Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

KullThran

aquí hay más madridistas que culés que penita dais

13
g0yu

Vaya nombres suenan, virgen santa. Como dice un user más atrás, a ver si vuelve ya el fútbol.

I

Uff ganitas de ver a Gavi y Pedri sin tener que bajar corriendo cada jugada a salvarle el culo a Busi

1
Afling

#36929 Parece que nos hemos hecho el equipo en el mercadillo

1
contrak

He leído que suena Kante, que os parece?

Es mayor y no sé cómo rendiría...

1 respuesta
Afling

#36935 Más viejos no porfa, tenemos que empezar a rejuvenecer el equipo en algunas zonas del campo

Si vamos a confiar en Frenkie titular no necesitamos a Kanté, este señor es rendimiento inmediato y para ser titular.

1 respuesta
g0yu

#36936 Es que Frenkie de Jong es un jugadorazo con algunas condiciones élite, y venga sonar mediocridades o acabados

1 respuesta
ekeix
vappatixihm

Moukoko o Endrik?

1
defeR

Dembelé 2.0

1
PocketAces

Le he visto jugar la friolera de 0 partidos.

6
ekeix

Si todos son merengues desde shikititos, cómo es esto posible?

3 respuestas
alepe

Moukoko en los FM es una auténtica bestia parda.

Como Yusuf Demir, Munir o Take Kubo en su día.

2 1 respuesta
Massalfa

#36942 Si ya tiene en la cabeza el odio al Madrid tiene adn Barsa.

3
g0yu

#36943 Me consta que había informes negativos suyos en cuanto a actitud, pero también es cierto que es muy joven y se puede corregir

Hanure

#36937 ¿Qué condiciones élite le ves a De Jong?

A mi me parece un buen jugador y ya. No le veo nada excepcional.

Organizar no organiza una mierda, toque de balón tiene el justo, no es que destaque por su calidad técnica, ni por su visión de juego, ni por meter pases al hueco (que creo que habrá puesto 2 o 3 en las 4 temporadas que lleva en el Barcelona xD)

Su única virtud es la conducción de balón, virtud que no cuadra demasiado para jugar de mediocentro en el Barcelona, las cosas como son.

Teóricamente le pegaría más jugar de interior, pero cuando ha jugado de interior ha demostrado que le falta algo para ser ese gran jugador que prometía ser.

Yo creo que en un Chelsea o en un Liverpool De Jong sería mucho más aprovechable y jugaría mucho mejor que en el fútbol que quiere Xavi.

Esta es su cuarta temporada en el Barcelona, ha jugado de titular muchos partidos, de interior, de mediocentro, incluso de central... con 3 entrenadores distintos y podríamos contar sus buenas actuaciones con los dedos de una mano.

Era titular hasta que llegaron 2 chavales de 18 años y le quitaron el puesto. Poco más que decir.

1 respuesta
g0yu

#36946 Quizás le tengo más cariño de la cuenta por ser vecinos, pero me parece un futbolista sensacional, aunque a mi me gustaría verle de pivote. Me gusta como limpia las presiones, su libertad posicional, el físico, el ritmo, la llegada... un señor centrocampista preparado para la máxima élite europea.

2 respuestas
Hanure

#36947 Yo cuando le ficharon también estaba muy hypeado con él, pero tras 4 años sin demostrar nada se me han quitado las ganas xD

Ha tenido todas las oportunidades del mundo y no ha sabido aprovecharlas. Lleva jugados más de 150 partidos con el Barcelona y seguimos esperando a que explote. Cumple 26 años en Mayo, ya no es una promesa, debería de ser una realidad.

No ha sido capaz de ganarle el puesto a un tío de 35 años medio retirado ni a dos chavales de 18 años que están empezando su carrera.

Y está cobrando un sueldo de titular indiscutible, casi de crack mundial, para tenerlo en el banquillo o jugar partidos sueltos. Es el mejor pagado de la plantilla solamente por detrás de Lewandowski.
Para mi es una venta clarísima a menos que Xavi confíe en él para darle el puesto de mediocentro titular, cosa que dudo muchísimo.

1 respuesta
Afling

#36942 más culé que el Jan

g0yu

#36948 En eso tienes razón, pero también se han podido juntar varias cosas, como que se lo hayan querido zumbar (quizás todavía) porque tiene un salario demencial, o que Pedri y Gavi hayan dado un buen rendimiento. Insisto en que a mi me gustaría verle de pivote, y me parece infinitamente mejor futbolista que los Ruben Neves y Zubimendis de la vida que están sonando.

1 respuesta
c0nsternad0

Que decís de informes ni que gaitas, es joven y es normal que sea rebelde e indisciplinado, eso se corregirá.

Más me preocuparía de los fichajes de menores brasileños venidos de las favelas.

1 1 respuesta
Aldarion_21
#36951c0nsternad0:

Más me preocuparía de los fichajes de menores brasileños venidos de las favelas.

Por???

1 respuesta
Hanure

#36950 Es normal que se lo quieran quitar del medio. Un club en la situación económica del Barcelona no puede permitirse tener al jugador mejor pagado de la plantilla en el banquillo.

Más aun cuando es un jugador que va a cumplir 26 años y todavía tiene cierto renombre a nivel europeo como para lograr una venta millonaria.

Si te lo quedas más tiempo corres el riesgo de seguir devaluándole y que al final tengas que malvenderlo o comértelo con patatas, y mientras le estás pagando 14 millones de € al año siendo el 2º jugador que más cobra de la plantilla, por delante de todos los titulares excepto Lewandowski que es el mejor pagado, lógicamente.

Estas cosas pueden causar problemas incluso dentro del vestuario entre los compañeros. Porque habrá jugadores que digan "joder, este tío cobra 14 millones de € al año y ni siquiera juega el cabronazo, y yo aquí partiéndome los cuernos matándome a entrenar y a jugar todos los partidos de titular para cobrar la mitad que él".

Además le dices de bajarse el sueldo y se niega, cuando otros jugadores que son LEYENDAS del club aceptan bajárselo y él que no ha empatado con nadie en toda su carrera no xD

1
spnem
2 6 respuestas
Hanure

#36954 O lo que es lo mismo "no tenemos un puto duro/no somos capaces de fichar a ningún mediocentro para sustituirle" xD

2 1 respuesta
Massalfa

#36955 Si renueva a la baja en verano cuenta positivo para el fair play no? Si esto es así y a Xavi le gusta lo normal sería que renovase

isnotavail

En la entrevista, especifica que continue hasta final de temporada, porque n la propia entrevista dice que tiene ofertas para irse en enero.

2
meeka

#36954 Joder bastaaaaaaa

Afling

Moukoko Messi y un lateral Derecho titular y a campeonar. (obviamente necesitamos suplente de pivote y de LD)

grivcon

Si se queda porque se lo piden tb me bajo del barco, mecago en hasta en san dios bendito con la maldición de la momia.

Tema cerrado