Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

B

#1530 Bueno, esa es tu opinión xD En las épocas grandes del Barcelona (imagino que te referirás al Barcelona de Pep) teníamos de posesión entre el 60% y el 70% según temporada. Así que no creo que nos dominaran 90 minutos en muchos partidos. Sí recuerdo partidos jodidos como el de Stanford Bridge pero esos los vas a tener siempre y si son 1 de 20 yo más que feliz.

A mi me parece un jugador fuera de contexto. En el fútbol actual sufre mucho, pero también me lo parece Gundogan y con Pep parece balón de oro en según qué momentos de la temporada.

1 respuesta
TitoBurns

#1531
Con Pep y con Lucho, hemos tenido muchos partidos donde el rival te domina y no significa que tengas que ser eliminado. Ahora el equipo es que directamente es incapaz de defender bien, en cuanto huelen un poco de sangre, te destrozan.

1 respuesta
Ilmanroth

Y demir? Es que nadie piensa en el austriaco? Yo creo que puede ser una de las sorpresas de la liga.

1 respuesta
B

#1532 entonces el foco no está en Busi sino en los entrenadores que les gusta el correcalles
#1533 pintaza, no quiero ilusionarme pero se ven cositas

2 respuestas
B

Seguir defendiendo a Busquets a estas alturas...

Busquets esta para enseñar a alguien mas joven y mejor preparado, y en algunos partidos para jugar 30 minutos. Si queremos seguir construyendo equipo al lado de autenticas amebas si que nos va a ir como el ojete.

Ya se fue una ameba, faltan 4 o 5.

3 1 respuesta
TitoBurns

#1534
El sistema defensivo del entrenador obviamente influye, pero si pretendes decirme que con un entrenador TOP se puede defender bien con la defensa que ha salido en la pagina anterior, no me lo creo. No me lo creo porque la temporada pasada se pasaron haciendo errores individuales (y muchos no forzados) jornada tras jornada que nos costaron puntos y la Champions.

1
B

#1535 en ningún momento he dicho que sea titular indiscutible (como no lo es Gundogan). Digo que en el contexto adecuado es aprovechable y este mismo verano lo ha demostrado.

Coincido en que el perfil Xavi con Lucho es ideal para él, pero este entrenador lo va a exprimir y se va a equivocar. En marzo parecerá un tractor otra vez

1 1 respuesta
B

#1511 20 goles 5 asistencias o 15 goles 10 asistencias. Todo lo que sea menos de eso, es un fracaso absoluto por muy crio que sea.

3 respuestas
B

#1537 Es que el problema de no estar buscandole un recambio y querer verlo titular es que es justo lo que pude pensar el entrenador. Y si muchos goles venian de contras de perdidas de Messi que no se sabia replegar el equipo, Busquets no es que ayude mucho en el repliegue pareciendo una vieja en tacones. Va como si estuviera en el hielo y los demas en cesped.

Busquets yo le diría las cosas claras, al igual que al resto de capitanes / amebas. Es que encima son nuestros capitanes, es que tocate los cojones. No podemos tener capitanes que son suplentes o deben ser suplentes. Para empezar esto ya esta mal hecho y debe ser Tes Stegen primer puto capitan.

1
B

#1538 imagino que en todas las competiciones no?

1 respuesta
Afling

El unico problema de nuestro del campo es que entre Pedri y Busquets suman 120 años. Los dos están en las últimas

B

#1540 Liga y Champions. La copa del hijo del putero no la cuento.

XaViMeTaL

#1538 Te has levantado fuerte, cabrón.

Cl0ud7

Busi viene de hacer una euro excelente, no digais tonterias, con el equipo jugando como deberia es top.

8
B

#1538 participación en 25 goles en las dos saliendo de lesión me parece demasiado y más sin tener fecha de vuelta, en un año sano te lo compro.

Yo digo que participación en 20 (G+A) es un buen año de Fati.

1 respuesta
B

+1 Busi, siendo el primer capi y viendo cómo estamos y a qué jugamos, tier1 en alineaciones siempre.

B

Que más da como haya jugado Busi la Eurocopa si tenia a Koke al lado que al menos tiene sangre, y una pareja de centrales que cumplieron más de lo esperado.

Lo que le faltaba a Busi ya te lo daba Koke. Precisamente con dos medios mas defensivos Busi cumpliria pero sigue teniendo la edad que tiene. Nosotros solemos jugar con dos mas ofensivos (Los pedris, iniestas, rakitics, de jongs de la vida).

Busi como único medio centro defensivo te pilla un equipo como el PSG o Bayern y te saca colores que no sabias que tenias. Equipos rapidos que muevan bien la pelota o a la contra, el mismo Madrid te hace un nudo si seguimos teniendo a Busquets como capitan del barco ahi en el medio. Hay que darle ya la suplencia.

3 1 respuesta
Ilmanroth

#1534 ostias yo creo que el partido que se hizo el otro día en el Gamper contra toda una Juve es como para empezar a contar con él.
Pues yo que queréis que os diga pero creo que tenemos no solo un 11, sino una plantilla muy muy buena, soy optimista por naturaleza que queréis que os diga, con respecto al año pasado hemos reforzado posiciones totalmente necesarias.
-Emerson: reforzamos la banda derecha, fue el primer año de dest y dejó muchas luces y sombras veremos este año, y encima con un poco de suerte dejamos de ver a Sergi Roberto haciendo el ridículo partido tras partido por la banda.
-Eric García: joven pero viene de jugar semifinales de Eurocopa y final de unas olimpiadas, aún tiene que mejorar en contundencia pero joder, tras la temporada de lenglet el año pasado dificl sería que lo hiciese peor.
-Depay: poco que decir.
-Demir: para mí junto a Gavi la sorpresa de la pretemporada, espero que nadie lo compare con Messi por qué sería absurdo, pero el chaval tiene desborde y sobretodo a demostrado que tiene personalidad, en los partidos que ha jugado no ha dejado de intentarlo una y otra vez.
Y mención especial a 2 jugadores que estaban el año pasado pero que casi no se pudo contar con ellos.
-Araujo: si le respetan las lesiones está puede ser su temporada, pocos centrales hay en el fútbol con la juventud y la proyección de el uruguayo.
-Ansu Fati: tiene 18 años, si vuelve al nivel que estaba antes de la lesión es difícil imaginar cual es el techo de el canterano, jugador con gol, desborde, personalidad.
Pues lo dicho yo no veo como dicen por aquí el mismo equipo de el año pasado pero sin Messi.

1 2 respuestas
spnem

A Busquets hay que saber cuándo utilizarlo, esta temporada debería ser de transición e ir dándole descanso.

Para partidos más exigentes físicamente metía ahí a De Jong

Sucia

#1548 Pues a lo mejor, como no vendáis y bastante, vas a ver el mismo equipo sin Messi :D
Los chavales tienen muy buena pinta, pero nunca te puedes fiar, mira los Vinicius, Rodrygo, Asensios.. que pinta tenían y son mas malos que un dolor.
Vender rápido que va a estar jodido inscribir a los nuevos.

1 respuesta
B

#1548 No es por compararlo pero a mi Demir esteticamente se me parece mucho a Messi. Viendolo jugar, y hasta resbalandose parece el puto Messi. Si nos sale un 80% de eso hay que tenerlo en cuenta.

Es más voy a apostar a que nos sale la nueva estrella mundial en ese tio, tengo fe.

1
M

Gente como Alba y Busi deberían empezar a ser suplentes y jugar 20-30 minutos por partido.

Aún mas el primero, donde lo único bueno que tenía era que se asociaba bien con Messi.

“No puedes poner a los chavales del B porque no tienen experiencia”.
Ya, y los veteranos te juegan como el culo. Puestos a arriesgar…

1 1 respuesta
davidnash

#1547 Muy acertada la interpretación con Busi en la Euro. Este tio ya no esta para meter el pie donde antes llegaba, ni para jugar los 90 minutos. Para la liga quizas te salva los muebles, pero para la champions esta claro que jugando con un 4-3-3 posicional nos barreran como siempre. Espero que por lo menos este año el equipo no juegue tan posicional, y juguemos mas balones en largo con espacios. Jugadores para hacerlo hay.

1 respuesta
B

#1545 Aspiramos a mas. Suarez hacia esos numeros y no lo tragabamos nadie (actitud de escoria aparte, claro). Si va a ser 9 puro, son numeros pobres. Si va a ser 9 pero con aires de 7-10, son buenos numeros, pero nos sobran ese perfil de jugador. Y dudo que la rodilla de Ansu aguante mas de 2-3 años.

B

Del Benfica desde chiquitito.

25 4 respuestas
B

Demir, Gavi, Puig, Illaix (si solucionan eso) y Balde tienen que jugar bastante. Recordemos que los Puyol, Xavi, Iniesta salieron gracias a una crisis como la actual, si no igual nunca hubieramos disfrutado de esta gente. De hecho, Iniesta en los primeros años parecia un Riqui Puig sin darle mucha importancia hasta que estallo la crisis del todo.

Hay que jugar con canteranos no con amebas. Este año sale más de una estrella de este equipo, al tiempo.

1
davidnash

#1555 Con lazo de regalo

Josepelines

#1555 La cosa es que le ofrezcan el mismo sueldo, que me da a mi que no y este va a pasar de irse :rofl:

1 respuesta
B

#1558 bueno, si pagan 10M y tenemos que hacernos cargo del 25-30% del salario seguiria siendo worth xD

1 respuesta
B

#1553 Es que esta claro que en partidos importantes la transición a defensa son muy lentas. A parte de trabajar lo fisico mucho mas (como el atletico de madrid hara) esta lo que cada uno puede dar, y Busi no te aguanta una contra de una flecha ni con Fernet + Cola.

Tema cerrado