Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

MrAble

6
Pank

Me conformo con que Alba siga en el banquillo, aunque tengamos que seguir comiendonos con patatas a Busquets los 90 min otro día más.

Eso sí ,Rapinha titular por delante de Dembo lo pondría siempre , un jugador que sabe asociarse a uno totalmente anarquico e intermitente.

1 respuesta
Zh3RoX

Yo me pregunto cual es el motivo de seguir convocando a jugadores que van a estar fuera como Aubameyang o Memphis y te llevas a 3 porteros y no convocas a Pablo Torre.

2 respuestas
spnem

#7742 Además de eso ver a Araujo de central y no de LD. Hasta creo que prefiero a Sergi Roberto ahí. Pero vamos que con el Valladolid yo metería defensa de 3 y a acumular gente en el medio y arriba.

MrAble

#7743 Ahora las convocatorias en partido son de 23 jugadores, por lo que desconvocará a Arnau Tenas.

Antes eran de 18 jugadores.

m4a1sd

Lo de Busi es top, algo ve Xavi que nosotros no jajaja.

I

Dest se ha tenido que follar a la mujer de Xavi minimo

1
hitsvil

#7743 no tiene sentido ninguno

K3ldon

Creo que saldremos con algo así. Las únicas dudas serían en mediapunta Ansu o Ferran, ya que Ansu rinde mejor cuando entra de revulsivo y en el central Araujo o Christensen.

1 1 respuesta
Sucia

#7749 Hoy es el día para probar cosas, creo que el Valladolid puede ser uno de los equipos mas flojos de la competición, partido de tramite para dar minutos a los menos habituales, o darle un poco de descanso a los Pedri y cia..

1 respuesta
alepe

Matadme, pero Roberto merece jugar tras su buen partido vs City.

Y así ponemos de una vez a Araujo en su sitio.

Eso no quita que prefiera que Xavi meta a Kounde de LD.

Y quitaría a Gavi por Kessie.

2
hitsvil

Gavi: 20 partidos buenos, 5 malos -> suplente

Sergi Roberto: 200 partidos malos, 1 “bueno”(amistoso) -> titular

Xd

1 1 respuesta
alepe

#7752 te equivocas.

Precisamente Gavi suele hacer muchos más partidos intranscendentes que buenos, de hecho lleva ya bastantes meses a un nivel bastante bajo.

Y lo de Roberto viene condicionado por la falta de LD y por forzar a Araujo a jugar en un sitio que no es el suyo.

1 1 respuesta
sergipm91

Gavi lleva meses a un nivel pésimo. Culpa del entrenador que lo hace jugar día si día también con 17 años.

spnem

Con Gavi habrá que probar a ponerle la camiseta de la selección debajo de la del Barça

3 1 respuesta
hitsvil

#7753 lo siento pero es que lo de Roberto no lo cojo por ninguna parte teniendo a Dest en su casa.

Araujo me da sida verlo de LD, pero con tal de no ver a Roberto meto a Aubameyang de LD

#7755 hay un cambio grande de la selección al Barça. Hay entrenador

3 respuestas
alepe

#7756 precisamente por eso, porque Dest está en su casa xd

RuLi_pucela

Hoy vais a golear no os rayeis con las alineaciones y disfrutar xd

1 respuesta
hehejo

#7758 La del contragafe la haces en otro lado, eh, jeta :new_moon_with_face:

8
twister

#7756 Para lo que quiere Xavi, es mucho mejor Sergi Roberto que Dest

3 1 respuesta
spnem

#7756 A día de hoy por descontado. Pero de momento no me quiero bajar de la Xavineta

Alhaken2

#7760 lo que a mí me parece muy extraño es que le sirva prácticamente cualquiera a excepción de Dest

Lo digo por los nombres que han ido sonando como posibles fichajes y preferir a Araujo o Kounde

Por no hablar de Sr que cuando le aprietan un poco se convierte en un flan con más fallos que una escopeta de feria

1 respuesta
xakcal

Yo que no lleve ni convocado a Dest me parece un error, entiendo que no es del agrado de Xavi, para mi no es tan malo, me gustaría que tuviese algo de continuidad y verlo, pero es el único LD natural de la plantilla, y no llevarlo aunque sea para estar en el banquillo... Me parece un error.

1 2 respuestas
isnotavail

#7762 #7763 El problema es que los laterales "modernos" ya no son laterales estilo alves, ahora se busca laterales buenos en defensa,que cierren bien y con buen pie para sumarse al centro del campo, eso de que sean practicamente extremos reconvertidos ya no se lleva, porque te dejan muy expuesto atras, quieren extremos bien abiertos con 1v1 y laterales que sean centrocampistas.

Los unicos equipos que siguen usando "laterales" largos son los que usan carrileros y juegan con defensa de 3 .

1 2 respuestas
Alhaken2

#7764 la teoría me parece muy bien

Luego veo a Jordi Alba y se me cae el chozo

Entrenadores maniáticos no, gracias

1 1 respuesta
isnotavail

#7765 Cuando juega alba, ha jugado araujo de lateral, para cerrar con tres, pero fijate que alba ya no sube tanto ni dobla al extremo, se queda mas de interior.

Entrenadores maniáticos no, gracias

Todos los entrenadores top, lo son, si no mirate guardiola, klopp,tuchel, etc.

1 1 respuesta
Zh3RoX
#7764isnotavail:

Los unicos equipos que siguen usando "laterales" largos son los que usan carrileros y juegan con defensa de 3 .

Eso es directamente mentira. Ejemplos de ello son Bayern, Liverpool o City.

1 respuesta
Alhaken2

#7766 esa es la cosa, alba ni sube ni defiende ni se asocia. Pero este sí le vale

Y sin embargo Dest tiene la peste por lo que nos quiere hacer ver.

No lo entiendo, un saludo.

P. D. No le queda ná a Xavi para compararlo con esos

1 respuesta
isnotavail

#7767 El city hace lo mismo que te estoy diciendo, ademas tiene varias variantes para contrarrestar esto segun quien juegue, si cancelo juega en largo, el interior baja al doble pivote con rodri, y walker cierra atras, pasando bernardo al extremo y el extremo metiendose en punta.

El objetivo del city es acumular 5 tios en el borde del area, y cerrar las contras, para llegar hasta ahi ha ido variando el esquema segun quien estaba disponible, pero la idea final era la misma.

El bayern mas de lo mismo, es Davies el que sube, pero porque stanisic cierra atras en defensa de 3 o se incorpora al doble pivote en fase ofensiva.

Y el liverpool es el unico que se sale del esquema, pero tampoco son laterales estilo alves, arnold juega mas por pasillos interiores dejando a salah en el extremo, y suelen cerrar con el pivote.

2
hehejo

Según Gerard, lo de la inscripción de Koundé le huele a que el Barça ha "advertido" a La Liga de que iba a elevar ciertas cosas (evidentemente sabiendo que tienen la sartén por el mango, gracias Tebas por ser un puto inútil) y que por eso han sacado ese comunicado por llamarlo de alguna manera.

Han llegado a un acuerdo tanto Barça como Liga para decir eso y que los demás clubs no salten como un resorte.

1 1 respuesta
Tema cerrado