Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

JMBaDBoY

A Messi se la suda el PSG, lleva esta temporada renqueante sin rendir con el PSG y lo primero que hace es marcharse a Argentina con la selección aunque estén ya casi clasificados.

No me extrañaría que en verano rescindan el contrato y le tengamos de vuelta.

6 3 respuestas
mongui

#24601 Esta claro que eran los únicos que podían asumir su fichaje y que tienen equipo (supuestamente) competitivo para pelear por la champions, que es el trofeo que quiere ganar de nuevo, si por una remota casualidad la ganase este año, que a nadie le extrañase que se terminase retirando ya

D

Messi está ahí por la CL y para llegar al Mundial de Qatar bien
Ni más, ni menos

Y después se pirará a Miami a echar pachangas

1
Sucia

Si no hubiera problemas económicos y pudierais elegir a uno, que fichaje haríais arriba para el estilo barsa?
Un tanque en plan Haaland, que mete todo lo que toca, o algo más hábil, con mas regate, y que caiga en banda como Adeyemi/mbappe? Con mucho gol por supuesto

1 respuesta
B

Joder, sale una noticia mala de Messi en un equipo que no es el FCB y la lectura no es que Messi esta acabadisimo como se venia viendo año tras año sin tirar del carro, sino que tenemos que traerlo gratis.

Poco nos pasa.

Messi dejenlo quietito donde esta que fue lo único que habrá hecho bien Joan Laporta en verano, porque el resto de la planificación con el cuerpo técnico fue penosa.

A ver si con suerte vamos sacando la cabeza del barro con Xavi y se siguen tomando buenas decisiones, que desde luego no pasarían por volver a traer a un tio que deambula.

3 1 respuesta
AiTale

#24605 https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/messi/15167/

¿Cuál es concretamente el año arrastrándose que no ha tirado del carro? ¿Todos aquellos en los que no ha metido 5 goles en cada partido de champions y no ha podido tapar las carencias del resto del equipo?

1 1 respuesta
B

#24606 Todos aquellos donde un equipo jugaba por y para el, olvidandose de jugar a futbol y de ganar titulos, mientras el caminaba esperando la pelota para intentar hacer algo que realizaba magistralmente como nadie años atras y ya no le da para eso.

Basicamente los años de las humillaciones en champions y donde año tras año el remedio era Messi y no un equipo.

Mi opinión ya la sabes, si no estas de acuerdo con tus super estadisticas me parece perfecto, yo respeto la tuya y espero que la mia sea igual de respetada, un debate sano es asi. Pero ahora no juegan para el, y la estadistica parece que no le gusta. Aqui hemos jugado varias temporadas para que Messi ganara el Balon de oro y no para que nosotros ganaramos algo, y así nos ha ido. En Francia no son gilipollas y no van a jugar para el.

AiTale

Lo que viene a ser todos en los que no ha metido 5 goles por partido en champions y no ha podido tapar las carencias del resto del equipo.

B

#24604 esa es la pregunta del millón. Depende de a lo que quieras jugar. Si quieres jugar a lo Pep aquí Haaland no tendría mucho sentido un 9 tanque pero necesitarías dos extremos muy muy goleadores como lo eran Messi y Villa/Pedri/Henry (uno podría ser el chaval este según tu premisa y el otro uno.

R

#24600 Pues imagino que al tratarse de jugadores libres, podrían hacer la pirula de pagarle el salario como prima de fichaje para así generar más margen de límite salarial. O aquello que pretendían hacer de pagarle el sueldo repartido en 5 años pero jugando dos. Ya dije que eso no se podía hacer. Lo que sí se pudo hacer es que hubiese renovado antes del 30 de Junio por un sueldo de unos 9 brutos que era lo que encajaba, pero como es normal, no quiso. A Tebas y a 'El Patrón' lógicamente es a los primeros que les interesaba tener a Messi en La Liga.

contrak

#24601 El tema está en si lo queremos de vuelta o no. Deportivamente yo creo que es obvio que nos daría rendimiento inmediato pero parapeta la proyección de otros jugadores. Si viene sabiendo que debe tener un perfil más secundario, por mi bienvenido pero si vuelve con las monsergas que se le vienen viendo cada vez que no es titular, que se quede en el PSG.

3 1 respuesta
B

#24611 Si viene va a venir siendo Messi no otra persona, y si algunos todavia lo quieren por aqui en lugar de construir un equipo ganador con buenos cimientos, lo dicho: poco nos pasa.

Hay que fichar extremos y defensas, de delantero puede quedarse fati tan tranquilamente. Zona media esta el cupo cubierto y con proyección. De hecho yo pienso que Eric Garcia, por salida de balón, podría ser un buen sustituto de Busquets y nunca nuestro defensa titular, igual encaja mejor.

1 respuesta
R

Vuelta de Messi para qué?

Es un paso que se tenía que dar obligatoriamente para empezar a construir el nuevo proyecto. Sin la salida de Messi imposible.

Deportivamente está claro que para lo que es el día a día (Levantes, Osasunas, Getafes) seguiría siendo diferencial, pero no nos engañemos, para lo gordo hace tiempo que ya no le da, hombre. No compensa.

4
B

Me haceis darle manita a RealRamon, si es que está claro. Messi está amortizadisimo ya.

2
TheBrotha

Como si no hiciera falta ganar esos partidos, que venimos de perder contra cualquiera xd

Otra cosa es que para ello debiese aceptar ser suplente casi siempre y cobrar casi nada, pero eso es otra cosa.

2
contrak

#24612 puede que al ver que su amigo Alves se ha bajado el sueldo y tiene un rol más secundario, quiera él lo mismo. Además una leyenda como Messi debería ser bienvenida siempre y cuando sus pretensiones vayan acorde con rendimiento, edad, etc.

P

#24601 Si, me veo al jeque regalando al jugador

spnem

Ahora que por fin estamos en la rampa de salida de un proyecto nuevo, nos traemos al jugador con más voz (sin usarla) en ese vestuario y al que menos le gusta entrenar.

Que sí, que mete 40 goles, los 40 goles que no nos valen para ganar nada, solo para tapar carencias, las propias y las del equipo.

Va a aceptar Messi de buena gana las correcciones de Xavi? Va a Messi a correr como el que más (como parece que sí quiere hacer Alves) para favorecer el cambio de rumbo?

Messi es como esa chica que en la cama era un 10 pero fuera no se aguantaba ni ella. Y aquí hay mucho pajas por lo que veo que dejaría su relación actual en lo que todo va perfecto, solo por el calentón que le da pensar en su ex.

Nico, Gavi, De Jong, Araujo, Ansu.. ellos son el presente y futuro. Centrémonos, por dióh.

10 1 respuesta
R

1) Tiene contrato hasta 2023, el PSG no lo va a soltar, y mucho menos gratis.

2) Messi no va a renunciar a un año del pedazo de contrato que tiene, no seamos ingenuos.

3) La Liga no se creería según que sueldo, de modo que podría aplicar correcciones.

4) Tenéis que tener una visión estratégica a medio-largo plazo. Sacrificar años del nuevo proyecto por ir un poco mejor en una Liga que no es rentable ni interesa a nadie?

No sé, ni lo veo posible ni lo vería acertado en caso de que se pudiese hacer.

1 respuesta
Babeta

Vuelve Alves con 38 tacos y algunos esperando que vuelva Messi el año que viene.

La renovación más extraña que he visto en mi vida.

2
B

#24618 Dificil explicarlo mejor y con metaforas tan acertadas. Uno de los mayores problemas del Barcelonismo es el amor irracional a Messi y queremos volverle a avivar. El club esta antes que cualquier jugador, decidlo 10 veces antes de dormir.

4
Loki_Cat12

Si conseguís a Messi, Iniesta, Mascherano, Víctor Calderón, Alexis, Etoo y Xavi jugador entrenador se os queda un equipo remember bastante top

Valdes
Alves Piqué Mascherano Alba
Busquets
Iniesta Xavi
Messi Etoo Alexis

1 respuesta
ekeix

Todo el año dando el coñazo con Messi, se va Messi y el equipo no gana ni a las chapas > Desaparece del foro.

Sale una noticia y después de meses vuelve a postear. Definitivamente Messi le despidió de jardinero o algo.

15 1 respuesta
B

#24619 Ahí me chirrias. La Liga no tiene que creer o dejar de creer nada, Ramón. Sólo números. A La Liga se la tiene que soplar las creebcias atávicas, hay un contrato, los números cuadran. Que parece que al final es discrecional y eso desautoriza al órgano en sí mismo. A qué va a referenciar La Liga el posible nuevo contrato? Ya no es una renovación ni un fichaje, sino una llegada a coste 0 y con una ficha muy baja a lo Alves.

1 respuesta
B

#24622 Modric y Kroos están empezando a jugar a esto

R

#24624 Lo dijo este verano Pepe Guerra (Director General Corporativo de La Liga) en una entrevista junto a Tebas. También dijeron que se aplican correcciones en las triquiñuelas contables tipo Arthur-Pjanic o Neto-Cilessen. Que luego sea verdad o no es otra cosa, pero eso dijo.

Y te lo vuelvo a decir con un ejemplo. Imaginate que un club ficha libre a Pepito. Pepito quiere cobrar 10M de euros, y el club le ofrece un salario de 4M pero le da 6M de prima de fichaje. Pepito recibe igualmente los 10M, pero a efectos de límite salarial contabiliza 4M, por lo que el club tiene más margen para otras operaciones.

Mira que Tebas me parece un completo canalla, pero el control financiero es lo mejor que ha podido hacer. Lástima que haya hecho la vista gorda varias veces en un caso en particular.

1 respuesta
B

#24623 No he desaparecido del foro, estoy activo en otros hilos. Aqui hablo cuando algo es interesante y no cuando vienen a trolear los de otro equipo. De hecho hice más atras comentarios de Dani Olmo porque suena.

El devenir del club me parece interesante, no es cuestión de Messi. Si fuera Suarez o Cesc lo puedo comentar. No será que tu pones el foco en Messi más que yo? Ya veras que hablo de otras cosas hombre, pero igual el que tiene que soltar lastre eres tu, ya es historia.

B

#24626

  1. Qué triquiñuela hay en un jugador que viene gratis liberado de un club?
  2. Mi premisa siempre ha sido que cobre muy poco como Alves, no historias de chorradas ni diferidos ni primas extrañas
2 respuestas
R

#24628 Te lo he puesto en el ejemplo de debajo, no se si lo has llegado a leer porque había editado el post. La posible triquiñuela es pagarle parte del salario en forma de prima de fichaje para así tener mayor limite salarial disponible del que te correspondería.

1
B

#24628 Pero tio, para que? Para volver a ser "vaca sagrada" y vuelvan las risitas y tocaderas de cojones en los entrenos? Para no hacerle caso al entrenador? Que los highlights de Messi estan muy cojonudos y ha sido el mejor del mundo, pero la realidad es que aporta otra serie de cosas. El compi de arriba con la novia toxica lo ha explicado perfectamente.

En serio quieres eso? En el mundo de la piruleta Messi cobraria 1 millon de euros, saldría con ganas a los entrenamientos, llegaria el primero, motivaria a sus compañeros y enseñaria a los jovenes a ser como el, saldria solo los ultimos 20 minutos con resultados a levantar y motivadisimo y nunca de inicio, e incluso pagaria un desayuno a los chavales. Te lo firmarai mañana mismo eso.

Pero en el mundo real ha sido un pesimo capitan (de los peores que recuerdo o el peor) se tocara los cojones, deambulara y estara esperando a que Xavi deje de hablar para llegar a casa y follarse a antonella, para más tarde echarse un mario party con los chavales que tiene en casa, que sin duda, son su prioridad y no el FCB.

Necesitamos gente con ganas, no casados y con niños que pasen de su profesión.

Y lo mismo que digo de Messi lo digo de Pique y sus mierdas con el Ibai, sus negocios y sus mierdas. A tomar por culo toda esa gente ya.

1 respuesta
Tema cerrado