Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

ekeix

#22140 Dije Busquets porque es de los que la lia mucho, pero es que el nombre es indiferente porque es un problema que les pasa a todos y no a nadie en particular.

Para hacernos aparentar fuertes, Xavi va a tener que meter mano por ahí primero. Si arreglamos lo de las pérdidas tontas el equipo sufriría mucho menos y no se les aparecerían los fantasmas 3 veces por partido 😂

U

Ahora se ha puesto de moda meter mierda a Memphis, pero le echa más huevos que ningún otro y si pierde el balón es ahí arriba, con el hasta el final.

5 1 respuesta
Cuttlas

#22142 Yo estoy a tope con Memphis y sigo teniendo mucha fe en él, pero tampoco pasa nada por decir que está decepcionando un poco y que ha bajado el rendimiento que nos dio o que pareció que nos podía dar al principio de la temporada.

Es un tio que está sumando, pero que tampoco está destacando como crack del equipo cuando todo va mal. Veremos si con Ansu y Dembelé arriba funciona mejor, que yo creo que lo hará.

R

Dembele sin lesiones sería un monstruo.

A este FCB, su verticalidad y velocidad le viene de perlas. Ansu tiene una relación con el gol muy especial, pero es que ese muchacho ya no se va de nadie. Si a Dembelé le aguanta el cuerpo, el FCB sube un par de escalones, aunque en mi opinión todavía insuficiente

stuckED

Yo, sinceramente, no creo que puedan sacarse muchas valoraciones acerca de la valía de los jugadores. Me explico:
Los que han llegado nuevos y ya tienen carrera a sus espaldas (Memphis, Agüero) o bien no han podido jugar, como es el caso del último, o bien han jugado sin una mínima dirección táctica que potencie sus virtudes.
Los jóvenes recién llegados (Eric, Nico, Gavi...) se les pueden ver destellos. Pero estamos en la misma situación: han llegado a un equipo en un momento de crisis económica, institucional, de juego...donde para un chaval es muy difícil florecer.
De los demás, más o menos, ya sabemos dónde está su media, y todos están lejos de la misma.

En mi humilde opinión, la llegada de Xavi no le va a cambiar la cara al equipo en cuestión de dos o tres partidos. Puede que, incluso, ni si quiera en dos o tres meses. Pero sí que es un entrenador que cuando habla transmite conocimiento futbolístico, y eso suele hacerle bien a los jugadores. Espero que con las piezas que tiene pueda explotar su idea de juego y potenciar a jugadores como Memphis, Dembelé, Ansu, FdJ...
En el caso de Memphis, además, me gustaría añadir una cosa: durante todos los partidos que jugó con Koeman, éste lo situó en banda (cuando no le tocó hacer de nueve, me refiero) pero nunca pegado a la cal. Su posición siempre era la de segundo punta caído hacia la izquierda. Esa posición para la idea de juego que tiene el Barça le viene fatal. Me remito al famoso vídeo de Henry donde éste explicaba que él, por su manera de entender el juego, tendía a caer siempre sobre esa zona para participar más y tocar más balón, cosa que creo que hace Memphis también. El problema es que, seguramente, tenga que llegar un entrenador que lo convenza de que lo mejor para él y lo mejor para el equipo es permanecer abierto, ser paciente y esperar pegado a la cal porque eso le va a hacer que le lleguen balones en una posición de ventaja. A eso es a lo que me refiero cuando digo que Xavi creo que tiene potencial para explotar las virtudes de nuestros jugadores.

Sinceramente creo que salvo algunos jugadores muy mediocres que tenemos en plantilla, hay buenos mimbres para construir un equipo que compita. No digo que gane, pero sí que compita.

4 1 respuesta
locazan

A ver, Depay en el Barça al que aspiramos para mi no jugaria

No hablo de que pierda balones, de que arriesgue ni de que falle bastantes goles.

El asunto que tengo con Depay es que ralentiza el futbol una locura, necesita controlar y tener el balon 10 segundos antes de pasar o hacer cualquier cosa. O mejora eso o para mi no está para jugar en un Barça potente como el que todos queremos.

1 1 respuesta
R

#22145 Estando muy de acuerdo en casi todo tu post, quisiera añadir un matiz en esta parte:

#22145stuckED:

Los jóvenes recién llegados (Eric, Nico, Gavi...) se les pueden ver destellos. Pero estamos en la misma situación: han llegado a un equipo en un momento de crisis económica, institucional, de juego...donde para un chaval es muy difícil florecer.

Paradójicamente, estos contextos suelen ser los ideales para florecer, ya que al quedar solo ruinas, la gente se agarra al más mínimo destello de ilusión, y si no hay dinero para fichar esa ilusión, hay que generarla desde dentro. La mente del aficionado tiene la necesidad de crear nuevos ídolos. Por ejemplo, en la temporada de Lopetegui, sucedió algo parecido con Reguilón y Vinicius. El primero es muy mediocre e ilusionó a muchos por 4 chorradas. El segundo, en ese momento era un jugador infinitamente peor que ahora, pero bastó con un par de regates estériles para activar al personal.

1
bitelchuss

Busquets quitando la pérdida aquella yo creo que hizo muy buen partido y el equipo en general, salvo los minutos de la primera parte desastrosos, movió la bola rápido y tuvieron intensidad a la hora de presionar.

El problema, entre otros, es que tenemos el mental destrozado y se nos complican los partidos con mucha facilidad.

No nos da para grandes cosas pero creo que si entramos en una buena dinámica y nos respetan las lesiones no deberíamos sufrir tanto en muchos partidos.

Y Eric está muy bien en los últimos partidos. Se nota que está trabajando bien. El subidón de Nico ha llegado con el bajón de Gavi, pero no creo que sea preocupante lo del último.

hitsvil

#22146 pero es que lo de frenar las jugadas lo hacen todos, es algo que no entiendo. Solo tienes que ver a FdJ, Ansu Fati, Pedri o Gavi, cogen el balón y se giran y pase hacia atras. Nadie intenta superar líneas o intentar 1v1, filtrar un pase hacia adelante, romper líneas…

Los únicos Dembele y Nico.

2 1 respuesta
locazan

#22149 Una cosa es jugar lento y otra cosa es lo que hace Depay, que pisa el balón, se toma 2 segundos y luego decide qué hace

1 comentario moderado
alepe

Creo que podemos alardear de tener al peor centrador de toda la primera división.

Hablo de Mingueza, Dest debe ser el segundo peor.

1 1 respuesta
Cuttlas

#22151 1 millón de euros y el derecho de pernada para el jeque con las hijas de los socios. Se está pasando ya el puto Laporta

1 respuesta
1 comentario moderado
Cuttlas

#22154 Tampoco estaría mal del todo. Así coincide la llegada de Xavi con el retorno de Messi de su cesión para hacerle un pulsito a Tebas en París. El plan de Laporta sale perfecto.

1
D

#22154 para gracia la de tenerte por aquí con nosotros

5
precu

#22151 De donde te sacas tu que va a costar 1 millon porque no va laporta?

Que ha ido el CEO que es quien está al cargo. Macho, ya es criticar por criticar.

1
1 comentario moderado
alepe

Lo de este chaval...

13 2 respuestas
ekeix
1 comentario moderado
B

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/proponer-sesshoumaru1-como-mod-deportes-679389#1

Tencru

#22159 joder con la calidad del vídeo, parece el minecraft

1 respuesta
ArThoiD

#22163 El puto Twitter de mierda, qué sida.

U

Y porque no lo han puesto donde explotó en el B, que es de pivote, pero claro, no vas a mover a la grúa XD

R

Nico >>> Gavi

1 respuesta
Ilmanroth

Ha jugado más minutos Nico con barjuan en 2 partidos que con koeman en año y medio, eso habla de la idea que tenía el holandés borracho.

1 respuesta
YokeseS

#22167 la idea que tenia era la de que le despidieran desde el minuto uno de esta temporada

8
B

Los 2 partidos de Sergi como entrenador, de momento Nico y Gavi titulares en ambos si no me falla la memoria.

#TeamSergi.

B

Que se queda baryuan hasta final de temporada lo saben hasta en QATAR

Tema cerrado