Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

HeaTz

Vamos a ver, el equipo ayer jugó bien. Nos mataron esos 10 minutos donde nos cayeron dos y ya está. El partido de ayer, jugando como jugamos ayer, lo ganamos 9 de cada 10 veces.

Obviamente para ganarlo todo falta aún muchos detalles que pulir, pero la mejoría de rendimiento frente a anteriores temporadas es enorme. Dembelé y Rapinha a mi gusto fueron los más señalados.

El día de ayer era un día muy bueno para dar un puñetazo en la mesa, decir que estamos aquí de nuevo y dejar la fase de grupos muy bien encaminada. Pero bueno, a ganar los dos del Inter y al lío.

1
nani11

Como equipo se jugó bien.

El problema es la decepción con varios jugadores que, ante en Cádiz te hacen el horror, y llega el día del exámen y lo dejan en blanco.

Llegamos a quedar 3-0 pero con Raphinha con los dos chutes a portería y pensando más en el equipo, Dembelé desbordando a la defensa y con un par de ocasiones y un Busquets más dosificado y soy el que más defiende al FCB del hilo.

-Koyote-

Ni adn competitivo ni gen de mierda.

Lo que este equipo necesita son más automatismos y no ser tan pardillo (ayer el segundo gol se tiene que cortar con una falta, da igual que sea amarilla).

Y para tener más automatismos y dejar de ser tan pardillos se necesita jugar más partidos con este bloque y de manera seria, así que por mi parte contento, este es el camino.

Tema aparte lo de Dembele. Es una máquina de perder balones todos los partidos. Contra el Cádiz lo pasas porque genera algunas acciones desequilibrantes y listo ( y los del barco de mierda de Dembo se pajean).

Pero en partidos serios tiene que ir al banco y salir en el +60, lo tengo clarísimo.

3
bottontabnav

tiene que dimitir alguien si no le ganamos al inter

1 respuesta
klarens

#16384 podrias dimitir tu XDD

8 1 respuesta
bottontabnav

#16385 si me pagasen la mitad que a ellos tampoco lo haria

TitoBurns

Yo estoy cagado de no pasar la fase de grupos, para que mentir.

1 1 respuesta
Hukha

Lewan contra el ínter las engancha, yo creo que jugar contra el Bayern no le molaba y se puse nerviosin
No creo que le vuelva a pasar

alepe

#16387 Yo también.

Estamos en el alambre.

El partido vs Inter es una final.

1
Mtra

Es fácil, se ganan los dos partidos ante inter y estamos matemáticamente clasificados si no me equivoco, se pincha aunque sea en 1 y puede haber biscotto con el Bayern con tal de dejarnos fuera.

nani11

cuando jugamos vs inter? hay parón ahora

vale sale arriba, pues nada

pankofanto

Una cosa clara, es que el Bayern por los memes es capaz de dejarse ganar para que pase el Inter y mira que se juegan varios millones de euros por victoria

1 respuesta
bottontabnav

los italianos son mucho de pagar por debajo de la mesa y los jugadores no tienen ningun incentivo para ganar el que se juega los euros es el club

nani11

#16392 El Bayern está en un momento bajo y pueden perder perfectamente.
El partido que hicieron ayer es de vergüenza

1 respuesta
Evilblade

A mi me parece que el Barcelona no hizo mal partido en absoluto. Ahora más que "jugar bien" yo creo que fue simplemente que salió con presión altísima jugando muy rápido y enlazando bien y eso gusta mucho de ver. Pero claro, eso sí no puedes aguantarlo todo el partido tiene su contrapartida como se vio ayer y se ha visto en múltiples ocasiones con otros equipos.

Es como decir que hacer "rush" es per se jugar bien. Y no, lamentablemente solo se puede valorar como tal cuando sale bien y marcas. Porque los partidos son 90 min y si eso te cuesta que el resto del partido vayas a rastras y hasta los extremos esten pidiendo la hora es prácticamente el todo por el todo.

Se lleva viendo en Champions recientes y especialmente en la última. Ser mejor 25, 45 o 80 minutos y perder el partido en 10 minutos simple y llanamente, no es ser mejor. Será ser más vistoso, más espectacular cara al espectador o más lo que tú quieras. Pero ser mejor, no. Y eso es algo que ya es momento de ir entendiendo todos. Especialmente en esta competición donde con el físico que hay ni siquiera plantarte 2-0 en los 10 primeros minutos te asegura nada si acabas el resto del encuentro destruido.

2 1 respuesta
Aarseth

No sólo se va a ganar al Inter en los dos partidos, os olvidáis de la vuelta con el Bayern en el Camp Nou. Que el partido de ayer tenía el handicap de jugar en el Allianz. Si se juega como lo hicieron ayer en la primera parte, se ganan los 3 partidos sobrados.

2
pankofanto

#16394 eso parece, el Bayern está intentando de aprender a jugar sin un delantero puro.

Jetxot

10 minutos malos, dos goles en contra.

5 ocasiones clamorosas falladas.

Bueno, ya les ganaremos la próxima vez. Jode pero no es un drama eh.

5
nani11

#16395 La presión salió "bien"

Lo de que nos ha costado 40 min de arrastre, totalmente cierto.

wHiTefOx

Sois peores que una mujer con la regla, vaya histéricas. Le vamos a pintar la cara a los maccarroni y que se preparen los kartoffel que les vamos a dejar el buyate guapo en el Camp Nou

4 1 respuesta
bottontabnav

#16400 llevamos sin ganarle a un equipo top3 de un pais como 4 años no lo tengo yo tan claro

FoxWinterMan

Opinión madridista:

Debió ser mínimo un empate a 2 o así.. habéis fallado muchísimo, las de Lewan pues eso... y Pedri la que tiene en la segunda parte la fallas 1 de cada 20 veces, eso sí, el físico no os da para 90 minutos, Xavi salió muy fuerte la primera media hora a comerse al Bayern pero luego se nota que los alemanes en físico son mejores, pasó algo parecido en Liga cuando jugasteis contra la Sociedad donde ellos en la primera parte perdonaron mucho pero al final se impuso el físico.

Dembele no lo vi tan mal... unas cuantas de cal y otras de arena la verdad que muy dificil predecir cualquier cosa con este chaval, como revulsivo tiene muchísimo valor pero vamos sueldo max de 6 netos y que se este calladito.

Ferran Torres fichaje innecerio tal y como esta la economía, el momento era cuando jugaba en el Valencia pero por 50M o los que fueran uff se me hace mucho y el tío parece que el tema mental lo llevas muy mal, me da que va a terminar en un equipo estilo Villareal si sigue así.

Busques pues sin ritmo... lo hubiera sacado despues de la primera parte por De Jong o Kessie sabiendo que iba el equipo justo y que el tio suele sufrir en partidos de alta intensidad.

Ni sois candidatos a todo ni tampoco una mierda pero a nivel físico y mental muy blandos... viendo el partido de ayer el Madrid no se deja así en la segunda parte aunque seguramente las pasaría putas, buen partido y a seguir mejorando.

Edit: el Raphinha este... espero que haya sido un partido malo y ya esta porque le vi flojo flojo... contra el Cadiz y equipos así será un cohete pero le veo algo falto de calidad.

1 respuesta
Cl0ud7

No os compliqueis que ni presion ni nada, si entra alguna de las que tuvimos la primera parte, como la de lewan a 5 metros que te la mete 9/10 veces ganamos el partido facil.

Lo que pasa es que es el tipico partido que fallas todo, te vas desesperando por no marcar y ellos meten un gol en un corner que te hunde.

1
stuckED

#16124 Totalmente de acuerdo. Hace apenas unos dias algunos nos ponian terceros o cuartos de favoritos al titulo. Espero que este partido sea una cura de humildad.

1 respuesta
nani11

#16404 Ganar de puede porque es un equipo "fuerte".

Favorito ni de cerca vamos. Pero si ganó el Madrid dando vergüenza en cada partido, algo se puede hacer.

bottontabnav

#16402 tu eres de los graciosillos de dejen de trabajar a javi no?

TitoBurns

Y no quiero meterle mucha mierda porque este año está jugando especialmente bien, pero el partido de ayer de Ter Stegen nos condicionó mucho. En Europa ya podemos tener el equipo perfecto que como no te pare las que debe estas vendido.

Aunque cuantos años llevamos con el mismo cuento? Nuestro equipo tiene 20 ocasiones y fallamos todas, el rival 3 y nos marcan. Y eso habla mal del portero, pero también fatal la delantera... Y al final nos quejamos de como el Madrid gana, y al final es tan sencillo como tener a un buen portero y un killer, el resto solo los tienen que acompañar.

1 2 respuestas
xDani360x

#16407 en qué nos condicionó exactamente ayer TS? Salvo el gol, que es un despropósito de 3 jugadores entre la marca de Lucas, el tio del primer palo y él, yo le vi un partido más que notable. La ostia que saca de Goretzka que da a ese corner es de una concentración brutal.

1 respuesta
Roads

Juegas 10 veces el partido de ayer y pierdes 1 o 2 veces. Unlucky, cero dramas, tenéis que estar contentos con vuestro equipo, sigue mejorando y solo estamos en Septiembre.

1
spnem

Le pedíamos al equipo que compitiera y lo hizo. Icluso por ocasiones claras pudimos ganar.

Cero reproches, ahora bien, espero que Xavi tomara notas. Siguen los extremos negados y frustrados con el gol. No tanto Dembelé que siempre está en otro mood, pero ayer tampoco fue su noche.

M. Alonso muy bien, pero sudó de su marca en el córner y Ter Stegen por arriba es un caramelito.

En el segundo Busi baja a velocidad 0.5x.

Aunque el equipo mejoró mucho su presencia en un partido difícil, incluso con el resultado de 2-0 tuvimos la clarísima de Pedri, se notó que tras el primer gol se pegó un bajón y llegó rápidamente el segundo.

Con todo y con eso me gustó mucho la solidez defensiva, primer partido en el que nos enfrentábamos a un ataque rápido y habilidoso y tanto el novedoso M. Alonso como el resto aprobaron con nota. Busi recuperó muchísimos balones. Pedri hizo una primera parte de 12/10 y Gavi es un puto bicho que nos viene increíble.

Y en la primera parte en ataque el problema fue no materializar, porque Lewan se movió y recibió bien, Raphinha tuvo un par de tiros que pasaron muy cerca del palo y Dembelé empezó muy fallón y luego tuvo un par de jugadas de irse de medio Bayern (a ver si Xavi le mete en la cabeza que tiene que saber cuando parar).

Por último, Ferrán mucho mejor ayer. Cuando ha dejado de intentar tirar en cada balón que toca ha demostrado que puede aportar al equipo. Lástima que siga estando más lento que el tren de la fresa.

3
Tema cerrado