#36937 ¿Qué condiciones élite le ves a De Jong?
A mi me parece un buen jugador y ya. No le veo nada excepcional.
Organizar no organiza una mierda, toque de balón tiene el justo, no es que destaque por su calidad técnica, ni por su visión de juego, ni por meter pases al hueco (que creo que habrá puesto 2 o 3 en las 4 temporadas que lleva en el Barcelona xD)
Su única virtud es la conducción de balón, virtud que no cuadra demasiado para jugar de mediocentro en el Barcelona, las cosas como son.
Teóricamente le pegaría más jugar de interior, pero cuando ha jugado de interior ha demostrado que le falta algo para ser ese gran jugador que prometía ser.
Yo creo que en un Chelsea o en un Liverpool De Jong sería mucho más aprovechable y jugaría mucho mejor que en el fútbol que quiere Xavi.
Esta es su cuarta temporada en el Barcelona, ha jugado de titular muchos partidos, de interior, de mediocentro, incluso de central... con 3 entrenadores distintos y podríamos contar sus buenas actuaciones con los dedos de una mano.
Era titular hasta que llegaron 2 chavales de 18 años y le quitaron el puesto. Poco más que decir.