Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023


10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Diegomarnie

Por Reddit he encontrado un resumen de la bomba de David Orstein:

  • El Barcelona quiere volver al primer contrato que tuvo cuando llegó
  • Están buscando maneras de arreglar esto: bien sea con venta, bien sea renegociando lo diferido
  • Lo de las irregularidades del contrato nuevo y la comunicación del día 15 de julio vendría de una fuente de España
  • El contrato firmado era con una rebaja para la 20-21 y 21-22, pero con una subida importante para la 22-23, dejando 18M a repartir en las siguientes cuatro campañas
  • The Athletic cuenta que la anterior directiva cree que no ha cometido irregularidad
  • El Chelsea estaría dispuesto a pagar lo diferido, pero aún no ha entrado en la puja porque no tiene el sí del jugador.

El artículo completo sin paywall

4
EneKka

Yo no veo nada ilegal, están metiendo presión al jugador.

1
swing

#170 No, no es así. Es una anomalía querer cobrar por 2 temporadas en las que no vas a jugar en el Barça y vas a estar a un equipo Qatarí.

Es una vergüenza absoluta.

Además dejar de equiparar a futbolistas con trabajadores asalariados "normales". Es una burda ridiculez.
Estamos hablando de gente que tiene salarios de varios millones al año, y los comparáis con gente que cobra 20K EUR al año...? Absurdo

6 3 respuestas
GaRoU

algún sitio para ver los partidos enteros? vi el partido de refilón en el curro y no lo pude disfrutar

kirtash74

#173 te doy una cuarta opción, todo sigue igual que ahora

GrimMcSlam

#183 sigue estando en su derecho de querer cobrar lo que le queda de contrato por más que patalees.

Es lo que hay.

1 3 respuestas
ArThoiD

#186 Y la afición tiene derecho a pitarle como sucedió, no sé quién dijo que "no entendía" esos pitos.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#187 desde luego. Faltaría más.

jocker8

#183 Pero solo con él ? porque con otros jugadores que se han llevado mucha mas morterada no hay tantas críticas.

1 respuesta
EneKka

#189 Como quien?

1 respuesta
ArThoiD

De todos modos yo entiendo a Umtiti y Braithwaite, la culpa es y fue del club, ni más ni menos.

Ellos hacen lo normal que haría cualquiera vaya.

1 1 respuesta
Super_Gogeta

#186 Sí, está en su derecho de cobrar lo que le resta, pero no todo ahora de golpe para pirarse al club árabe. Es lo que explico aquí #171

Y lo que él mismo dice:

#183swing:

Es una anomalía querer cobrar por 2 temporadas en las que no vas a jugar en el Barça y vas a estar a un equipo Qatarí.

2 respuestas
ArThoiD

#192 Pero si se va a Qatar sería como fichaje o algo no? por qué ibamos a seguir pagándole lol.

1 3 respuestas
jocker8

#190 https://onefootball.com/es/noticias/messi-no-perdona-y-reclama-al-barca-los-52-millones-que-le-debe-33775417

1 respuesta
GrimMcSlam

#192 a ver, él sabe que tiene la sartén por el mango porque los jugadores están en ventaja en esta clase de situaciones.

Va a querer todo lo que le corresponde para liberar su ficha.

1 respuesta
Mtra

#193 porque se quiere ir con carta de libertad y solo la acepta cobrando lo que le queda de contrato

1 respuesta
EneKka

#194 Que estás comparando al mejor jugador del mundo con Braithwaite jajajaja

1 respuesta
Super_Gogeta

#193 Es que ese es el tema xD. Antes de irse al club árabe quiere cobrar lo que le resta aquí.

Si lo del club árabe es cierto tiene mucha cara. Si lo del club árabe es fake, pues que cobre del Barça hasta el último euro, pero no tiene porque ser ahora, sino a lo largo de los 2 años que le restan de contrato.

1 respuesta
kirtash74

#193 si se va sin rescindir o sea como fichaje, no hay que pagarle nada. Pero él quiere que le rescindan y entiendo que el Barça quiere venderle para sacar algo de dinero y ahorrarse la ficha

jocker8

#197 Qué tendrá que ver el nivel futbolístico con querer cumplir tu contrato?

1 respuesta
ArThoiD

#196 #198 Wtf hombre eso es ridículo, si quiere cobrar del Barça que se quede 2 años en la grada sentadito, nos ha jodido.

2 respuestas
Mtra

#201 pero es eso tiene la sarten por el mango y no le importa quedarse dos años cobrando "el paro" a cuerpo de rey en bcn y el Barça si necesita su ficha...

EneKka

#200 El puede cumplir su contrato pero en la grada, es un jugador que no tiene nivel para primera. Tiene ofertas y no quiere irse para cobrar estando en la grada.

1 respuesta
Super_Gogeta

#191 Puyol sí perdonó pasta y los 2 últimos años de contrato.

Iniesta tenía contrato vitalicio y se fue por voluntad propia.

Xavi tengo dudas de si hizo algo parecido. He buscado info pero solo me sale sobre ahora que es entrenador.

Evidentemente esos son canteranos, no espero que Braithwaite o Umtiti hagan algo parecido cuando ni siquiera lo hace Busquets.

1 respuesta
jocker8

#203 Si fuera por pasta se iría rechazando y ganaría más, yo creo que quiere pertenecer a un equipo ganador aunque su presencia sea en copa y poco más.

Y bueno que si no da el nivel para el Barça por qué se le fichó? hay que acarrear consecuencias.

1 respuesta
GrimMcSlam

#204 bueno, Umtiti se bajó un 10% el sueldo el año pasado.

Yo creo que los contratos deberían ir evolucionando a contratos con variables por partidos jugados, por ejemplo.

Es una locura los atracos que se ven.

2
Super_Gogeta

#195 Él puede querer misa xD, pero el Barça no gana nada con pagarle ahora de golpe el resto del contrato. Es como lo de querer vender a FDJ al Manchester United: el club está deseando pero el jugador pierde en todos los sentidos, así que no se hace la operación.

#201 Claro, es lo que yo dije xD

1 respuesta
kirtash74
2
Eikasia

#207 Gana liberar su ficha para poder dársela a otro jugador.

1 respuesta
Super_Gogeta
#205jocker8:

yo creo que quiere pertenecer a un equipo ganador aunque su presencia sea en copa y poco más.

Le han dicho que no va a tener ni dorsal.

#205jocker8:

Y bueno que si no da el nivel para el Barça por qué se le fichó? hay que acarrear consecuencias.

Lo fichó Bartomeu, así que intentar dilucidar los motivos daría para un capítulo de Expediente X.

1 1 respuesta
Tema cerrado