Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

yooyoyo

#30493 ¿Pérdidas? 28 perdidas por partido me parecería una barbaridad xD

1
TheBrotha

Esperemos ganar al Viktoria al menos, asi solo seran 6 derrotas en 8 partidos

1
Cuttlas

Como ya dije por aquí, no aprovechar la oportunidad de mercado que es Tuchel para mí sería un error. Aunque mantendría a Xavi seguro hasta final de temporada salvo desastre en liga.

A mí, casi más a nivel personal que puramente futbolístico, me sabe muy mal por Xavi y me da bastante pena. Es un tío muy culé, muy del club y por lo poco que he podido conocer es muy buen tío, pero parece que le falta mucho para ser un entrenador que pueda sacar al Barça de este pozo europeo. No solo parece que no sabe cómo desbloquear mentalmente a los futbolistas en las grandes citas, sino que se ve claramente que le faltan recursos futbolísticos y soluciones tácticas en muchos casos.

Da rabia porque se ve que el tío lo está intentando todo, no se caga en el momento de probar cosas, pero parece que simplemente no le da. El pensar que cualquier entrenador de la casa que habla bien y conecta con la afición será un Guardiola o Lucho es un error que yo creo que nos perseguirá durante mucho tiempo.

Creo que en este Barça de Laporta 2.0, el Barça de la "ilusión", muchas veces parece que la afición piensa que las cosas se van a conseguir porque se desean mucho más que por argumentos futbolísticos reales. Es innegable que se ha jugado mucho con el hambre de ilusión de una afición que muchas veces se sobreexcita a la mínima que el equipo le da una brecha de esperanza.

No hay otra que bajar la cabeza y trabajar. No nos da para competir contra los grandes equipos, eso es una realidad que alguno debería tatuarse en la frente. Hay que crecer desde el fútbol y hacerse grande en el campo y no sé si Xavi puede conseguir esto. Por eso un entrenador perfil Tuchel creo que encajaría mucho más. El rebuild del equipo tiene que empezar desde el campo y los planteamientos y yo veo muchísimas carencias que no se están arreglando en más de un año de Xavi.

3 1 respuesta
Schneizel

alepe

#30513 Pienso igual.

A Xavi lo salva lo que ha sido para el club y el perfil que tiene.

Si fuese otro tipo de entrenador es evidente que hace tiempo que la gente pediría su dimisión en masa. En cambio, ayer, la grada de animación y parte del campo coreaban su nombre.

Para mi hay luces y sombras. Lo que todos solicitábamos lo está llevando casi a la perfección, que es sentar a las vacas sagradas (a excepción de Busquets en partidos como ayer). Pero lo de J Alba y Pique muchos no lo vimos venir.

Por otro lado se está compitiendo y bien en liga pero seguimos fallando en los partidos gordos.

La duda que me queda es el partido de Munich ¿fue un espejismo?

Hay mucho trabajo por hacer y el equipo es relativamente nuevo. Por mucho que se diga, necesita tiempo.

3 1 respuesta
P

Si Laporta no ficha a Tuchel esta semana, el verdadero cule (no el que está aqui riendo las gracias desde hace 7 años y metiendose con todo lo que no sea Messi, Laporta y Padremany) deberia de no soltar el pañuelo blanco y el silbido hasta que suceda.

Este club ha pasado de ser el mejor del mundo a un puto meme. Dentro de poco invitan a giras de EEUU al Betis antes que al Barcelona. La excusa de Bartolo ya no vale, fue un hijo de puta, pero se ha puesto toda la carne en el asador como para llevar dos años peleando con segundones en EL.

Lo de se está compitiendo y bien en liga es una cosa que me toca las narices tambien. Se compite post pandemia contra equipos pequeños que lo han pasado peor que los grandes, y se compite en una Liga de Tebas donde hasta el equipo pequeño tiene problemas de inscripciones y tope salarial.

Competir en la liga española no es ningun logro salvo que le ganes al Madrid, que no se ha hecho.

1
gaLiix

Yo creo que si a final de temporada no se gana ningún título el propio Xavi se irá. Si se gana algo supongo que se quedará, pero no creo que haga falta echarlo se irá el antes.

2 respuestas
P

#30517 Hace falta echarlo porque tampoco hacia falta echar a Koeman. Yo he visto al equipo más enchufado con Koeman que con Xavi en Champions, y ya es decir ya. Si a este le das temporada y media para sacar algo de provecho como vas a darle al siguiente el mes de julio para que vuelva a pasar lo mismo. A tomar por culo Xavi ya hombre, y el siguiente que ruede que Tuchel no va a esperar toda la vida.

1
B

Pero aún pensáis que vais a ganar algo? xD

La Copa del Rey le da a Xavi para mantener su silla? Si es así os conformais con poco.

Lo raro es que sean las 10.12h y no haya habido aún cesión ni dimisión, y eso que yo fui el primero en defender a Xavi pero lo de ayer ya no se sostiene.

2 respuestas
P

De hecho si en el contrato de Xavi no había algo como no pasar de grupos en Champions asignado a su salario o alguna otra clausula a ver quien cojones dice otra vez Padremany y Laporta. Hay que aprender a trabajar por objetivos y el verdadero cule que lo demuestre no que venga de sanguijuela. Si no el Bartolismo no se ha ido, solo ha cambiado de cara.

Xavi deberia ser perfectamente cesado sin problemas economicos alguno.

SkalS

#30475 también es cierto que antes ibas al Camp Nou y el público daba miedo, hasta cabezas de cochinillo volaban.

Ahora el público es ridículo, sólo con ver lo que ocurrió el año pasado en EL nos podemos hacer una idea.

TitoBurns

El Barça necesita saber jugar estos partidos, competirlos, cerrarse bien atrás y buscarle los espacios detrás.

Tienes a TS, que parece que este año vuelve a competir y transmite confianza a la defensa.
Tienes buena defensa para ello: centrales que van bien por arriba, un lateral defensivo (SR xD) y Balde para atacar al espacio. En medio tienes a Frenkie que parece que solo juega bien con espacios, Gavi que es un pulmon y Pedri perfecto para filtrar pases arriba.
Arriba tienes dos extremos abiertos buenos dribladores con espacios y un 9 que te remata hasta una nevera pero que se le ven las carencias cuando se le pide ser un playmaker.

No digo que sea el modus operandi siempre pero que tengamos algún plan para este tipo de partidos, que el equipo sea más adaptable.

Luis Enrique lo hacia mucho, dejaba que el equipo rival se abriese más para poder tener mas espacios donde hacer daño. Obviamente no lo aplicaba siempre (contra el 60% de equipos no te hace falta). Xavi parece que solo quiere que su equipo juegue a una cosa cuando no tiene plantilla para ello.

1
c0nsternad0

#30519 Es cierto, la liga es claramente del Madrid, la copa también que coño y la supercopa joder que se me olvidaba, y la Europa League ni nos vamos a presentar porque no nos interesa.

Vaya comentario para enmarcar.

1 respuesta
P

Claro ahora perdemos porque no hay ultras descerebrados pegandole a gente fuera del estadio y quemando sillas dentro, no porque no tengamos un puto entrenador que no vea más alla de los 3 apuntes que aprendio para un examen.

El Besiktas o el Olympiakos deben tener como 15 champions, porque menuda caldera!!

1 respuesta
Ilmanroth

La mejor opción es aguantar con Xavi hasta final de temporada, e ir a por klopp con todo, es altamente probable que el Liverpool no gane nada esta temporada, y se rumorea mucho con que su ciclo ha acabado, me parece más sensato que cargarte ahora a Xavi, a 3 partidos de el mundial.

Ra1KeN

#30515 Si, el partido de munich fue un espejismo por que contra madrid, interx2 y bayern ayer hicimos una puta mierda.

P

De hecho yo esperaria al mundial a ver si puede volver Luis Enrique a enderezar esta puta mierda. Me gustan más Lucho y Tuchel que Klopp la verdad.

Que Laporta vaya contando monedas este mes a ver si puede reunir para rescisión.

SkalS

#30524 mi comentario es un añadido, no es la razón principal 😂

1
TheBrotha

Lo que esta claro es que si nuestro juega depende del día de Dembele vamos a tener días de luces y días de sombras

Tenemos que mejorar mucho los automatismos y creacion del medio campo, espero que lo de poner los interiores de dcs se acabe de una puta vez, que sí, que Guardiola lo hace así, pero ni este equipo lo lleva Guardiola ni le funciona, asi que hay que cambiar y probar otra cosa que no sen 4 o 3 pases entre interiores en 90 minutos

1
P

Lo que ha conseguido Xavi yo creo que no lo había conseguido ninguno anteriormente. A mi me da pereza ver partidos de futbol como no van a darle pereza a los jugadores saltar al campo? No se porque motivo me pasa y les pasa, pero es la realidad. Es un futbol aburridisimo, te prometo que yo veo partidos de segunda división con mas ganas, no puede ser normal esto.

Lo importante es que la gente por la calle le levanta el puño.

Massalfa

#30517 Al final no todo se tiene que ceñir a ganar algo, la champions es muy difícil ganarla, en la liga si tienes al Madrid fuerte también y la copa y Supercopa no dejan de ser torneos del k.o.
Ayer comentaban en el partidazo y estoy de acuerdo , que lo que se esperaba con el desembolso de este año era poder volver a la élite y da la impresion que el barsa está todavía muy lejos de ello, que básicamente estaba fuera de la champions en la jornada 4 y eso es un descalabro.
Y desde luego la rueda de prensa de Xavi ayer es esperpéntica diciendo que a la Juve también la han eliminado, joder no se puede ser más loser.

1 respuesta
Aldarion_21

Lo mejor que os podría pasar es que volviera Luis Enrique tras el mundial. Haría un equipo mucho más competitivo seguro porque es diez veces mejor entrenador que Xavi.

Por otro lado los laterales que tenéis son una desgracia el nivel de Bellerin y Marcos Alonso es anti competitivo contra el ritmo fuera de España (en España vale cualquiera porque tenemos una liga de mierda a estas alturas) el único que me vale es Balde que el chaval pinta de locos si el equipo le acompañara.

2
dabolbi

No sé si está puesto, hay muchos mensajes xddd

4 respuestas
P

#30531 Nos quejabamos de Koeman porque echaba mierda a jugadores, pero este tio es que siempre tiene algo que decir para no hacer autocritica. Lo del puño ya es lo más ridiculo que he visto en años. El pobre me da pena porque parecia más inteligente y al igual le falta una papa para el kilo.

Es una leyenda y no deberia manchar su imagen. Si tanto se compara con la Juve que lo haga de verdad y abandone el barco como hizo Pirlo. Que no siga manchando su nombre con declaraciones estupidas y juego pauperrimo.

Zh3RoX

Pues a tomar por culo, si quiere jugar más que cuando salga al campo rinda y no vaya andando y de diva. Otro que se sube a las barbas, que deje 50/60 millones en las arcas y a tomar por culo. En este club son todos unos mercenarios.

1
miwel

#30533 pues out, no va a volver a jugar al nivel prelesion

Retourned

Al Barça le hace falta un cambio de rumbo como cuando Mourinho cogió al Madrid. No os engañéis. Yo me dejaba de Xavis y Luis Enriques y fichaba a un entrenador como Klopp, que le gusta levantar a equipos que están en la B

2
Massalfa

#30509 Miras al Bayern ayer en la primera parte y parece que atacan de memoria, eso se trabaja.
Lo mismo darle tanta libertad a Dembele por ejemplo no es tan efectivo porque al final nadie sabe que va a hacer, ni sus propios compañeros.

1 1 respuesta
Aldarion_21

Ya no los automatismos es que la diferencia física es abismal, pero abismal, no le ganabas un duelo ni un sprint a nadie…

miwel

lo mas sencillo seria vender todo nuestro equipo y fichar a los del bayern

Tema cerrado