#40210 Ferrán es una escopeta de feria, las cosas como son. Pero en el resto de facetas cumple bastante bien, de manera bastante regular cuando ha jugado de titular varios partidos seguidos. Sabe asociarse, se desmarca, se está moviendo todo el rato, sin llegar a ser un regateador tiene cierto regate/desborde, te puede meter centros, te los puede rematar... lo veo un jugador bastante completo, sin llegar a destacar en nada en especial.
Me recuerda un poco a Pedrito (no en la forma de jugar, si no en el "rol" que puede desempeñar en el equipo dentro del terreno de juego). Ferrán siempre va a tener a su lado a otros delanteros con más nombre que él y puede desempeñar ese papel que hacía Pedro de "delantero tapado". La defensa contraria casi siempre va a estar más pendiente de los otros dos delanteros (Lewan, Rapinha, Dembele...) que de Ferrán, eso sumado a su buena capacidad para desmarcarse, a poco que afine la puntería, puede ser un jugador muy útil que puede hacer una buena cantidad de goles.
Recordemos que tiene 22 años, puede y debe mejorar mucho.
Depay no se asocia demasiado bien con los compañeros, corre con el balón como si fuera un miura, sin levantar la cabeza, y cada vez que encara se le nota desde Cuenca la jugada que va a intentar, que suele ser la típica jugada en solitario creyéndose Pelé y que le sale bien 1 vez de cada 15 o 20 intentos.
La que le sale bien es un golazo, pero el resto son ocasiones desperdiciadas.
Tampoco es un jugador que te saque buenos centros (en el Barça va a tener que jugar de extremo o por la banda casi siempre, al menos mientras esté Lewandowski) ni que te cree ocasiones de gol que puedan aprovechar los compañeros, ya que la mayoría de sus jugadas peligrosas son intentonas en solitario.
Además defensivamente Ferrán creo que aporta más que Depay, que la mayoría de partidos sale trotando y presiona cuando le apetece, y eso se lo puedes permitir a Messi, a Cristiano, a Mbappe, a Haaland, a Lewandowski... pero no a Depay.
Pocas cosas me hacen hervir la sangre tanto como el típico jugador que sale en el minuto 80 y juega andando. No es profesional. Están cobrando millonadas para que por lo menos se peguen un par de sprints y breguen un poco 10 minutos a la semana.
Ferrán al menos tiene sangre en las venas, pelea, lucha los balones, presiona hasta al portero si hace falta, se deja los huevos bregando... en ese aspecto no hay color entre la actitud de uno y la de otro.
Por eso digo que me parece mejor Ferrán que Depay, no es que Ferrán me parezca un jugador de futuro para el Barça, al menos no de titular indiscutible, pero si mejora la puntería creo que puede desempeñar ese papel de 4º delantero que desempeñaba Pedrito en su día.