Me parece que no se le puede echar toda la culpa a Pique y a Busquets. Ayer hubo aquí en mi opinión una cagada táctica de proporciones bíblicas, de las de ponerse como un autista con la pizarra a hacer dibujos olvidándote de con quien estás jugando. Culpa de Xavi.
Vamos a ver ¿Nos estamos enterando ahora de como juegan los equipos italianos? ¿Y más cuando llevan ventaja aunque sea de uno? Es el meme de los memes del fútbol. Fútbol 101.
¿No sabías ya que tu punto flaco era la defensa? Ok. Y para solucionarlo, les dejas vendidisimos con todas las líneas altisimas para que además de no poder llegar ellos en CUALQUIER balón largo (como se vio) tampoco reciban NINGUNA clase de apoyo del mediocampo. NINGUNA. Y eso sin Lukaku y sin el otro que no se como se llama. Y luego a llorar porque te llegan fácil con peligro siempre. Encima cuando viene Jesucristo a verte y te ha regalado 45 minutos para darte cuenta de la película.
Ostias que solo ibas perdiendo de uno, que no tenias que marcar 6. Y más cuando de alguna forma consigues empatar, y sigues con este planteamiento, es ya de nivel terrorista y sin perdón. Cambia, junta más las líneas, cambia inmediatamente a Busquets en ese momento por De Jong para poder atacar sin estirar todo el campo, solo intentando romper líneas. Que si no te van a vacunar 100%. Saca a Balde en ese momento, a Kessie y hasta a Jordi Alba si hace falta. Todos palante, todos patrás.
Pero no, todo el partido de correcalles del Inter, 110 minutos con el ojete apretao con Busquets viéndolas venir. Dejando la defensa vendidisima sabiendo que tu last-man-standing es Gerard Pique y Eric García. Muy bien Xavi, en la pizarra donde las fichas azules no se mueven con las flechas seguro que quedaba espectacular.
No me jodas macho. Que si, que sabemos que Pique está acabado. Pero eso ya lo sabíamos todos y lo que has hecho TU es encima de saberlo, dejarlo solo. Si tienes un amigo cleptomano no es culpa tuya, si le da por robarte, tampoco. Pero si le das las llaves de tu casa, si es puta culpa tuya.