Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

bleed11

Para jugar bien hay que tener buenos centrocampistas y no los tenemos, quitando a Pedri ninguno jugaría en un equipo grande

Por suerte para Gavi y Frenkie toda la mierda se la lleva Busquets pero estos dos tampoco aportan una mierda

Artemax

Ver un partido de este equipo es como ver un capítulo de Anillos de poder, lo amas por lo que representa pero a cada minuto de reproducción estás sacando bilis de tremenda estafa que te están metiendo por los ojos.

21
DeiviD69

Seguimos jugando a la misma mierda. Convertimos el partido en un patio de colegio, a correr como locos.

TheBrotha

Lo de que se plantan en nuestra area con dos pases es normal si se incrustan los interiores a la altura del delantero, volver atrás cuesta mucho más y casi siempre vas a quedarte solo con Busquets intentando cortar la jugada. La verdad es que el trabajo del mediocentro es lamentable, me parece bien que sea la peor linea hoy por hoy, pero eso no quita que se podría trabajar mejor. Y ya darle un minutito a Pablo Torre para ver si sabe jugar estaría bien

1 respuesta
nadi3

#24803 técnicamente no será el mejor pero ha demostrado en el Milan que sabe jugar partidos broncos.

Ayer no era dia de demostrar buen juego sino de ganar y se sabia que el Inter no iba a conceder mucho.

ricardin71

En cualquier equipo serían titulares ,Araujo,kounde,lewan,el resto lo tendría difícil ,así que imaginarse la situación.

2 respuestas
Ra1KeN

Ayer vi defender mas a gavi que a busquets, hasta cuando con la mentira de la momia esta? El peor de las vacas sagradas dese hace AÑOS y todavia sigue de titular, no aporta nada.

nani11

#24816 pedri y TS tambien

B

Con lo débil mentalmente que es el Barça; como pierda frente al Madrid, el Bayern se pasea por el Spotify.

#24788 100% de acuerdo. No aprenden la lección los futbolistas.

1
Massalfa

#24793 No creo que se tenga que quemar a Xavi en la hoguera, pero lo mismo hay que ser un poco más críticos, empezando por el mismo.
Xavi lleva ya 50 partidos con mi o entrenador del barsa, con pretemporada en verano incluida, el tema del tiempo de margen ya está más que cumplido.
El barsa va líder en la liga, pero no arrasa a todo el mundo, los partidos contra Mallorca y Celta están muy lejos de "arrasar"
En el partido de ayer por muchas bajas que tengas , no mejoras nada con los cambios y eso es lo que debe hacer un entrenador, leer los partidos y cambiarlos si ves que las cosas te van mal, ni lo hizo ayer ni lo hizo en San Siro con jugadores cambiados de posición que era evidente que no funcionaban ( Rapinha y Dembele)

Ilmanroth

#24803 kessie el año pasado con el Milan se jodió al Inter en todas las competiciones, pero ahora resulta que para nosotros no nos vale ni para ganar al Cádiz, resulta que aquí no vale ninguno yo no entiendo nada, lo que hay que hacer es poner a los jugadores en su sitio, resulta que fichamos a de jong y a kessie para jugar de interiores, y en sus equipos jugaban en el doble pivote xdddd

2
MRajoy

Ojala sigáis pensando mucho tiempo que 5 de vuestros jugadores serian titulares en cualquier equipo del mundo.

3
Gravewolf

1 1 respuesta
kirtash74

11 contra el Madrid:

Ter
Balde-Kounde-Eric-Alonso
Gavi-DeJong-Pedri
Raphinha-Lewan-Dembo

Mi única duda es Dembo, pero Ansu está pochito

1 respuesta
Cuttlas

#24824 Firmo. Y si no llega Koundé yo pondría a De Jong de central

bleed11

Si Kessie tiene nivel para jugar la Champions en el Barça lo está disimulando a la perfección, parece que lleve las botas cambiadas de pie siempre que sale al campo

1 1 respuesta
hitsvil

Yo prefiero a Gavi de extremo como algunos partidos el año pasado antes que jugar con Dembele, Ferran o Ansu

ricardin71

ayer kessie ni se creía los pases que estaba dando, hubo un momento que hizo hasta un gesto con la cabeza ,no le hemos dado apenas minutos pero no parece de los más hábiles con el balón .

Sucia

#24789 Pues es básicamente lo que os leo a unos cuantos, solo que culpáis a jugadores/entrenador.
Inversión de dinero se ha hecho en Ferran (y no poca), Rapinha..
Después con la excusa de "ultimo año de contrato", están los Kessie, Christensen, Eric García..
Yo lo decía desde el principio de temporada, que veía en el Barsa el mismo equipo que el año pasado, pero con un delantero Top.
Mención aparte lo de los jóvenes, donde había una larga lista de jugadores muy prometedores, y luego solo están viendo juego dos.

1 respuesta
B

A mí lo que más me sorprende es la capacidad que tiene este equipo para destruir mentalmente, y en parte también físicamente, a cualquier jugador.

Ansu, Ferrán, Dembélé (aunque ahora esté mejor), Countinho, Griezmann, Umtiti, incluso Messi en algunas épocas, Piqué últimamente... No sé exactamente qué equipo tendrá el club para trabajar los aspectos psicológicos, pero el Barça hunde en la miseria a muchos de sus futbolistas.

Da miedo pensar que alguno de los actuales jugadores petará también en algún momento. El propio Raphinha tiene una cara de sobrepasado por las circunstancias y de destruido que no puede con ella.

1 respuesta
Ilmanroth

#24826 kessie jugaba en el Milan en el doble pivote, y aquí ha jugado de interior y ayer de lateral o dios sabe de qué, nose me parece bastante absurdo, llevamos 10 años de ridículo en ridículo que si pases y posesión, igual es momento de intentar meter algo de músculo, aunque no sean Messi con los pies, lo suyo es que kessie se dedique a otras cosas que no sean regatearse a 3 tíos y dar pase de gol, para eso deberían de estar Pedri,raphinha,dembele, que por cierto tampoco lo hacen.
Lo que está claro que o cambiamos algo o ya me diréis, porque el que se piense que con cambiar a de jong por Busquets esto se arregla por arte de magia ...
Yo lo he dicho antes y lo repito, pondría doble pivote kessie y de jong y a Pedri con libertad por arriba, así tampoco fundiriamos tanto a Pedri que se pasa tooooodos los partidos teniendo que hacer de mcd y de interior, y va a acabar muriendo más pronto que tarde.
Si total los partidos van a ser balones a los extremos y centro, por lo menos de esta forma ganamos gol, porque me parece que kessie y de jong tienen más llegada que Gavi y Busquets, y físico en el medio.

1 1 respuesta
stuckED

#24829 Te admito la de Ferrán. Pero a toro pasao. El chaval cuando llegó el año pasado empezó muy bien. Metió goles, dio asistencias, se colocaba fenomenal...pero ahora mismo es un cero a la izquierda. Es muy fácil criticar su fichaje ahora.
A mí no me parece que los otros tres jugadores que vinieron libres que comentas sean todos malos fichajes. Eric García es cuatro central, ayer tuvo que jugar porque todos los demás están lesionados, así se ha visto cuando han estado todos sanos, que no es la primera opción. A pesar de la falta de contundencia en el gol que le retrata, no hizo un mal partido. Christensen no me parece tampoco un mal fichaje. Siempre que ha jugado ha cumplido muy bien. Al que no le veo mucho sentido es a Kessie y creo que el entrenador tampoco lo quería.
De los jóvenes el que iba para crack mundial y sigue yendo para lo mismo es Pedri. Pero se le está pidiendo que actúe como un jugador consolidadísimo en la élite europea y tiene 20 años. ¿Quién más, a parte de Haaland y Mbappé están actuando así?

isnotavail

#24814 El city tambien incrusta los interiores al borde del area, formando una linea de 5 en ataque con dos extremos bien abiertos, el problema es la defensa, el city cierra con 2 centrales y un lateral, y otro de los laterales se mete en el doble pivote para cerrar.

Pero claro ellos no tienen cerrando a pique,busquets y sergi roberto, en el partido mas importante de la temporada, las lesiones han sido claves.

Y luego esta el tema de los interiores, no podemos depender solo de que pedri tenga el dia, lo he comentado un monton de veces, pero gavi tiene que aportar mas en en la contruccion y en pases a la espalda de la defensa.

2 respuestas
P

#24823 Hay uno mejor con los velociraptors de Jurassic world. Al final toca reirse.

Gravewolf

#24830 Pero eso lleva siendo asi desde Roma con los 4 jinetes, luego los hay que culpaban a Messi cuando nos lleva haciendo el hard carry sin oler EL año si y año tambien y se han quedado los que vivian a la sombra del inimitable GOAT. Pues este es el nivel, se quedan las remoras de mierda para contagiar su desgana y apatia a los jovenes para perpetuar el ciclo en un bucle sin fin.

Laporta, haz algo ya, joder!

Evilblade

Me parece que no se le puede echar toda la culpa a Pique y a Busquets. Ayer hubo aquí en mi opinión una cagada táctica de proporciones bíblicas, de las de ponerse como un autista con la pizarra a hacer dibujos olvidándote de con quien estás jugando. Culpa de Xavi.

Vamos a ver ¿Nos estamos enterando ahora de como juegan los equipos italianos? ¿Y más cuando llevan ventaja aunque sea de uno? Es el meme de los memes del fútbol. Fútbol 101.

¿No sabías ya que tu punto flaco era la defensa? Ok. Y para solucionarlo, les dejas vendidisimos con todas las líneas altisimas para que además de no poder llegar ellos en CUALQUIER balón largo (como se vio) tampoco reciban NINGUNA clase de apoyo del mediocampo. NINGUNA. Y eso sin Lukaku y sin el otro que no se como se llama. Y luego a llorar porque te llegan fácil con peligro siempre. Encima cuando viene Jesucristo a verte y te ha regalado 45 minutos para darte cuenta de la película.

Ostias que solo ibas perdiendo de uno, que no tenias que marcar 6. Y más cuando de alguna forma consigues empatar, y sigues con este planteamiento, es ya de nivel terrorista y sin perdón. Cambia, junta más las líneas, cambia inmediatamente a Busquets en ese momento por De Jong para poder atacar sin estirar todo el campo, solo intentando romper líneas. Que si no te van a vacunar 100%. Saca a Balde en ese momento, a Kessie y hasta a Jordi Alba si hace falta. Todos palante, todos patrás.

Pero no, todo el partido de correcalles del Inter, 110 minutos con el ojete apretao con Busquets viéndolas venir. Dejando la defensa vendidisima sabiendo que tu last-man-standing es Gerard Pique y Eric García. Muy bien Xavi, en la pizarra donde las fichas azules no se mueven con las flechas seguro que quedaba espectacular.

No me jodas macho. Que si, que sabemos que Pique está acabado. Pero eso ya lo sabíamos todos y lo que has hecho TU es encima de saberlo, dejarlo solo. Si tienes un amigo cleptomano no es culpa tuya, si le da por robarte, tampoco. Pero si le das las llaves de tu casa, si es puta culpa tuya.

2 1 respuesta
stuckED

#24833 La cosa es que los dos centrales del City son Ruben Dias y Aymeric Laporte. Y uno de los laterales, el que se mete a cerrar, es Walker, que corre como un puto gamo.

1 respuesta
bleed11

#24831 No es excusa para que se te escapen todos los controles y vayas dando patadas al aire cuando toca despejar

Queremos jugar bien teniendo jugadores que no dan el nivel y así nos va

1 respuesta
valko

#24816 Guardiola pilla a este equipo y gana el sextete, dejaros de mierdas, es lo que tiene tener a un entrenador mediocre sin autocritica. #xaviout

1 1 respuesta
isnotavail

#24837 Por eso digo, que el tema es que hemos tenido que jugar el partido mas importante de la temporada con busquets,pique y sergi roberto, que con todos disponibles estarian chupando banquillo.

1 respuesta
Tema cerrado