Hoy el equipo es una mierda y Xavi es lo peor, el domingo si se gana (y aún mejor, si se golea) al Madrid, Xavi será el mejor entrenador por detrás de Pep y el equipo una apisonadora somos peor como afición que el partido que hizo ayer Piqué.
Os lo explico así: tenemos un huevo de bajas en la línea más sensible que es la defensa y Xavi hace lo que haría cualquier entrenador, sea el, Klopo, Nagelsmann o Ancelotti...pones a los defensas que tienes con más experiencia. Nadie se espera que Pique haga el subnormal en el primer gol y en el tercero. Se sabe que es un muermo pero se espera de el al menos nivel 2a B, no nivel Benjamín de la santboiana.
Dembele y Raphinha ayer crearon más peligro en media parte que en todo el partido en Milán junto. De nuevo, nadie se espera que en la segunda parte a Dembele se le vuelvan a apagar las pocas luces que tiene como contra el Liverpool. Pero de nuevo, a quien pones ahí? A Ansu que no se va ni de su sombra todavía? A Ferran que chuta apuntando a la Estación Espacial Internacional? Si lo hubieran sacado también os quejariais.
A balde me gustaría que lo sacara de inicio? Si, pero vista la afición que tenemos Xavi ha hecho bien, porque aquí si hace un mal partido seguro que ya lo queréis vender porque no sirve.
Yo SI confío en Xavi, igual que creo que hace Laporta. El equipo no es el Pep Team ni lo pretendo pero ha mejorado bastante con respecto al de la temporada pasada. Os recuerdo que Xavi llegó en DICIEMBRE, ha tenido 5 meses una plantilla que no pudo trabajar, que le faltaba hasta el automatismo más sencillo ( gracias Koeman), llega el verano, te fichan jugadorazos (Lewan, Raphinha cuando juega por su banda, Kounde, Christensen, Kessie...), Resulta que empieza con la plantilla que el SI ha pedido y salvo el rayo, empieza arrasando en liga, en Champions le meamos la cara al Bayern en Munich y sólo falto puntería (y un árbitro y VAR que aplicarán bien el reglamento). Llega el parón de selecciones y se jode todo, sabéis porque? Porque se te lesiona la defensa titular, más bellerin y en medio campo se te lesiona FDJ que era el que te hacía sentar a Busi. Cuál es el resultado de eso? Jugar con las remeras de siempre porque no te queda otra, menos con Alba que por suerte están M.Alonso y Balde bien. Sumale un calendario terrorífico cuando te pasa eso, el arbitraje de Milán y el sorteo en si de Champions (después vienen algunos aquí a reírse y sacar pecho cuando ellos se enfrentan al todopoderoso Shaktar o al Celtic....waw, que nivel de eliminatorias verdad?).
Pues yo si confío en Xavi y más cuando vuelvan los lesionados. Es muy fácil ser culé cuando se ganan tripletes y se pasa a octavos con el nabo con grupos de nivel preescolar, pero cuando hay que demostrar es ahora cuando se cae a EL y se juega mal por los mismos de siempre.
Lo que debería hacer Xavi ahora, que además en principio vuelve Kounde es sentar a Piqué contra el Madrid aunque tenga que llamar a Mika Mármol del filial y a Busquets sentarlo por FDJ.