Como ya dije por aquí, no aprovechar la oportunidad de mercado que es Tuchel para mí sería un error. Aunque mantendría a Xavi seguro hasta final de temporada salvo desastre en liga.
A mí, casi más a nivel personal que puramente futbolístico, me sabe muy mal por Xavi y me da bastante pena. Es un tío muy culé, muy del club y por lo poco que he podido conocer es muy buen tío, pero parece que le falta mucho para ser un entrenador que pueda sacar al Barça de este pozo europeo. No solo parece que no sabe cómo desbloquear mentalmente a los futbolistas en las grandes citas, sino que se ve claramente que le faltan recursos futbolísticos y soluciones tácticas en muchos casos.
Da rabia porque se ve que el tío lo está intentando todo, no se caga en el momento de probar cosas, pero parece que simplemente no le da. El pensar que cualquier entrenador de la casa que habla bien y conecta con la afición será un Guardiola o Lucho es un error que yo creo que nos perseguirá durante mucho tiempo.
Creo que en este Barça de Laporta 2.0, el Barça de la "ilusión", muchas veces parece que la afición piensa que las cosas se van a conseguir porque se desean mucho más que por argumentos futbolísticos reales. Es innegable que se ha jugado mucho con el hambre de ilusión de una afición que muchas veces se sobreexcita a la mínima que el equipo le da una brecha de esperanza.
No hay otra que bajar la cabeza y trabajar. No nos da para competir contra los grandes equipos, eso es una realidad que alguno debería tatuarse en la frente. Hay que crecer desde el fútbol y hacerse grande en el campo y no sé si Xavi puede conseguir esto. Por eso un entrenador perfil Tuchel creo que encajaría mucho más. El rebuild del equipo tiene que empezar desde el campo y los planteamientos y yo veo muchísimas carencias que no se están arreglando en más de un año de Xavi.