. De todas maneras es su primer año y se le ven cosas muy muy interesantes. El 3-5-2 le dio aire pero ha acabado por ser intrascendente, como el resto del equipo. Para recordar su primer clásico en el Camp Nou donde estuvo muy bien. Jugador por el que apostar fuerte.

  • Sergi Roberto 2: Lo poco que ha jugado ha estado HORRENDO. Muy muy lejos de su mejor nivel, el cual tampoco es para tirar cohetes. No seré el culé que diga que vive del gol vs PSG porque ha tenido algunas buenas temporadas, pero en su prime es - simplemente - un buen suplente. Eso si, tal y como está ahora es para mandarlo a tomar por culo bien lejos.

  • Busquets 7: Jugador que más sufre cuando el rival nos domina debiendo desplegar su físico y jugador clave cuando controlamos el partido y jugamos a lo que nos gusta. El cambio de sistema le ha beneficiado enormemente (le ha protegido) y ha sido clave en la racha de victorias seguidas del equipo. Jugador top mundial que marca la diferencia. Tiene esa magia y esa jerarquía en mediocampo de los mejores. Lo triste es eso, cuando toca defenderse y correr hacia atrás es demasiado flojo, restando enormemente al equipo.

  • De Jong 8,5: Temporadón del holandés. El mejor en mediocampo y jugador sobre el que debemos cimentar el nuevo Barça. Juega a otra cosa. Despliegue físico importante, capaz de romper líneas con conducciones soberbias y encima tiene gol. De seguir con esta evolución marcará una época en el equipo. Me tiene enamorado. Como punto negativo: espero más de él en los partidos importantes.

  • Pjanic 4: La gran decepción de la temporada. Esperaba mucho más de él. Dedo decir que no entiendo tampoco el vacío que le ha hecho Koeman. Ha mostrado cosas pero también se ha arrastrado algunos partidos mostrando una actitud pasota y ajena a lo que es este equipo. Si dan pasta por él, es venta clara.

  • Riqui 4,75: Pese a que ha mostrado cositas ha dado un paso atrás respecto al año pasado. Caso parecido al de Pjanic, vacío claro de Koeman que le ha impedido tener una continuidad y crecer en su juego. Si sigue Koeman hay que cederlo. A mi me gusta bastante, pues tiene cosas muy interesantes.

  • Ilaix 4: Jugador que no ha aportado nada al equipo más allá de un buen gol no se qué día. Con el balón en los pies nada especial y defensivamente indiferente. No le veo absolutamente nada como para apostar por él en un futuro. De todas maneras es un jugador muy joven y es su primer año, de ahí que le de un 4 y le de un año en el equipo para ver si me cierra la boca. Koeman se ha obsesionado con alinearlo y aún me pregunto porque.

  • Pedri 7,5: Le pongo un 7,5 por ser su primer año. Si no posiblemente se quedara en un aprobado. Rendimiento brutal la 1a parte de la temporada, siendo diferencial y ganándose el puesto de titular a base de grandes partidos, pero los últimos meses, cuando más nos hacía falta, ha desaparecido por completo (culpa en parte de Koeman que nos lo ha agotado). Para ser su primer año ha sido una gratísima sorpresa y tengo muchas esperanzas depositadas en él.

Para la historia queda ya su partido vs Juve en champions fuera de casa.

  • Coutinho (xd) Empezó muy fuerte en su primeros 2-3 partidos de liga donde se notaba que estaba un punto físico por encima del resto. Luego la nada absoluta. El peor fichaje de la historia de este club, y posiblemente del mundo del fútbol. Una pena porque es (era) un grandísimo jugador.

  • Ansu Fati 7: Hasta la lesión estaba siendo un jugador muy importante gracias a sus buenos números. Veremos en que estado vuelve y sobre todo si puede volver a jugar a fútbol en el primer nivel. Un auténtico drama.

  • Messi 9 Me limito a lo que dije en setiembre que ocurriría:

#17948alepe:

Hasta ahora Messi tenía la dificil tarea de callar bocas a un gran sector del fútbol formado por madridistas, antis, fans de CR7 y hasta energúmenos de su propio país. Pero ahora por primera vez en su vida lo va a tener incluso aún más complicado porque a ellos se suman seguidores de su propio equipo, aficionados del Futbol Club Barcelona.

Y vaya, creo que sabemos de sobra que una vez más va a cerrar la boca incluso a estos que se hacen llamar culés de toda la vida.

Pero estos van a ser peores, pues luego tendrán la cara de subirse al carro del argentino como si nada hubiera pasado

Se ha competido en esta liga exclusivamente por él. De Jong, Pedri y Alba han ayudado pero los goles, lo más complicado en esto del fútbol, han venido exclusivamente por sus botas. De no ser por Messi tendríamos serios problemas para entrar en Europa League.

  • Dembele 7: Me ha gustado el francés. Jugador diferente que ha mostrado por fin con regularidad que puede marcar la diferencia en el equipo. Debe solucionar sus problemas cara a portería y no estar reventado en el 60 de cada partido. Las dudas son las de siempre: su actitud, sus empanadas y las lesiones. Yo no lo vendería de seguir con la progresión actual. Y claro, esa es la gran duda.

  • Trincao 4: Tiene cositas pero para ser su primer año ha estado flojo flojo. Tampoco ayuda sacarlo en el 80 a solucionar el partido tirado por el resto. Yo me lo quedaba, obviamente.

  • Griezmann 6,5: Buena 2a parte de temporada donde ha marcado goles y ha tenido actuaciones importantes. No es un crack mundial pero puede ser útil en el equipo. A mi me gusta, pero entiendo y mucho a sus haters. Me genera muchas dudas su continuidad el año que viene. Si dan pasta gansa por él lo vendería.

  • Braithwaite 4: No es jugador para el Barça, pero es que ni de suplente. Aún así se entrega y le marcó al Sevilla en las semis de copa. Le agradezco el esfuerzo pero no tiene sitio en el equipo.

Koeman 5 me parece un entrenador necesario para lo que había que hacer en verano: limpia de vacas sagradas y ante la falta de fichajes, darle coba a los jóvenes. En eso ha estado bien. Algunos los ha hecho por necesidad, pero en otros ha confiado y eso se agradece.
El cambio de sistema dio aire al equipo y por fin hemos visto bastantes partidos entretenidos este año.

Puntos negativos: Incapacidad de reacción con los cambios, malas decisiones y rendimiento pobrísimo en los partidos importantes

Para el siguiente paso, necesitamos otro tipo de entrenador.

5 1 respuesta
B

#1525 bueno, España no sé si será una selección top pero se metió casi en la final de la Eurocopa con Busquets casi MVP bien rodeado y jugando a algo que le conviene. Que evidentemente contra el PSG era un tractor ya se vio, pero si se le encuentra el ecosistema, a Busi le quedan un par de clases por dar.

1 respuesta
Zh3RoX

Pedri 7,5, menudo troll.

1 respuesta
alepe

#1528 En el cómputo global de la temporada si.

La primera vuelta rozó el excelente, pero el bajón en la segunda fue exagerado.

TitoBurns

#1526
Muy de acuerdo con tu análisis y notas en general. Pero yo cambiara algunas como:

Dembele y Griezmann = 6. Siguen desapareciendo en los partidos grandes, no me sirve que sean regular solo con medianías.

#1527
No niego que sea un muy buen jugador cuando el Barça domina el partido, pero es que no puede ser que tu MCD solo sirva para cuando va todo de cara. Las grandes épocas del Barça hemos tenido muchos partidos donde nos han dominado 90 minutos y el equipo te aguantaba como un boxeador. Ahora sabes que como te dominen un poco, te vas al hoyo seguro.

1 respuesta
Tema cerrado