Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

alepe

Este es el camino a seguir pero con matices claros si queremos aspirar a ganar la champions.

El primero y más importante es la puntería. No podemos fallar las ocasiones que tenemos ayer. Difícilmente a un equipo top como el Bayern se le pueden crear tantas ocasiones en un partido. Era para meterles 3 o 4 goles. No metimos ninguna. Lewandowksy no puede fallar las que ayer tuvo. Y tampoco Pedri.

Destacar lo que comentaba ayer #16292. Aún tenemos resquicios de años pasados. Cuando te meten un gol no puedes caer a la lona y hundirte mentalmente. Ayer tiramos el partido en 5 minutos. Si encajas, te vienes arriba y sigues atacando. Coño, tras el 0-1 estábamos a un gol del empate, el cual también era buen resultado. Con el 2-0 reaccionamos bien, pero es una losa ya bastante grande.

Sensación de que hay jugadores que sabían donde estaban y otros no. Partido muy competitivo de la mayoría, pero luego tienes a jugadores como Dembele que, pese a alguna jugada de mucha calidad, parecía que estaba en el jardín de su casa con perdidas estúpidas en mediocampo intentando regates sin sentido como pisaditas o caños. Le queda mucho que mejorar en todos los aspectos.

Notas positivas:

  • Pedri es una barbaridad, y solo con 19 años.
  • Gavi por fin rindió ante un grande. Le queda mucho, muchísmo, pero las sensaciones no pueden ser mejores.
  • Marcos Alonso: personalmente me encantó. Se nota que ha jugado partidos del calibre de ayer.
  • Kounde: Lo vi bien. Otro fijo en el 11.
  • Contentísimo que los amiguismos se hayan acabado. Pique y Alba no disputaron ni un minuto.

Me quedo con una gran sensación, especialmente para el punto de la temporada que estamos, pero debemos seguir mejorando si queremos aspirar a cosas importantes. El partido de ayer se podía perder perfectamente siempre que muestres la cara oportuna. Ahora toca confirmar el paso adelante vs Inter.

13 1 respuesta
nani11

#16350 Y te ha perdido 10 pelotas.

Se le veía claramente nervioso, quería hacer vídeos en lugar de ser profesional y aceptar que si no tenía el día, lo.mejor era pasarla y ya está.

dynamic

Ya quisiera Dembele ser lo que fue Neymar en su dia xD, menudo porro se fumo Xavi

3
xDani360x

Os compro que estuviera irregular, pero el partido de Dembelé ayer fue bastante decente, bajando a defender y saliendo rápido. Si se hubieran metido los goles no os dábais ni cuenta de sus fallos haciendo el mismo partido.

Se va de 3 y nos quejamos porque no se va de un cuarto tío xd

2 respuestas
KILLOXON

#16348 Yo también lo hubiera cambiado por Ansu o incluso Memphis en la segunda mitad. Y Raphinha también intentó mucho y le salió poco.

#16354 Perdió demasiados balones en zonas comprometidas y no le salió casi ningún regate, eso es de tener la cabeza poco centrada para lo que necesita el partido en esos momentos.

Y para colmo Lewan fallando lo infallable para el jugador que sabemos que es.

Pedri y Gavi de lo mejor del partido, para variar.

nani11

#16354 Nop. intentó muchos 1v1, los perdió todos menos 1. No confió en sus compañeros cuando debía y genero 0 ocasiones.

Se le veía muy desconcentrado y sometido a una persión que no estaba pudiendo gestionar

3
Zh3RoX

Miedo me da que la próxima jornada vuelva a poner a Marcos Alonso.

2 respuestas
nani11

#16357 me pareció de lo mejor

1 1 respuesta
KILLOXON

#16357 Pues no lo hizo mal, no sé qué partidos veis algunos... El que hizo el peor partido de la temporada fue Lewandoski, por lo que es y por lo que se le pide en citas como la de ayer.

Lo de Gavi recuperando balones en defensa después de cruzarse todo el campo, entrando al choque y ganando las disputas con jugadores que le sacan 2 cabezas y varios mundiales... o lo de Pedri no perdiendo la pelota sin temblar como si jugara con alevines... Lo de éstos chavales es increíble, la verdad.

1 1 respuesta
St3in3R

Opinión de un merengue, que seguramente os la pele pero aquí la dejo igualmente:

  • La primera parte fue totalmente vuestra, no tuvisteis suerte cara a puerta y de haber metido alguno la historia habría cambiado mucho. No entiendo las críticas a Dembele y Raphinha, en la primera parte fueron puñales.
  • La segunda parte, quitando el palo de Pedri, fue un bajón (físico y mental) brutal y ahí fue donde el Bayern hizo daño. Los cambios de Xavi tampoco ayudaron, no entiendo la entrada de Eric García.
  • Si les jugáis así en el Camp Nou sacáis un resultado positivo seguro. Lo importante es rascarle al Inter, que son mucho peor equipo que el Bayern.

Pienso que vais a pasar de grupos sin muchos problemas, la mejoría respecto al año pasado es notable, aunque tampoco era muy difícil xD

5 3 respuestas
Zh3RoX

#16358 #16359 Y no he dicho que jugase mal, pero no le puede cortar la progresión a Balde.

1 respuesta
GrimMcSlam

Va a estar interesante el partido vs Inter

alepe

#16360 El partido de Raphinha fue deleznable.

2
T

#16351 podrías extenderte más?

KILLOXON

#16361 No creo que le quite la progresión, para mí a Balde le viene grande el partido de ayer, es muy joven el chaval.

Pank

En partido de estos tienen que jugar M. Alonso para eso se le trajo , este finde en cambio frente al elche en casa tiene que jugar Balde.

Lo mismo pasaría si tuviésemos un mcd moderno y de presión, que jugaría frente al bayern , ínter y demás y luego en los partidos más fáciles debería jugar Busquets, hasta que se vaya este verano.

En invierno hay que ir mirando MCDs , ese puesto está muy cojo. Y si hace falta dar puerta a Memphis o Alba , se les da. Pero es urgente lo del mcd.

2
JMBaDBoY

#16360

Yo también creo que pasaremos, los dos partidos contra el Inter jugando así los ganas bien, y sería muy raro que Lewan fallase varias, que Pedri tampoco estuviera acertado cara a puerta, etc.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Sabéis lo que pasa?

Que el Madrid el partido de ayer te lo gana, por eso ellos el año pasado ganaron la Champions que ganaron y nosotros llevamos cayendo con ridículos nose cuantos años consecutivos.

Nos queda mucho que remar.

3 1 respuesta
KILLOXON

#16367 ¿Los dos próximos partidos de Champions son los 2 seguidos con el Inter?

#16368 Pero hay una gran diferenecia para mí, que lo de ayer no fue un ridículo para nada.

2 respuestas
JMBaDBoY

#16369

Sí, el 4 de Octubre Inter-Barça y el Barça-Inter el día 12 de Octubre. Ganando ambos estás en octavos matemáticamente.

1
Zh3RoX

#16369 No, no es un ridículo, el problema es que tienes un partido similar, solo uno, contra el Inter, y se te complica mucho la clasificación, eso sí que sería un ridículo.

nani11

El RM en estos partidos se hace grande, te juega sucio, te mete 10 faltas, cada pelota arriba tiene peligro, minuto 85 te mete un gol y te deja derrotado

Hay que pensar en el rendimiento de algunos del equipo en partidos importantes y tomar decisiones difíciles.

-Crusher-

El principal problema de este equipo ya no es que te hayan fallado ocasiones claras en un partido aislado, que oye, a cualquiera le puede pasar tener un mal día y no clavarlas, pero la verdadera losa que nos persigue ya desde hace años y da igual que vengan jugadores nuevos es la de que te encajen un gol y ver cabezas gachas y que les entre la pájara durante unos minutos que permite al rival sentenciar el partido.

Hay que trabajar mucho aspecto el mental y aguantar cuando el rival te achucha, si no es imposible ganar en en este tipo de partidos, no siempre vas a ser superior al de enfrente y ahí es cuando hay que saber sufrir y aprovechar las que puedas tener en los minutos siguientes.

klarens

Para los que dicen que las ocasiones las generaron el bayern.

1 respuesta
JoSeTTo

No creo que haya que darle tantas vueltas, no entraron las que tuvimos (clarísimas) y lo pagamos con un gol tonto y 10 minutos noqueados. Lo único que jode que era el momento perfecto para quitarse la mufada europea que llevamos y contra un rival que lleva vapuleándonos año tras año.

isnotavail
2
kayzel

#16360

Teniendo enfrente a una bestia como Davies.. que Xavi tuvo que cambiar a los extremos de bandas y a Kounde/Araujo

Hukha

#16374 Con más rodaje les caen al menos 2 antes del descanso
A ver si con unos partidos más y de presión como contra el ínter hay un rodaje express y a la vuelta bailamos

Pank

Es que venimos de partidos en Europa donde no hacíamos más que sobar y sobar el balón sin crear ocasiones. Hemos pasado a dominar totalmente un tiempo con ocasiones clarisimas y después en la segunda parte si que ha habido un bajón físico y mental importante.

Pero esta claro que la mejoría es total.

6
TitoBurns

Dembele en su línea en Europa: intrascendente. Yo pensaba que este año sería diferente pero el cabron parece que sí solo se luce contra Getafes de la vida.

1
Tema cerrado